?>/script>'; } ?> Transmission se sobrecarga Widgets Magazine

Autor Tema: Transmission se sobrecarga  (Leído 33795 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

vk496

  • Visitante
Re: Re: Re: Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #40 en: 09-11-2014, 12:16 (Domingo) »
Donde se me peta es en un WD N750 con 560Mhz, 128MB de RAM y swap de 1Gb, así que fíjate si consumen las lineas de alta velocidad...

Lo único que veo para que un router pueda mantener la carga, es con un multinúcleo, pero para que eso llegue a precio decente todavía queda tiempo....

Salu2

El VH4032n tiene doble núcleo funcional, con un BCM6368, 128MB RAM, 32MB Flash y 3 USBs, pero tiene la pega de que la red es 10/100 y la wifi no va a 11n. No lo he probado, pero a lo mejor en rendimiento para transmission va mejor... si obviamos las deficiencias que tiene.
Claro, eso puede servir si consideramos que nuestra conexión es de 100Mbits de bajada. Si tenemos 200 simétricos, el CPU seguramente aguantaría la carga... Una lástima sus deficiencias la verdad

Salu2

Sekmeth

  • Visitante
Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #41 en: 09-11-2014, 21:09 (Domingo) »
Si aún se necesita más potencia, quizás, solo quizás, la solución no la encuentres en un router con OpenWRT sino en algo ligeramente superior, como un Raspberry PI.

vk496

  • Visitante
Re: Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #42 en: 10-11-2014, 00:32 (Lunes) »
Somos muy quisquillosos con esto, porque jode mucho tener que limitar la velocidad. Pero si OS quedáis a reflexionar, tenéis un router que puede estar bajando 24/7/365.

La gente normal tiene su ordenador encendido durante tanto tiempo, y eso chupa electricidad de una forma.... Jajajaja

Salu2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #43 en: 10-11-2014, 13:07 (Lunes) »
Somos muy quisquillosos con esto, porque jode mucho tener que limitar la velocidad. Pero si OS quedáis a reflexionar, tenéis un router que puede estar bajando 24/7/365.

La gente normal tiene su ordenador encendido durante tanto tiempo, y eso chupa electricidad de una forma.... Jajajaja

Salu2

Ya te digo ... lo queremos todo  ;D

Yo, como ya he comentado antes, tengo una línea de 20 megas. Y el rtorrent sin límite de velocidad y jamás se me satura/sobrecarga/resetea. Estoy (casi) seguro que con 30 megas tampoco habría problema. Por ahí, debe estar el límite de estabilidad en estos 'cacharros' ... que no está nada mal  ;D
« Última modificación: 10-11-2014, 13:13 (Lunes) por jar229 »

vk496

  • Visitante
Re: Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #44 en: 10-11-2014, 13:27 (Lunes) »
La avaricia rompe el saco xD

Salu2

javiervcia

  • Visitante
Re: Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #45 en: 16-11-2014, 09:38 (Domingo) »
Hola. .. pues mi experiencia con mi 556 es agridulce. ... si le limitó la velocidad no suele haber problemas pero limitó desde 6 megas de bajada a 500 kb..700 kb maximo si dejo un solo torrent activo subo se vuelve inestable y se bloquea

Utilizo disco duro externo ext4 de 3.5 alimentado externamente también.

Estaba valorando utilizar un vodafone vh4032n que he leído en este post que era mucho más potente pero también he visto en el manual de instalación que es una lotería que te funcione a la hora de que cargues en uno u otro bloque de memoria. ...

El otro que también estaba mirando es el  el comtren vr3024un que es más potente pero tampoco es fácil cargarle el firmware

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #46 en: 16-11-2014, 09:40 (Domingo) »
Con el Comtrend VR-3025un te irá bastante mejor que con el Huawei hg556a.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


javiervcia

  • Visitante
Re: Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #47 en: 16-11-2014, 10:02 (Domingo) »
Pues ya tengo un comtrend de jazztel pero es un 3025u... no es un 3025un

He leído que hay soporte pero con problemas para wifi

En mi caso solo lo quiero utilizar para transmission... las funciones de router las hace un netgear de ono por lo que debe de ir perfecto para eso no?

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2

javiervcia

  • Visitante
Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #48 en: 19-11-2014, 23:43 (Miércoles) »
Bueno , pues ya tengo el comtrend 3025u funcionando

Diferencias entre el comtrend 3025u y el hg556

el hg me deja descargar de forma estable a 500 kb o a 700kb si dejo un solo torrent , el comtrend 3025u me deja hasta 1100 kb , no pienso que sea una diferencia muy grande no?

Utilizo un disco duro externo de 3.5 de 500 gigas alimentado exteriormente y con un cable de conecxion usb a usb cuadrado<el utilizado en impresoras> ya que el disco duro tiene esta entrada de conexion , puede ser ese el problema de que se cuelgue tan pronto?

Es importante hacer una particion de intercambio en el disco duro?

Buscaba un dispositivo que aguantara por lo menos hasta 2000 kb de forma estable y pensaba que el comtrend aguantaria  :-(

Una rasperry pi es mucho mejor o la diferencia no es significativa?

El caso es que disfruto mas con estos cacharros , por eso queria hacerlo funcionar con uno de ellos

saludos

mekkon

  • Visitante
Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #49 en: 20-11-2014, 11:44 (Jueves) »
Buenas,

En un ARV4518PW tengo conectado un hub de 4 puertos, donde hay conectado un pendrive y un disco duro externo (ext4), el pendrive me hace de extroot y tengo creado un fichero para swap, y en el HDD tengo los temporales, la configuración y las descargas para transmission.

con casi 24h de descargas:

Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:/# free
             total         used         free       shared      buffers
Mem:         61604        60232         1372            0         2792
-/+ buffers:              57440         4164
Swap:       131068         1140       129928

top
Código: [Seleccionar]
Mem: 58316K used, 3288K free, 0K shrd, 1440K buff, 28168K cached
CPU:  17% usr   9% sys   0% nic  45% idle   3% io   0% irq  24% sirq
Load average: 0.69 0.62 0.84 3/51 3093
  PID  PPID USER     STAT   VSZ %VSZ %CPU COMMAND
 2445     1 nobody   S    18964  31%  42% /usr/bin/transmission-daemon -g /mnt/
 1110     1 root     S     1556   3%   1% /usr/sbin/hostapd -P /var/run/wifi-ph
 3093  2938 root     R     1360   2%   1% top
    3     2 root     RW       0   0%   1% [ksoftirqd/0]
 1812     2 root     SW       0   0%   1% [usb-storage]
  130     2 root     SW       0   0%   0% [kswapd0]
 1833     2 root     SW       0   0%   0% [jbd2/sdb1-8]
 1560     1 root     S     7376  12%   0% /sbin/dsl_cpe_control -i04_01_04_00_0
 1481     1 root     S     1540   2%   0% /usr/sbin/uhttpd -f -h /www -r OpenWr
  889     1 root     S     1476   2%   0% /sbin/netifd
    1     0 root     S     1388   2%   0% /sbin/procd
 1553     1 root     S     1360   2%   0% /usr/sbin/ntpd -n -p 0.openwrt.pool.n
 2938  1445 root     S     1360   2%   0% /bin/ash --login
 1445     1 root     S     1356   2%   0% /usr/sbin/telnetd -F -l /bin/login.sh
 1291     1 root     S     1168   2%   0% /usr/sbin/miniupnpd -f /var/etc/miniu
  921     1 root     S     1148   2%   0% /usr/sbin/odhcpd
 1106     1 root     S     1148   2%   0% /usr/sbin/dropbear -F -P /var/run/dro
  852     1 root     S     1028   2%   0% /sbin/logd -S 16
 1189     1 nobody   S      916   1%   0% /usr/sbin/dnsmasq -C /var/etc/dnsmasq
^C394     1 root     S      876   1%   0% /sbin/ubusd



lo tengo limitado a 2 torrents, 500K/s y 30 peers por torrent.

la carga del sistema se me mantiene por debajo de 1.0 (normalmente), pero si entro por luci o utilizo samba sube, pero aguanta.

ahora estoy haciendo pruebas con un AR-5387un (pequeño pero matón  8) ) y por algunos tests que he hecho creo que puede sobrepasar el límite de 500K/s tranquilamente, al menos el USB es mucho más rápido y el sistema se nota más ligero.

Supongo que depende del router y/o lo optimizado que este openwrt para uno u otro modelo. De todas formas sospecho que la RAM disponible influye bastante en el tema, aunque se tenga swap.

Un saludo.
« Última modificación: 20-11-2014, 11:52 (Jueves) por mekkon »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #50 en: 20-11-2014, 13:30 (Jueves) »

lo tengo limitado a 2 torrents, 500K/s y 30 peers por torrent.


Lo normal es que se tenga que limitar de alguna forma. Teniendo en cuenta que 2 torrents x 30 peers son 60 conexiones y que cada conexión puede estar descargando su parte de fichero, nos da un total de 60 escrituras a la vez en el disco, además de las lecturas de cada peer. Eso para un router ya es tela. Recordemos que los routers están optimizados para pasar tráfico de datos, no para escribir en un disco, y menos 60 peticiones a la vez. Los routers no tienen muchos buffers de lectura/escritura en disco y deben estar renovándolos casi continuamente.
Si has encontrado que esa configuración es estable para tu router, entonces has hecho bingo.
Los demás que quieran tener el bicho rulando a todo trapo, deberían pararse a pensar en qué significa tenerlo rulando a todo meter...

ahora estoy haciendo pruebas con un AR-5387un (pequeño pero matón 8) ) y por algunos tests que he hecho creo que puede sobrepasar el límite de 500K/s tranquilamente, al menos el USB es mucho más rápido y el sistema se nota más ligero.

Creo que irá más rápido. El arv4518 tiene problemas con la gestión del USB. En general todos los lantiq están teniendo ese tipo de problemas...  :(

vk496

  • Visitante
Re: Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #51 en: 20-11-2014, 13:58 (Jueves) »
Pues yo me tengo que plantear ponerle limite "por si las moscas" xD

Salu2

javiervcia

  • Visitante
Re: Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #52 en: 20-11-2014, 14:31 (Jueves) »
Y veis mucha diferencia a la hora de soportar este tipo de tráfico entre un router con openwrt tipo comtren 3025u o un hg556 y una rasperry pi?

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2


mekkon

  • Visitante
Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #53 en: 20-11-2014, 15:06 (Jueves) »
Algo que he notado y bastante, al menos en cuanto a estabilidad con transmission es compilar con estas opciones activadas en menuconfig:

Global build settings -> Compile the kernel with asynchronous IO support

Global build settings -> Compile the kernel with direct IO support

un saludo.

Pteridium

  • Visitante
Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #54 en: 20-11-2014, 16:25 (Jueves) »
Algo que he notado y bastante, al menos en cuanto a estabilidad con transmission es compilar con estas opciones activadas en menuconfig:

Global build settings -> Compile the kernel with asynchronous IO support

Global build settings -> Compile the kernel with direct IO support

un saludo.
¡Muy buen aporte!  >:( >:( >:(

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #55 en: 20-11-2014, 16:57 (Jueves) »
Algo que he notado y bastante, al menos en cuanto a estabilidad con transmission es compilar con estas opciones activadas en menuconfig:

Global build settings -> Compile the kernel with asynchronous IO support

Global build settings -> Compile the kernel with direct IO support

un saludo.

+1

francisgambin

  • Visitante
Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #56 en: 20-11-2014, 22:55 (Jueves) »
Algo que he notado y bastante, al menos en cuanto a estabilidad con transmission es compilar con estas opciones activadas en menuconfig:

Global build settings -> Compile the kernel with asynchronous IO support

Global build settings -> Compile the kernel with direct IO support

un saludo.

Pues voy a probarlo ahora mismo, estoy compilando para al Alpha ASL26555 ya que uso transmission y no tiene mucha estabilidad que diagamos

Muchas gracias, ya reportare los resultados

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #57 en: 21-11-2014, 09:18 (Viernes) »
Y veis mucha diferencia a la hora de soportar este tipo de tráfico entre un router con openwrt tipo comtren 3025u o un hg556 y una rasperry pi?

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2
Hombre, la diferencia es considerable. Tanto en velocidad de CPU, como en cantidad de RAM.

Pero debes ser tú el que valore si vale la pena el desembolso, o si prefieres limitar algo la velocidad de descarga.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


edudi

  • Visitante
Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #58 en: 04-05-2016, 22:44 (Miércoles) »
Buenas, a día de hoy como les va a todos las descargas para torrents? He tenido que pegarme un par de semanas para que vaya mediamente estable.

Que les parece si planteo unas preguntas y describís en base a vuestras experiencias, por concentrar conocimientos:

¿Por cable o por WiFi?
¿Si es por WiFi con o sin relayd?
¿Qué gestor de torrent están usando (transmission, rtorrent, ....), en que router y con qué compilación?
¿Cuantas unidades están usando, en qué formatos y tamaños? ¿Usando swap, de cuánto?
¿Cuales son los límites de estabilidad que os funciona en vuestros casos? ¿Torrents activos, peers x torrents, velocidad de descarga/subida 500 KB's/30 KB's?
¿Tienen control remoto como con el transmission?
Algún comentario, pregunta, recomendación, alguna pregunta que añadir/modificar, etc..


Voy a describir mi experiencia (semejante a la comentada), en 2 semanas, pero que veo que es practicamente estable:

Por cable

-

Transmission en un HG556a Ver.C con la r40864 (by pissman 25-06-14) - snapshot / Trunk.

Pen de 64 GB en EXT4 y cuando se llena lo cambio por una MicroSD de 32 GB en FAT32 con su adaptador a USB, usando otro pen de 1 GB para SWAP. Ambas unidades de almacenamiento se comportan bien, pero creo haber percibido que cuando está la de EXT4 va un poco más estable....realidad o ilusión?

Lo tengo limitado a 2 torrents como máximo, ahora mismo tengo 60 peers x torrents (leyendo aquí igual bajo a 30 para ver si se termina de mantener estable del todo), si le subo la velocidad un poco más de 500 KB's (llámese 600 ó 700 KB's....con 1.000 KB's se bloquea al minuto) ya empieza a cortarse el control remoto y ha haber caidas en la velocidad que después vuelven a la establecida "600 ó 700". Aunque a 500 KB's bascula la velocidad (500 > 200 > 400 > 300 > 500 ...), estando a 300 KB's si se mantiene bastante lineal la descarga. De subida de momento tengo 30 KB's, con intensión de subirlo más si no pierdo estabilidad (filosofía de p2p, compartir es la clave).

Si, el propio del tranmission que me gusta bastante. Aunque para el móvil Android uso el Torrnado, con muchas opciones, y para el PC como complemento del firefox el "Transmission Easy Client 1.4.7" que muestra la línea de descarga ideal para ver la estabilidad en función del límite de la velocidad puesto.

El rtorrent lo iba a poner por probar, ya que me estaba yendo mal con el transmission, pero no veo el gestor WEB "rutorrent" en el respositorio. Ahora como ya me está más estable el transmission, me he quedado con el pero veo que hay un par de opciones más, si busco por "torrent" (han probado alguna?):

Install    btpd    0.16-2    BTPD is a bittorrent client consisting of a daemon and client commands, which can be used to read and/or manipulate the daemon state. The daemon is capable of running several torrents simultaneously and only uses one tcp port. It's fairly low on resource usage and should be perfect for file distribution sites. Efficient downloads and ease of use makes this client a good choice for the casual user as well.

Install    cbtt    20060727-2    Bittorrent tracker

Install    cbtt-mysql    20060727-2    Bittorrent tracker (with mysql support)

Install    ctorrent    dnh3.3.2-6    CTorrent is a BitTorrent client written in the C programming language, known to be a very robust and mature programming language, which produces fast and optimized application. This package is built with OpenSSL support.

Install    ctorrent-nossl    dnh3.3.2-6    CTorrent is a BitTorrent client written in the C programming language, known to be a very robust and mature programming language, which produces fast and optimized application. This package is built with builtin (Steve Reid's public-domain) SHA-1 support

Install    ctorrent-svn    r322-1    CTorrent is a BitTorrent client written in the C programming language, known to be a very robust and mature programming language, which produces fast and optimized application. This package is built with OpenSSL support.

Install    ctorrent-svn-nossl    r322-1    CTorrent is a BitTorrent client written in the C programming language, known to be a very robust and mature programming language, which produces fast and optimized application. This package is built with builtin (Steve Reid's public-domain) SHA-1 support

Install    lftp    4.3.6-2    lftp is sophisticated file transfer program with command line interface. It supports FTP, HTTP, FISH, SFTP and FILE (local FS) protocols. GNU Readline library is used for input. BitTorrent protocol is supported as built-in `torrent' command.

Install    libtorrent    0.13.4-git-51cd5ea8913a5f5062813d9f5b6256c76d41ea11-1    LibTorrent is a BitTorrent library written in C++ for *nix, with a focus on high performance and good code. The library differentiates itself from other implementations by transfering directly from file pages to the network stack. On high-bandwidth connections it is able to seed at 3 times the speed of the official client.

Install    libzip-utils    0.10.1-1    package contains binaries from libzip library (zipcmp, ziptorrent, zipmerge)

Install    mktorrent    1.0-1    mktorrent

Install    opentracker    20130804-1    opentracker - An open and free bittorrent tracker opentracker is an open and free bittorrent tracker project. It aims for minimal resource usage and is intended to run at your wlan router. Currently it is deployed as an open and free tracker instance. Read our free and open tracker blog and announce your torrents there (but do not hesitate to setup your own free trackers!). This package contains the IPv4-build of opentracker.

Install    opentracker6    20130804-1    opentracker - An open and free bittorrent tracker opentracker is an open and free bittorrent tracker project. It aims for minimal resource usage and is intended to run at your wlan router. Currently it is deployed as an open and free tracker instance. Read our free and open tracker blog and announce your torrents there (but do not hesitate to setup your own free trackers!). This package contains the IPv6-build of opentracker.

Install    rtorrent    0.9.4-git--1    rTorrent is a BitTorrent client for ncurses, using the libtorrent library. The client and library is written in C++ with emphasis on speed and efficiency, while delivering equivalent features to those found in GUI based clients in an ncurses client. This package is built without xmlrpc support

Install    transmission-daemon    2.84-1    Transmission is a simple BitTorrent client. It features a very simple, intuitive interface on top on an efficient, cross-platform back-end. This package contains the daemon itself.



Espero podamos hacer este resumen propuesto pasados casi 2 años desde el último mensaje. Quiero hacer un proyecto ecológico a nivel "mundial" totalmente OPEN y sin ánimo de lucro, sobre el uso de un router para descargas con todo lo necesario para un userfriendly (sé que no es novedoso como sabemos, pero cada vez que comento entre mis amigos, conocidos y gente que uno se cruza, que yo descargo con mi router y que gasto sólo 10 Watios por hora en vez de 200 ó 150 Watios por hora como hace la torreta del PC,,,,la gente alucina y lo quiere obviamente...la factura de la luz nos duele a todos en el bolsillo). De alguna forma más hay que contribuir a salvar el planeta....quien a día de hoy no descarga? Son muchos miles de millones de watios gastados innecesariamente para el mismo fin.


Saludos a tod@s

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #59 en: 05-05-2016, 08:59 (Jueves) »
Me parece buena idea. Todo sea por salvar el planeta  >:(

1º Por cable

3º rtorrent + rutorrent en un Tplink WDR3600 compilación personalizada r41281
4º 2 discos duros. Uno de 320 gigas para rtorrent y otro de 250 gigas para mldonkey
5º La única limitación que tengo en bajada es la de la propia línea (20 megas de jazztell). En cuanto a subida, 200 k's
6º rutorrent es el interfaz web, así que puedes controlarlo desde cualquier dispositivo que tenga un navegador.
7º Hace varios años que tengo esta configuración y encantado, oiga  ;D