?>/script>'; } ?> Disminución de velocidad al usar openwrt como repetidor Widgets Magazine

Autor Tema: Disminución de velocidad al usar openwrt como repetidor  (Leído 11186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vacasflacas2017

  • Visitante
Disminución de velocidad al usar openwrt como repetidor
« en: 19-03-2018, 14:20 (Lunes) »
Saludos para todos los miembros.

Luego de haber realizado varias pruebas he podido hacer funcionar mi módem nucom r5000unv2 como repetidor mediante LEDE utilizando un adaptador awus036h como cliente y el que viene integrado en el módem como máster.

El problema es que cuando me conecto al nucom ya sea por wifi o por cable solo consigo 2mb/s cuando la red posee 6mb/s.

Si me conecto a la red del modem principal utilizando la ALFA en mi com****dora sin el nucom como intermediario la bajada es de 6mb/s.

Alguna idea de que puede estar causando esta disminución en la velocidad?

He buscado en el foro y no encontré nada relacionado excepto este post un tanto antiguo https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/huawei-hg556a-modo-repetidor-(-openwrt)/200/ donde al parecer tenían un problema similar.

Desde ya muchas gracias al que me pueda colaborar


Vacasflacas2017

  • Visitante
Re: Disminución de velocidad al usar openwrt como repetidor
« Respuesta #1 en: 19-03-2018, 14:45 (Lunes) »
Por las dudas he verificado el voltaje y el amperaje del puerto del modem para ver si tiraba menos que mi com****dora y esa podría ser la razón, pero al contrario incluso tira un poco mejor.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Disminución de velocidad al usar openwrt como repetidor
« Respuesta #2 en: 21-03-2018, 08:33 (Miércoles) »
Parece que siempre damos por sentado, que la gestión del puerto USB y los drivers de la antena wifi por USB, no consumen recursos.
Si repetimos la señal, perdemos velocidad. Si utilizamos un dispositivo USB, disminuímos la velocidad también, porque necesitamos procesar las señales y el puerto USB. Si a esto añadimos que este chipset Broadcom no tiene un código para gestionar los puertos, demasiado eficiente, tenemos que la velocidad total al repetir la señal es bastante menor que la original. Este router tiene el mismo chipset que el ar5837un, y le pasa lo mismo con la gestión del USB.

No sé qué más estás buscando..., el foro está lleno de posts de usuarios, a los que les pasa lo mismo.

Si quieres, busca algún firmware para la antena wifi. Puede que te suba el rendimiento un 2-3%, si lo consigues, pero no busques cosas que te lo vayan a mejorar un 50%.

En un PC, no hay disminución de velocidad al usar el USB, porque tiene recursos y velocidad suficiente para hacerlo sin despeinarse. Un router no es un PC.

Y por favor, no postees lo msmo en varios hilos a la vez. Lo único que consigues, es que no se sepa dónde se te tiene que responder.

eduperez

  • Visitante
Re: Disminución de velocidad al usar openwrt como repetidor
« Respuesta #3 en: 21-03-2018, 08:57 (Miércoles) »
Además de lo que comenta Tki2000, el router secundario tiene que recibir y enviar cada paquete usando el mismo canal wifi; sólo esto ya te supondrá una reducción del 50%.

Vacasflacas2017

  • Visitante
Re: Disminución de velocidad al usar openwrt como repetidor
« Respuesta #4 en: 21-03-2018, 15:13 (Miércoles) »
Parece que siempre damos por sentado, que la gestión del puerto USB y los drivers de la antena wifi por USB, no consumen recursos.
Si repetimos la señal, perdemos velocidad. Si utilizamos un dispositivo USB, disminuímos la velocidad también, porque necesitamos procesar las señales y el puerto USB. Si a esto añadimos que este chipset Broadcom no tiene un código para gestionar los puertos, demasiado eficiente, tenemos que la velocidad total al repetir la señal es bastante menor que la original. Este router tiene el mismo chipset que el ar5837un, y le pasa lo mismo con la gestión del USB.



Gracias Tki por tu respuesta, hasta ahora sos el único que -mas allá de uno u otro user que comenta y también le doy las gracias- siempre me da una mano.  >:(

Respecto a lo de los recursos de repetir una señal, siempre lo he tenido en cuenta, aunque no me parece normal que la velocidad disminuya tanto. En mi caso por ejemplo, teniendo los 6mbps sin utilizar solo me repite 1mbps, eso es una diferencia muy grande, al igual que he visto otros casos similares donde teniendo una velocidad de 20 o incluso 50 mbps solo repite 3 o 4 mbps.




En un PC, no hay disminución de velocidad al usar el USB, porque tiene recursos y velocidad suficiente para hacerlo sin despeinarse. Un router no es un PC.


La comparación que hice con la pc era para asegurar que la alfa funciona como debería, pero si bien un router no es una pc se supone que -teniendo un firmware que garantiza esta funcionalidad- debería poder procesar la señal con cierta agilidad mediante puerto usb porque de nada serviría repetir una señal con tamaña disminución de velocidad. Creo que es entendible que tener que procesar la señal por usb requiera mas recursos que hacerlo por cable LAN por ejemplo, pero mi duda es si depende de recursos o de configuración, porque según lo que he visto en mi módem hay memoria libre y los procesos de cpu en ejecución consumen muy poco...
Entiendo por lo que me decis que el chipset que trae el módem también afecta la velocidad aún cuando no se utilice la antena interna y la conexión al repetidor sea por cable, en todo caso si esto sucede con este tipo de chipset creo que deberían advertirlo para tenerlo en cuenta a la hora de intalar este OS.


No sé qué más estás buscando..., el foro está lleno de posts de usuarios, a los que les pasa lo mismo.

Si quieres, busca algún firmware para la antena wifi. Puede que te suba el rendimiento un 2-3%, si lo consigues, pero no busques cosas que te lo vayan a mejorar un 50%.


Y por favor, no postees lo msmo en varios hilos a la vez. Lo único que consigues, es que no se sepa dónde se te tiene que responder.


En realidad lo que buscaba era una respuesta concluyente de alguien que sepa, porque todos los post que vi de personas que tenían este inconveniente nunca obtuvieron respuesta y realmente un perro como yo no sabe como guiarse de esta manera. No saber si es problema de configuración que quizás uno pueda hacer algo para mejorarla, o si es problema de consumo por ejemplo, o si pasaría con cualquier adaptador que se le ponga, o si es necesario que el que emite y el que reciba tenga determinado software o determinado chipset como he leído por ahí, etc. Supongo que puede haber tantas variables para nosotros los usuarios inexpertos que no podemos determinar con exactitud cual es el inconveniente, en cambio para ud que tiene práctica y conocimientos avanzados puede a simple vista saber que es problema del chipset. Así lo tomo yo según sus comentarios. Tener esa conclusión ya nos ayuda mucho para saber que si quiero repetir con cierta calidad debería adquirir un equipo con determinado chipset etc. No tengo otra manera de saberlo más que adquiriendo información de alguien que tenga mas conocimientos que yo, como así lo he hecho cuando compré el adaptador usb, he mirado en el listado de esta página las características positivas y negativas de cada uno lo cual realmente fue de gran ayuda y hubiese sido más fácil si hubiese algo similar para módems por ejemplo pero habiendo tanta variedad creo que sería muy difícil realizarlo.
Aunque estaría bueno si pudiesen poner al menos algunos de los más populares que hayan sido probados y que funcionen mejor con este os y/o con ciertas características y otros que tengan inconvenientes con algunas de sus funciones. Quizás se evitarían post similares al mío.

Yo por mi parte he buscado bastante info antes de publicar y hasta me he puesto a testear el consumo de la alfa conectada al nucom en pleno funcionamiento pudiendo asegurar que consume entre 0.29 a 0.40 amperes como tope máximo, lo cual me parece que no es un problema para el equipo ya que éste utiliza un transformador de 2A y el modem consume 1A. 

Pido disculpas si molestó mi comentario en el otro post, es que como yo todavía no había recibido respuestas en este post supuse que quizás no era algo que le interese a muchos así que luego de leer y leer observo que aquel personaje estaba teniendo exactamente el mismo inconveniente que yo, y con el mismo adaptador! Solo que el no había probado lo del consumo que yo sí lo había hecho, por eso lo cité porque de esa manera quizás le llegaba la notificación para que me responda. Además de que al parecer estaba interesado en el tema. Realmente no pensé que pudiese ser una molestia para nadie. :-[
Lo tendré en cuenta para la próxima vez.  :-X :D

Vacasflacas2017

  • Visitante
Re: Disminución de velocidad al usar openwrt como repetidor
« Respuesta #5 en: 21-03-2018, 15:18 (Miércoles) »
Además de lo que comenta Tki2000, el router secundario tiene que recibir y enviar cada paquete usando el mismo canal wifi; sólo esto ya te supondrá una reducción del 50%.

Disculpame, no entendí esta parte, por qué el mismo canal? Si yo tomo desde el router secundario con la alfa por usb la señal del primario y luego la repito con la interna del módem en cualquier canal, o incluso sin repetir via wifi es decir tomando la señal directamente desde el puerto lan del secundario y sigue igual nomás

danitool

  • Visitante
Re: Disminución de velocidad al usar openwrt como repetidor
« Respuesta #6 en: 21-03-2018, 19:05 (Miércoles) »
En teoría tener dos radios wifi para repetir una señal es lo óptimo.

Desafortunadamente, los chips MIPS de Broadcom no parecen tener una arquitectura adecuada para transmitir datos por dispositivos tipo USB wifi, porque requiere de ciertas operaciones que penalizan mucho el rendimiento (esto lo comentó Pteridium en otro post).

Sin embargo en dispositivos de almacenamiento USB esa transmisión de datos la hace con un rendimiento más que aceptable.

El problema no parece tener solución.
« Última modificación: 21-03-2018, 19:07 (Miércoles) por danitool »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Disminución de velocidad al usar openwrt como repetidor
« Respuesta #7 en: 22-03-2018, 18:25 (Jueves) »
Además de lo que comenta Tki2000, el router secundario tiene que recibir y enviar cada paquete usando el mismo canal wifi; sólo esto ya te supondrá una reducción del 50%.

Disculpame, no entendí esta parte, por qué el mismo canal? Si yo tomo desde el router secundario con la alfa por usb la señal del primario y luego la repito con la interna del módem en cualquier canal, o incluso sin repetir via wifi es decir tomando la señal directamente desde el puerto lan del secundario y sigue igual nomás

Si te interesa saber por qué, busca >>> Wifi CSMA <<< en San Google  ;)
« Última modificación: 22-03-2018, 18:29 (Jueves) por Tki2000 »

Vacasflacas2017

  • Visitante
Re: Disminución de velocidad al usar openwrt como repetidor
« Respuesta #8 en: 25-03-2018, 00:21 (Domingo) »
En teoría tener dos radios wifi para repetir una señal es lo óptimo.

Desafortunadamente, los chips MIPS de Broadcom no parecen tener una arquitectura adecuada para transmitir datos por dispositivos tipo USB wifi, porque requiere de ciertas operaciones que penalizan mucho el rendimiento (esto lo comentó Pteridium en otro post).

Sin embargo en dispositivos de almacenamiento USB esa transmisión de datos la hace con un rendimiento más que aceptable.

El problema no parece tener solución.

Gracias por tu respuesta, acabo de realizar unas pruebas con otro adaptador y después de todo la red funciona correctamente, por lo que intuyo es un problema específicamente con la alfa,

Además de lo que comenta Tki2000, el router secundario tiene que recibir y enviar cada paquete usando el mismo canal wifi; sólo esto ya te supondrá una reducción del 50%.

Disculpame, no entendí esta parte, por qué el mismo canal? Si yo tomo desde el router secundario con la alfa por usb la señal del primario y luego la repito con la interna del módem en cualquier canal, o incluso sin repetir via wifi es decir tomando la señal directamente desde el puerto lan del secundario y sigue igual nomás

Si te interesa saber por qué, busca >>> Wifi CSMA <<< en San Google  ;)

Interesante el sistema, pero sigo sin comprender a qué se refería porque utilizo canales diferentes.
Además haciendo la prueba con otro adaptador he logrado repetir la red con la misma velocidad que en el router principal, sin pérdidas. El problema es con la alfa.

Algún comentario?

Vacasflacas2017

  • Visitante
Re: Disminución de velocidad al usar openwrt como repetidor
« Respuesta #9 en: 25-03-2018, 00:46 (Domingo) »
Ah y una pequeña duda, alguien sabe como hacer para que no se pueda acceder a la config del router por wifi? solo por cable. Pregunto acá porque a pesar de que busqué no encontré esta opción por ningún lado. Gracias.

danur

  • Visitante
Re: Disminución de velocidad al usar openwrt como repetidor
« Respuesta #10 en: 25-03-2018, 12:02 (Domingo) »
buenas, a mi me ocurre lo mismo. que el post original.
Tengo una punto a punto con ubiquiti y cuando quiero enlazar con wifi me da un velocidad de 1-2 Mb/s y si conecto por cable, 50 Mb/s.
Alguien sabe algo porque sucede?

Gracias.

Vacasflacas2017

  • Visitante
Re: Disminución de velocidad al usar openwrt como repetidor
« Respuesta #11 en: 28-03-2018, 01:48 (Miércoles) »
buenas, a mi me ocurre lo mismo. que el post original.
Tengo una punto a punto con ubiquiti y cuando quiero enlazar con wifi me da un velocidad de 1-2 Mb/s y si conecto por cable, 50 Mb/s.
Alguien sabe algo porque sucede?

Gracias.

Te aconsejo que pongas más detalles de como hacés la conexión para que puedan ayudarte, aunque por lo que veo está difícil. Yo mayormente en los temas que publico recibo una q otra respuesta  , mayormente de algún admin, pero la mayoría de las preguntas quedan inconclusas. He visto varios post sin respuesta, de la misma pregunta que he hecho yo y de cualquier otra pregunta. Es una lástima que al parecer, teniendo tanto movimiento la página y tantas visitas los post haya tan pocas respuestas.
En este caso en particular las respuestas que me dieron no me convencen, fijate que hice la prueba con otro adaptador y funciona. Repite el total del ancho de banda de la red principal, cuando me habían dicho que debía perder al menos el 50 por ciento. Comenté que estoy repitiendo en distintos canales pero igual. De todo lo qme dijeron pasó todo lo contrario. No entiendo, nadie explica...

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Disminución de velocidad al usar openwrt como repetidor
« Respuesta #12 en: 28-03-2018, 16:31 (Miércoles) »
buenas, a mi me ocurre lo mismo. que el post original.
Tengo una punto a punto con ubiquiti y cuando quiero enlazar con wifi me da un velocidad de 1-2 Mb/s y si conecto por cable, 50 Mb/s.
Alguien sabe algo porque sucede?

Gracias.

Te aconsejo que pongas más detalles de como hacés la conexión para que puedan ayudarte, aunque por lo que veo está difícil. Yo mayormente en los temas que publico recibo una q otra respuesta  , mayormente de algún admin, pero la mayoría de las preguntas quedan inconclusas. He visto varios post sin respuesta, de la misma pregunta que he hecho yo y de cualquier otra pregunta. Es una lástima que al parecer, teniendo tanto movimiento la página y tantas visitas los post haya tan pocas respuestas.
En este caso en particular las respuestas que me dieron no me convencen, fijate que hice la prueba con otro adaptador y funciona. Repite el total del ancho de banda de la red principal, cuando me habían dicho que debía perder al menos el 50 por ciento. Comenté que estoy repitiendo en distintos canales pero igual. De todo lo qme dijeron pasó todo lo contrario. No entiendo, nadie explica...

Bueno, no has dado absolutamente ningún "detalle" de tu prueba con éxito al repetir la señal, así que nos lo creeremos, incluso cuando un desarrollador ya te ha dicho, el impedimento que hay con el router y sus respectivos drivers usb wifi.

Doy por hecho, que ya sabes la diferencia entre "repetir" la señal y "copiar" a otro canal, cómo se transmiten las ondas por medio compartido, la cantidad de flujos que son capaces de manejar a la vez, tanto las antenas emisoras que tienes, como los receptores, la intensidad de la señal y sensibilidad de cada uno de ellos, de que el firmware y drivers del pincho wifi cargado sean los correctos, de que hayas estudiado el código del driver para ver si las peticiones de interrupción usb, y la alineación de datos, es realmente la adecuada para el procesador de tu router, y que las pruebas las hayas hecho en igualdad de condiciones.

Si aún así, piensas que la velocidad no es la adecuada, puedes reportar un bug en la página de openwrt, dando todos los detalles allí, para que puedan arreglarlo.

Vacasflacas2017

  • Visitante
Re: Disminución de velocidad al usar openwrt como repetidor
« Respuesta #13 en: 29-03-2018, 21:26 (Jueves) »

Bueno, no has dado absolutamente ningún "detalle" de tu prueba con éxito al repetir la señal, así que nos lo creeremos, incluso cuando un desarrollador ya te ha dicho, el impedimento que hay con el router y sus respectivos drivers usb wifi.

Doy por hecho, que ya sabes la diferencia entre "repetir" la señal y "copiar" a otro canal, cómo se transmiten las ondas por medio compartido, la cantidad de flujos que son capaces de manejar a la vez, tanto las antenas emisoras que tienes, como los receptores, la intensidad de la señal y sensibilidad de cada uno de ellos, de que el firmware y drivers del pincho wifi cargado sean los correctos, de que hayas estudiado el código del driver para ver si las peticiones de interrupción usb, y la alineación de datos, es realmente la adecuada para el procesador de tu router, y que las pruebas las hayas hecho en igualdad de condiciones.

Si aún así, piensas que la velocidad no es la adecuada, puedes reportar un bug en la página de openwrt, dando todos los detalles allí, para que puedan arreglarlo.


No tengo ninguna razón para mentir si lo que quiero es q me ayuden no embromarlos a uds.
Valoro el aporte que dió el desarrollador pero qué puedo hacer si en las pruebas que hago sucede lo contrario.
El adaptador usb que utilicé lleva chipset ralink q utiliza el driver rt2800 (ya sea como cliente o como master), la red tiene 6mb y me repitió los 6mb.
Si supiera tantas cosas no estaría aquí preguntando, yo llamo repetir a tomar la señal por wifi con un router secundario y volver a desplegar la señal con ese mismo router, ya sea cambiandole el nombre clave y canal. Creo que a lo que "yo llamo" repetir quedó bien claro cuando expliqué como hacía la conexión, y si lo estuviese diciendo mal aceptaría la corrección. Sobre transmisión de ondas tengo cierta noción, flujos también, intensidad y sensibilidad algo porque depende de cada antena, igual las prueba las hago pegado al módem, no a dos centímetros, pero si a dos metros. Los drivers los saqué del repositorio de LEDE y luego de instalarlos me tomó la antena así q deben ser los correctos, eso de estudiar el código etc me lo decís en joda supongo, ambos sabemos que no tengo esa clase de conocimientos sino no estaría acá preguntandoles a uds. Imaginate que había concluido que era problema del chipset y que iba a tener que buscar otro modem/router para hacer lo que yo quería, y pruebo con otro adaptador y funciona entonces ya no me queda nada claro nuevamente.
Yo no menosprecio el trabajo que uds realizan pero si me decís A y me pasa B yo pregunto y no me contestan nada, entonces...
Además la sensación que me queda de todas las respuestas que me diste hasta ahora en el post fueron para ningunearme, yo pensé que este foro estaba para hacer consultas y que la gente ayude, vos sos moderador se supone que tendrías que dar el ejemplo. En la primer respuesta que me diste me dijiste que no consideré los puertos usb me dijiste no sabías que estaba buscando cuando ya había aclarado que busqué info en el foro y no había ninguna respuesta y q las publicaciones eran viejas.
Me retaste porque hice una pregunta parecida en otro post donde se estaba tratanto el mismo tema, cuando en este post no recibía respuesta.
Y de lo que me dijiste posteriormente pasó todo lo contrario. Te pregunté algunas cosas que quedaron en duda y no me contestaste y si lo hiciste fue otra vez con el mismo estilo.
Valoro que me respondas, pero no creo que me estes ayudando mucho.
Pareciera que no tenes mucha predisposición o pazienzia para ayudar, y espero no te ofenda este comentario. Salu2
« Última modificación: 29-03-2018, 21:33 (Jueves) por Vacasflacas2017 »

danitool

  • Visitante
Re: Disminución de velocidad al usar openwrt como repetidor
« Respuesta #14 en: 30-03-2018, 12:46 (Viernes) »
Citar
El adaptador usb que utilicé lleva chipset ralink q utiliza el driver rt2800 (ya sea como cliente o como master), la red tiene 6mb y me repitió los 6mb

En tu caso das por resuelto el problema con esa velocidad. Pero date cuenta que 6mb es todavía una velocidad muy baja, no se puede dar por hecho que no tienes el problema que todo el mundo ha experimentado con adaptadores wifi USB. Una velocidad con la que podrías afirmar que tienes buen rendimiento estaría por ejemplo por encima de 40 mb.

Lo que para unos vale para otros no, estos problemas de rendimiento se resumen así. Y no digamos si fueses un usuario con exigencias de velocidades que dan los estándares AC.

No se trata de ver quien tiene razón, eso al adaptador wifi le da igual. El post que mencioné está aquí

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/observaciones-sobre-puertos-usb-en-sistemas-embebidos/

Por otra parte me alegro que hayas conseguido lo que querías instalando Openwrt en tu router que a fin de cuentas es de lo que se trata

Saludos.
« Última modificación: 30-03-2018, 12:49 (Viernes) por danitool »