?>/script>'; } ?> Transformar router en servidor de impresión Widgets Magazine

Autor Tema: Transformar router en servidor de impresión  (Leído 20160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesmasuso

  • Visitante
Transformar router en servidor de impresión
« en: 13-05-2015, 16:14 (Miércoles) »
La idea es con este router (Contrend AR-5387un) convertirlo en un servidor de impresión.
Tengo una impresora sin protocolo IPP con conexión USB y utilizar este router para conectarla como si fuera otro equipo más de forma inalambrica al router y así desde cualquier otro equipo poder imprimir en esa IP. Es decir este contrend sería parte de la impresora
Se puede hacer?

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #1 en: 13-05-2015, 17:33 (Miércoles) »
La idea es con este router (Contrend AR-5387un) convertirlo en un servidor de impresión.
Tengo una impresora sin protocolo IPP con conexión USB y utilizar este router para conectarla como si fuera otro equipo más de forma inalambrica al router y así desde cualquier otro equipo poder imprimir en esa IP. Es decir este contrend sería parte de la impresora
Se puede hacer?

En la wiki de openwrt: p910nd Printer Server
Traducción al español: Servidor de impresión p910nd

jesmasuso

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #2 en: 14-05-2015, 09:31 (Jueves) »
Eso lo había leido, pero como no tengo ni idea, preguntaba si dentro de todo el paquete que se instala se pueden eliminar cosas que son innecesarias y hay otras que harían falta.
Hacer notar que esta impresora según el fabricante no tiene soporte de protocolo IPP ni siquiera el 1.1 que requieren otros routers.

jesmasuso

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #3 en: 14-05-2015, 09:33 (Jueves) »
Me olvidaba de dar las gracias a todos los del foro y aquellos que intentan ayudar

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #4 en: 14-05-2015, 10:11 (Jueves) »

rulasss

  • Visitante
Re:
« Respuesta #5 en: 14-05-2015, 14:05 (Jueves) »
Rizando el rizo. ¿se podría añadir un hub usb y conectar muchas impresoras?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Pteridium

  • Visitante
Re:
« Respuesta #6 en: 14-05-2015, 15:00 (Jueves) »
Rizando el rizo. ¿se podría añadir un hub usb y conectar muchas impresoras?

Sí, pero quizá no sea fácil.

jesmasuso

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #7 en: 14-05-2015, 20:53 (Jueves) »
Gracias a todos, ya instalé kmod-usb-printer pero no consigo encontrar la impresora, no quiero ser pesado pero esta impresora no tiene soporte para IPP, dicho de otra forma es USB normal.

Antes que nada, tengo serias dudas de que vaya a funcionar, ya que esta impresora no tiene tarjeta de red y por tanto no soporta el protocolo IPP (Internet Printing Protocol).

Pteridium

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #8 en: 14-05-2015, 21:45 (Jueves) »
No es necesario ese protocolo ya que lo que vas a hacer es conectarla al router.
Lo que necesitas es instalar p910nd si quieres configurar por con UCI o luci-app-p910nd para configurar a través de LuCI.
P910nd hace que la impresora se "vea" en a red local para que todos los equipos enganchados a esa red puedan usar la impresora.
Por supuesto kmod-usb-printer hace falta.  ;)

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #9 en: 14-05-2015, 22:06 (Jueves) »
Gracias a todos, ya instalé kmod-usb-printer pero no consigo encontrar la impresora, no quiero ser pesado pero esta impresora no tiene soporte para IPP, dicho de otra forma es USB normal.

Antes que nada, tengo serias dudas de que vaya a funcionar, ya que esta impresora no tiene tarjeta de red y por tanto no soporta el protocolo IPP (Internet Printing Protocol).

Un servidor de impresión sirve precisamente para eso, para poder imprimir con una impresora USB como si de una impresora de red se tratara.
La enchufas por USB al router, y luego en el sistema operativo agregas una impresora de red, con la IP del router, que es el servidor que la tiene conectada.
Instala el servidor p910nd en el router, configúralo y busca cómo agregar una impresora de red para tu sistema operativo. Lo puedes encontrar en los enlaces que te dí antes.

jesmasuso

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #10 en: 15-05-2015, 09:12 (Viernes) »
Muchas gracias Tki2000 en eso estoy, pero quería subrayar las palabras que me dijeron en el servicio técnico.
Supongo que lo primero será detectar la impresora en el contrend y luego conectar este vía wifi como cliente al router principal.
Mil gracias e iré informando de los avances.

jesmasuso

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #11 en: 15-05-2015, 10:58 (Viernes) »
Aqui de nuevo y con problemas, he asociado el wifi con el router de casa y se conecta, peeero no mantiene la conexión conecta 20 seg. y se desconecta 40, así continuamente.
Que he hecho mal??????
Gracias por la ayuda

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #12 en: 15-05-2015, 13:41 (Viernes) »
Aqui de nuevo y con problemas, he asociado el wifi con el router de casa y se conecta, peeero no mantiene la conexión conecta 20 seg. y se desconecta 40, así continuamente.
Que he hecho mal??????
Gracias por la ayuda

La wifi de ese router todavía no está pulida. Tiene chipset broadcom  ¿Qué versión de openwrt estás usando y qué driver de wifi estás usando?
De todas formas, te auguro que por wifi y en modo cliente, con ese chipset, vas a tener casi seguro problemas. ¿no puedes enganchar el router por cable?

jesmasuso

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #13 en: 15-05-2015, 15:10 (Viernes) »
Hola Tki2000 esta es el bin OpenWrt Barrier Breaker 14.07-rc3 / LuCI Trunk (git-7a26a77)
3.10.49
lo único que le he añadido es kmod-usb-printer.
Poder lo puedo conectar con cable pero estoy limitado a tener la impresora cerca del router, y lo que pretendía es la impresora en su sitio con este aparato como si fuera otro equipo más en la red inalámbrica del mismo modo que hay en el mercado

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #14 en: 15-05-2015, 16:14 (Viernes) »
Hola Tki2000 esta es el bin OpenWrt Barrier Breaker 14.07-rc3 / LuCI Trunk (git-7a26a77)
3.10.49
lo único que le he añadido es kmod-usb-printer.
Poder lo puedo conectar con cable pero estoy limitado a tener la impresora cerca del router, y lo que pretendía es la impresora en su sitio con este aparato como si fuera otro equipo más en la red inalámbrica del mismo modo que hay en el mercado

Haz caso a tki2000 la wifi de este router no va nada bien.

Si quieres evitarte problemas, usa cable de red (también te valdria un PLC).

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #15 en: 15-05-2015, 18:03 (Viernes) »
También podrías intentar ponerle un hub usb, y enchufar un picho wifi con chipset atheros y la impresora. Dejar de lado la wifi interna y trabajar con la wifi del pincho.
Lo del PLC que indica jar229 también es una opción interesante, aunque sea un poco más cara. Los PLC que tengo funcionando van como un tiro.

jesmasuso

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #16 en: 15-05-2015, 19:23 (Viernes) »
Usar el plc está encima de la mesa, pero de todas formas no consigo imprimir la página de prueba desde el equipo que esta conectado con cable al router, los equipos son win7 o vista.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #17 en: 15-05-2015, 20:51 (Viernes) »
Usar el plc está encima de la mesa, pero de todas formas no consigo imprimir la página de prueba desde el equipo que esta conectado con cable al router, los equipos son win7 o vista.

Seguramente tendrás que abrir el puerto 9100 en el firewall de openwrt.


raphik

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #18 en: 17-05-2015, 09:04 (Domingo) »
Comprueba que el router de impresión detecta la impresora con el comando ls /dev/usb.
El comando debería devolver un simple "lp0". Si no devuelve nada, puede ser que no hayas instalado alguno de estos paquetes: kmod-usb2, kmod-usb-core, kmod-usb-ohci y kmod-usb-printer.

Suerte.

jesmasuso

  • Visitante
Re: Transformar router en servidor de impresión
« Respuesta #19 en: 17-05-2015, 09:28 (Domingo) »
Todos esos paquetes estan en la lista instalados kmod-usb-printer lo tuve que instalar con nodepens.
con dmesg aparece lp0, intentaré averiguar como se abre el puerto en el firewall.
muchas gracias seguiré intentandolo.