?>/script>'; } ?> Se puede Cargar linux en UNA COM****DORA MAC Widgets Magazine

Autor Tema: Se puede Cargar linux en UNA COM****DORA MAC  (Leído 16383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lagartija

  • Visitante
Se puede Cargar linux en UNA COM****DORA MAC
« en: 06-05-2007, 16:45 (Domingo) »

Hola
No se  mucho de las com****doras mac y que tan compatibles sean por su estructura, pero queria ver si alguien me puede responder  si es posible o no instalar linux en una COM****DORA MAC y si un live cd puede o no leerse y utilizarse en dichas com****doras--

 live cd como wifislax2 o wifiway

gracias

 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

berni69

  • Visitante
Re: Se puede Cargar linux en UNA COM****DORA MAC
« Respuesta #1 en: 06-05-2007, 18:12 (Domingo) »
no es por meterme contigo, pero podrias dejar de publicar posts iguales. Porque si no me equivoco tambien lo has publicado para el wifislax y el wifi way por separado


Que MAC es?? Se  puede arrancar desde un Cd normal, por ejemplo el del Xp??

Si es así probablemente se pueda

lagartija

  • Visitante
Re: Se puede Cargar linux en UNA COM****DORA MAC
« Respuesta #2 en: 06-05-2007, 21:10 (Domingo) »
hola
Es cierto son Post mas o menos iguales (tienes razon)..

Lastima que no sepas leer completo... (omiti algo que di por sentado)

CLARAMENTE DICE COM****DOTA MAC..---

 Y ESO ME REFIERO A UNA COM****DORA Macintosh..   "MAC"

No solamente existen las pc.. y linux...

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Se puede Cargar linux en UNA COM****DORA MAC
« Respuesta #3 en: 06-05-2007, 21:14 (Domingo) »
ya borre algunos, y deje uno en el que ya coneteste.

Pero este se me paso.

En el otro ya explico que el wifiway no se puede instalar.

lagartija reconoce que nos has liado un poco con los diferentes post.

Yo creo que hubiera valido con un solo y metiendo todas las cuestiones en el universo wireless, porque ahora ya no se al cual respondi.

En temas de MAC reconozco estar bastante pez.

lagartija

  • Visitante
Re: Se puede Cargar linux en UNA COM****DORA MAC
« Respuesta #4 en: 06-05-2007, 21:29 (Domingo) »
Hola
Lo siento escribí en diversos foros porque no necesariamente el que sabe de una cosa sabe de la otro.. aparte pensé que preguntaba una cosa especifica a alguien que leía ese foro. no solamente eso, yo acostumbro leer en un foro lo que me interesa. y si estoy buscando alfo en wifislax,, dificil mente me meto a linux..

Pero ok, lo siento.. no lo haré otra vez, y no te quería dar tanto trabajo..

Pd. Gracias por responder

 ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Se puede Cargar linux en UNA COM****DORA MAC
« Respuesta #5 en: 07-05-2007, 01:52 (Lunes) »
Se aceptan , tranquilo que no pasa nada

Algo de culpa es mia por digamos tener un foro anarquico que los demas ya estan acostumbrados a que un post se diga todo.

En cierta manera en otros sitios si que matizan las cosas en diferentes sitios.

Lo que paso, es que hoy fue un mal dia, ya que estamos de lleno con la nueva live cd wifiway y se vio varios post creados por lagartija en varios sitios, y como vamos de culo, tampoco se leen en profundidad y con una vista rapida hacia ellos, parecian que todos eran lo mismo.

y sin mas eso es lo que paso.

Bueno lo que importa yo creo que algunas dudas te se han aclarado.

wifiway no se instala porque no le pusimos instalador

Y respecto a wifislax en MAC, pues siempre me gusto la hisoria de los MAC, pero reconozco que nunca tuve un equipo palmable en la mano, asi que no se como esta esa situacion.

pd: y ademas seguro que acaba entrando algun moderador global que se leera este post de refilon, y nos lo mandara a cualquier otra parte del foro,  :D
« Última modificación: 07-05-2007, 01:54 (Lunes) por Hwagm »

berni69

  • Visitante
Re: Se puede Cargar linux en UNA COM****DORA MAC
« Respuesta #6 en: 09-05-2007, 14:13 (Miércoles) »
hola
Es cierto son Post mas o menos iguales (tienes razon)..

Lastima que no sepas leer completo... (omiti algo que di por sentado)

CLARAMENTE DICE COM****DOTA MAC..---

 Y ESO ME REFIERO A UNA COM****DORA Macintosh..   "MAC"

No solamente existen las pc.. y linux...




ya lo se pero hay ciertas maquinas mac que aparte de llevar el sistema de apple pueden llevar el win XP

 saludoss

deadzone

  • Visitante
Re: Se puede Cargar linux en UNA COM****DORA MAC
« Respuesta #7 en: 03-06-2007, 02:55 (Domingo) »
hola, ante todo muy buenas al todos. Es mi primer mensaje,  me acabo de registrar pero llevo siguiendo los pasos de Hwagm desde hace ya lo menos 3 años por sus distintas websites.
Felecidades por todo tu/vuestro trabajo ya que es genial y he aprendido mucho leyendote/os.

Y volviendo al tema del hilo, lagartija preguntas por MAC...
...que tipo de arquitectura? PPC ó INTEL?
Ya que yo tengo un MACBOOK INTEL CORE DUO, en el que tengo instalado UBUNTU FEISTY + BERYL, junto al MAC OS X 10.4.9.

Entonces el tema varia bastante si es PPC o INTEL, ya que tendrias que descargar la distro/live adecuada a la arquitectura del MAC en cuestion.

En el que yo tengo al ser INTEL acepta muchas lives, aunque hay alguna que no se adapta bien pues estan hechas para PC, osea funciona medio ordenador digamos...eso si tiene una ATHEROS integrada que funciona a la perfeccion.

La distro o live-cd que mejor le va a los MAC INTEL es UBUNTU, sobre todo FEISTY, teniendo BOOTCAMP y rEFIT instalado en el MAC se puede instalar WINDOWS y UBUNTU sin mas problema teniendo asi los 3 S.O. juntos.

Con respecto a  live cd como wifislax o wifiway pues no las he probado en el MAC, ya que descargue la 1ª wifislax para probarla en otro PC que tengo con DEBIAN ETCH pero no consegui levantarla, asi que dejé el tema pues uso las ya mencionadas y me va muy bien.

Si tu caso es un MAC INTEL te aconsejo UBUNTU FEISTY si es PPC, no te puedo ayudar en eso al no haberlo usado, pero busca en las paguinas de descargas de lives cd de linux para esa arquitectura.

Bueno espero haberte sido de ayuda..



Salut2




Azathoth

  • Visitante
Re: Se puede Cargar linux en UNA COM****DORA MAC
« Respuesta #8 en: 31-08-2007, 17:55 (Viernes) »
No entiendo como mi liferea no ha detectado estas últimas entradas :S

lagartija, si se puede, claro que se puede. Tienes tutoriales a porrón de arranque doble y triple, de hecho yo hice uno muy interesante de ubuntu, windows xp y mac os x en macbooks. Aunque lo único importante es el gestor de arranque (grub) y si usas ese, el poner una distro de linux u otra es sencillo.

http://magarto.com/wiki/index.php?title=HOWTO:_Arranque_Triple_macbook_-_Mac_OS_X%2C_Ubuntu_y_Windows_XP-SP2

(perdón por la autopromicón, pero si ponéis arranque triple en google es a donde os lleva)

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Se puede Cargar linux en UNA COM****DORA MAC
« Respuesta #9 en: 31-08-2007, 19:29 (Viernes) »
Citar
(perdón por la autopromicón, pero si ponéis arranque triple en google es a donde os lleva)

NO hay ningun problema.  ;)

Azathoth

  • Visitante
Re: Se puede Cargar linux en UNA COM****DORA MAC
« Respuesta #10 en: 31-08-2007, 20:15 (Viernes) »
:D

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Se puede Cargar linux en UNA COM****DORA MAC
« Respuesta #11 en: 25-12-2007, 15:49 (Martes) »
hola

como bien dice deadzone, los mac o macintosh de apple se suministran actualmente en el mercado en forma de intel core duo "una caca barata para rebajar costes" supongo que será una estrategia de apple para abaratar costes y acercar las maquinas a mas usuarios "aparte de que puedes meter mas sistemas operativos y eso"


yo estoy comprarme un mac, pero yo lo quiero powerpc, creo que está entre la version g1 y g4

el que yo quiero es un g4 y ronda los 1,5ghz, ojo porque powerpc es otro rollo ¡ y tanto!

he estado investigando en el tema, y es mas, he modificado la wikipedia en funcion de lo que he encontrado, ahi verás que he puesto los sistemas operativos que le van a los mac con powerpc.

los mac nuevos, evidentemente le entran todos los sistemas basados en x86 y amd64 "osea todos los linux y windows o por lo menos eso en teoria".

si tienes un powerpc osea, un mac viejito, solamente puedes instalar unos pocos sistemas operativos basados en gnu/linux

uno de ellos y el mas moderno es FEDORA

debian tiene una version vieja para mac, asi como ubuntu, kubuntu y xubuntu, pero vamos viejas viejas.

en este sentido debian tiene un punto negativo, se ha olvidado de esta arquitectura, un sistema bastante interesante que funciona como RISC en vez del tipico CISC  de los clasicos pentium 4 y amd.

os dejo el enlace para que lo mireis, parte de la informacion la he puesto yo "sobre todo los sistemas operativos posibles a instalar con powerpc"

http://es.wikipedia.org/wiki/PowerPC

*dudux

  • Visitante
Re: Se puede Cargar linux en UNA COM****DORA MAC
« Respuesta #12 en: 26-12-2007, 15:05 (Miércoles) »
Citar
debian tiene una version vieja para mac, asi como ubuntu, kubuntu y xubuntu, pero vamos viejas viejas.

 ;D ;D ;D ;D ;D

Código: [Seleccionar]
dudu@MacLenny:~$ uname -r
2.6.22-3-powerpc

Código: [Seleccionar]
dudu@MacLenny:~$ cat /proc/cpuinfo
processor       : 0
cpu             : 7400, altivec supported
temperature     : 27-29 C (uncalibrated)
clock           : 350.000000MHz
revision        : 2.7 (pvr 000c 0207)
bogomips        : 49.66
timebase        : 24907616
platform        : PowerMac
machine         : PowerMac3,1
motherboard     : PowerMac3,1 MacRISC Power Macintosh
detected as     : 65 (PowerMac G4 AGP Graphics)
pmac flags      : 00000004
L2 cache        : 1024K unified
pmac-generation : NewWorld
dudu@MacLenny:~$   




lo unico viejo es el procesador....... :(
por lo demas va de lujo........

debian 4.0 tiene soporte para powerpc tanto para etch,como lenny e inestable

« Última modificación: 26-12-2007, 15:07 (Miércoles) por *dudux »

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Se puede Cargar linux en UNA COM****DORA MAC
« Respuesta #13 en: 26-12-2007, 19:26 (Miércoles) »
ah coño! pero donde viste esa instalacion en inestable????????   ??? ??? ???

acabo de descargar debian, y no solo ahora, sino mas veces, y solo he visto para powerpc en una version vieja.

nada nuevo...  ::)

el debian testing lo acabo de instalar hoy mismo, ya que antes no logré ni si quiera poder instalarlo.

de todas formas voy a pillarme un x86 de toda la vida, tienen un rendimiento mas bajo pero al menos tengo soporte para muchos sistemas.

esa es la cuestion.....

*dudux

  • Visitante
Re: Se puede Cargar linux en UNA COM****DORA MAC
« Respuesta #14 en: 27-12-2007, 01:02 (Jueves) »
Los mas debianitas que usan sid inestable le meten inestable

simplemente cambiarr lenny o etch pro unstable

yo descargue debian 4.0 etch y lo pase a lenny

te digo mas............en lenny esta la beta de aircrack........ ;D

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Se puede Cargar linux en UNA COM****DORA MAC
« Respuesta #15 en: 27-12-2007, 12:00 (Jueves) »
ok si ya lo vi, es mas, modifiqué ahora mismo wikipedia antes de que me tiren una piedra.

tambien puedes meterle yellow dog, ahora eso si, CentOs , esta si que no se ha suministrado para powerpc.

¿has instalado fedora core para power?  ¿como va?

chao

*dudux

  • Visitante
Re: Se puede Cargar linux en UNA COM****DORA MAC
« Respuesta #16 en: 27-12-2007, 13:03 (Jueves) »
fedora es ubuntu?  no la he probado no...........


centos es gentoo? pq si es asi hay lives de gentoo para powerpc

yellowdog si que tira claro.......

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Se puede Cargar linux en UNA COM****DORA MAC
« Respuesta #17 en: 27-12-2007, 18:51 (Jueves) »
fedora viene de redhat, es la version libre de ese sistema operativo, y si, está para powerpc.

CentOs es una version para servidores de RedHat tambien  ;) pero mejor fedora para escritorios.

fedora no está mal, pero tendrás que adaptarte al gestor de paquetes yum.... con .rpm

los rpm tambien son usados en mandriva y pclinuxos

*dudux

  • Visitante
Re: Se puede Cargar linux en UNA COM****DORA MAC
« Respuesta #18 en: 28-12-2007, 12:46 (Viernes) »
me quedo con distros basadas en debian.........

voy a mirar alguna knoppix para powerpc haber si dan soporte--


alexelprogramador

  • Visitante
Re: Se puede Cargar linux en UNA COM****DORA MAC
« Respuesta #19 en: 29-12-2007, 22:32 (Sábado) »
ok. en distrowatch, hay una lista de todas las que tiene la web registrada para powerpc.

yo antes queria comprar uno, pero viendo que tiene poco soporte, y a pesar de que un powerpc es superor a los antiguos p3  y p4 DE LA MISMA EPOCA, voy a comprar mejor un p4 o p3 por ser mas compatible con todo lo que tengo, asi  no tendre que descargar mas dvds y cds de los que tengo ya grabados.

chao!