?>/script>'; } ?> ipw3945 capta pocas redes Widgets Magazine

Autor Tema: ipw3945 capta pocas redes  (Leído 4469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LaRs

  • Visitante
ipw3945 capta pocas redes
« en: 05-11-2007, 11:41 (Lunes) »
Hola a todos.

Hace poco me he pillado un portátil Toshiba con la tarjeta ipw3945 integrada porque había leído sobre ella buenas referencias y sobretodo porque tengo la experiencia de un amigo que tiene un ordenador prácticamente igual al mío (sólo cambia el modelo pero los componentes son los mismos) a quien le da un rendimiento excelente. Me lo compré en vista de lo bien que a él le estaba funcionando. El caso es que yo estoy teniendo al contrario un rendimiento muy deficiente. Para empezar lo que me fastidia es que no capta apenas redes. Es como si trabajase con una frecuencia de radio bajísima o algo así. Si mi amigo en el mismo punto por decir algo pilla 13 o 14 (y yo mismo con mi viejo ordenador de feria y su humilde wireless usb ovislink (rt2500) en ese mismo punto 10 o 12), en el mío a duras penas aparecen 2, a lo sumo 3.

Estoy casi convencido que no es problema de la configuración porque funciona igual en diferentes versiones de ubuntu, e incluso en mi Wifislax 2.0 que nunca me ha decepcionado. A mi amigo en las mismas versiones automáticamente, sin necesidad de tocar nada, se le dispara toda una cascada de redes. Es bastante raro.

Antes de llamar al servicio técnico (que tampoco sé si me lo aceptarán porque el dispositivo funcionar no es no funcione, si estoy relativamente cerca del router o en una biblioteca con muy buena señal, se conecta sin problemas aunque la tasa de transferencia de datos no es nada del otro mundo), quería preguntaros si a alguien le ha pasado algo parecido. Qué creéis que debería probar. ¿En la BIOS no hay ninguna opción de modificación de los parámetros del wireless...? ¿Pensáis que podría ser un problema grave de hardware? ¿En ese caso qué podría hacer si el servicio técnico no acepta revisarlo?

Empiezo a estar un poco desesperadillo. Me había comprado el ordenador precisamente por el tema del wireless y para poder iniciarme con garantías en el mundo de la auditoría wireless.
La única cosa rara de la configuración (hasta donde yo llego) ha sido que por defecto  ubuntu me había incluido en el archivo /etc/network/interfaces prefisamente la interface eth1 de mi dispositivo. Esto hacía que el ordenador tardara en arrancar. NetworkManager por lo visto No trabaja con los dispositivos incluidos en dicho archivo.

Perdón por el rollo. Un saludo y muchas gracias por vuestra atención. A ver si me podéis aconsejar. No se me ocurre otro foro mejor que este.

indio99

  • Visitante
Re: ipw3945 capta pocas redes
« Respuesta #1 en: 05-11-2007, 21:51 (Lunes) »
hola.

puede que si sea un problema de hardware, o que simplemente al entregarte el pc, éste tenga el cable de la antena wireless haciendo mal contacto, y por ello, tiene poca recepción.

aunque la tarjeta sea la misma, un portátil puede tener una antena diferente a otra, dicha antena se encuentra en pantalla, desde donde sale un cable muy finito hacia la tarjeta inalámbrica, por que sean diferentes antenas, podrías tener diferente ganancia de un portátil a otro, pero no tanta.

yo en principio pienso en el tema del cablecito (son dos) que puede estar mal conectado.

y por el servicio técnico, si tu hardware te responde de forma deficiente, aunque te funcione, deben mirartelo repararlo o sustituirlo según proceda.

saludos


LaRs

  • Visitante
Re: ipw3945 capta pocas redes
« Respuesta #2 en: 06-11-2007, 08:35 (Martes) »
Buenas

Sé que para los que controláis, este tipo de consultas de trámite no representan ningún reto especial. Así que muchísimas gracias por responder.

Confirmas mis sospechas. Me gustaría comprobar por mí mismo el tema del cable para poder aprender, pero, así de entrada, parece un poquillo complicado. Primero porque no tengo ni idea de por donde empezar, segundo porque soy bastante patoso (vaya, de los que para encender una cerilla necesitan una escopeta o un taladro), y tercero porque cada vez que examino algunas de esas fotos en los tutoriales o en los foros de ordenadores diseccionados como en una mesa de quirófano me mareo (demasiada sangre y vísceras y órganos sueltos... es broma).

Ya he probado diferentes distribuciones y ya empezaba a plantearme trastadas como modificar parámetros de /sys/class/net/eth1... en fin, imáginate lo loco que me he vuelto.

No te molesto más, sólo quería que me aclarases una par de cosas: el tema de lo  cablecillos, ¿son dos para la misma antena o podría suceder que hubiera dos antenas...?  ¿suelen estar en la base de la pantalla no?
Parece claro por lo que he podido ver que dependerá de cada ordenador, pero ¿por lo general cuesta acceder a esos cables o puede darse el caso de que no sea muy complicado?

Mi ordenador no es nada del otro mundo, un Toshiba A200-1C0 (no ando muy bien de pelas), lo que pasa es que es de estos nuevos modelos de Toshiba que sacrifican todo el trasero del ordenador para ganar juego en el movimiento de la pantalla y no sé si eso puede complicar la cosa.

Bueno, si no siempre queda probar con el servicio técnico (¿sabes si ponen pegas por ser usuario linux?).

Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu atención.

indio99

  • Visitante
Re: ipw3945 capta pocas redes
« Respuesta #3 en: 06-11-2007, 18:46 (Martes) »
pues te diría que

suerte maestro y al toro !!!

si tu tarjeta tiene dos salidas para antena y dos cables, pues lógicamente tendrá dos antenas, si existe algún fallo puede estar en el conector de la antena, ya que en la antena la conexión es a través de soldadura, y que ésta se haya roto, es menos factible, aunque no inviable.

si fuere problema de la tarjeta, imagínate que una wireless mini-pci, está sobre los 25€, y además atheros. con lo que tendrías más juego tanto en windogs, como en linux.

también tienes la opción de las pcmcia, o de las usb, que no son muy engorrosas, y son también baratas.

saludos

LaRs

  • Visitante
Re: ipw3945 capta pocas redes
« Respuesta #4 en: 06-11-2007, 22:21 (Martes) »
Vale, a ver que sale de todo esto. Gracias por tus comentarios.

Sólo un par de cosillas más y te prometo que me tragará la tierra por siempre jamás. Es que has despertado una insana curiosidad. Quisiera saber -por lo que pueda pasar y también independientemente de lo que vaya pasar- si es posible aunque la cosa se arreglase tener instalada sin demasiados quebraderos de cabeza además de mi tarjeta otra mini-pci por ejemplo. De entrada, ¿es posible? ¿Con una buena configuración no habría problemas de conflictos entre ellas o eso dependería además y sobre todo de los drivers de cada dispositivo? ¿Qué drivers se "avendrían" mejor en tal caso (habría problemas entre Atheros e Intel)?

Si mi obvia ignorancia te parece tan insultante como a mí puedes limitarte a desviarme directamente con un enlace a algún manualillo o "howtillo" en inglés. Me lo tengo merecido.

Muchas gracias. Espero tener la suerte necesaria.

indio99

  • Visitante
Re: ipw3945 capta pocas redes
« Respuesta #5 en: 06-11-2007, 23:35 (Martes) »
pues sí, estás de suerte ,,,,, ;)

no te preocupes hombre, aquí todos estamos para aprender.

una cosa, y es que a menos que tu pc, tenga dos puertos mini-pci, creo que te va a ser imposible tener dos inalámbricas al mismo tiempo, el portatil no es como el de sobremesa que puede tener tres o cuatro puertos pci, el portátil tiene sólo uno, y si ya está ocupado, pues lo que te queda, es cambiar una por otra, o como ya te digo, pcmcia o usb.

siempre que la tuya no tenga arreglo.

saludos

1ucc0x

  • Visitante
Re: ipw3945 capta pocas redes
« Respuesta #6 en: 27-11-2007, 19:45 (Martes) »
hola LaRs, yo tengo un fujitsu siemens con la ipw3495 y me pasa algo parecido.
Cuando inicio con ubuntu, veo 5-6 redes (pero no inyecto, me falta instalar el ipwraw) pero con el wifislax 3.1 sólo veía mi AP...
Lo más raro es que tengo el wifislax-small instalado en un usb de 512 Mb (que por cierto, va de lujo) para ir más ligerito y me ve toooodas las redes. Misterios de la informática  ;D
Mi consejo es que no desesperes, prueba varias distribuciones antes de destripar el portatil