?>/script>'; } ?> No consigo echar a andar un WRT160NL Widgets Magazine

Autor Tema: No consigo echar a andar un WRT160NL  (Leído 4869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elbelu

  • Visitante
No consigo echar a andar un WRT160NL
« en: 13-01-2013, 20:49 (Domingo) »
Como veis es la primera vez que escribo (y para ello he debido de registrarme) aunque llevo algún tiempo utilizando este foro para aprender a destrozar diferentes aparatos que tengo por casa.
Esta vez le ha tocado a mi router, un WRT160NL y para ello estoy siguiendo el manual publicado en este foro https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-de-openwrt-y-mas-en-wrt160nl/ (no respondo en ese tema por la amenaza que me sale de no revivir temas pasados, espero no estar equivocandome).

Mi intención es hacerlo router principal y conseguir vincularle un disco duro de almacenaje para hacer mis primeros pinitos con samba, torrent y demás...

El problema es que me veo incapaz de instalarle la versión jffs2. Igual da que instale la factory desde el firmware original o el systeupgrade desde la squashfs. Siempre se me muere el router y debo revivirlo a tráves del puerto serie interno (gracias a un tutorial de otro blog). Lo intenté de dos formas a traves de tftpd32 y por la consola del router y nada.

Dado esos inconvenientes intento seguir todos los pasos pero desde la version squashfs. Configuro todos los apartados corectamente, descargo todos los paquetes necesarios y los instalo y demás. Pero cuando me toca reinciar el router para que me reconozca las diferentes particiones del disco duro surgen diferentes problemas, desde que se me brickee y me toque recurrir de nuevo al puerto serie hasta que solo me reconozca la particion ext3 y me borre determinados paquetes o se me vuelva el router al estado original (sin contraseña ni nada).

Mis pocos conocimientos en la materia me hacen pensar que si la versión squashfs es solo lectura, no permite instalar demasiadas opciones y al reinciar me lo borra todo.

Los archivos los bajo directamente de la web de openwrt, por eso me extraña que no instalen adecuadamente.

Las preguntas que quería hacer son:

-¿La versión squashfs no sirve para instalar un cliente torrent o samba?

-¿Es normal que se me brickee tantas veces al intentar instalar la versión jjffs2?

Gracias, por llegar leyendo hasta aquí.

Pteridium

  • Visitante
Re: No consigo echar a andar un WRT160NL
« Respuesta #1 en: 13-01-2013, 21:37 (Domingo) »
Procura poner toda la información posible del router y los diferentes intentos que has hecho. También será muy útil si pones los mensajes que te saca por el puerto serie.
Revisa, además del hilo que has mencionado, esto enlaces:
http://wiki.openwrt.org/toh/linksys/wrt160nl
https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=20298

elbelu

  • Visitante
Re: No consigo echar a andar un WRT160NL
« Respuesta #2 en: 13-01-2013, 22:05 (Domingo) »
No sé a que te refieres con toda la información del router.
Es un Linksys Wireless-N modelo WRT160NL, que tendrá unos 6 meses aproximadamente.

Cuando lo hago a través del puerto serie, accedo a él por Putty, escribo el comando, upgrade code.bin y le cargo el archivo a través del tftpd32. Tanto el firmware original bajado de la pagina de Linksys como el archivo "openwrt-ar71xx-wrt160nl-squashfs-factory.bin" instalan sin problemas, el "openwrt-ar71xx-wrt160nl-jffs2-factory.bin", me dá primero un error que comienza por...

jffs2_scan_eraseblock() magic bitmask 0x1985 not found at instead

seguido de direcciones de memoria, así durante varios minutos, hasta que acaba con un.... fallo de kernel. De este no tengo la transcripción exacta, cuando lo vuelva a tener que resucitar intentaré hacer pantallazos.

Cuando lo instalo a través de la consola de firmware original llega al 30 y algo por ciento y me salta una pantalla con error y ya no vuelve a conectar.

Si instalo el systemupgrade desde la versión squashfs se me queda en waiting for de router... y ahí se muere.

Noltari

  • Visitante
Re: No consigo echar a andar un WRT160NL
« Respuesta #3 en: 13-01-2013, 22:30 (Domingo) »
No utilices los snapshots (rama trunk), porque hay algún que otro fallo después de haber cambiado el kernel a la v3.7 (lógico, nadie la había testeado...).

Por otro lado, parece que has flasheado la versión "sysupgrade" desde el firmware original, en vez de utilizar "factory".
El problema es que al utilizar la versión "sysupgrade", la flash no se borra completamente y el kernel no "se atreve" a borrarla para evitar posibles fallos. Todo esto se soluciona utilizando la imagen "factory", que sí borra la flash entera.

1) Instala el firmware original.
2) Instala este firmware (AA-squasfs-factory): http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-rc1/ar71xx/generic/openwrt-ar71xx-generic-wrt160nl-squashfs-factory.bin

Posteriormente, cuando actualices desde OpenWrt utiliza la versión "sysupgrade".

Saludos.

elbelu

  • Visitante
Re: No consigo echar a andar un WRT160NL
« Respuesta #4 en: 14-01-2013, 00:16 (Lunes) »
Perdona mi desconocimiento pero no sé que son los snapshots....

Cuando actualizaba desde el firmware original siempre lo hacia con una versión factory, tal vez me lié en alguna explicación, pero tanto la factory como la sysupgrade me fallaban en su versión jffs2

Con el Firmware que me pasas debería funcionar todo ¿no? No haría falta que pasara a una versión jffs2, es que para que sirven esas dos versiones tengo un poco de lio.

Copio lo que me sale cuando conecto el router por el puerto serial.


Código: [Seleccionar]
U-Boot 1.1.6 (Apr 14 2010 - 14:02:36)

DRAM:  ar7100_ddr_initial_config(237) enter!
ar7100_ddr_initial_config(269) exit!


U-Boot 1.1.6 (Apr 14 2010 - 14:02:36)

AP81 (ar7100) U-boot
sri
32 MB
WRT160NL u-boot version: 1.0.0
Top of RAM usable for U-Boot at: 82000000
Reserving 279k for U-Boot at: 81fb8000
Reserving 192k for malloc() at: 81f88000
Reserving 44 Bytes for Board Info at: 81f87fd4
Reserving 36 Bytes for Global Data at: 81f87fb0
Reserving 128k for boot params() at: 81f67fb0
Stack Pointer at: 81f67f98
Now running in RAM - U-Boot at: 81fb8000
id read 0x100000ff
flash size 8MB, sector count = 128
Flash:  8 MB
*** Warning - bad CRC, using default environment

In:    serial
Out:   serial
Err:   serial
Net:   ag7100_enet_initialize...
ag7100 get ethaddr for device eth0
Fetching MAC Address from 0x81feb1e0

 --------***** Get the RTL8306SD Manufactory ID=379c *****-------
 Reg6: speed=0 nway=1 duplex=0
 Reg5: speed=0 nway=0 duplex=0
 Reg1: a1=7fd9 a2=30e0 a3=15ac a4=30e0 a5=0
 Reg1: a1=7fd9 a2=30e0 a3=15ac a4=30e0
 Reg1: a1=7fd9 a2=30e0 a3=15ac a4=30e0
 Reg1: a1=7fd9 a2=30e0 a3=15ac a4=30e0
 Reg1: a1=7fd9 a2=30e0 a3=15ac a4=30e0
eth0: 58:6d:8f:ce:ad:03
eth0 up
eth0
### main_loop entered: bootdelay=1

Hit any key to stop autoboot:  0
« Última modificación: 14-01-2013, 11:26 (Lunes) por Pteridium »

Noltari

  • Visitante
Re: No consigo echar a andar un WRT160NL
« Respuesta #5 en: 14-01-2013, 12:23 (Lunes) »
Al parecer hay más gente con el mismo problema que tú en el foro de OpenWrt.
https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?pid=184000#p184000

¿Qué versión de hardware tienes? (suele venir en la pegatina que hay debajo del router).

Ahora me pongo a compilarte la última versión de trunk a ver si esa funciona, pero me da que tienes una versión no soportada en OpenWrt.

Saludos.

elbelu

  • Visitante
Re: No consigo echar a andar un WRT160NL
« Respuesta #6 en: 14-01-2013, 12:59 (Lunes) »
 En la pegatina no veo nade de versión tan solo un 'serial number' que empieza que empieza por CUR01, que en el foro de Openwrt veo que alguien lo dice.

La version attitude ajudsment que me linkeaste ayer, la instalé y parece que va algo mejor. Por ejemplo el wifi en modo cliente me conectó sin problemas, acabo de preparar el disco duro con partición ext4 (en esa versión no cargaban los modulos ext3) y voy a ver si consigo instalarlo todo. A ver por donde salta esta vez....

He visto que si mientras trasteo tengo conectado el puerto serial en la consola me salen un montón de datos, lo que pasa que a mi me dicen poco, si os sirven para algo puedo copiaroslos.

He visto el tutorial para compilar Openwrt sin necesidad de ir cargando paquetes y pensaba que podía ser una solución, pero no estaba seguro de que versión hacer y mucho menos de que me saliera algo que funcionara  ;D, así que muchas gracias.

elbelu

  • Visitante
Re: No consigo echar a andar un WRT160NL
« Respuesta #7 en: 14-01-2013, 13:56 (Lunes) »
Parece ser que con la versión de attitude ajudsment me va mucho mejor, por ejemplo el wifi 'engancha' a la primera y sin hacer nada raro.

Por otra parte he encontrado un fallo que cometía yo y lo empeoraba todo, por si acaso le sucede a alguien en un futuro lo explico.

Al intentar crear una partición ext4 para tener mas espacio, una swap (que no se para que sirve pero me la piden en el tutorial antes mencionado) y la nfts para hacerme de almacén. Las hacía las 3 a la vez creyendo que el router iba actualizando los pasos según lo iba haciendo.

Al reinciar el router me cambiaba el almacenamiento al disco externo y ya no reconocía los paquetes anteriormente instalados, así que no ejecutaba correctamente las ordenes de crear el swap ni el nfts. Luego al intentar repetir la operación ya se debía volver 'loco' del todo y brickeaba.

La solución es simple.

Monto la memoria extra primero, vuelvo a cargar todos los paquetes, meter contraseña, activar ssh y demás....

Reinicio el router.

Monto la partición NFTS.

Reinicio

Monto la partició Swap

Vuelvo a reinciar.

Por el momento todo bien, ahora voy a ver si consigo crear el servidor FTP, el torrent y el Samba.

Seguiremos informando... ;D y de nuevo, gracias por la ayuda.

Pteridium

  • Visitante
Re: No consigo echar a andar un WRT160NL
« Respuesta #8 en: 14-01-2013, 15:20 (Lunes) »
¡Enhorabuena! El que la sigue la consigue.  >:( >:( >:(

Un par de detalles (por si hay alguien que no los sabe):

- la partición swap no se va a necesitar a menos que te quedes sin RAM o quede poca libre, además de que ralentiza algo el sistema. Móntala si de verdad la necesitas.

- NTFS y linux, aunque ha mejorado muchísimo, no terminan de ser una buena combinación. Si el disco duro va a estar siempre enganchado al router quizá sea mejor formatearlo todo en ext4 y dejar un trozo pequeño de swap por si resulta que hace falta.

De nuevo felicidades.

He visto que si mientras trasteo tengo conectado el puerto serial en la consola me salen un montón de datos, lo que pasa que a mi me dicen poco, si os sirven para algo puedo copiaroslos.

Con el tiempo y la práctica ya verás como sí te van diciendo cosas.  ;)