Muy buenas a todos!, he mirado por el foro y la wiki de Openwrt, probado posibles soluciones sin éxito, posteado en él, no me contestan, posteado en elhacker y tampoco, mirado en este foro y nada, no encuentro lo que necesito y lo que uso no me sirve de ningún sitio. Ya no sabía que hacer cuando una búsqueda me redirigió aquí y vi una sección especial de Openwrt y siempre he tenido muy buena ayuda en este foro, espero que para este complicado problema para mí también. Suelto el rollo para que me contesten al menos si pueden, ya que he buscado durante mucho tiempo y probado. Debido a mi desconocimiento en el tema no he tenido éxito.
Según a donde llego, creo que tengo que crear "Vlans" para habilitar el WAN del router de una manera virtual, corregirme si me equivoco. La IP del Cable modem es 192.168.100.1 y es un Thomson THG540.
Instalé "openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe.bin" de /backfire/10.03.1/brcm63xx/
Modifiqué /etc/config/network con el comando "vi". Con la "i" lo edité luego pulsé "esc" y teclee ":w" para escribir las modificaciones. Luego me cercioré que se habían guardado los datos.
---Esta es la configuración por defecto que llevaba
config interface loopback
option ifname lo
option proto static
option ipaddr 127.0.0.1
option netmask 255.0.0.0
config interface lan
option type bridge
option ifname eth1
option proto static
option ipaddr 192.168.1.1
option netmask 255.255.255.0
option nat 1
config interface wan
option ifname eth0
option proto dhcp
---Esta es la que pone en la wiki para convertirlo a switch pero creo que hay que personalizarla más como más abajo. Si pongo esto ya no puedo acceder al router por ssh, así que agradecería un tutorial para resetearlo, ya que probé uno sin éxito de la wiki.
config interface loopback
option ifname lo
option proto static
option ipaddr 127.0.0.1
option netmask 255.0.0.0
config interface lan
option type bridge
option ifname eth0.0
option proto static
option ipaddr 192.168.1.1
option netmask 255.255.255.0
option nat 1
config interface wan
option ifname eth0.1
option macaddr 00:11:22:33:44:55
option proto dhcp
option defaultroute 1
config switch eth0
---Este es el código que pone en un post del foro, pero me pasa igual que antes.
config 'interface' 'loopback'
option 'ifname' 'lo'
option 'proto' 'static'
option 'ipaddr' '127.0.0.1'
option 'netmask' '255.0.0.0'
config 'switch' 'eth1'
option 'enable' '1'
option 'enable_vlan' '1'
option 'reset' '1'
config 'switch_vlan'
option 'device' 'eth1'
option 'vlan' '0'
option 'ports' '0 1 5t'
config 'switch_vlan'
option 'device' 'eth1'
option 'vlan' '1'
option 'ports' '2 3 4 5t'
config 'interface' 'lan'
option 'type' 'bridge'
option 'ifname' 'eth1.0'
option 'proto' 'static'
option 'ipaddr' '192.168.1.1'
option 'netmask' '255.255.255.0'
option 'gateway' '192.168.1.1'
option 'macaddr' '00:1D:20:8D:2E:69'
option 'dns' '84.208.20.110'
option 'nat' '1'
option 'defaultroute' '0'
option 'peerdns' '0'
config 'interface' 'wan'
option 'ifname' 'eth1.1'
option 'macaddr' '00:1D:20:8D:2E:79'
option 'proto' 'dhcp'
option 'defaultroute' '0'
option 'peerdns' '0'
He probado con un router de Jazztel y Telefonica. El negro y el blanco respectivamente.
Lo único que necesito es convertir el router en router neutro para la señal del cable modem "switchearla", crear una lan virtual que vaya agenciando las ips, ya que con este cable modem sólo puedo conectar un equipo porque sólo tiene un puerto ethernet.
En este foro dice uno que lo ha conseguido, pero el post al que hace referencia no lo encuentro.
lekarin dijo:
Me dieron un Comtrend CT-5361 con la versión de firm instalada Backfire 10.03.1 bajada directamente de openwrt.org. Estoy usándolo como router neutro conectado a un cablemodem Webstar de ono, lo he configurado como leí en este hilo (VLAN's separadas para LAN y WAN...etc) y no he tenido ningún problema, todo perfecto.
Me suena que ese post lo leí hace semanas, pero ahora no lo localizo! Y no sé hasta donde llegué en él, ha llovido tanto desde entonces...al menos para mi que esto me supera todavía.
Necesito ese fichero network que haga que mi router se comporte como repetidor de la señal de internet por cable y ya que estamos que tenga wifi, aunque esto creo que se puede hacer via web.
Bueno primero rescatar los routers "brickeados"

Gurus del OpenWrt necesito vuestra ayuda!

Gracias