Buenas!
Abro este hilo, para dejar un poco al margen del desarrollo del Comtrend AR-5387un ya que entiendo que mi caso se podrá extrapolar a todos los modelos. La cosa es que me estoy volviendo loco, leyendo hilos de aquí, y de todo Internet sin éxito.
Estoy intentando hacer un router móvil: Tener la interfaz ETH y WIFI como red de acceso al router, y la interfaz usb 3G como interfaz WAN. Lo que viene siendo un router móvil, ideal para las vacaciones
Todo esto, gracias a vuestro desarrollo en el hilo original
Bien, desde el propio router soy capaz de hacer ping a IPs de internet si marco el origen 3g-wan, y anteriormente conseguí que el propio openWRT descargase los paquetes de actualización con la interfaz 3G, pero no conseguí enrutar correctamente.
Al final me he vuelto loco, haciendo pruebas no consigo establecer comunicación entre la LAN y la WAN, así que borré toda la configuración habida y por haber en el Firewall. He probado dejando todas las interfaces sin Firewall, metiendo todas en la misma zona de Firewall, aislando cada una con los respectivos forwarding....
Uno de los problemas que veo yo, es que en la pantalla principal no me aparece la interfaz WAN la propia interfaz 3g-wan, siempre aparece o bien la WLAN, o el Bridge Ethernet, por tanto, no es capaz de saltar.
Probé a poner el next hop la IP (aun dinámica), sin éxito en la configuración de los interfaces LAN, sin éxito. Crear una ruta estática con origen la WLAN a la interfaz 3G tampoco me ha funcionado.
Dejo unas capturas del estado actual. La verdad es que tras hacer funcionar el 3G estoy siendo reacio a formatear y comenzar de nuevo, pero al ser un novatillo con OpenWRT, me gustaría concoer la opinión de los más expertos
ping OK si el origen es la 3Gapartados de configuración actual-
-
-