?>/script>'; } ?> VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518. Widgets Magazine

Autor Tema: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.  (Leído 81460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eucota

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #40 en: 14-01-2014, 09:32 (Martes) »
Esa respuesta era justo lo que buscaba, como dices en el peor de los casos creo otra cuenta y listo. Pero que te parece esto, podría decirle a mi madre que cada vez que no use las llamadas desconecte el cable ethernet del linksys, como te he comentado antes el uso va a ser esporádico si se acostumbra a hacer eso y funciona bien y no nos solapamos perfecto, si no otra cuenta voip y listo.

Estoy eligiendo donde comprar y creo que me pillare el pa2pt por 21€ en china. Cuando llegue probare a utilizar la misma cuenta desde 2 redes distintas para postear mis resultados.

eucota

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #41 en: 27-01-2014, 19:42 (Lunes) »
Bueno posteo mis resultados y conclusiones:

He comprado y tengo en casa un pap2t-na de taiwan 24€ puesto en casa, conectado a un hg556 openwrt como cliente repetidor wifi, por medio de cable lan al puerto 2 concretamente dchp activado en el router e ip 192.168.10.1.

Al conectar el pap2t al router y al telefono, recibe ip por dchp para saberla basta marcar ****110# y te la canta, desde un pc entras en la ip del pap2t, configuras servidor usuario contraseña y codec de audio y... a llamar se ha dicho.

Respecto a la conversacion anterior, la cuenta de freevoipdeal sigue funcionando en otros equipos siempre y cuando no estes llamando con el telefono, incluso desde la misma red. Ejemplo:

Router Openwrt--cable---pap2t Mismo router---wifi---movil, pues puedo llamar desde el movil con el pap2t conectado, no al mismo tiempo pero no hay que desconectarlo para usarlo en otro dispositivo, tambien funciona en el pc y pap2t desde el mismo router.

Conclusion, para mí un chollazo la calidad por telefono es mucho mejor que por pc, y puedo ponerlo por ejemplo en 2 o 3 casas con una sola cuenta.

pipiolo

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #42 en: 29-03-2014, 22:02 (Sábado) »
Citar
A priori sospecho que el problema puede estar en el sistema de ficheros JFFS2, ya que me han desaparecido archivos fundamentales para hacer funcionar el FXS:
/etc/asterisk/lantiq.conf
Este archivo lo debe de cargar el modulo asterisk18-chan-lantiq.
Y la carpeta /overlay también hace cosas extrañas entre reinicios.
He volcado la imagen del router y coincide con la imagen squashfs que le metí, salvo la parte añadida que empieza en DE AD C0 DE,  sustituida por "rootfs_data" creado por JFFS2.
Perdona, ¿puedes dar más detalles sobre ese fallo con jffs2? ¿Se parece al que hay descrito en el mailing list de openwrt?
https://lists.openwrt.org/pipermail/openwrt-devel/2013-September/021250.html
Los errores no se parecen a los de ese mailing list, los que he detectado, si no recuerdo mal consisten en:
- En la carpeta /etc/asterisk/ desaparecen archivos como lantiq.config, y si lo creas de nuevo o creas un archivo como leeme.txt tambien desaparece.
- Tras reiniciar, si miras el contenido de la carpeta /overlay/etc/asterisk/ aparecen los nombres de lantiq.config, pero no se pueden abrir o leer su contenido, es como si fueran enlaces rotos.

Supongo que después del tiempo transcurrido ya tendrás la solución a este problema, pero a mi me ha pasado lo mismo al instalar el paquete luci-app-pbx que por lo visto regenera los archivos de la carpeta /etc/asterisk/ mediante un script en base a unos TEMPLATE que esta mismo paquete instala en la carpeta /etc/pbx-asterisk.

Lo dejo aquí por si a alguien le puede servir de ayuda.

espeltron

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #43 en: 29-03-2014, 22:38 (Sábado) »
Citar
A priori sospecho que el problema puede estar en el sistema de ficheros JFFS2, ya que me han desaparecido archivos fundamentales para hacer funcionar el FXS:
/etc/asterisk/lantiq.conf
Este archivo lo debe de cargar el modulo asterisk18-chan-lantiq.
Y la carpeta /overlay también hace cosas extrañas entre reinicios.
He volcado la imagen del router y coincide con la imagen squashfs que le metí, salvo la parte añadida que empieza en DE AD C0 DE,  sustituida por "rootfs_data" creado por JFFS2.
Perdona, ¿puedes dar más detalles sobre ese fallo con jffs2? ¿Se parece al que hay descrito en el mailing list de openwrt?
https://lists.openwrt.org/pipermail/openwrt-devel/2013-September/021250.html
Los errores no se parecen a los de ese mailing list, los que he detectado, si no recuerdo mal consisten en:
- En la carpeta /etc/asterisk/ desaparecen archivos como lantiq.config, y si lo creas de nuevo o creas un archivo como leeme.txt tambien desaparece.
- Tras reiniciar, si miras el contenido de la carpeta /overlay/etc/asterisk/ aparecen los nombres de lantiq.config, pero no se pueden abrir o leer su contenido, es como si fueran enlaces rotos.

Supongo que después del tiempo transcurrido ya tendrás la solución a este problema, pero a mi me ha pasado lo mismo al instalar el paquete luci-app-pbx que por lo visto regenera los archivos de la carpeta /etc/asterisk/ mediante un script en base a unos TEMPLATE que esta mismo paquete instala en la carpeta /etc/pbx-asterisk.

Lo dejo aquí por si a alguien le puede servir de ayuda.
Gracias pipiolo

Este router lo tenia abandonado porque consegui lo que queria con otro, este problema me llevaba de cabeza.
Sabiendo que le pasa a mas gente, con los mismos sintomas y cual es la causa del problema, se podra encontrar el error concreto y solucionarlo.
Este router, por su antiguedad y limitaciones se esta quedando un poco obsoleto, pero servira de gran ayuda para no cometer los mismos errores en un modelo similar, el ARV7519, tambien un Lantiq.

Saludos
espeltron

Pteridium

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #44 en: 30-03-2014, 16:41 (Domingo) »
Este router lo tenia abandonado porque conseguí lo que quería con otro, este problema me llevaba de cabeza.
Sabiendo que le pasa a mas gente, con los mismos síntomas y cual es la causa del problema, se podrá encontrar el error concreto y solucionarlo.
Este router, por su antigüedad y limitaciones se esta quedando un poco obsoleto, pero servirá de gran ayuda para no cometer los mismos errores en un modelo similar, el ARV7519, también un Lantiq.

Saludos
espeltron
Perdón, ¿cuál es exactamente el problema y con qué routers?
Si es con los 4518 y 7518 hay que decir que el Lantiq Danube es algo viejo (2006, creo), pero superior en rendimiento al bcm6358 y para ciertas aplicaciones también supera al bcm6328.
Respecto a VoIP con Attitude Adjustment todo funcionaba correctamente, pero el problema estaba con Barrier Breaker, que los puertos de teléfono no van ni a tiros, creo que por una mala definición de los gpio que controlan los PEF4268 y éstos son los que manejan los puertos fxs.

espeltron

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #45 en: 30-03-2014, 17:06 (Domingo) »
Este router lo tenia abandonado porque conseguí lo que quería con otro, este problema me llevaba de cabeza.
Sabiendo que le pasa a mas gente, con los mismos síntomas y cual es la causa del problema, se podrá encontrar el error concreto y solucionarlo.
Este router, por su antigüedad y limitaciones se esta quedando un poco obsoleto, pero servirá de gran ayuda para no cometer los mismos errores en un modelo similar, el ARV7519, también un Lantiq.

Saludos
espeltron
Perdón, ¿cuál es exactamente el problema y con qué routers?
Si es con los 4518 y 7518 hay que decir que el Lantiq Danube es algo viejo (2006, creo), pero superior en rendimiento al bcm6358 y para ciertas aplicaciones también supera al bcm6328.
Respecto a VoIP con Attitude Adjustment todo funcionaba correctamente, pero el problema estaba con Barrier Breaker, que los puertos de teléfono no van ni a tiros, creo que por una mala definición de los gpio que controlan los PEF4268 y éstos son los que manejan los puertos fxs.
Si se decidia utilizar Attitude Adjustment se tenia el problema de la conexion ADSL, que no estaba soportada correctamente por problemas de utilizacion del anexo B en vez del anexo A.
El motivo de utilizar la Barrier Breaker, es que ya corrige este pequeño bug con los anexos, y no hay que estar subiendo archivos de firmwares del ADSL.

En la Barrier Breaker funciona perfectamente el ADSL, pero los problemas los genera la VoIP (no se sabia si por los drivers FXS, el asterisk, el sistema de ficheros JFFS2 u otro motivo).

Segun lo indicado por pipiolo, los sintomas de desaparicion de ficheros se deben a la instalacion del paquete "luci-app-pbx":
Citar
al instalar el paquete luci-app-pbx que por lo visto regenera los archivos de la carpeta /etc/asterisk/ mediante un script en base a unos TEMPLATE que esta mismo paquete instala en la carpeta /etc/pbx-asterisk.

Que concuerdan con los problemas que yo detecte:
Citar
Los errores no se parecen a los de ese mailing list, los que he detectado, si no recuerdo mal consisten en:
- En la carpeta /etc/asterisk/ desaparecen archivos como lantiq.config, y si lo creas de nuevo o creas un archivo como leeme.txt tambien desaparece.
- Tras reiniciar, si miras el contenido de la carpeta /overlay/etc/asterisk/ aparecen los nombres de lantiq.config, pero no se pueden abrir o leer su contenido, es como si fueran enlaces rotos.

Saludos
espeltron

Pteridium

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #46 en: 30-03-2014, 18:12 (Domingo) »
En principio creo que hay que instalar luci-app-ltqtapi; luci-app-pbx es para configurar asterisk.

pipiolo

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #47 en: 31-03-2014, 00:28 (Lunes) »
En principio creo que hay que instalar luci-app-ltqtapi; luci-app-pbx es para configurar asterisk.

Efectivamente, configurando "a manija" el sip.conf y el dialplan se puede conseguir hacer funcionar este router como un ATA, que es mi pretensión porque no necesito la conexión ADSL al tener otro tipo de conexión.

El tema es que cuando le añades el paquete luci-app-pbx para investigar, por ejemplo la funcionalidad de Google Talk, te das cuenta que algo empieza a fallar y es que los templates "destruyen" todo lo que habías configurado en el sip.conf y extensions.conf y elimina lantiq.conf que en este sistema es básico para que funcione el asterisk-chan-lantiq

Pteridium

  • Visitante
Re: Re: Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #48 en: 31-03-2014, 08:50 (Lunes) »
Efectivamente, configurando "a manija" el sip.conf y el dialplan se puede conseguir hacer funcionar este router como un ATA, que es mi pretensión porque no necesito la conexión ADSL al tener otro tipo de conexión.

El tema es que cuando le añades el paquete luci-app-pbx para investigar, por ejemplo la funcionalidad de Google Talk, te das cuenta que algo empieza a fallar y es que los templates "destruyen" todo lo que habías configurado en el sip.conf y extensions.conf y elimina lantiq.conf que en este sistema es básico para que funcione el asterisk-chan-lantiq
Pues sí, es un problema gordo. Lo mejor va a ser abrir un ticket.

Enviado desde mi LG-GW620 usando Tapatalk 2

Pteridium

  • Visitante
Re: Re: Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #49 en: 31-03-2014, 08:50 (Lunes) »
Efectivamente, configurando "a manija" el sip.conf y el dialplan se puede conseguir hacer funcionar este router como un ATA, que es mi pretensión porque no necesito la conexión ADSL al tener otro tipo de conexión.

El tema es que cuando le añades el paquete luci-app-pbx para investigar, por ejemplo la funcionalidad de Google Talk, te das cuenta que algo empieza a fallar y es que los templates "destruyen" todo lo que habías configurado en el sip.conf y extensions.conf y elimina lantiq.conf que en este sistema es básico para que funcione el asterisk-chan-lantiq
Pues sí, es un problema gordo. Lo mejor va a ser abrir un ticket.
https://dev.openwrt.org/newticket

Edición: ¿os funcionan los puertos FXS con Barrier Breaker?

Enviado desde mi LG-GW620 usando Tapatalk 2
« Última modificación: 31-03-2014, 10:35 (Lunes) por Pteridium »

espeltron

  • Visitante
Re: Re: Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #50 en: 31-03-2014, 16:13 (Lunes) »
Efectivamente, configurando "a manija" el sip.conf y el dialplan se puede conseguir hacer funcionar este router como un ATA, que es mi pretensión porque no necesito la conexión ADSL al tener otro tipo de conexión.

El tema es que cuando le añades el paquete luci-app-pbx para investigar, por ejemplo la funcionalidad de Google Talk, te das cuenta que algo empieza a fallar y es que los templates "destruyen" todo lo que habías configurado en el sip.conf y extensions.conf y elimina lantiq.conf que en este sistema es básico para que funcione el asterisk-chan-lantiq
Pues sí, es un problema gordo. Lo mejor va a ser abrir un ticket.
https://dev.openwrt.org/newticket

Edición: ¿os funcionan los puertos FXS con Barrier Breaker?

Enviado desde mi LG-GW620 usando Tapatalk 2
Ahora no tengo disponible el router, pero recuerdo que:
- durante el primer arranque del router, tras la grabacion del firmware openwrt, el telefono analogico tenia alimentacion y daba tono, pero esto solo se mantenia unos segundos.
Durante la finalazacion del arranque y en la ultima parte del bootlog se desconectaba la alimentacion de los telefonos analogicos,  se perdia la funcionalidad de los puertos FXS para siempre.

Espero que esto sirva de ayuda para el que este haciendo pruebas con esto.

Saludos
espeltron

Pteridium

  • Visitante
Re: Re: Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #51 en: 31-03-2014, 16:19 (Lunes) »
Efectivamente, configurando "a manija" el sip.conf y el dialplan se puede conseguir hacer funcionar este router como un ATA, que es mi pretensión porque no necesito la conexión ADSL al tener otro tipo de conexión.

El tema es que cuando le añades el paquete luci-app-pbx para investigar, por ejemplo la funcionalidad de Google Talk, te das cuenta que algo empieza a fallar y es que los templates "destruyen" todo lo que habías configurado en el sip.conf y extensions.conf y elimina lantiq.conf que en este sistema es básico para que funcione el asterisk-chan-lantiq
Pues sí, es un problema gordo. Lo mejor va a ser abrir un ticket.
https://dev.openwrt.org/newticket

Edición: ¿os funcionan los puertos FXS con Barrier Breaker?

Enviado desde mi LG-GW620 usando Tapatalk 2
Ahora no tengo disponible el router, pero recuerdo que:
- durante el primer arranque del router, tras la grabacion del firmware openwrt, el telefono analogico tenia alimentacion y daba tono, pero esto solo se mantenia unos segundos.
Durante la finalazacion del arranque y en la ultima parte del bootlog se desconectaba la alimentacion de los telefonos analogicos,  se perdia la funcionalidad de los puertos FXS para siempre.

Espero que esto sirva de ayuda para el que este haciendo pruebas con esto.

Saludos
espeltron
Perfecto, me da algunas pistas. Gracias.

pipiolo

  • Visitante
Re: Re: Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #52 en: 01-04-2014, 12:07 (Martes) »
Edición: ¿os funcionan los puertos FXS con Barrier Breaker?

Allá por el mes de diciembre cuando empecé a trastear con el ARV4518 necesitaba más memoria para los paquetes que tenía que meter, y tuve que descartar la compilación que hay en el primer mensaje de desarrollo de este trasto porque la memoria del USB la monta en /overlay sin embargo no la convierte en rootfs y por eso no pude usar esa versión. Tampoco hay otra en http://downloads.openwrt.org/ que se pueda utilizar.

Por eso tuve que echar mano a AA, a pesar de que no tiene wifi.

La verdad, es una lástima que un trasto que puede dar tanto juego en el apartado VoIP se haya estancado en el desarrollo .  ???

pipiolo

  • Visitante
Re: Re: Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #53 en: 04-04-2014, 01:28 (Viernes) »
Edición: ¿os funcionan los puertos FXS con Barrier Breaker?

He intentado instalar algunas imágenes que he encontrado, incluso he mentado una máquina virtual para compilar una imagen y poder comprobar esto que preguntas. pero todavía soy un pipiolo en openWRT y no lo he conseguido.

Hay alguna imagen "ligera" de peso con Barrier Breaker por ahí, que tenga los mínimos paquetes para poder arrancar desde un USB? y poder comprobar si funcionan los puertos FSX

Pteridium

  • Visitante
Re: Re: Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #54 en: 04-04-2014, 16:29 (Viernes) »
Edición: ¿os funcionan los puertos FXS con Barrier Breaker?

He intentado instalar algunas imágenes que he encontrado, incluso he mentado una máquina virtual para compilar una imagen y poder comprobar esto que preguntas. pero todavía soy un pipiolo en openWRT y no lo he conseguido.

Hay alguna imagen "ligera" de peso con Barrier Breaker por ahí, que tenga los mínimos paquetes para poder arrancar desde un USB? y poder comprobar si funcionan los puertos FSX
Desde que se dio el salto del kernel 3.3 al 3.7 en Lantiq los puertos FXS no han vuelto a funcionar. Creo que es un tema de gpios pero no me he metido a investigarlo.  :-[
Arranque desde usb no se puede en esta plataforma de momento (ya lo intenté sin éxito).

Cualquier problema coméntalo para corregirlo.

Edición: ¿os funcionan los puertos FXS con Barrier Breaker?

Allá por el mes de diciembre cuando empecé a trastear con el ARV4518 necesitaba más memoria para los paquetes que tenía que meter, y tuve que descartar la compilación que hay en el primer mensaje de desarrollo de este trasto porque la memoria del USB la monta en /overlay sin embargo no la convierte en rootfs y por eso no pude usar esa versión. Tampoco hay otra en http://downloads.openwrt.org/ que se pueda utilizar.

Por eso tuve que echar mano a AA, a pesar de que no tiene wifi.

La verdad, es una lástima que un trasto que puede dar tanto juego en el apartado VoIP se haya estancado en el desarrollo .  ???
Para que funcione la wifi en el ARV4518 en AA es simplemente borrar una miserable línea: http://patchwork.openwrt.org/patch/3556/
Si quieres compilarlo tú mismo con soporte wifi es tan simple como descargar el código y compilar:
Código: [Seleccionar]
git clone git://git.openwrt.org/12.09/openwrt.git o
Código: [Seleccionar]
svn co svn://svn.openwrt.org/openwrt/branches/attitude_adjustmentTambién está este repo que tiene unos retoques en la wifi: https://github.com/Pteridium/Attitude-Adjustment-ARV4518PWR01
Estos son los cambios que se le hicieron: https://github.com/Pteridium/Attitude-Adjustment-ARV4518PWR01/commits/master

pipiolo

  • Visitante
Re: Re: Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #55 en: 05-04-2014, 01:17 (Sábado) »
Muchas gracias por contestar, te he leído mucho en este foro y siempre tan amable y tan predispuesto, un placer coincidir.  >:(

Arranque desde usb no se puede en esta plataforma de momento (ya lo intenté sin éxito).

Me he expresado mal, me refería al extroot o Ejecutar OpenWrt desde una memoria o disco USB, de hecho el asterisk y todo lo demás se lo he puesto en el USB, porque el 4518 va muy justo de memoria.


Para que funcione la wifi en el ARV4518 en AA es simplemente borrar una miserable línea: http://patchwork.openwrt.org/patch/3556/
Si quieres compilarlo tú mismo con soporte wifi es tan simple como descargar el código y compilar:
Código: [Seleccionar]
git clone git://git.openwrt.org/12.09/openwrt.git o
Código: [Seleccionar]
svn co svn://svn.openwrt.org/openwrt/branches/attitude_adjustmentTambién está este repo que tiene unos retoques en la wifi: https://github.com/Pteridium/Attitude-Adjustment-ARV4518PWR01
Estos son los cambios que se le hicieron: https://github.com/Pteridium/Attitude-Adjustment-ARV4518PWR01/commits/master

Por el momento me falta experiencia en esto de las compilaciones, quizá más adelante. De momento voy a centrarme en el tema VoIP con AA, porque por el momento puedo prescindir de wifi en este router. A ver si consigo algún avance y lo puedo compartir, de momento estoy en deuda con todos vosotros, me habéis ayudado mucho todo el tiempo que os he estado leyendo.

barriteleves

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #56 en: 05-04-2014, 08:43 (Sábado) »
hola compañero dice:

Hola!

Como gracias a este foro he conseguido tener la voip de yacom en el arv7518 con openwrt y creo que sera de ayuda para tener los puertos fxs del router mas cuentas sip con llamadas internas.

Lo primero es poner openwrt en este router que esta muy bien explicado en este foro. La compilación podéis:

Bajaros una compilación: de openwrt, de este foro o esta que es la que yo uso.

Mi compilación: https://mega.co.nz/#!9UBARbyA!chErkym2ifscUBbU3j7LikCN9ik_g1ZvStMx565F2KM

O compilarlos vosotros mismos.

Yo instalo asterisk en el usb mi compilacion ya tiene para montar (overlay).

Los paquetes necesarios que tenéis que instalar para que funcione la voip.

-kmod-ltq-vmmc
-kmod-ltq-kpi2udp
-asterisk18
-asterisk18-chan-lantiq (esto es para los puertos fxs de router)

Una vez instalado hay que configurar: sip.conf extensions.conf y lantiq.conf. Que estan en la ruta /etc/asterisk. También hosts porque los dns no resuelven la ruta de "sip.orange.es" que esta en /etc. Ahora la configuración de cada archivo:

sip.conf

[general]
register => +349XXXXXXXX@sip.orange.es:contraseña:XXX@sip.orange.es

context=voip_yacom
allowguest=yes
srvlookup=no
udpbindaddr=0.0.0.0
tcpenable=no
qualify=no
nat=no
externaddr=ip_publica
;sipdebug=yes
transport=udp
sendrpid=pai
trustrpid=yes
useragent=Asterisk
bindport=5060

[yacom]
allowguest=no
canreinvite=yes
defaultuser= XXX
fromuser=+349XXXXXXXX
secret=contraseña
context=voip_yacom
type=peer
fromdomain=sip.orange.es
host=sip.orange.es
domain=sip.orange.es
outboundproxy=sip.orange.es
dtmfmode=inband
disallow=all
allow=alaw
register=yes                                          
insecure=invite                                  
session-timers=originate                              
session-minse=14460                                  
language=es                                          
qualify=no                                            
defaultexpiry=3600

[telefono1]
nat=yes
secert = contraseña
dtmfmode=rfc2833
context = default
type=friend
host=dynamic
qualify=yes

[telefono2]
nat = yes
secert = contraseña
dtmfmode=rfc2833
context = default
type=friend
host=dynamic
qualify=yes

Cuando pongo "XXX" es nombre de autentificación que segun cada uno su cuenta de yacom u orange cambia algunos es el mismo numero de telefono el mio es una combinacion de 17 caracteres

extensions.conf

[general]
static=yes
writeprotect=no
autofallthrough=yes
priorityjumping=yes

[globals]
YACOM=SIP/yacom

[llamadas_entrantes]

exten => s,1,Wait(0)
exten => s,n,NoOp(${CALLERID(num)}) ;
exten => s,n,Dial(TAPI/1&TAPI/2&SIP/telefono1&SIP/telefono2,40)
exten => s,n,Hangup()

[llamadas_salientes]

exten => _X.,1,Set(CALLERID(num)=+349XXXXXXXX)
exten => _X.,n,Dial(${YACOM}/${EXTEN})
exten => _X.,n,Hangup()

[llamadas_internas]

exten => 100,n,Dial(TAPI/1&TAPI/2,60)
exten => 100,n,Hangup()

exten => 101,n,Dial(SIP/telefono1,60)
exten => 101,n,Hangup()

exten => 102,n,Dial(SIP/telefono2,60)
exten => 102,n,Hangup()

[voip_yacom]
include => llamadas_entrantes
include => llamadas_salientes

[default]
include => llamadas_internas
include => llamadas_salientes


lantiq.conf

rxgain=-12
txgain=-12
echocancel = es

En lantiq.conf quitar el ";" del principio de la linea donde estén los nombres de arriba y cambiar los valores.

host

127.0.0.1 localhost
<ip_pública> OpenWrt
85.62.244.15 sip.orange.es

Nota: Si cuando entrais en asterisk -r para recargar el sip.conf "sip reload" os sale un mensaje de que el archivo /var/lib/asterisk/astdb no se encuentra o no existe. Tenéis que ir al archivo /usr/sbin/asterisk y habrilo con un editor hexadecioma "yo uso ghex" y buscar donde pone /var/lib/asterisk/astdb y cambiarlo por /urs/lib/asterisk/astdb.

Principalmente las fuentes de donde he conseguido la información de la voip son:

-http://blogs.guifi.net/tonic/2012/11/01/openwrt-en-un-arv7518pw/

-http://apuntesderoot.wordpress.com/2012/01/24/centralita-asterisk-conectada-a-voip-de-yacom-total/

-http://apuntesderoot.files.wordpress.com/2012/01/asterisk-yacom.pdf

Espero que os sirva >:( >:( ;)

podrias activar el link a esa imagen para probar  ya que esta caido o borrado en ese upload?? grs por adelantado un saludo

Pteridium

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #57 en: 05-04-2014, 13:12 (Sábado) »
podrias activar el link a esa imagen para probar  ya que esta caido o borrado en ese upload?? grs por adelantado un saludo
Hoy voy a hacer algunas pruebas con Attitude Adjustment y trunk a ver qué pasa con los puertos fxs, y ya de paso cuelgo un par de firms para los 4518 y 7518 en los que funcionen los puertos fxs.
Si con lo que cuelgue os funcionan me deberéis unas tónicas, y nada de virtuales.  ;D

barriteleves

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #58 en: 05-04-2014, 15:59 (Sábado) »
hombre eso esta mas que arreglao ven hoy a mi barrio que es el dia de la tapa en Madrid si vives cerca todavia hay tiempo.

Pteridium

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #59 en: 05-04-2014, 16:10 (Sábado) »
hombre eso esta mas que arreglao ven hoy a mi barrio que es el dia de la tapa en Madrid si vives cerca todavia hay tiempo.
Se agradece, pero Vigo queda un poco lejos.  :D
Si se soluciona me conformo con las gracias.  ;)
« Última modificación: 05-04-2014, 16:11 (Sábado) por Pteridium »