?>/script>'; } ?> Live USB Wifiway para Mac-Intel (FUNCIONANDO OK!!!) Widgets Magazine

Autor Tema: Live USB Wifiway para Mac-Intel (FUNCIONANDO OK!!!)  (Leído 129580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moisex3

  • Visitante
Re: Live USB Wifiway para Mac-Intel (FUNCIONANDO OK!!!)
« Respuesta #20 en: 21-07-2012, 18:10 (Sábado) »
Compi, si lo consigues volver a compilar o lo encuentras no dudes en pasarnoslo o subirlo. Muchas gracias.

lovecraf

  • Visitante
Re: Live USB Wifiway para Mac-Intel (FUNCIONANDO OK!!!)
« Respuesta #21 en: 02-08-2012, 15:14 (Jueves) »
Hola a todos... llevaba tanto tiempo sin entrar al foro... bueno y sin hacer cosas...

Ayer después de ponerme al día un poco (leyendo el foro varias horas como tiene que ser), me decidí a actualizar el wifiway de mi iMac instalado en el disco duro por la última versión 3.4... hice un par de chapuzillas en el boot pero conseguí que arrancase, bueno sin changes, ni el teclado ni ratón de Apple, pero reconoció mi Radeón HD2400 a la primera y también la Airport (chipset Broadcom...) y lo mejor de todo PUDE INYECTAR CON ELLA!!

Tengo que hacer más pruebas y he puesto un post en el hilo de ésta versión a ver si alguien me confirma que funciona bien en modo monitor, pero tiene muy buena pinta  :D

Así que en cuanto vea que funciona bien y tal me pongo de nuevo con el tema del USB a ver cómo va la cosa... ya que lo que publiqué en su día al parecer con los macs más nuevos no funciona... el grub no consigue arrancar las tarjetas gráficas nuevas... pero bueno a ver si ahora consigo que funcione y os cuento...

Sobre el grub que subí en su día a megaupload... el que esté interesado que me mande un MP y se lo envío por mail

Ya os contaré. Saludos frikis de la manzana   ;)

me he bajado la wifiway 3.4 y em mi macbook arranca todo bien pero al llegar al escritorio no funciona ni el teclado ni el ratón. hacía mesen que no entraba por aquí, me he perdido algo? se puede soliucionar este problema??
gracias



edu767

  • Visitante
Re: Live USB Wifiway para Mac-Intel (FUNCIONANDO OK!!!)
« Respuesta #24 en: 02-11-2012, 12:25 (Viernes) »
Me uno, me haria falta el grub para poder funcionarlo en mac, si algun alma caritativa lo pudiera resumir, por que no veas con lo facilito que es hacerlo en un portatil común y lo complicado que se me esta haciendo para el macbook  :-[

niroz

  • Visitante
Re: Live USB Wifiway para Mac-Intel (FUNCIONANDO OK!!!)
« Respuesta #25 en: 02-11-2012, 12:33 (Viernes) »
Aquí hay alguien continuando con el abandonado refit

http://sourceforge.net/projects/refind/

No lo he probado, precaución, leed antes, backup...

edu767

  • Visitante
Re: Live USB Wifiway para Mac-Intel (FUNCIONANDO OK!!!)
« Respuesta #26 en: 02-11-2012, 18:29 (Viernes) »
La cosa es que e encontrado un refrit que me funciona el problema esta en el grub, ya que consigo ponerme en un arranque de boot para el MacBook pero no consigo compilar el pendrive para que arranque
Por eso necesito el grub, todo el mundo por lo que se ve lo hace facilísimo y a mi me esta costando la vida

J0cker

  • Visitante
Re: Live USB Wifiway para Mac-Intel (FUNCIONANDO OK!!!)
« Respuesta #27 en: 12-02-2013, 16:19 (Martes) »
impresionante  >:(

alist3r

  • Visitante
Re: Live USB Wifiway para Mac-Intel (FUNCIONANDO OK!!!)
« Respuesta #28 en: 12-02-2013, 17:17 (Martes) »
cuidadito con rEFIt que está inestable y no se comporta igual en dos maquinas. no os exprimais mucho la sesera contra él.
el EFI GRUB en realidad es el GRUB legacy modficado por redhat para este tipo de misiones. buscad por la expresion
"grub legacy efi patch redhat" en google.
tabien está el eLilo

saludos

CCCP

  • Visitante
Re: Live USB Wifiway para Mac-Intel (FUNCIONANDO OK!!!)
« Respuesta #29 en: 15-02-2013, 23:46 (Viernes) »
Buenas peña¡

La cosa es que yo empece con un Macbook el tema de auditorias y sigo teniendolo. Petó la unidad de CD del Macbook (algo común, version white de hace unos 5 años).  Por tanto siempre arranco Wifiway y en la actualidad Wifislax (gracias USUARIONUEVO y staff) 4.3 desde un netbook y live-SD.

La cosa es que de vez en cuando chekeo la nube para ver si se ha encontrado un método para arrancar el mac desd live-USB. Corro 10.5.8. Al final acabe haciendo un triple boot desde HD. Y eventualmente makinas virtuales.No obstante... En cuanto a live usb...

He probado lo del CD + USB, EFI, apaños sueltos pero no he podido dar con nada efectivo. Esa atheros ar5006 siempre fue muy fina¡¡¡ ahhh
¿Alguno tiene noción de como leches arrancarlo. ¿alguien lo ha conseguido? o es definitivamente inviable.

un saludo

paxanga

  • Visitante
Re: Live USB Wifiway para Mac-Intel (FUNCIONANDO OK!!!)
« Respuesta #30 en: 15-02-2014, 03:56 (Sábado) »
Os voy a salvar la vida, espero que os ayude igual que me ayudó a mi

GRUB COMPILADO PARA MAC (hay que modificar grub.cfg)

https://docs.google.com/file/d/0BzMeDXCaeAqCWF91c3FOUWpKQlU/edit?usp=sharing

Kritzner

  • Visitante
Re: Live USB Wifiway para Mac-Intel (FUNCIONANDO OK!!!)
« Respuesta #31 en: 17-02-2014, 04:04 (Lunes) »
El otro día me llegó el correo avisándome de que alguien había posteado en el topic y no me lo podía creer!!

Lo he probado y funciona perfectamente en mi iMac 7,1 (mediados de 2007 y corriendo Mavericks), con la última wifislax 4.7.2 que deja inyectar y todo con la broadcom integrada  :D Lo mejor de todo es que al ser EFI arranca directamente desde el mac pulsando Alt y así nos quitamos el rollo del rEFInd

A ver si lo pruebo en otros Macs (por los problemas que otros han tenido con la gráfica y demás) y os cuento.

Gracias paxanga, eres un crack!!!  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Os voy a salvar la vida, espero que os ayude igual que me ayudó a mi

GRUB COMPILADO PARA MAC (hay que modificar grub.cfg)

https://docs.google.com/file/d/0BzMeDXCaeAqCWF91c3FOUWpKQlU/edit?usp=sharing
« Última modificación: 17-02-2014, 04:07 (Lunes) por Kritzner »

zapple

  • Visitante
Re: Live USB Wifiway para Mac-Intel (FUNCIONANDO OK!!!)
« Respuesta #32 en: 07-03-2014, 23:52 (Viernes) »

GRUB COMPILADO PARA MAC (hay que modificar grub.cfg)



Hola amigos, muchas gracias por la info.

Me gustaria crear un LiveUSB WifiSlax para arrancarlo desde un MacBook (White) "2GHz Intel Core 2 Duo" con Mac OS X 10.6.8
Podria alguien indicarme que es lo que deberia modificar en este archivo "grub.cfg" o donde podria encontrar información de que es lo que debo modificar en el archivo?
Muchas gracias.

grub.cfg
Código: [Seleccionar]
set default="0"

function load_video {
  insmod efi_gop
  insmod efi_uga
  insmod video_bochs
  insmod video_cirrus
  insmod all_video
  insmod loopback
  insmod linux
}

load_video
set gfxpayload=keep

set timeout=5

search --no-floppy --set=root -l 'Fedora 18 x86_64'

menuentry "Slax" {
set isofile="/slax.iso"
loopback loop $isofile
linux (loop)/slax/boot/vmlinuz from=$isofile ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0 rw
initrd (loop)/slax/boot/initrfs.img
}

zapple

  • Visitante
Re: Live USB Wifiway para Mac-Intel (FUNCIONANDO OK!!!)
« Respuesta #33 en: 08-03-2014, 08:35 (Sábado) »
Buenas de nuevo.
Gracias a vuestras informaciones y enlaces, y usando el metodo ensayo/error he podido conseguir que arranque "wifislax-4-5-final" desde USB en un MacBook (White) "2GHz Intel Core 2 Duo" con Mac OS X 10.6.8.

Estoy convencido de que lo que he hecho no es muy ortodoxo porque no tengo conocimientos, seguro que algun compañero podrá explicar los pasos correctos, pero al menos me ha funcionado. Lo comparto por si le puede ser util a alguien más.

El proceso lo he hecho en una maquina con Windows XP.
-He usado un PenDrive USB de 8 GB formateado en Fat32.
-Descargado el archivo "EFI.rar" del enlace del amigo paxanga. Extraida del *rar la carpeta "EFI" y copiada directamente al Pendrive.
-He copiado la iso "wifislax-4-5-final.iso" dentro del Pendrive en la ruta /EFI/boot/
-He abierto el archivo "wifislax-4-5-final.iso" y arrastrado las carpetas "boot" y "wifislax" a la misma ruta /EFI/boot/
Captura:



-Y por ultimo, editado el archivo "grub.cfg":

Código: [Seleccionar]
set default="0"

function load_video {
  insmod efi_gop
  insmod efi_uga
  insmod video_bochs
  insmod video_cirrus
  insmod all_video
  insmod loopback
  insmod linux
}

load_video
set gfxpayload=keep

set timeout=5

search --no-floppy --set=root -l 'Fedora 18 x86_64'

menuentry "WifiSlax" {
set isofile="/EFI/boot/wifislax-4-5-final.iso"
loopback loop $isofile
linux (loop)/boot/vmlinuz from=$isofile ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0 rw
initrd (loop)/boot/initrd.xz
}

PD: entiendo que copiar la iso y extraer la iso es redundante, pero bueno que le vamos a hacer  8)
abrazos


asterix

  • Visitante
Re: Live USB Wifiway para Mac-Intel (FUNCIONANDO OK!!!)
« Respuesta #34 en: 05-01-2015, 11:17 (Lunes) »
buenos dias

  a ver primero que nada gracias por este mini tuto.
os comento tengo un mack book 1,1 intel core duo 2ghz del 2006(creo) con 10.6.8 de 13 "
para variar la lectora se me rompio hace ya algo de tiempo.
 he seguido este tuto para ver si soy capaz de hacerlo funcionar por USB,pero cuando inicio con la tecla "alt" no reconoce el usb,tengo uno particion con windows 7.
 alguna idea?? o alguna otra forma de hacerlo??
 he formateado el usb en fat 32 desde windows 7.

   gracias.

me autoedito: he probado el usb en otro mac,para ser exacto un imac de 21,5" de finales del 2009,
y la verdad a funcionado y todo ok ahora la pregunta es,como puedo saber por que no arranca con el mackbook(white),tengo que habilitar algo?? alguna sugerencia ???? ya no se que mas hacerle.esto llega a ser desesperante,para una vez que lo consigo...... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
« Última modificación: 05-01-2015, 19:06 (Lunes) por asterix »