?>/script>'; } ?> Configurar comtrend CT-5361 como router neutro (PROCESANDO SOLUCIÓN) Widgets Magazine

Autor Tema: Configurar comtrend CT-5361 como router neutro (PROCESANDO SOLUCIÓN)  (Leído 15215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tonigellida

  • Visitante
Muy buenas a todos!, he mirado por el foro y la wiki de Openwrt, probado posibles soluciones sin éxito, posteado en él, no me contestan, posteado en elhacker y tampoco, mirado en este foro y nada, no encuentro lo que necesito y lo que uso no me sirve de ningún sitio. Ya no sabía que hacer cuando una búsqueda me redirigió aquí y vi una sección especial de Openwrt y siempre he tenido muy buena ayuda en este foro, espero que para este complicado problema para mí también. Suelto el rollo para que me contesten al menos si pueden, ya que he buscado durante mucho tiempo y probado. Debido a mi desconocimiento en el tema no he tenido éxito.

Según a donde llego, creo que tengo que crear "Vlans" para habilitar el WAN del router de una manera virtual, corregirme si me equivoco. La  IP del Cable modem es 192.168.100.1 y es un Thomson THG540.

Instalé "openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe.bin" de /backfire/10.03.1/brcm63xx/
Modifiqué /etc/config/network con el comando "vi". Con la "i" lo edité luego pulsé "esc" y teclee ":w" para escribir las modificaciones. Luego me cercioré que se habían guardado los datos.
---Esta es la configuración por defecto que llevaba
Código: [Seleccionar]
config interface loopback
        option ifname   lo
        option proto    static
        option ipaddr   127.0.0.1
        option netmask  255.0.0.0
config interface lan
        option type     bridge
        option ifname   eth1
        option proto    static
        option ipaddr   192.168.1.1
        option netmask  255.255.255.0
        option nat      1
config interface wan
        option ifname     eth0
        option proto     dhcp
---Esta es la que pone en la wiki para convertirlo a switch pero creo que hay que personalizarla más como más abajo. Si pongo esto ya no puedo acceder al router por ssh, así que agradecería un tutorial para resetearlo, ya que probé uno sin éxito de la wiki.
Código: [Seleccionar]
config interface loopback
        option ifname   lo
        option proto    static
        option ipaddr   127.0.0.1
        option netmask  255.0.0.0
config interface lan
        option type     bridge
        option ifname   eth0.0
        option proto    static
        option ipaddr   192.168.1.1
        option netmask  255.255.255.0
        option nat      1
config interface wan
        option ifname     eth0.1
        option macaddr     00:11:22:33:44:55
        option proto     dhcp
        option defaultroute 1
config switch eth0
---Este es el código que pone en un post del foro, pero me pasa igual que antes.
Código: [Seleccionar]
config 'interface' 'loopback'
        option 'ifname' 'lo'
        option 'proto' 'static'
        option 'ipaddr' '127.0.0.1'
        option 'netmask' '255.0.0.0'
config 'switch' 'eth1'
        option 'enable' '1'
        option 'enable_vlan' '1'
        option 'reset' '1'
config 'switch_vlan'                                
        option 'device' 'eth1'                      
        option 'vlan' '0'                          
        option 'ports' '0 1 5t'                  
        
config 'switch_vlan'                                
        option 'device' 'eth1'                      
        option 'vlan' '1'                          
        option 'ports' '2 3 4 5t'
config 'interface' 'lan'
        option 'type' 'bridge'
         option 'ifname' 'eth1.0'
        option 'proto' 'static'
        option 'ipaddr' '192.168.1.1'
        option 'netmask' '255.255.255.0'
        option 'gateway' '192.168.1.1'
        option 'macaddr' '00:1D:20:8D:2E:69'
        option 'dns' '84.208.20.110'
        option 'nat' '1'
    option 'defaultroute' '0'
    option 'peerdns' '0'
config 'interface' 'wan'                
        option 'ifname' 'eth1.1'  
        option 'macaddr' '00:1D:20:8D:2E:79'
        option 'proto' 'dhcp'
    option 'defaultroute' '0'
    option 'peerdns' '0'

He probado con un router de Jazztel y Telefonica. El negro y el blanco respectivamente.

Lo único que necesito es convertir el router en router neutro para la señal del cable modem "switchearla", crear una lan virtual que vaya agenciando las ips, ya que con este cable modem sólo puedo conectar un equipo porque sólo tiene un puerto ethernet.

En este foro dice uno que lo ha conseguido, pero el post al que hace referencia no lo encuentro.

lekarin dijo:

Citar
Me dieron un Comtrend CT-5361 con la versión de firm instalada Backfire 10.03.1 bajada directamente de openwrt.org. Estoy usándolo como router neutro conectado a un cablemodem Webstar de ono, lo he configurado como leí en este hilo (VLAN's separadas para LAN y WAN...etc) y no he tenido ningún problema, todo perfecto.

Me suena que ese post lo leí hace semanas, pero ahora no lo localizo! Y no sé hasta donde llegué en él, ha llovido tanto desde entonces...al menos para mi que esto me supera todavía.

Necesito ese fichero network que haga que mi router se comporte como repetidor de la señal de internet por cable y ya que estamos que tenga wifi, aunque esto creo que se puede hacer via web.

Bueno primero rescatar los routers "brickeados"  ;D

Gurus del OpenWrt necesito vuestra ayuda!  :-*

Gracias
« Última modificación: 20-03-2013, 23:37 (Miércoles) por tonigellida »

Pteridium

  • Visitante
Re: Configurar comtrend CT-5361 como router neutro
« Respuesta #1 en: 20-03-2013, 23:18 (Miércoles) »
Cualquiera de estas configuraciones te debería valer dependiendo de si el Thomson funciona como modem a secas o como modem router.
http://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ct5361#interfaces
http://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ct5365#switch

Si es un CT-536 o un CT-5361 aparecerá un interfaz ethX de más que se puede eliminar sin el más mínimo remordimiento.

Nota: si esos dos wikis te solucionan el problema tienes que invitar a marisco a Noltari y a danitool;D
« Última modificación: 20-03-2013, 23:24 (Miércoles) por Pteridium »

tonigellida

  • Visitante
Re: Configurar comtrend CT-5361 como router neutro
« Respuesta #2 en: 20-03-2013, 23:37 (Miércoles) »
Ya sé cual era mi error. No copié bien el contenido del fichero! Me faltaba bajar, no me fijé en el scroll aunque parezca increible!!

Ya daba por hecho que nadie me contestaría y me compré un router neutro. De todas formas lo probaré más adelante. Y pondré mis resultados. Tengo dos CT-5361 ahora sin acceso ssh, voy a ver si los revivo intentando otra vez el failsafe. El modem al que hago referencia no rutea, es sólo modem.

También tengo:

ZyXEL 660HW-61 - al parecer no compatible
Hitron CDE-30364 - al parecer no compatible
Livebox Orange antiguo

De todos los que he nombrado cuál me recomiendas para hacer algo con él y el qué, ya que soy nuevo en el OpenWRT. Qué sería recomendable? He leído muchísimas cosas aquí http://blog.desdelinux.net/aprovecha-tu-router-al-maximo-con-openwrt-libertad-inalambrica/. Si me recomiendas algún enlace, tutorial bueno...bien si no, no pasa nada. Gracias por ayudarme!!!!!
« Última modificación: 20-03-2013, 23:42 (Miércoles) por tonigellida »

ruloalg

  • Visitante
Re: Configurar comtrend CT-5361 como router neutro (PROCESANDO SOLUCIÓN)
« Respuesta #3 en: 21-03-2013, 01:50 (Jueves) »
Los comtrend 536 funcionan bien en openwrt, el problema es que son ya un poco "viejos"y no tienen usb (aunque se les puede poner), como clientes wifi funcionan perfecto por ej, también tienen wds.
El zyxel nada. el hitron con openwrt creo que tampoco (de momento?) si encuenras un firm original y le quitas el de ono = puedes usarlo para compartir por usb, dlna, impresora etc.
Liveboox no los he probado pero creo que si es el 1 como dices si se puede usar

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Configurar comtrend CT-5361 como router neutro (PROCESANDO SOLUCIÓN)
« Respuesta #4 en: 21-03-2013, 08:19 (Jueves) »
Si quieres aprender, repasa los hilos fijos que hay en el foro. Hay muchos tutoriales que te darán ideas del posible uso de un router con OpenWrt  ;)

nanulin

  • Visitante
Re: Configurar comtrend CT-5361 como router neutro (PROCESANDO SOLUCIÓN)
« Respuesta #5 en: 26-05-2013, 10:15 (Domingo) »
Edit: Lo siento, me equivoque de hilo :)
« Última modificación: 26-05-2013, 12:15 (Domingo) por nanulin »

frboj

  • Visitante
Re: Configurar comtrend CT-5361 como router neutro (PROCESANDO SOLUCIÓN)
« Respuesta #6 en: 04-03-2015, 09:02 (Miércoles) »
Hola! Me vais a censured, pero no tengo más medios.

Tengo uno de jazztel, con esta versión: backfire/10.03/brcm63xx/openwrt-96348GW-11-squashfs-bc300-cfe
El asunto es que ni tengo linux a mano para configurarlo a pelo, ni consigo, como he visto en algun tutorial, llegar a ningún menú switch que me identifique los puertos (tiene 2 lan y 2 para servicios)... y claro, "jugar" así es una lotería.

Hay posibilidad de configurarlo de la forma más básica como router neutro con los menús?

Gracias.