?>/script>'; } ?> Dudas openwrt ddns Widgets Magazine

Autor Tema: Dudas openwrt ddns  (Leído 11226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mitsurugi

  • Visitante
Dudas openwrt ddns
« en: 10-03-2015, 19:31 (Martes) »
Hola, buenas.
Tengo en mi casa la siguiente configuracion.-
-Router hg556a con firm original telefonica conectado a un servidor (al que quiero acceder remotamente) y a un plc dando adsl.
-Router hg556a con openwrt conectado al plc, dando wifi y con el ddns configurado.

Las dudas que tengo.-
¿Puede funcionar asi correctamente el ddns a pesar de estar el router por plc conectado al router que suministra adsl?
Ya que tras hacer un monton de pruebas no consigo que funcione correctamente y nose si es problema de configuración o que al estar por plc conectado no lo gestiona correctamente...

La otra dudilla, ¿es normal que desde un equipo conectado al router adsl no pueda acceder a la configuracion luci del router con openwrt? si hago un ping comunica perfectamente, pero si meto la ip en el navegador, no me accede... estuve pensando y tal vez tenga que conectarme por ssh o algo asi, pero aprovecho para preguntar.

Edit: me puedo conectar si meto la ip publica, por lo que el problema estaria o bien en el tema del plc o en la configuracion del openwrt apartado ddns

Muchisimas gracias!!  ;D
« Última modificación: 10-03-2015, 19:32 (Martes) por mitsurugi »

vk496

  • Visitante
Re: Dudas openwrt ddns
« Respuesta #1 en: 10-03-2015, 19:50 (Martes) »
Sorry, no soy capaz de imaginar tu configuración. Creo que en general, ayudaría mas si lo describieras de forma jerárquica (con IPs y puertas de enlace).

Como dato curioso, decir que tengo DDNS configurado en mi OpenWRT y me da problemas para actualizar la IP con no-ip.org

Es decir, al final acabo actualizando yo manualmente la IP cada mes... No sé si soy el único

Salu2

mitsurugi

  • Visitante
Re: Dudas openwrt ddns
« Respuesta #2 en: 10-03-2015, 20:15 (Martes) »
router 1 - proporciona adsl - ip: 192.168.0.1
+
+
plc
+
+
router 2 - proporciona ddns - ip: 192.168.0.3 - Puerta de enlace: 192.168.0.1

Nose si asi podeis entenderlo mejor.
« Última modificación: 10-03-2015, 20:17 (Martes) por mitsurugi »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Dudas openwrt ddns
« Respuesta #3 en: 10-03-2015, 21:04 (Martes) »
router 1 - proporciona adsl - ip: 192.168.0.1
+
+
plc
+
+
router 2 - proporciona ddns - ip: 192.168.0.3 - Puerta de enlace: 192.168.0.1

Nose si asi podeis entenderlo mejor.

Por el PLC no debiera de haber problemas. El cliente de ddns se puede utilizar desde cualquier punto, siempre y cuando se tenga acceso a internet. ¿Qué servicio de ddns estás utilizando? Ten en cuenta que cuando se actualiza la IP tarda un tiempo en actualizarse y propagarse el cambio en internet. A mi con changeip.com, a veces me tarda un par de horitas.

Con respecto al tema de luci:
- Comprueba que tienes el puerto 80 abierto en el router con openwrt en la lan. (Si tienes acceso desde fuera, como veo, esto está correcto y presupone que el PLC no es el culpable)
- Comprueba que no tienes activado, el aislamiento de clientes conectados, en el router adsl.
- Prueba, como tú dices, a conectarse por SSH al router con openwrt. Si funciona, no debiera haber problema con luci.
- Comprueba si desde un PC conectado al router con openwrt, puedes hacer ping al router adsl.
- Comprueba si desde un PC conectado al router con openwrt, puedes acceder a la web de configuración del router adsl.

mitsurugi

  • Visitante
Re: Dudas openwrt ddns
« Respuesta #4 en: 10-03-2015, 21:26 (Martes) »
Muchas gracias por la info. Te comento por partes.-
- La conexion a escritorio remoto que hago desde fuera de la red, no pasa por el plc, sino que entiendo que va al router adsl que esta conectado directamente al pc.
-El proveedor de ddns es https://dns.he.ne hurricane electrics y sigo el manual este (ya pasaron varias horas y no conecta): http://wiki.openwrt.org/doc/howto/ddns.client/hurricaneelectricfreedns
Cuando llegue a casa seguire haciendo pruebas, porque ya veo que esto tiene miga y lo hize deprisa y corriendo. Tambien tengo un monton de dudas con respecto a la configuracion del apartado ddns en openwrt, asi que toca seguir leyendo y haciendo pruebas.
Muchas gracias por la ayuda!!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Dudas openwrt ddns
« Respuesta #5 en: 11-03-2015, 09:31 (Miércoles) »
Además, tal y como lo tienes configurado, al router con OpenWrt deberías deshabilitarle el firewall.

El router principal tiene desactivado el servidor DHCP ?. Lo digo porque tener dos equipos en la misma red, 'ofreciendo' IP's es una fuente de problemas.

EDITO: en este hilo se trata en tema de ddns, quizás te sirva de ayuda.
« Última modificación: 11-03-2015, 09:34 (Miércoles) por jar229 »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Dudas openwrt ddns
« Respuesta #6 en: 11-03-2015, 10:06 (Miércoles) »
La otra dudilla, ¿es normal que desde un equipo conectado al router adsl no pueda acceder a la configuracion luci del router con openwrt? si hago un ping comunica perfectamente, pero si meto la ip en el navegador, no me accede... estuve pensando y tal vez tenga que conectarme por ssh o algo asi, pero aprovecho para preguntar.

Edit: me puedo conectar si meto la ip publica, por lo que el problema estaria o bien en el tema del plc o en la configuracion del openwrt apartado ddns

Ese, "me puedo conectar", pensaba que era a luci, desde la IP pública.
Si no te puedes conectar a luci desde fuera tampoco, tienes que redirecccionar el puerto 80 hacia la IP del router con openwrt, para que desde fuera sea alcanzable.

mitsurugi

  • Visitante
Re: Dudas openwrt ddns
« Respuesta #7 en: 13-03-2015, 20:06 (Viernes) »
+Buenas, sigo sin poder hacer funcionar los ddns.
 -Desactive el firewall del router con openwrt.
 -Funciona bien el ping del router openwrt al router adsl y desde cualquier equipo de la red lan local, puedo hacer ping al router openwrt, pero si intento acceder, metiendo la ip del router openwrt (es estatica) en el navegador o con el putty por ssh, no puedo entrar en la configuracion lucy, es como si no conectase con el router..
 -Si conecto un equipo al router openwrt directamente, puedo acceder al configurador lucy sin problemas.
 -No entiendo bien lo del puerto 80, ¿Tendria que abrir el puerto 80 y asignarlo a la ip del router con openwrt, en el router con adsl, o que es exactamente a lo que os refereis?
 -Tengo dudas de como configurar el ddns, en concreto los apartados direccion ip de origen y red. Actualmente lo tengo configurado como.-
                                                                    +direccion ip de origen: network
                                                                    +red: lan
Seguire leyendo y haciendo pruebas, haber si doy con el asunto. Cualquier cosa que se os ocurra me seria de gran ayuda.

Muchas gracias.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Dudas openwrt ddns
« Respuesta #8 en: 14-03-2015, 17:53 (Sábado) »
+Buenas, sigo sin poder hacer funcionar los ddns.
 -Desactive el firewall del router con openwrt.
 -Funciona bien el ping del router openwrt al router adsl y desde cualquier equipo de la red lan local, puedo hacer ping al router openwrt, pero si intento acceder, metiendo la ip del router openwrt (es estatica) en el navegador o con el putty por ssh, no puedo entrar en la configuracion lucy, es como si no conectase con el router..
 -Si conecto un equipo al router openwrt directamente, puedo acceder al configurador lucy sin problemas.
 -No entiendo bien lo del puerto 80, ¿Tendria que abrir el puerto 80 y asignarlo a la ip del router con openwrt, en el router con adsl, o que es exactamente a lo que os refereis?
 -Tengo dudas de como configurar el ddns, en concreto los apartados direccion ip de origen y red. Actualmente lo tengo configurado como.-
                                                                    +direccion ip de origen: network
                                                                    +red: lan
Seguire leyendo y haciendo pruebas, haber si doy con el asunto. Cualquier cosa que se os ocurra me seria de gran ayuda.

Muchas gracias.

La dirección IP de origen, no puede ser la interna del router. La IP de origen es la que nuestro ISP le haya dado al router con ADSL. Desde el router con openwrt te va a ser complicado sacar la IP directamente del router, pero sí podemos utilizar alguna página pública, que nos devuelva nuestra IP pública, al estilo de whatismyip.com, pero en el formato adecuado para el script del router.
Algunas de las que he ido recopilando son estas. No sé si estarán activas todas en la actualidad:

Código: [Seleccionar]
http://ipecho.net/plain
http://icanhazip.com
http://ident.me
http://ifconfig.me/ip
http://tnx.nl/ip
http://ip.appspot.com
http://wtfismyip.com/text

Configura la IP de origen por URL, y por una de las anteriores. Dale un intervalo razonable de al menos 10/15 minutos, o nos pueden prohibir el acceso por "machacar" al servidor.

mitsurugi

  • Visitante
Re: Dudas openwrt ddns
« Respuesta #9 en: 15-03-2015, 00:04 (Domingo) »
Buenas. Antes lo tenía configurado siguiendo el manual de aqui http://wiki.openwrt.org/doc/howto/ddns.client/hurricaneelectricfreedns .-

Event interface: wan
Service: he.net
Hostname: host.example.com
Username: host.example.com
Password: [the DDNS key you saved above]
Source of IP address: URL
URL: http://[DOMAIN]:[the DDNS key you saved above]@dyn.dns.he.net/nic/update?hostname=[DOMAIN]

En url cambiaba la palabra domain por el nombre de mi dominio, la duda que tengo es que mandan crear una nueva zona A, y nose si poner de dominio el nuevo de la zona o el primero que cree. A pesar de configurarlo asi, seguia sin poder acceder.
En hostname metia el nombre del dominio inicial (dudo tambien si deberia de poner en vez del dominio inicial el nombre del dominio nuevo zona A).

El otro misterio es por que motivo no puedo acceder a la configuracion del router openwrt, desde los equipos que estan conectados al router con adsl....

« Última modificación: 15-03-2015, 00:05 (Domingo) por mitsurugi »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Dudas openwrt ddns
« Respuesta #10 en: 15-03-2015, 13:11 (Domingo) »
Buenas. Antes lo tenía configurado siguiendo el manual de aqui http://wiki.openwrt.org/doc/howto/ddns.client/hurricaneelectricfreedns .-

Event interface: wan
Service: he.net
Hostname: host.example.com
Username: host.example.com
Password: [the DDNS key you saved above]
Source of IP address: URL
URL: http://[DOMAIN]:[the DDNS key you saved above]@dyn.dns.he.net/nic/update?hostname=[DOMAIN]

En url cambiaba la palabra domain por el nombre de mi dominio, la duda que tengo es que mandan crear una nueva zona A, y nose si poner de dominio el nuevo de la zona o el primero que cree. A pesar de configurarlo asi, seguia sin poder acceder.
En hostname metia el nombre del dominio inicial (dudo tambien si deberia de poner en vez del dominio inicial el nombre del dominio nuevo zona A).

El otro misterio es por que motivo no puedo acceder a la configuracion del router openwrt, desde los equipos que estan conectados al router con adsl....



Dicen que una imagen vale más que mil palabras:



En resumen. Configura los parámetros como ves en la imagen, y asegúrate de que el script se inicia, poniéndolo en el script rc.local. A veces aunque lo actives, al reiniciar no se inicia y, por esa razón, yo lo tengo incorporado al rc.local.



O si prefieres hacerlo sin luci, poniendo la configuración manualmente, el fichero que tienes que tocar es /etc/config/ddns:

Código: [Seleccionar]
config service 'myddns'
        option interface 'wan'
        option use_syslog '1'
        option use_https '0'
        option force_interval '72'
        option force_unit 'hours'
        option check_unit 'minutes'
        option retry_interval '60'
        option retry_unit 'seconds'
        option username 'miusuario'
        option password 'micontraseña'
        option check_interval '99'
        option enabled '1'
        option ip_source 'web'
        option service_name 'he.net'
        option domain 'minombrededominio.com'
        option ip_url 'http://ipecho.net/plain'

Y en archivo /etc/rc.local poner esto antes de exit 0:

Código: [Seleccionar]
/usr/lib/ddns/dynamic_dns_updater.sh myddns &

edudi

  • Visitante
Re: Dudas openwrt ddns
« Respuesta #11 en: 02-06-2015, 15:41 (Martes) »
Buenas tardes, estoy con el HG556a con relayd y por WiFi al router principal ADSL. Mi router principal cambia la IP una jartada de veces al día, así que puse el ddns, y me he dado de alta y configurado un subdomino en afraid.org, pero no refresca la IP. He configurado todo, lo he revisado y está todo tal cual lo detallas pero cambiandolo por mis datos, obviamente.

Vi que lo tienes por he.net, fui a registrarme y me pide el tlfno, cosa que no quiero dar. De la lista de servidores sabes cuales son gratuitos al 100%, aunque sea un subdominio (probé tb no-ip y anoche por lo que vi era de pago.........igual al ser tarde se me pasó algo)

Un saludo y muchas gracias por el tuto.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Dudas openwrt ddns
« Respuesta #12 en: 02-06-2015, 17:21 (Martes) »
Buenas tardes, estoy con el HG556a con relayd y por WiFi al router principal ADSL. Mi router principal cambia la IP una jartada de veces al día, así que puse el ddns, y me he dado de alta y configurado un subdomino en afraid.org, pero no refresca la IP. He configurado todo, lo he revisado y está todo tal cual lo detallas pero cambiandolo por mis datos, obviamente.

Vi que lo tienes por he.net, fui a registrarme y me pide el tlfno, cosa que no quiero dar. De la lista de servidores sabes cuales son gratuitos al 100%, aunque sea un subdominio (probé tb no-ip y anoche por lo que vi era de pago.........igual al ser tarde se me pasó algo)

Un saludo y muchas gracias por el tuto.

¿Cada cuánto te cambia la IP? Ten encuenta que las actualizaciones no son inmediatas. A mí me tarda algunas veces entre 2/3 horas la propagación de DNS.
Yo personalmente, al router le tengo puesto un script para mandar la dirección IP a mi correo cuando se cambie, y así puedo acceder directamente por IP, mientras se propagan las DNS. Si te interesa lo puedes ver aquí : Configuraciones Básicas Para OpenWrt
Intenta averiguar por qué te cambia tanto la IP, no es normal y puede deberse a una mala configuración, baja señal o incompatibilidad de alguna clase.
En la línea en la que tengo ADSL, los chipset TrendChip están vetados, ya que son incapaces de mantener estable la línea, y sólo consigo estabilidad con chipsets Broadcom.

edudi

  • Visitante
Re: Dudas openwrt ddns
« Respuesta #13 en: 02-06-2015, 22:32 (Martes) »
Buenas noches, la IP ayer me cambió por lo menos unas 4 o 5 veces, y porque no lo miré más, porque con ese ritmo habrán sido unas cuantas más. Tengo Jazztel ADSL 12 Mb y el router es el NuCom R5010UNv2. La página del router está bastante bien, la vi muy completa (uPNP, DLNA, montar disco, etc..) pero sólo contempla para la IP dinámica Dyn DNS y TZO, y como que son de pago.

Por la señal imposible, el router Cliente_WiFi con relayd está a 1 m del principal, pero haré lo posible por solucionarlo con el syslog o lo que lleve.

Ok, con lo de las propagaciones, no sabía que aun estando creado el subdominio, la actualización de la IP llevara tanto tiempo.

He mirado el post que publicaste (muy buen trabajo), y si que tenía mal una cosa en la configuración del startup, pero no me queda claro que debo poner exactamente (tenía puesto myddns  ...es lo que tiene las altas horas de la noche)

Te cito:
Nos vamos a System -> Startup, y en la parte de abajo en el cuadro de Local Startup tecleamos esto antes del exit 0.

Código:

/usr/lib/ddns/dynamic_dns_updater.sh myddns &


Si queréis editarlo a mano, el fichero está en /etc/rc.local

myddns
es el nombre que le hemos puesto a la cuenta al agregar la configuración a openwrt. Si la habéis cambiado de nombre, poned el nombre adecuado aquí también.


No sé exactamente a que te refieres, ¿al usuario de la cuenta con el que inicio sesión en la web de freedns? por ejemplo usuario: carlos22

Mi subdominio es x ejemplo:   carlos22.org.calope.com    (mi subdominio es el que está en negrita)

Y cuando dices: Si la habéis cambiado de nombre, poned el nombre adecuado aquí también..... no sé a que nombre si se ha cambiado te refieres,   ...en donde más hay que ponerlo? ......me perdí.

¿Que debo poner?

Gracias por todo

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Dudas openwrt ddns
« Respuesta #14 en: 03-06-2015, 09:18 (Miércoles) »
Buenas noches, la IP ayer me cambió por lo menos unas 4 o 5 veces, y porque no lo miré más, porque con ese ritmo habrán sido unas cuantas más. Tengo Jazztel ADSL 12 Mb y el router es el NuCom R5010UNv2. La página del router está bastante bien, la vi muy completa (uPNP, DLNA, montar disco, etc..) pero sólo contempla para la IP dinámica Dyn DNS y TZO, y como que son de pago.

Por la señal imposible, el router Cliente_WiFi con relayd está a 1 m del principal, pero haré lo posible por solucionarlo con el syslog o lo que lleve.

Ok, con lo de las propagaciones, no sabía que aun estando creado el subdominio, la actualización de la IP llevara tanto tiempo.

He mirado el post que publicaste (muy buen trabajo), y si que tenía mal una cosa en la configuración del startup, pero no me queda claro que debo poner exactamente (tenía puesto myddns  ...es lo que tiene las altas horas de la noche)

Te cito:
Nos vamos a System -> Startup, y en la parte de abajo en el cuadro de Local Startup tecleamos esto antes del exit 0.

Código:

/usr/lib/ddns/dynamic_dns_updater.sh myddns &


Si queréis editarlo a mano, el fichero está en /etc/rc.local

myddns
es el nombre que le hemos puesto a la cuenta al agregar la configuración a openwrt. Si la habéis cambiado de nombre, poned el nombre adecuado aquí también.


No sé exactamente a que te refieres, ¿al usuario de la cuenta con el que inicio sesión en la web de freedns? por ejemplo usuario: carlos22

Mi subdominio es x ejemplo:   carlos22.org.calope.com    (mi subdominio es el que está en negrita)

Y cuando dices: Si la habéis cambiado de nombre, poned el nombre adecuado aquí también..... no sé a que nombre si se ha cambiado te refieres,   ...en donde más hay que ponerlo? ......me perdí.

¿Que debo poner?

Gracias por todo

Por lo del chipset, me refería al chip ADSL que lleve el router que se conecta directamente al ADSL. No sé cuál lleva el NuCom.
Yo también tengo Pazztel en la línea y son un tanto peculiares. Lo mismo en un día te cambian la IP 8 veces, como te la dejan estable 3 semanas.
Lo de myddns es el nombre que le hayas puesto a la configuración en el fichero de configuración de dns, o por luci. Es como el nombre del perfil que vas a activar, y ese perfil debe tener los parámetros para actualizar la IP dinámica con el operador que estés. Ya que puedes tener varios perfiles en el fichero de configuración, puedes nombrarlos myddns1, myddns2, o perfil1, perfil2, como más coraje te dé, y dentro de cada perfil, tendrás los parámetros de conexión a tu operador de DNS dinámico (los datos de tu cuenta, o de otras cuentas). Después, para decirle a openwrt qué perfil es el que quieres utilizar para la actualización de DNS, escribes lo que ponía de /usr/lib/ddns/dynamic_dns_updater.sh perfil2 & (¿lo ves más claro ahora?). Pero esta última parte sólo hace falta si no se te inicia automáticamente el servicio de DNS dinámico en el router.

Por lo del tiempo de propagación, supongo que también dependerá de "lo bueno" que sea el servicio. En su momento con dyndns me tardaba apenas 10 minutos, pero claro, ahora son de pago...  ^-^

siscome

  • Visitante
Re: Dudas openwrt ddns
« Respuesta #15 en: 11-08-2016, 19:02 (Jueves) »
Si a parte de mi router, tambien quiero acceder a una pc que tiene una aplicacion web (un CRM Odoo), puedo hacerlo?
Puedo tener configurados dos ddns?

Gracias por la respuesta.

Ficht

  • Visitante
Re: Dudas openwrt ddns
« Respuesta #16 en: 11-08-2016, 19:49 (Jueves) »
Si a parte de mi router, tambien quiero acceder a una pc que tiene una aplicacion web (un CRM Odoo), puedo hacerlo?
Puedo tener configurados dos ddns?

Gracias por la respuesta.
Lo que necesitas, no va por configurar dos ddns's...  si no enrutar o dirigir el trafico que necesites en un puerto determinado hasta el pc que da el servicio correspondiente en tu red interna, si ya existe una redirección a tu ip publica, no necesitas otra, solo entrar al puerto apropiado.

Ejemplo:
http://minombre.direccionado:8080   [esto iría al la cámara web]

http://minombre.direccionado:21 [esto iría a mi servidor ftp que es otro router o pc]

Las distintas rutas, las tienes que programar en el o los router que tengas en tu red.
« Última modificación: 11-08-2016, 20:19 (Jueves) por Ficht »