?>/script>'; } ?> Mi portatil Acer Aspire se me apaga sin motivo... Widgets Magazine

Autor Tema: Mi portatil Acer Aspire se me apaga sin motivo...  (Leído 70065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adrish

  • Visitante
Mi portatil Acer Aspire se me apaga sin motivo...
« en: 05-03-2009, 21:01 (Jueves) »
Holas, ya postee una vez en este foro acerca de la ipw 4965 de mi portatil Acer Aspire 8920....Pero esta vez abarco otro problema!! Resulta de que me compre este portatil hace cosa de 5 meses, aqui os dejo la pagina con toda su información; http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215527712

El caso es que hace un tiempo venia apagandose cuando le daba la gana, a veces a los 20 minutos de estar encendido, a veces a las 3 horas, y cada vez mas consecutibamente, cada vez se agravaba mas la situacion, hasta que un dia se me apaga, lo vuelvo a encender, mientras iniciaba se me vuelve a apagar y espere unos 15 minutos o asi hasta que lo volvi a encender y me dejo llegar hasta la pantalla de inicio de usuario, donde una vez puesta la contraseña no me dejaba entrar al escritorio, se quedaba como bloqueado, creo que el disco duro no iba... Ya que no podia iniciar, no podia entrar en modo a prueba de fallos, probe toda las soluciones...y nada, la unica que funciono, fue que restaure pulsando Alt + f10 durante el inicio para restaurar el sistema tal y como venia de fabrica perdiendo todos mis archivos, trabajos de facultad etc...

Despues de todo esto, deje el portatil encendido 1 par de dias, porque pense que se apaga porque se recalentaba u algo asi, pero no se apago, y pense que seria un virus o algun fallo en windows o nose...parecia haberse solucionado el problema...para mi sorpresa 2 semanas despues de restaurado el sistema vuelve a suceder...y cada vez se me apaga antes y mas consecutivamente...pero pienso que le dan picadas, porque hay veces que no se apaga en bastante tiempo y veces que a los 20 minutos de estar encendido...

En fin, sin mas un cordial saludo y gracias por su atencion...he escrito todo lo rapido y ortograficamente bien que he podido, no vaya a ser que esto se apague...   :-\ jaja!!


Pd.: Gracias de ante mano a Berni69 por el privado...me pongo a ello ahora mismo..
Pd.1.1: Gracias a drvalium por aclararme las normas del foro...xDD

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Mi portatil Acer Aspire se me apaga sin motivo...
« Respuesta #1 en: 05-03-2009, 21:35 (Jueves) »
buenas


lo del virus podría ser, hay virus que se alojan en la memoria operativa y provocan desbordamientos de bufer (saturan la maquina hasta que peta).

prueba a desconectar el archivo de paginación y la restauración de sistema, después pásale un antivirus arrancando en modo seguro y algún tipo de limpiador de registro tipo CCleaner (es gratuito).

el antivirus NOD32 detecta ese tipo de virus incluso con la version de prueba de 30 días, sobre todo no instales un antivirus nuevo sin haber desinstalado el viejo, no puede haber dos antivirus a la vez.


lo extraño es que un virus perdure después de una formateada, aunque tu dices no haber formateado si no haber utilizado el disco de recuperación con lo que igual el maldito virus puede haber conseguido sobrevivir, los ordenadores con sistema de rescate tiene una particion oculta y es posible que se aloje en ella.

mira de desocultarla y pasarle el antivirus a esa particion.

si no es un virus el problema es de hardware y entonces te toca llevarlo al servicio técnico ¿por que no llamas al servicio técnico de ACER o les escribes un mail contándoles esto mismo?

Servicio Técnico


mas cosas no se me ocurren.


un saludo

Lepero

  • Visitante
Re: Mi portatil Acer Aspire se me apaga sin motivo...
« Respuesta #2 en: 05-03-2009, 22:01 (Jueves) »
prueba a kitarle la bateria y dejarlo con la bateria quitada haber si te sigue haciendo lo mismo.

Saludos

Adrish

  • Visitante
Re: Mi portatil Acer Aspire se me apaga sin motivo...
« Respuesta #3 en: 05-03-2009, 22:06 (Jueves) »
prueba a kitarle la bateria y dejarlo con la bateria quitada haber si te sigue haciendo lo mismo.

Saludos

ya probe eso tambien y de igual modo se me apagaba...No creo que tenga nada que ver con la temperatura del portatil...

Adrish

  • Visitante
Re: Mi portatil Acer Aspire se me apaga sin motivo...
« Respuesta #4 en: 05-03-2009, 22:07 (Jueves) »
No es normal que me levante por la mañana y lo encienda y a los 15-20 minutos se me apague, y ahora por ejemplo llevo con el encendido desde el medio dia que se me volvio a apagar y no ha pasado nada, ni se a apagado ni ha hecho nada raro...

Adrish

  • Visitante
Re: Mi portatil Acer Aspire se me apaga sin motivo...
« Respuesta #5 en: 05-03-2009, 22:17 (Jueves) »
buenas


lo del virus podría ser, hay virus que se alojan en la memoria operativa y provocan desbordamientos de bufer (saturan la maquina hasta que peta).

prueba a desconectar el archivo de paginación y la restauración de sistema, después pásale un antivirus arrancando en modo seguro y algún tipo de limpiador de registro tipo CCleaner (es gratuito).

el antivirus NOD32 detecta ese tipo de virus incluso con la version de prueba de 30 días, sobre todo no instales un antivirus nuevo sin haber desinstalado el viejo, no puede haber dos antivirus a la vez.


lo extraño es que un virus perdure después de una formateada, aunque tu dices no haber formateado si no haber utilizado el disco de recuperación con lo que igual el maldito virus puede haber conseguido sobrevivir, los ordenadores con sistema de rescate tiene una particion oculta y es posible que se aloje en ella.

mira de desocultarla y pasarle el antivirus a esa particion.

si no es un virus el problema es de hardware y entonces te toca llevarlo al servicio técnico ¿por que no llamas al servicio técnico de ACER o les escribes un mail contándoles esto mismo?

Servicio Técnico


mas cosas no se me ocurren.


un saludo

Antes de que el problema se volviera imposible, le pase el avast actualizado durante el arranque...detecto algun que otro virus y lo borro, ya que se lo volvi a pasar y no detecto nada...tambien use hijackThis para el registro, y pase el tune up...y respecto a lo de restaurar sistema, ya lo traia desactivado de por si...he llegado a pensar que podia ser alguna de las actualizaciones de microsoft...pero aun nose...

Lepero

  • Visitante
Re: Mi portatil Acer Aspire se me apaga sin motivo...
« Respuesta #6 en: 05-03-2009, 22:32 (Jueves) »
prueba a kitarle la bateria y dejarlo con la bateria quitada haber si te sigue haciendo lo mismo.

Saludos

ya probe eso tambien y de igual modo se me apagaba...No creo que tenga nada que ver con la temperatura del portatil...

Si es de temperatura del portatil, es porq el procesador no tiene la pasta termica!
Danos mas pistas, cuando se te apaga?? cuando lo tienes encima de la mesa? cuando te lo pones en las piernas, si esta en una mesa tienes un brasero debajo??

Si es por temperatura pueden ser por muchas cosas, yo tengo un amigo q tiene un portatil y no lo pude coger por delante, si no se le reinicia!

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Mi portatil Acer Aspire se me apaga sin motivo...
« Respuesta #7 en: 05-03-2009, 22:54 (Jueves) »
¿usas pendrive? si lo haces pasale tambien el antivirus, corren unos virus muy malos que se alojan en esos dispositivos.

Citar
Si es de temperatura del portatil, es porq el procesador no tiene la pasta termica!

eso es muy difícil que pase en un ordenador nuevo, los chips viene de fabrica con una capa de pasta térmica.



saludos
« Última modificación: 06-03-2009, 14:16 (Viernes) por drvalium »

Lepero

  • Visitante
Re: Mi portatil Acer Aspire se me apaga sin motivo...
« Respuesta #8 en: 05-03-2009, 22:58 (Jueves) »


puede ser que algo este haciendo contacto... pero no se, como no de mas pistas...
« Última modificación: 06-03-2009, 14:17 (Viernes) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Mi portatil Acer Aspire se me apaga sin motivo...
« Respuesta #9 en: 05-03-2009, 23:10 (Jueves) »
estas cosas son complicadas de solucionar, puede ser cualquier cosa, desde un modulo de RAM dañado a un condensador defectuoso.

sinceramente yo tiraría de servicio técnico aprovechando que esta en garantía, es mejor estar un mes sin portátil que tener que comprarse uno nuevo.
« Última modificación: 06-03-2009, 01:20 (Viernes) por drvalium »

derfeliano

  • Visitante
Re: Mi portatil Acer Aspire se me apaga sin motivo...
« Respuesta #10 en: 05-03-2009, 23:23 (Jueves) »
yo diría casi al 100% q es un problema de temperatura, y posiblemente tb tengas polvo o pelusa en el ventilador o las ranuras de refrigeracion ( siempre se va acumulando)..... Mandalo al servicio técnico y q lo solucionen, ademas siendo del corte no vas a tener ningún problema!!! Mandalo y seguro q lo empastan y lo limpian un poco, pero tendrás q estar sin el un tiempo.

Sé q no viene al caso, pero a igualdad de precio no compres acer!!! :P :P

Saludos ;) ;)

Adrish

  • Visitante
Re: Mi portatil Acer Aspire se me apaga sin motivo...
« Respuesta #11 en: 05-03-2009, 23:25 (Jueves) »
Bien, he conseguido pasar el mem test arrancando desde el CD y no ha dado ningun error, asi que de la memoria no es...30 minutos se ha llevado testeando...el portatil esta sobre una mesa, y no lo muevo apenas...y la mesa, la toco y casi no se calienta...de momento ya os digo, desde el medio dia no se ha apagado...yo pienso que puede ser del disco duro...

Adrish

  • Visitante
Re: Mi portatil Acer Aspire se me apaga sin motivo...
« Respuesta #12 en: 05-03-2009, 23:28 (Jueves) »
yo diría casi al 100% q es un problema de temperatura, y posiblemente tb tengas polvo o pelusa en el ventilador o las ranuras de refrigeracion ( siempre se va acumulando)..... Mandalo al servicio técnico y q lo solucionen, ademas siendo del corte no vas a tener ningún problema!!! Mandalo y seguro q lo empastan y lo limpian un poco, pero tendrás q estar sin el un tiempo.

Sé q no viene al caso, pero a igualdad de precio no compres acer!!! :P :P

Saludos ;) ;)

De temperatura?? y como explico que me levante por la mañana, lo encienda y a los 15 minutos se apague?? :S:S, seguramente acabe en el servicio tecnico y si me dan uno nuevo, pos mejor xD

derfeliano

  • Visitante
Re: Mi portatil Acer Aspire se me apaga sin motivo...
« Respuesta #13 en: 05-03-2009, 23:31 (Jueves) »
De temperatura se puede poner en 70ºC en 10 seg, y si no disipa ese calor si q se apaga... 15 es mucho tiempo si no disipa el calor!! yo he visto arder procesadores AMD en 15 seg por tener mal colocao el disipador.... asi q 15min es tiempo!!!

En principio del disco duro se reiniciaría... si se apaga yo miraría si la bios te muestra algún valor de temperatura ( aunq no creo), de la RAM tb me extraña, normalmente en portatiles todo viene de virus y de temperatura.... Si dudas llevalo al corte q en esto se portan muy bien!!! ;) ;)

SERASER

  • Visitante
Re: Mi portatil Acer Aspire se me apaga sin motivo...
« Respuesta #14 en: 05-03-2009, 23:33 (Jueves) »
yo ya no me quedaria con ese portatil aunque empezara a ir bien

 en el corte ingles son capaces de darte uno nuevo si te pones tonto


Lepero

  • Visitante
Re: Mi portatil Acer Aspire se me apaga sin motivo...
« Respuesta #15 en: 05-03-2009, 23:33 (Jueves) »
pero si se lo hace despues de haber formateado... es raro que sea un virus, x cierto se te apaga o se te reinicia?? q no es lo mismo!

Muy tonto te tienes q poner para q te den uno nuevo.... y mas si ellos lo comprueban y funciona bien.

Ademas un ordenador cuando se vende pasan pruebas de rendimiento y no suelen fallar!
« Última modificación: 05-03-2009, 23:35 (Jueves) por Lepero »

Adrish

  • Visitante
Re: Mi portatil Acer Aspire se me apaga sin motivo...
« Respuesta #16 en: 05-03-2009, 23:35 (Jueves) »
De temperatura se puede poner en 70ºC en 10 seg, y si no disipa ese calor si q se apaga... 15 es mucho tiempo si no disipa el calor!! yo he visto arder procesadores AMD en 15 seg por tener mal colocao el disipador.... asi q 15min es tiempo!!!

En principio del disco duro se reiniciaría... si se apaga yo miraría si la bios te muestra algún valor de temperatura ( aunq no creo), de la RAM tb me extraña, normalmente en portatiles todo viene de virus y de temperatura.... Si dudas llevalo al corte q en esto se portan muy bien!!! ;) ;)

Si, definitivamente lo llevo al soporte tecnico, porque aunque lo solucionara ahora, tarde o temprano el problema volveria....asi que llamare el finde a Acer a ver que solucion me dan, y el lunes lo llevo al corte con factura y garantia..xD

Porque yo no puedo mirar si tiene peluseo por dentro u algo no?? para eso hace falta abrirlo y al abrirlo pierde la garantia tengo entendido...

SERASER

  • Visitante
Re: Mi portatil Acer Aspire se me apaga sin motivo...
« Respuesta #17 en: 05-03-2009, 23:37 (Jueves) »
ni se te ocurra abrirlo que entonces si que no tienes nada que hacer si le dejas alguna marquita en los tornillos o algo

Adrish

  • Visitante
Re: Mi portatil Acer Aspire se me apaga sin motivo...
« Respuesta #18 en: 05-03-2009, 23:39 (Jueves) »
pero si se lo hace despues de haber formateado... es raro que sea un virus, x cierto se te apaga o se te reinicia?? q no es lo mismo!

Muy tonto te tienes q poner para q te den uno nuevo.... y mas si ellos lo comprueban y funciona bien.

Ademas un ordenador cuando se vende pasan pruebas de rendimiento y no suelen fallar!

Se me apaga...ni pregunta siquiera...verdaderamente dudo que me den uno nuevo...echaran un vistazo por dentro y limpiaran lo que sea...porque el ordenador realmente va de ptm! no se ralentiza ni nada...aunque si he notado alguna vez despues de apagarse que ha ido algo mas lento...

Adrish

  • Visitante
Re: Mi portatil Acer Aspire se me apaga sin motivo...
« Respuesta #19 en: 05-03-2009, 23:40 (Jueves) »
ni se te ocurra abrirlo que entonces si que no tienes nada que hacer si le dejas alguna marquita en los tornillos o algo

Ya ya, yo lo unico que hice fue quitar la bateria por si venia el problema de ésta....