Parece que siempre damos por sentado, que la gestión del puerto USB y los drivers de la antena wifi por USB, no consumen recursos.
Si repetimos la señal, perdemos velocidad. Si utilizamos un dispositivo USB, disminuímos la velocidad también, porque necesitamos procesar las señales y el puerto USB. Si a esto añadimos que este chipset Broadcom no tiene un código para gestionar los puertos, demasiado eficiente, tenemos que la velocidad total al repetir la señal es bastante menor que la original. Este router tiene el mismo chipset que el ar5837un, y le pasa lo mismo con la gestión del USB.
Gracias Tki por tu respuesta, hasta ahora sos el único que -mas allá de uno u otro user que comenta y también le doy las gracias- siempre me da una mano.
Respecto a lo de los recursos de repetir una señal, siempre lo he tenido en cuenta, aunque no me parece normal que la velocidad disminuya tanto. En mi caso por ejemplo, teniendo los 6mbps sin utilizar solo me repite 1mbps, eso es una diferencia muy grande, al igual que he visto otros casos similares donde teniendo una velocidad de 20 o incluso 50 mbps solo repite 3 o 4 mbps.
En un PC, no hay disminución de velocidad al usar el USB, porque tiene recursos y velocidad suficiente para hacerlo sin despeinarse. Un router no es un PC.
La comparación que hice con la pc era para asegurar que la alfa funciona como debería, pero si bien un router no es una pc se supone que -teniendo un firmware que garantiza esta funcionalidad- debería poder procesar la señal con cierta agilidad mediante puerto usb porque de nada serviría repetir una señal con tamaña disminución de velocidad. Creo que es entendible que tener que procesar la señal por usb requiera mas recursos que hacerlo por cable LAN por ejemplo, pero mi duda es si depende de recursos o de configuración, porque según lo que he visto en mi módem hay memoria libre y los procesos de cpu en ejecución consumen muy poco...
Entiendo por lo que me decis que el chipset que trae el módem también afecta la velocidad aún cuando no se utilice la antena interna y la conexión al repetidor sea por cable, en todo caso si esto sucede con este tipo de chipset creo que deberían advertirlo para tenerlo en cuenta a la hora de intalar este OS.
No sé qué más estás buscando..., el foro está lleno de posts de usuarios, a los que les pasa lo mismo.
Si quieres, busca algún firmware para la antena wifi. Puede que te suba el rendimiento un 2-3%, si lo consigues, pero no busques cosas que te lo vayan a mejorar un 50%.
Y por favor, no postees lo msmo en varios hilos a la vez. Lo único que consigues, es que no se sepa dónde se te tiene que responder.
En realidad lo que buscaba era una respuesta concluyente de alguien que sepa, porque todos los post que vi de personas que tenían este inconveniente nunca obtuvieron respuesta y realmente un perro como yo no sabe como guiarse de esta manera. No saber si es problema de configuración que quizás uno pueda hacer algo para mejorarla, o si es problema de consumo por ejemplo, o si pasaría con cualquier adaptador que se le ponga, o si es necesario que el que emite y el que reciba tenga determinado software o determinado chipset como he leído por ahí, etc. Supongo que puede haber tantas variables para nosotros los usuarios inexpertos que no podemos determinar con exactitud cual es el inconveniente, en cambio para ud que tiene práctica y conocimientos avanzados puede a simple vista saber que es problema del chipset. Así lo tomo yo según sus comentarios. Tener esa conclusión ya nos ayuda mucho para saber que si quiero repetir con cierta calidad debería adquirir un equipo con determinado chipset etc. No tengo otra manera de saberlo más que adquiriendo información de alguien que tenga mas conocimientos que yo, como así lo he hecho cuando compré el adaptador usb, he mirado en el listado de esta página las características positivas y negativas de cada uno lo cual realmente fue de gran ayuda y hubiese sido más fácil si hubiese algo similar para módems por ejemplo pero habiendo tanta variedad creo que sería muy difícil realizarlo.
Aunque estaría bueno si pudiesen poner al menos algunos de los más populares que hayan sido probados y que funcionen mejor con este os y/o con ciertas características y otros que tengan inconvenientes con algunas de sus funciones. Quizás se evitarían post similares al mío.
Yo por mi parte he buscado bastante info antes de publicar y hasta me he puesto a testear el consumo de la alfa conectada al nucom en pleno funcionamiento pudiendo asegurar que consume entre 0.29 a 0.40 amperes como tope máximo, lo cual me parece que no es un problema para el equipo ya que éste utiliza un transformador de 2A y el modem consume 1A.
Pido disculpas si molestó mi comentario en el otro post, es que como yo todavía no había recibido respuestas en este post supuse que quizás no era algo que le interese a muchos así que luego de leer y leer observo que aquel personaje estaba teniendo exactamente el mismo inconveniente que yo, y con el mismo adaptador! Solo que el no había probado lo del consumo que yo sí lo había hecho, por eso lo cité porque de esa manera quizás le llegaba la notificación para que me responda. Además de que al parecer estaba interesado en el tema. Realmente no pensé que pudiese ser una molestia para nadie.
Lo tendré en cuenta para la próxima vez.