Buenas
Sé que para los que controláis, este tipo de consultas de trámite no representan ningún reto especial. Así que muchísimas gracias por responder.
Confirmas mis sospechas. Me gustaría comprobar por mí mismo el tema del cable para poder aprender, pero, así de entrada, parece un poquillo complicado. Primero porque no tengo ni idea de por donde empezar, segundo porque soy bastante patoso (vaya, de los que para encender una cerilla necesitan una escopeta o un taladro), y tercero porque cada vez que examino algunas de esas fotos en los tutoriales o en los foros de ordenadores diseccionados como en una mesa de quirófano me mareo (demasiada sangre y vísceras y órganos sueltos... es broma).
Ya he probado diferentes distribuciones y ya empezaba a plantearme trastadas como modificar parámetros de /sys/class/net/eth1... en fin, imáginate lo loco que me he vuelto.
No te molesto más, sólo quería que me aclarases una par de cosas: el tema de lo cablecillos, ¿son dos para la misma antena o podría suceder que hubiera dos antenas...? ¿suelen estar en la base de la pantalla no?
Parece claro por lo que he podido ver que dependerá de cada ordenador, pero ¿por lo general cuesta acceder a esos cables o puede darse el caso de que no sea muy complicado?
Mi ordenador no es nada del otro mundo, un Toshiba A200-1C0 (no ando muy bien de pelas), lo que pasa es que es de estos nuevos modelos de Toshiba que sacrifican todo el trasero del ordenador para ganar juego en el movimiento de la pantalla y no sé si eso puede complicar la cosa.
Bueno, si no siempre queda probar con el servicio técnico (¿sabes si ponen pegas por ser usuario linux?).
Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu atención.