?>/script>'; } ?> Transmission se sobrecarga Widgets Magazine

Autor Tema: Transmission se sobrecarga  (Leído 33776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vk496

  • Visitante
Transmission se sobrecarga
« en: 08-09-2014, 18:25 (Lunes) »
Buenas a todos.

Hará mucho tiempo que instalé y configuré Transmission, sin ningún tipo de problema. Podía parar y reanudar las descargas y todo eso.

Hoy mismo me he cambiado a fibra óptica, y me he topado con que el cliente se bloquea por completo cuando pulso el botón WPS (al pulsarlo, activo todas las descargas que haya).

No solo se bloquea la interface web, sino el propio RPC, impidiéndome parar las descargas por consola.

He probado a reiniciar el servicio (/etc/init.d/transmission restart), pero parece ser que no da resultado.


No hay problemas si activo/desactivo un par de torrents. El problema viene cuando los activo o desactivo todos.

Es posible que con la velocidad de la fibra, el RPC no pueda procesar tantas peticiones? Es muy raro...

Salu2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #1 en: 08-09-2014, 19:26 (Lunes) »
Yo hace tiempo que me olvidé de transmission (por temas de poca estabilidad) y me pasé a rtorrent + rutorrent.

Es otro 'mundo'  ;D

Como inconveniente, es que no tiene manera de configurar una cola (x descargas activas y cuando concluya estas, que empiece con las siguientes).

vk496

  • Visitante
Re: Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #2 en: 08-09-2014, 19:38 (Lunes) »
Ostia.... Es que no sé....

Ya he probado a seguir tu tutorial @jar229 sobre rtorrent y morí en el intento.... Jajajaja

Si ese es el inconveniente, cuales son las ventajas que te hicieron cambiar?

Me gusta de Transmission la interface web basada sobre jQuerry Mobile (muy cómodo para pantallas de smartphones) y que ejecute script después de acabar una descarga (para notificación vía whatsapp)... Que tiene rtorrent? En su día no me suena haber visto algo relevante en él....

Salu2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #3 en: 08-09-2014, 20:13 (Lunes) »
rtorrent tiene estabilidad (al menos la versión 0.9.3, que es la que yo uso). El interfaz web, es 'clavado' a utorrent y con todos los plugins que hay para rutorrent pues ...  ;D

Si te animas a instalarlo, mi consejo es que trabajes con los paquetes de Attitude Adjustment (le cambias la ruta en las opciones de instalación de software). Una vez que lo tengas todo en marcha, actualizas 'manualmente' a la 0.9.3. Es que la versión de trunk y barrier braker de rtorrent dan problemas.

vk496

  • Visitante
Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #4 en: 09-09-2014, 13:30 (Martes) »
No se si rtorrent es la solucción... Pero lo probaré igualmente  ;)

hdparm -Tt /dev/sda2 (Sin descargas):
Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~# hdparm -Tt /dev/sda2

/dev/sda2:
 Timing cached reads:   196 MB in  2.01 seconds =  97.40 MB/sec
 Timing buffered disk reads:  84 MB in  3.05 seconds =  27.56 MB/sec

hdparm -Tt /dev/sda2 (Con Decargas):
Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~# hdparm -Tt /dev/sda2

/dev/sda2:
 Timing cached reads:     2 MB in 19.69 seconds = 104.01 kB/sec
 Timing buffered disk reads:   2 MB in 20.18 seconds = 101.48 kB/sec

El router es un WD N750 (no me cansaré de darte las gracias @jar229 por darme a saber de este cacharrito).

El disco duro es un WD de 3Tb (7200rpm y USB 3.0) con ext2


################################


A primera vista, la forma de arreglarlo está clara: Poner límite de velocidad....

Pero es que.... joder.... Ahora que tengo Fibra Óptica, lo último que quiero es limitar la velocidad jajajajaja

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #5 en: 09-09-2014, 13:43 (Martes) »
De qué velocidad estamos hablando ?

Si son 100 megas simétricas igual ni rtorrent puede con ellas  ;D

vk496

  • Visitante
Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #6 en: 09-09-2014, 13:45 (Martes) »
100/10

Lo raro es que consuma tanto bus de datos... Pasa de 27Mb/s de escritura a 1Mb/s, y sin embargo, las descargas no optienen esa velocidad ni de lejos

Salu2
« Última modificación: 09-09-2014, 13:48 (Martes) por vk496 »

raphik

  • Visitante
Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #7 en: 09-09-2014, 14:02 (Martes) »
Yo tampoco utilizo el transmission. Ni rtorrent + utorrent, porque no lo hago funcionar en el hg556a. Utilizo el aria2. El paquete del repositorio no tiene habilitado el soporte para bittorrent, por lo que toca compilar. La mayor pega que le veo es que no mantiene la lista de descargas tras un reinicio del router. Lo manejo con yaaw desde el explorador de internet.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #8 en: 09-09-2014, 14:35 (Martes) »
También podrías probar con mldonkey (la versión que incluye soporte para bittorrent)  ;)

vk496

  • Visitante
Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #9 en: 11-09-2014, 23:01 (Jueves) »
Dejo los resultados con rTorrent:

rTorrent 0.9.3 CON Descargas:

Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:/mnt# hdparm -Tt /dev/sda2

/dev/sda2:
 Timing cached reads:   110 MB in  2.01 seconds =  54.67 MB/sec
 Timing buffered disk reads:  56 MB in  3.05 seconds =  18.34 MB/sec

rTorrent 0.9.3 SIN Descargas:

Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:/mnt# hdparm -Tt /dev/sda2

/dev/sda2:
 Timing cached reads:   196 MB in  2.01 seconds =  97.61 MB/sec
 Timing buffered disk reads:  66 MB in  3.06 seconds =  21.60 MB/sec

Se encuentran habilitados todos los scripts....

Haber que tal me rinde estos dias...

Salu2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #10 en: 12-09-2014, 08:18 (Viernes) »
Vaya cambio  >:(

daviduco

  • Visitante
Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #11 en: 12-09-2014, 13:01 (Viernes) »
Yo tengo ONO 60/6 y no me pasa de 15Mbits la bajada con Transmission en OpenWRT.

En un momento he pensado que tal vez el disco duro USB3.0 conectado al USB2.0 del router pudiera estar flipándolo... pero no, en el ordenador utorrent va a 60/6 perfectamente.

Pero es que además cuando añades más de 4 descargas vuelve el sistema completamente inestable y hasta me ha dao por configurar una partición SWAP y naranjas de la china. Transmission es una **** ))))), con todos mis respetos.

Tendré que probar el rtorrrent este.
« Última modificación: 12-09-2014, 13:03 (Viernes) por daviduco »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #12 en: 12-09-2014, 13:35 (Viernes) »
Yo tengo ONO 60/6 y no me pasa de 15Mbits la bajada con Transmission en OpenWRT.

En un momento he pensado que tal vez el disco duro USB3.0 conectado al USB2.0 del router pudiera estar flipándolo... pero no, en el ordenador utorrent va a 60/6 perfectamente.

Pero es que además cuando añades más de 4 descargas vuelve el sistema completamente inestable y hasta me ha dao por configurar una partición SWAP y naranjas de la china. Transmission es una **** ))))), con todos mis respetos.

Tendré que probar el rtorrrent este.

En qué router lo tienes instalado ?

Transmission, en versiones 'antiguas' (2.40 y anteriores), funcionaba bastante bien en OpenWrt, pero a medida que estas han ido avanzando, en nuestros 'cacharrines', ha ido empeorando en rendimiento y estabilidad.

La partición swap, también es muy recomendable (por no decir imprescindible) con rtorrent.

daviduco

  • Visitante
Re: Re: Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #13 en: 12-09-2014, 16:21 (Viernes) »
Yo tengo ONO 60/6 y no me pasa de 15Mbits la bajada con Transmission en OpenWRT.

En un momento he pensado que tal vez el disco duro USB3.0 conectado al USB2.0 del router pudiera estar flipándolo... pero no, en el ordenador utorrent va a 60/6 perfectamente.

Pero es que además cuando añades más de 4 descargas vuelve el sistema completamente inestable y hasta me ha dao por configurar una partición SWAP y naranjas de la china. Transmission es una **** ))))), con todos mis respetos.

Tendré que probar el rtorrrent este.

En qué router lo tienes instalado ?

Transmission, en versiones 'antiguas' (2.40 y anteriores), funcionaba bastante bien en OpenWrt, pero a medida que estas han ido avanzando, en nuestros 'cacharrines', ha ido empeorando en rendimiento y estabilidad.

La partición swap, también es muy recomendable (por no decir imprescindible) con rtorrent.

Un tplink wdr4300.

Barrier Breaker rc3

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #14 en: 12-09-2014, 19:43 (Viernes) »
Yo tengo ONO 60/6 y no me pasa de 15Mbits la bajada con Transmission en OpenWRT.

En un momento he pensado que tal vez el disco duro USB3.0 conectado al USB2.0 del router pudiera estar flipándolo... pero no, en el ordenador utorrent va a 60/6 perfectamente.

Pero es que además cuando añades más de 4 descargas vuelve el sistema completamente inestable y hasta me ha dao por configurar una partición SWAP y naranjas de la china. Transmission es una **** ))))), con todos mis respetos.

Tendré que probar el rtorrrent este.

En qué router lo tienes instalado ?

Transmission, en versiones 'antiguas' (2.40 y anteriores), funcionaba bastante bien en OpenWrt, pero a medida que estas han ido avanzando, en nuestros 'cacharrines', ha ido empeorando en rendimiento y estabilidad.

La partición swap, también es muy recomendable (por no decir imprescindible) con rtorrent.

Un tplink wdr4300.

Barrier Breaker rc3

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk



Vamos, muy similar (en cuanto a RAM y CPU) al WDN750.

Con rtorrent + rutorrent y una partición swap de 256 megas, debería irte bien  ;)

Yo tengo 20 megas (jazztel) y sin límite de descarga en rtorrent me baja al tope de la línea (cuando hay fuentes y buenos seeders) sin problemas.

Si sigues el tutorial que hay en el foro, recuerda usar los paquetes de Attitude Adjustment.
« Última modificación: 15-09-2014, 11:25 (Lunes) por jar229 »

vk496

  • Visitante
Re: Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #15 en: 12-09-2014, 22:26 (Viernes) »
Hay algún problema si se usa mucha swap?

1Gb por ejemplo? XD

Salu2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #16 en: 13-09-2014, 10:45 (Sábado) »
Hay algún problema si se usa mucha swap?

1Gb por ejemplo? XD

Salu2

Ningún problema  ;)

hardwarer

  • Visitante
Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #17 en: 14-09-2014, 16:15 (Domingo) »
Hola, llevo unos dias trasteando con mi ar5387un de jazztel (16 MB FLASH, 64 MB RAM, BMIPS4350 / 320 MHz)y despues de compilar BarrierBreaker 14 RC3 a mi gusto con transmission, discos usb, samba etc me pongo a probarlo y funciona todo pero el rendimiento del transmision(usando ethernet) tambien me parece bastante pobre (10 Mbits/s -> 1250 KBytes..la linea es de 40/5 Mbits) y a veces se cuelga y se reinicia el router...
Tengo un par de dudas muy importantes que creo que me pueden llevar a mejorar el rendimiento:

¿Trasnmission necesita FPU emulation o solo es necesario para mldonkey?
Yo lo he compilador con FPU emulation por si acaso, espero que eso no este afectando negativamente al rendimiento.

El disco duro externo de 2TB con alimentacion externa lo he formateado como ext4, ¿daria mas rendimiento usar ext3 o ext2 o lo dejo como esta? (NTFS la he probado y lo descarto porque el driver ntfs para linux utiliza mucha cpu hasta en los ordenadores mas potentes, probado en ubuntu con un core2duo 3200 mhz)
salu2 y gracias a todos los "cracks" del foro por todo lo que haceis!

vk496

  • Visitante
Re: Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #18 en: 14-09-2014, 16:22 (Domingo) »
En teoría, ext2 debería dar mayor rendimiento que ext4 por el hecho de que no escribe la fecha de ultima modificación (no me acuerdo del nombre que se le da a eso)

##############

@jar229, ya que eres un veterano con rtorrent.... Tu tienes configurado notificaciones cuando se acaba una descarga? En teoría lo he activado, pero no me lo manda.

Salu2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Transmission se sobrecarga
« Respuesta #19 en: 15-09-2014, 11:28 (Lunes) »

@jar229, ya que eres un veterano con rtorrent.... Tu tienes configurado notificaciones cuando se acaba una descarga? En teoría lo he activado, pero no me lo manda.

Salu2

Yo no uso notificaciones para nada  >:D


Hola, llevo unos dias trasteando con mi ar5387un de jazztel (16 MB FLASH, 64 MB RAM, BMIPS4350 / 320 MHz)y despues de compilar BarrierBreaker 14 RC3 a mi gusto con transmission, discos usb, samba etc me pongo a probarlo y funciona todo pero el rendimiento del transmision(usando ethernet) tambien me parece bastante pobre (10 Mbits/s -> 1250 KBytes..la linea es de 40/5 Mbits) y a veces se cuelga y se reinicia el router...
Tengo un par de dudas muy importantes que creo que me pueden llevar a mejorar el rendimiento:

¿Trasnmission necesita FPU emulation o solo es necesario para mldonkey?
Yo lo he compilador con FPU emulation por si acaso, espero que eso no este afectando negativamente al rendimiento.

El disco duro externo de 2TB con alimentacion externa lo he formateado como ext4, ¿daria mas rendimiento usar ext3 o ext2 o lo dejo como esta? (NTFS la he probado y lo descarto porque el driver ntfs para linux utiliza mucha cpu hasta en los ordenadores mas potentes, probado en ubuntu con un core2duo 3200 mhz)
salu2 y gracias a todos los "cracks" del foro por todo lo que haceis!

La FPU emulation sólo es necesaria para mldonkey  ;)

Si pretendes darle 'caña' a la línea, es posible que incluso con rtorrent tengas problemas. Necesitarías un router con más RAM y CPU.
Eso, o limitarle un poco la bajada (que tampoco es mala idea).