?>/script>'; } ?> Home Station ADB PDG A4001N muerto [Solucionado] Widgets Magazine

Autor Tema: Home Station ADB PDG A4001N muerto [Solucionado]  (Leído 10094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kossmos

  • Visitante
Home Station ADB PDG A4001N muerto [Solucionado]
« en: 26-03-2015, 00:49 (Jueves) »
Tengo el router Home Station ADB PDG A4001N, por un error le instale el Firmware del router ADB PDG A4001N1+"1" el router funciona pero esta muerto, únicamente se enciende la luz de Power y Ethernet, no se puede resetear al Firmware de fabrica y tampoco se puede actualizar desde el asistente de telefónica. E tratado de recuperarlo utilizando el mismo sistema que se utiliza para recuperar otros router através de la configuración y comandos ping -t -l 1 192.168.1.1 - tftp -i 192.168.1.1 PUT c:/code.bin. El único cambio que hay es cuando durante el encendido pones el comando tftp -i 192.168.1.1 PUT entonces solo se enciende Power en modo intermitente rápido.
¿Alguien sabe como revivir este router o como reinstalar el Firmware desde MS-DOS? ¿Existe algún software del estilo de "tftp.exe" o "Thomson Home Install Wizard" con el que se pueda actualizar el Firmware?

« Última modificación: 15-04-2015, 06:16 (Miércoles) por Kossmos »

lobomemento

  • Visitante
Re: Home Station ADB PDG A4001N muerto
« Respuesta #1 en: 26-03-2015, 01:23 (Jueves) »
.......por USB-tag       yo tengo otro cadaver ^-^

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Home Station ADB PDG A4001N muerto
« Respuesta #2 en: 26-03-2015, 08:59 (Jueves) »
Busca cómo acceder por el puerto serie para establecer comunicación con el router , y ver qué le pasa en el arranque.

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-puerto-serie-como-acceder/

El router actúa como cliente tftp, no como servidor. No puedes hacer un PUT al router porque el router no es el servidor. Tienes que montar el servidor tftp en el PC, e interactuar con el router (teclear comandos) mediante consola serie.

¿Has probado el método del CFE?

Igualmente  funcionará lo de pulsar el botón de reset, enceder y esperar 30 segundos, y con un navegador abrir 192.168.1.1 y flashear desde ahí. No he probado desde el firmware original.
« Última modificación: 26-03-2015, 09:07 (Jueves) por Tki2000 »

Kossmos

  • Visitante
Re: Home Station ADB PDG A4001N muerto
« Respuesta #3 en: 26-03-2015, 12:56 (Jueves) »
Todavía no lo e intentado con el método de los cables, porque quiero intentarlo a través del conector RJ45 Ethernet, cuando no se pueda lo intentare con los cables, pero tampoco se donde hay que conectar los cables. Añado unas fotografías de la placa y de como abrirlo, por que no hay nada de este router en Internet. La tapa esta sujeta por dos tornillos, debajo de las gomas traseras, tiene 10 puntos de anclaje, tres traseros, cuatro laterales y tres delanteros que son los mas delicados, hay que soltarlos con una tapa metálica para Slot Pci, sin tratar de forzar la tapa levantándola, los tres delanteros si no tienes cuidado se pueden romper.
Placa: 2560X1920
http://i.imgur.com/grIUxAt.jpg

« Última modificación: 14-04-2015, 08:52 (Martes) por Kossmos »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Home Station ADB PDG A4001N muerto
« Respuesta #4 en: 26-03-2015, 17:45 (Jueves) »
Todavía no lo e intentado con el método de los cables, porque quiero intentarlo a través del conector RJ45 Ethernet, cuando no se pueda lo intentare con los cables, pero tampoco se donde hay que conectar los cables. Añado unas fotografías de la placa y de como abrirlo, por que no hay nada de este router en Internet. La tapa esta sujeta por dos tornillos, debajo de las gomas traseras, tiene 10 puntos de anclaje, tres traseros, cuatro laterales y tres delanteros que son los mas delicados, hay que soltarlos con una tapa metálica para Slot Pci, sin tratar de forzar la tapa levantándola, los tres delanteros si no tienes cuidado se pueden romper.
Placa: 2560X1920
http://i.imgur.com/grIUxAt.jpg
Tapa: 800X600
http://i.imgur.com/U0rtjgB.jpg


Parece que ese router es éste: http://wiki.openwrt.org/toh/adb/p.dg_a4001n1
Aquí tienes su hilo de discusión: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-routers-de-telefonica-home-station-alpha-asl26555-y-adb-p-dg-a4001n1/
Y aquí puedes ver que la versión es la correcta: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-routers-de-telefonica-home-station-alpha-asl26555-y-adb-p-dg-a4001n1/msg318166/#msg318166

Si el método del CFE no te funciona, te aconsejo que te busques la forma de acceder por el puerto serie.

calorro

  • Visitante
Re: Home Station ADB PDG A4001N muerto
« Respuesta #5 en: 26-03-2015, 19:40 (Jueves) »
pues yo me acabo de cargar el mio tengo el mismo problema

Kossmos

  • Visitante
Re: Home Station ADB PDG A4001N muerto
« Respuesta #6 en: 27-03-2015, 13:32 (Viernes) »
Gracias Tki2000 por tu imprescindible ayuda.
De momento no a funcionado ningún sistema con software desde Ethernet….
Después de leer en los foros, me doy cuenta de que no se puede solucionar este problema utilizando un software desde Ethernet. Tengo localizado a alguien que vende adaptadores UBS/TTL, lo que no se es si tiene que ser un modelo especifico ya que por Internet encontré que hay varios modelos diferentes.

http://www.alibaba.com/product-detail/usb-uart-serial-converter-adapter-CP2102_251012563.html
« Última modificación: 29-03-2015, 04:21 (Domingo) por Kossmos »

artistaInvitado

  • Visitante
Re: Home Station ADB PDG A4001N muerto
« Respuesta #7 en: 05-04-2015, 18:27 (Domingo) »
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-routers-de-telefonica-home-station-alpha-asl26555-y-adb-p-dg-a4001n1/msg303831/#msg303831
Hola a todos,

Disculpad si esto ya está 'descubierto' y 'masticado'. El caso es que en su día leí bastantes páginas de este hilo y no aparecía nada y al no aparecer en el post inicial..., pues eso.

El caso es que si tras realizar los puentes para habilitar el flasheo por puerto serie, simplemente se puentean RX y TX durante un instante en el arranque obtendremos el clásico servidor web de recuperación de los broadcom, evitando así la incomodidad del puerto serie.

Yo lo descubrí hace tiempo y lo he utilizado unas pocas veces sin problema alguno, de tal modo que tengo un switch que saqué de un router que tenía para desguace soldado en un slot que tiene vacio este para un switch. Las soldaduras se dejan puestas, no utilizamos el puerto serie, y si necesitamos flashear lo podemos hacer como en tantos routers pulsando un botón y subiendo el firm.
(Si alguien quiere subo fotos, pero hace pereza desmontar la tapa para eso...)

Como no suelo explicarme demasiado bien, resumo;

1 - Haces las soldaduras marcadas como puentes en la wiki de openwrt (que obviamente salieron de aquí).
2 - Puenteas RX y TX.
3 - Conectas corriente.
4 - 1-3 segundos y se ilumina un led rojo, puedes desconectar RX y TX.
5 - Navegador a 192.168.1.1 y a subir tu firm.
6 - Las soldaduras, creo, se pueden dejar, yo las tengo y todo funciona ok.
7 - (Opcional) Te montas algo más o menos decente, a tu gusto, para que no anden cables sueltos por ahí y no andar con soldaduras cada x tiempo.

Había pensado ponerlo en la wiki de open, pero siempre es mejor asegurarte de que no estás loco.

Un saludo a todos.


Intenta eso antes de comprar nada. Igual te funciona.

Un saludo.

lobomemento

  • Visitante
Re: Home Station ADB PDG A4001N muerto
« Respuesta #8 en: 05-04-2015, 21:53 (Domingo) »
Aleluya hermanos porque mi router ha vuelto a la vida, ha visto la luz…..FUNCIONA

El método funciona, de eso doy FÉ
 
1 - Haces las soldaduras marcadas como puentes en la wiki de openwrt (que obviamente salieron de aquí).
2 - Puenteas RX y TX. (con un clip, con cable, cortauñas, con lo que te de la gana pero si puede ser de cobre)
3 - Conectas corriente.
4 - 1-3 segundos y se ilumina un led rojo, puedes desconectar RX y TX.
5 - Navegador a 192.168.1.1 y a subir tu firm.
6 - Las soldaduras, creo, se pueden dejar, yo las tengo y todo funciona ok.
7 - (Opcional) Te montas algo más o menos decente, a tu gusto, para que no anden cables sueltos por ahí y no andar con soldaduras cada x tiempo.

cargamos el firma openwrt-A4001N1-squashfs-cfe    (8 megazas)
   OpenWrt Barrier Breaker 14.07-rc3
« Última modificación: 05-04-2015, 22:02 (Domingo) por lobomemento »

Kossmos

  • Visitante
Re: Home Station ADB PDG A4001N muerto
« Respuesta #9 en: 08-04-2015, 20:16 (Miércoles) »
  >:(  Acabo de realizar el método de recuperación Firmware indicado por "artistaInvitado" y funciona.  >:(

1 - Hacemos las soldaduras puentes como indica en el Link de "openwrt"


2 - Puenteas TX y RX  (con unos jumpers para Led/Power o con un cable)


3 - Encendemos el Router.
4 - En 1-3 segundos se ilumina el Led Power en rojo, desconectar el puente entre TX y RX


5 - Abrir el navegador y poner 192.168.1.1, pulsar en "Seleccionar archivo" buscas donde tengas guardado el Firmware, lo seleccionas y pulsas en "Update Software", mientras este cargando el Firmware no hay ninguna señal que indique estar trabajando. Comprueba antes que el Firmware corresponde al Home Station ADB PDG A4001N.
Firmware Original de MoviStar PDG_TEF_SP_4.06L.4.bin
https://drive.google.com/uc?id=0ByrtEG1tVo67STBSMGNxd2Y5cWM





6 - Pasados unos 30 segundos el Led Power cambiara de rojo a verde, esto indica que el Firmware esta instalado y el router volverá a la vida, encendiéndose todos los Led del modo habitual.


7 - Las soldaduras, de los puentes "openwrt" parece no afectar al funcionamiento pero yo se las e quitado. Con este método tan sencillo para la recuperación de Firmware, puedes dejarlo preparado para volver a restaurarlo y hacer todas las perrerías que quieras.

Gracias "artistaInvitado" ;D
« Última modificación: 14-04-2015, 08:55 (Martes) por Kossmos »

Kossmos

  • Visitante
Re: Home Station ADB PDG A4001N muerto
« Respuesta #10 en: 08-04-2015, 20:17 (Miércoles) »
« Última modificación: 10-04-2015, 06:39 (Viernes) por Kossmos »