Muy buenas !
No sé si será una contribución muy útil, pero quisiera añadir cómo configurar la cuenta VoIP de orange sobre CSipSimple y tener "el fijo en el móvil". Esto se puede hacer con cualquier otro router en línea Orange, no hace falta que sea el ARV4518PW o el ARV7518PW.
Quería tener el cliente SIP en el móvil porque:
a) Me cansé mucho de tener enchufado el inalámbrico al lado del móvil y ver cómo pillaba polvo, se le acababan las pilas, etc.
b) quería ahorrarme tener corriendo un asterisk, cuya configuración creo que ha matado a alguien. Configurar yate o el freeswitch tampoco es que sean unas sopillas claras y... Todos estos tragan memoria, y yo es que soy
catalán de economizar memoria

c) De regalo, descubrí que cada vez que estoy en cobertura de una red orange, me puedo registrar con número de teléfono. En casa de mis padres también tenemos orange y cuando voy "es como si estuviese en casa" telefónicamente hablando

Así que me dio por configurar un cliente SIP en el móvil para librarme de lo de antes. En un principio usé el Zoiper (es más fácil de configurar), pero no me simpatizó demasiado porque es bastante tragarecursos (y mi móvil es un Galaxy-5 chusquero). CSipSimple creo que es el mejor cliente VoIP para android porque :
a) es libre, sin publicidad, y a mi gusto, software bien hecho
b) funciona sobre PJSIP (
http://www.pjsip.org/ ), que a mi gusto es una librería brutal. En PC-windows tenéis el microsip (o microsip lite si no queréis vídeo) basado en la misma librería, y para linux podéis compilar la librería en un plis y entre los ejemplos viene un cliente SIP en modo texto genial.
c) tengo otro proveedor de VoIP que utiliza G.729 y este es el único que me permite hacer pruebas con él sin tener que pagar por duplicado la licencia del códec
Pero bueno, a lo que íbamos. Cómo configurar esto:
1.- Obtén tu user y tu password de Orange. Como los del servicio técnico tienen prohibido dártelo (y si se te rompiese el router dicen que te enviarían otro a casa), me temo que tendrás que encontrarlo por tu cuenta. El backup de tu configuración del firmware original te será harto útil para este menester, y tendrás que usar el xorsearch... Esto te dejo que lo disfrutes por tu cuenta.
2.- Instálate el CSipSimple en tu móvil (esta es fácil)
3.- Agrega una cuenta con el wizard "expert", y configúrala de la siguiente manera:
------ SIP account ---------
Account name -> "Orange" (puedes poner lo que quieras, es sólo un identificador)
Account id -> +349xxxxxxxx@sip.orange.es (tu número de teléfono con el +34 delante)
Registration URI -> sip:sip.orange.es
--------- Security -----------
Realm -> *
Username -> XXXXXXXXXX (una cadena de caracteres en mayúsculas que sacaréis del router, sin el "sip.orange.es" detrás)
Password -> XXXXXXXXXX (una cadena de caracteres en mayúsculas)
Data type -> Plain password
--------- Proxy ----------
Proxy URI -> sip:85.62.244.15
---------------------------
Todo el truco está en poner la IP (de sip.orange.es) como "Proxy URI", porque intentándola obtener del DNS de orange directamente da problemas.
Tras esto, conseguiréis registraros. En caso de que hagáis NAT probablemente necesitaréis también un STUN para poder escuchar llamadas, pero eso ya queda a vuestro gusto.
Espero que os sea útil... Hasta luego !