?>/script>'; } ?> HG556a + HDD Widgets Magazine

Autor Tema: HG556a + HDD  (Leído 2185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MrChan

  • Visitante
HG556a + HDD
« en: 25-07-2015, 19:31 (Sábado) »
Hola,

Tengo un problema que me ha surgido hace poco. Tenía el router conectado a un HDD para descargas por torrent mediante Transmission. Lo cierto es que calculando mal, la jodí y me di cuenta cuando el Transmission había parado diciendo que no tenía espacio libre suficiente.

Entonces, borré algunos archivos y le di a continuar. Por suerte me continuó, pero tanto en samba como en la interfaz me marca un 100% de uso del HDD...

He intentado sacar el disco, conectarlo a Slax y volverlo a poner al router. También he probado a reconectarlo via software, pero nada. No consigo que me ponga el tamaño restante bien y en la interfaz me sale:

/dev/sda1   /mnt/sda1   0.00 B / 72.27 GB   100% (68.97 GB)

Que de un HDD de 72, tengo en uso 68.97 pero me sale un 100% usado. Cómo puedo resolver esto?


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: HG556a + HDD
« Respuesta #1 en: 26-07-2015, 04:01 (Domingo) »
Hola,

Tengo un problema que me ha surgido hace poco. Tenía el router conectado a un HDD para descargas por torrent mediante Transmission. Lo cierto es que calculando mal, la jodí y me di cuenta cuando el Transmission había parado diciendo que no tenía espacio libre suficiente.

Entonces, borré algunos archivos y le di a continuar. Por suerte me continuó, pero tanto en samba como en la interfaz me marca un 100% de uso del HDD...

He intentado sacar el disco, conectarlo a Slax y volverlo a poner al router. También he probado a reconectarlo via software, pero nada. No consigo que me ponga el tamaño restante bien y en la interfaz me sale:

/dev/sda1   /mnt/sda1   0.00 B / 72.27 GB   100% (68.97 GB)

Que de un HDD de 72, tengo en uso 68.97 pero me sale un 100% usado. Cómo puedo resolver esto?

Eso es debido a que root siempre tiene un espacio reservado para operar, en cualquier partición de tipo ext, que por defecto es 5%. Puedes cambiar el espacio reservado a 0% con
Código: [Seleccionar]
tune2fs -m 0


MrChan

  • Visitante
Re: HG556a + HDD
« Respuesta #2 en: 26-07-2015, 11:55 (Domingo) »
Muchas gracias Tki2000

Por si alguien tuviera algún problema, expongo lo que hice.

He intentado ejecutar el comando y me había dicho que no existía el archivo, así que he buscado en instalación de programas el archivo tune2fs.

Una vez instalado he ejecutado "tune2fs -m 0", pero no me salía nada, así que navegando por la red vi que me faltó poner el directorio del HDD, así que puse "tune2fs -m 0 /dev/sda1" y ya está todo arreglado.

Otra vez, muchas gracias Tki2000.