?>/script>'; } ?> actualizacion wifiway 2.0.2 reconocera Broadcom 4313 802.11b/g/n ? Widgets Magazine

Autor Tema: actualizacion wifiway 2.0.2 reconocera Broadcom 4313 802.11b/g/n ?  (Leído 24792 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

carloszamora

  • Visitante
Hola a todos,  
me compre una  Compaq mini cq10-521 con tarjeta de red Broadcom 4313 802.11b/g/n.. y como ya todos saben ni wifiway ni wifislax soporta esta tarjeta. El detalle esta en que navegando por el foro me encontre una pregunta que me llamo la atención: https://foro.seguridadwireless.net/live-cd-wifiway-1-0-renovation-kde/broadcom-4313-modo-monitor-wifiway-2-0-1/

Dentro de las respuestas un compañero del foro con el nombre de USUARIO NUEVO, comenta que en la versión wifiway 2.0.2 ya no se tendrá el problema que en el anterior wifiway versión 2.0.1 (que no reconocía la tarjeta) y puso este enlace https://foro.seguridadwireless.net/live-cd-wifiway-1-0-renovation-kde/wifiway-2-0-2-(incluiso-paquete-actualizado-cifrados-y-usb-atheros)/?wap2

Para ver las actualizaciones entre las dos versiones, la pregunta es:
¿la versión de wifiway 2.0.2 ya reconocerá mi tarjeta de red Broadcom 4313 802.11b/g/n ?

Y con esto ¿ya podré auditar la seguridad de mi MODEM?

Nota: disculpen si abrí mi pregunta en una parte inapropiada, para su conocimiento y comprensión esta es mi primer tema que abro, esperando que me puedan echar una mano. gracias
« Última modificación: 04-09-2011, 15:06 (Domingo) por drvalium »

danihack

  • Visitante
Re: actualizacion wifiway 2.0.2 reconosera Broadcom 4313 802.11b/g/n ?
« Respuesta #1 en: 30-03-2011, 11:01 (Miércoles) »
Si esta Solucionado problema de broadcom y nuebas atheros usb funcionando en auditoria.
Descargatela y lo pruebas.
Saludos

marker325i

  • Visitante
Re: actualizacion wifiway 2.0.2 reconosera Broadcom 4313 802.11b/g/n ?
« Respuesta #2 en: 23-04-2011, 14:46 (Sábado) »
Yo tengo un Asus Eee PC 1015PEM con la misma tarjeta...pero no tengo ni idea de como usar Wifiway 2.0.2....alguna ayuda?

marker325i

  • Visitante
Re: actualizacion wifiway 2.0.2 reconosera Broadcom 4313 802.11b/g/n ?
« Respuesta #3 en: 02-06-2011, 02:28 (Jueves) »
Bueno, ya tengo 100% comprobado que la BROADCOM 4313 no funciona ni con Wifislax, ni con Wifiway ni con Backtrack  :(

enlorez

  • Visitante
Re: actualizacion wifiway 2.0.2 reconosera Broadcom 4313 802.11b/g/n ?
« Respuesta #4 en: 13-08-2011, 14:27 (Sábado) »
Hola buenas a todos
Yo tengo una Broadcom 4313 (14e4:4727) con un Acer Aspire One 722.
Y he conseguido que funcione correctamente.
Primero hay que instalar Wifiway 2.0.3 a3 Trinity (es el que he probado) en el disco duro
y despues actualizar el kernel al 2.6.38-8 para que reconozca los drivers.

Saludos a todos en mi primer post y si alguien necesita ayuda pues por aqui estamos....

alist3r

  • Visitante
Re: actualizacion wifiway 2.0.2 reconosera Broadcom 4313 802.11b/g/n ?
« Respuesta #5 en: 03-09-2011, 22:51 (Sábado) »
Hola buenas a todos
Yo tengo una Broadcom 4313 (14e4:4727) con un Acer Aspire One 722.
Y he conseguido que funcione correctamente.
Primero hay que instalar Wifiway 2.0.3 a3 Trinity (es el que he probado) en el disco duro
y despues actualizar el kernel al 2.6.38-8 para que reconozca los drivers.

Saludos a todos en mi primer post y si alguien necesita ayuda pues por aqui estamos....

actualizar el kernel en wifiway 2.0.3 alpha?

vaya... yo que estoy implicado en el desarrollo de wifiway, me parece complicado lograr eso, asi que por qué no nos explicas con mayor nivel de detalle qué has hecho? porque en wifiway no tenemos ni un sistema de paquetes como APT o RPM, ni un repositorio de software, ni actualizaciones, ni nada por el estilo... como has "actualizado"?

de todos modos es cierto que un kernel 2.6.38 estandar de linux tiene soporte para ese adaptador, sin problemas. por lo menos en la mayoria de distribuciones linux actuales, backtrack incluida, por supuesto...

efectivamente, marker325i estaba equivocado, ni 100% comprobado, ni 99%, ni 98%, esos adaptadores SI funcionan, al margen de que haya que compilar algun driver, conseguir un firmware.. pero funcionar en linux, es indiscutible.
« Última modificación: 03-09-2011, 22:53 (Sábado) por alist3r »

enlorez

  • Visitante
Re: actualizacion wifiway 2.0.2 reconosera Broadcom 4313 802.11b/g/n ?
« Respuesta #6 en: 04-09-2011, 14:37 (Domingo) »
Aquí vá como lo he echo (primero tienes que tener instalado wifiway en el disco duro)

 + Bajar el último kernel estable 2.6.38 de http://www.kernel.org/
         + Descomprimimos en usr/src/
         + En el explorador de archivos marcamos la opción para ver los archivos ocultos
         y nos vamos al directorio usr/src/linux-2.6.37 y copiamos el archivo .config a la carpeta donde hemos descomprimido
         el kernel, usr/src/linux-2.6.38.
         + Abrimos una consola y nos vamos a éste directorio. cd /usr/src/linux-2.6.38
         + Escribimos make xconfig
         + Empieza la configuración de kernel. Revisamos los diferentes apartados, procurando dejar todo más o menos como está
          y preocupandonos de que los drivers de nuestra Broadcom estén activados.
         + Cuando acabemos guardamos y salimos. En la consola escribimos "make"
         + Tardará un buen rato, cuando acabe escribimos "make modules" y
               luego "make modules_install"
         + Nos vamos al directorio usr/src/linux-2.6.38/arch/i386/boot y escribimos "cp bzImage /boot/vmlinuz-2.6.38"
         + Nos dirigimos a /boot/grub y editamos el fichero menu.lst para añadir las siguientes entradas para poder arrancar con este kernel
                title wifiway 2.6.38
                root (hd0,0)
                kernel /boot/vmlinuz-2.6.38 root=/dev/sdb1 ro vga=791
                initrd /boot/initrd.gz
                savedefault         
                (me baso en mi configuración, en vuestro caso puede variar un poco)
                y de paso ponemos timeout 10
         + Guardamos el archivo y reiniciamos para probar.
         + Ahora deberíamos tener dos opciones para arrancar, Wifiway 2.0.3 (2.6.37) y Wifiway 2.0.3 (2.6.38)

alist3r

  • Visitante
Re: actualizacion wifiway 2.0.2 reconosera Broadcom 4313 802.11b/g/n ?
« Respuesta #7 en: 04-09-2011, 16:50 (Domingo) »
Aquí vá como lo he echo (primero tienes que tener instalado wifiway en el disco duro)

 + Bajar el último kernel estable 2.6.38 de http://www.kernel.org/
         + Descomprimimos en usr/src/
         + En el explorador de archivos marcamos la opción para ver los archivos ocultos
         y nos vamos al directorio usr/src/linux-2.6.37 y copiamos el archivo .config a la carpeta donde hemos descomprimido
         el kernel, usr/src/linux-2.6.38.
         + Abrimos una consola y nos vamos a éste directorio. cd /usr/src/linux-2.6.38
         + Escribimos make xconfig
         + Empieza la configuración de kernel. Revisamos los diferentes apartados, procurando dejar todo más o menos como está
          y preocupandonos de que los drivers de nuestra Broadcom estén activados.
         + Cuando acabemos guardamos y salimos. En la consola escribimos "make"
         + Tardará un buen rato, cuando acabe escribimos "make modules" y
               luego "make modules_install"
         + Nos vamos al directorio usr/src/linux-2.6.38/arch/i386/boot y escribimos "cp bzImage /boot/vmlinuz-2.6.38"
         + Nos dirigimos a /boot/grub y editamos el fichero menu.lst para añadir las siguientes entradas para poder arrancar con este kernel
                title wifiway 2.6.38
                root (hd0,0)
                kernel /boot/vmlinuz-2.6.38 root=/dev/sdb1 ro vga=791
                initrd /boot/initrd.gz
                savedefault         
                (me baso en mi configuración, en vuestro caso puede variar un poco)
                y de paso ponemos timeout 10
         + Guardamos el archivo y reiniciamos para probar.
         + Ahora deberíamos tener dos opciones para arrancar, Wifiway 2.0.3 (2.6.37) y Wifiway 2.0.3 (2.6.38)

caray! esto ya me gusta mas eh enlorez... que en la anterior explicación te habias dejao toda la chicha...

qué bien :)

gracias por tu aporte, excelente.

para wifiway 2.0.4 a ver si puedo tener un kernel 3.0.1 listo a tiempo, y ya no tendrás que andar mareando la perdiz.

juanmamg69

  • Visitante
Re: actualizacion wifiway 2.0.2 reconocera Broadcom 4313 802.11b/g/n ?
« Respuesta #8 en: 22-09-2011, 11:54 (Jueves) »
hola a todos tengo un hp g62 mi tarjeta es una broadcom  431380211 b/g/n e seguido todos los pasos y nada no me va cuando le voy a pongo el comando se me keda parado y no me hace nada soy novato graciass

Post fusionado: 22-09-2011, 11:58 (Jueves)
y me sale un mensaje using config file/etc/x11/xorg/conf
no suported and display
errno104 espero me ayuden gracias
« Última modificación: 22-09-2011, 11:58 (Jueves) por juanmamg69 »

alist3r

  • Visitante
Re: actualizacion wifiway 2.0.2 reconocera Broadcom 4313 802.11b/g/n ?
« Respuesta #9 en: 22-09-2011, 12:48 (Jueves) »
hola a todos tengo un hp g62 mi tarjeta es una broadcom  431380211 b/g/n e seguido todos los pasos y nada no me va cuando le voy a pongo el comando se me keda parado y no me hace nada soy novato graciass

Post fusionado: 22-09-2011, 11:58 (Jueves)
y me sale un mensaje using config file/etc/x11/xorg/conf
no suported and display
errno104 espero me ayuden gracias

son dos errores diferentes. no suported display es tema gráfico, y el tema de la broadcom es que se nos estan colgando cuando tratamos de inicializarlas...

arandano112

  • Visitante
Re: actualizacion wifiway 2.0.2 reconocera Broadcom 4313 802.11b/g/n ?
« Respuesta #10 en: 01-10-2011, 21:44 (Sábado) »
lo que te pasa es como a mi el primer error es de la grafica ya que wifiway no soporta la intel hd graphics que tienes y lo segundo es por que no es compatible con tu 4313 por que no te deja arrancar el kernel

naddia

  • Visitante
Re: actualizacion wifiway 2.0.2 reconosera Broadcom 4313 802.11b/g/n ?
« Respuesta #11 en: 21-10-2011, 04:46 (Viernes) »
Aquí vá como lo he echo (primero tienes que tener instalado wifiway en el disco duro)

 + Bajar el último kernel estable 2.6.38 de http://www.kernel.org/
         + Descomprimimos en usr/src/
         + En el explorador de archivos marcamos la opción para ver los archivos ocultos
         y nos vamos al directorio usr/src/linux-2.6.37 y copiamos el archivo .config a la carpeta donde hemos descomprimido
         el kernel, usr/src/linux-2.6.38.
         + Abrimos una consola y nos vamos a éste directorio. cd /usr/src/linux-2.6.38
         + Escribimos make xconfig
         + Empieza la configuración de kernel. Revisamos los diferentes apartados, procurando dejar todo más o menos como está
          y preocupandonos de que los drivers de nuestra Broadcom estén activados.
         + Cuando acabemos guardamos y salimos. En la consola escribimos "make"
         + Tardará un buen rato, cuando acabe escribimos "make modules" y
               luego "make modules_install"
         + Nos vamos al directorio usr/src/linux-2.6.38/arch/i386/boot y escribimos "cp bzImage /boot/vmlinuz-2.6.38"
         + Nos dirigimos a /boot/grub y editamos el fichero menu.lst para añadir las siguientes entradas para poder arrancar con este kernel
                title wifiway 2.6.38
                root (hd0,0)
                kernel /boot/vmlinuz-2.6.38 root=/dev/sdb1 ro vga=791
                initrd /boot/initrd.gz
                savedefault        
                (me baso en mi configuración, en vuestro caso puede variar un poco)
                y de paso ponemos timeout 10
         + Guardamos el archivo y reiniciamos para probar.
         + Ahora deberíamos tener dos opciones para arrancar, Wifiway 2.0.3 (2.6.37) y Wifiway 2.0.3 (2.6.38)
este tema es genial y esta aqui perdido,
con 4 fotos se hace un tutorial de miedo,

primero de todo gracias enlorez,

en unas 2 horas se actualiza el kernel en una wifiway instalada,
y sin problemas (de momento)
he actualizado a la version 2.6.39.4 en unas 3 horas, y porque he estado 2 horas borrandole cosas de la config,
lo hizo todo a la primera y arranco todo a la segunda xD
un fallo que luego comento.

tampoco tengo broadcom para probar sus drivers.......
si alguien tiene y quiere probar a actualizarlo os aseguro que funciona a la primera,

no consegui arreglarle la temperatura a mi maquina que era lo que mas queria, pero bueno.

algunas cosas:
lo que dice enlorez sobre dejar los parametros del kernel mas o menos como estan, no es del todo cierto,
si tienes un Intel (por decir algo) deberias borrar todas las entradas que hacen referencia a AMD,
y asi con todos los drivers de sonido, video, wireless, wired, etc, etc.
solo dejar los drivers de tu equipo.
y otras cosas como idiomas, soporte de arabe o turco, tambien se pueden borrar (a no ser que los uses claro),
asi se gana espacio y rapidez en el arranque.
y tambien se tarda menos en compilar el kernel.

mas cosas
en la linea del grub que puso enlorez,

initrd /boot/initrd.gz

hay que borrarla, sino no arranca,
no se si a el le arranca asi  ???, a mi no,
en la otra entrada al kernel 2.6.37 en el grub, tampoco esta esa linea,

si algo fuera mal siempre se puede volver al kernel anterior donde todo funcionara como antes.


una captura del kernel actualizado funcionando.



P.D: Este hilo deberia estar en wifiway no??, si alguien lo puede mover gracias

P.D.2: yo lo hice con wifiway 2.0.3 final.
« Última modificación: 21-10-2011, 04:51 (Viernes) por nadd »

alist3r

  • Visitante
Re: actualizacion wifiway 2.0.2 reconocera Broadcom 4313 802.11b/g/n ?
« Respuesta #12 en: 21-10-2011, 10:19 (Viernes) »
es imposible que un kernel nuevo arranque con el initrd viejo, recuerda el tremendo faenote que estoy teniendo yo para actualizar la estructura interna del initial ramdisk.

lo bueno de que esté wifiway instalada como sistema linux normal es precisamente eso, que puedes pasar olímpicamente del initrd, el cual contiene todo el sistema de pre-inicio de la live. como wifiway instalada no es live, pues una cosa menos..

PD: configurar el kernel 100% bien requiere una colección de conocimientos de sistemas (y tambien de historia!) que no apta para diabéticos :) pero podeis hacer algo basatnte funcional y rapido si dedicais unos 45 minutillos a configurarlo.

PD: ya tengo el kernel 3.0.4 casi listo, hoy finalizo los arreglos en el initrd :)
« Última modificación: 21-10-2011, 10:20 (Viernes) por _alister_ »

naddia

  • Visitante
Re: actualizacion wifiway 2.0.2 reconocera Broadcom 4313 802.11b/g/n ?
« Respuesta #13 en: 21-10-2011, 21:06 (Viernes) »
claro esto solo sirve como apaño para las instaladas.

con 45 minutillos si lo quieres personalizado para tu maquina no te da tiempo de nada,
ayer estuve 2 horas y me deje muchisimas cosas sin borrar,
aun asi el escritorio va rapidisimo como nunca,
y lo demas tambien aunque lo tengo que probar mas.

en mi ansia borradora me carge eternet xD
descubri que lleva soporte para los mandos de sony de la ps2 y ps3, y muchisima basura mas,
pero no hay problema mañana es finde y probare diferentes configs a ver que sale.

alist3r

  • Visitante
Re: actualizacion wifiway 2.0.2 reconocera Broadcom 4313 802.11b/g/n ?
« Respuesta #14 en: 21-10-2011, 23:42 (Viernes) »
con 45 minutillos si lo quieres personalizado para tu maquina no te da tiempo de nada,
ayer estuve 2 horas y me deje muchisimas cosas sin borrar,

esa es la actitud! 2 horas minimo pa configurar un kernel como un guante para tu máquina! :D

has visto toooodo el soporte de hardware que tiene linux? no se suele hablar de ello y no es estandar de fábrica en casi ninguna distro... pero ahí esta eh...

fíjate en el soporte para NFC, para WIMAX, ¡para WHCI!
mandos de la play, tabletas digitalizadoras, sensores programables, gadgets usb de todo tipo...
cosas que apenas se conocen pero que son una caña :)

alist3r

  • Visitante
Re: actualizacion wifiway 2.0.2 reconocera Broadcom 4313 802.11b/g/n ?
« Respuesta #15 en: 22-10-2011, 00:35 (Sábado) »
una caña de porqueria,
para que quiero ir cargando con los drivers del mando de la ps3? xD

pa jugar al quake3 arena está claro :D

mañana le meto el config de la slax a ver que sale xD
a ver si vuelve la temperatura.
asegúrate de hacer un make oldconfig y/o un make menuconfig despues de copiar el .config de slax, piensa que por las fechas de aquel kernel no habia muchos de los símbolos de configuración que hay ahora

como un guante va el escritorio,
es espectacular como corre,
parece que me haya puesto una grafica nueva.
es que los kernels de stock van cargados de drivers para todo y para todos, y eso es un sacrificio enorme
« Última modificación: 22-10-2011, 00:38 (Sábado) por _alister_ »

naddia

  • Visitante
Re: actualizacion wifiway 2.0.2 reconocera Broadcom 4313 802.11b/g/n ?
« Respuesta #16 en: 22-10-2011, 00:49 (Sábado) »
una caña de porqueria,
para que quiero ir cargando con los drivers del mando de la ps3? xD

pa jugar al quake3 arena está claro :D
al doom de chiquito de la calzada xD

mañana le meto el config de la slax a ver que sale xD
a ver si vuelve la temperatura.
asegúrate de hacer un make oldconfig y/o un make menuconfig despues de copiar el .config de slax, piensa que por las fechas de aquel kernel no habia muchos de los símbolos de configuración que hay ahora
creo que ya pone los que son nuevos y los que son experimentales tambien,
igualmente tambien lo hare.


como un guante va el escritorio,
es espectacular como corre,
parece que me haya puesto una grafica nueva.
es que los kernels de stock van cargados de drivers para todo y para todos, y eso es un sacrificio enorme
aparte de limpiar de drivers, es el parche que lleva a partir de la 38 que aumenta en un 50% la rapidez del escritorio,
eso decian, y parece que es verdad.

alist3r

  • Visitante
Re: actualizacion wifiway 2.0.2 reconocera Broadcom 4313 802.11b/g/n ?
« Respuesta #17 en: 22-10-2011, 02:14 (Sábado) »
quake2 tiene un mod con skins y voces de chikito, muy guapo xD

haz el make menuconfig y guarda cambios por lo menos. algunos simbolos nuevos son necesarios para que la compilacion no pete, y solo se configurarán correctamente así.

el cambio en el modelo preemptivo, si xD
es el parche mas bestia jamas visto, a pesar de que son solo unas pocas lineas de código.

naddia

  • Visitante
Re: actualizacion wifiway 2.0.2 reconocera Broadcom 4313 802.11b/g/n ?
« Respuesta #18 en: 22-10-2011, 23:30 (Sábado) »
si que va bien ese parche si,
el parche magico,
no veas como lo acelera.

ahora me liao con otras cosas a ver si le meto.

lo del quake 2 y chiquito no lo sabia,
solo lo habia visto en el doom.
cuando lo matan te suelta un "me cago en tus muelas!!"
que frikada jajajaja

alist3r

  • Visitante
Re: actualizacion wifiway 2.0.2 reconocera Broadcom 4313 802.11b/g/n ?
« Respuesta #19 en: 23-10-2011, 13:23 (Domingo) »
en el de quake dos cuando caes de mucha altura dice...

te haaa eeesshooo dañooooo????

y cuando te estas quemando con el ácido dice...

fueeegooorrrrrrrrr

y por supuesto cuando te mueres:

hasta luego lucasssss!