Como veis es la primera vez que escribo (y para ello he debido de registrarme) aunque llevo algún tiempo utilizando este foro para aprender a destrozar diferentes aparatos que tengo por casa.
Esta vez le ha tocado a mi router, un WRT160NL y para ello estoy siguiendo el manual publicado en este foro
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-de-openwrt-y-mas-en-wrt160nl/ (no respondo en ese tema por la amenaza que me sale de no revivir temas pasados, espero no estar equivocandome).
Mi intención es hacerlo router principal y conseguir vincularle un disco duro de almacenaje para hacer mis primeros pinitos con samba, torrent y demás...
El problema es que me veo incapaz de instalarle la versión jffs2. Igual da que instale la factory desde el firmware original o el systeupgrade desde la squashfs. Siempre se me muere el router y debo revivirlo a tráves del puerto serie interno (gracias a un tutorial de otro blog). Lo intenté de dos formas a traves de tftpd32 y por la consola del router y nada.
Dado esos inconvenientes intento seguir todos los pasos pero desde la version squashfs. Configuro todos los apartados corectamente, descargo todos los paquetes necesarios y los instalo y demás. Pero cuando me toca reinciar el router para que me reconozca las diferentes particiones del disco duro surgen diferentes problemas, desde que se me brickee y me toque recurrir de nuevo al puerto serie hasta que solo me reconozca la particion ext3 y me borre determinados paquetes o se me vuelva el router al estado original (sin contraseña ni nada).
Mis pocos conocimientos en la materia me hacen pensar que si la versión squashfs es solo lectura, no permite instalar demasiadas opciones y al reinciar me lo borra todo.
Los archivos los bajo directamente de la web de openwrt, por eso me extraña que no instalen adecuadamente.
Las preguntas que quería hacer son:
-¿La versión squashfs no sirve para instalar un cliente torrent o samba?
-¿Es normal que se me brickee tantas veces al intentar instalar la versión jjffs2?
Gracias, por llegar leyendo hasta aquí.