?>/script>'; } ?> conectando arduino atmega por usb al ruter y se reinicia Widgets Magazine

Autor Tema: conectando arduino atmega por usb al ruter y se reinicia  (Leído 4329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexrlopez86

  • Visitante
conectando arduino atmega por usb al ruter y se reinicia
« en: 28-11-2013, 19:04 (Jueves) »
estoy tratando de comandar las salidas del arduino atmega 1280 con un ruter con salida usb host y cuando ejecuto la orden "echo '1' > /dev/ttyUSB0" eves de recivir el dato como desde el terminal serie de arduino o el octoplus (otro programa terminal) cuando ejecuto esta orden independientemente del dato que envie el arduino se reinicia (parpadea el led 13) como si le quitara la alimentacion. e probado alimentacion externa y igual resultado  

espero su respuestas
« Última modificación: 28-11-2013, 19:06 (Jueves) por alexrlopez86 »

Chumpy

  • Visitante
Re: conectando arduino atmega por usb al ruter y se reinicia
« Respuesta #1 en: 29-11-2013, 01:26 (Viernes) »
Pues de arduino no se mucho, pero lo que si te puedo decir es ¿son los voltajes iguales? creo recordar que arduino va a 3v en lugar de los 5v habituales ¿puede ser ese el problema?

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: Re: conectando arduino atmega por usb al ruter y se reinicia
« Respuesta #2 en: 29-11-2013, 02:20 (Viernes) »
Post interesante.

Conoci el arduino a traves de mi jefe, que aun tiene recuerdos cuando programabsmos en asembler el 8051.

Pero lo hemos usado solo para programar otro micro y con este hacer una placa para cierta aplicacion industrial, y puedo asegurar que la alimentacion ..... me callo iba a decir 5v, pero la placa del otro, a ver si el lunes miro el vcc del micro del arduino

byte

  • Visitante
Re: conectando arduino atmega por usb al ruter y se reinicia
« Respuesta #3 en: 29-11-2013, 02:52 (Viernes) »
si a alimentação de arduino es 5v ou até 12 se fuera alimentado externamente.
pero deves ter atencion que em suas salidas nao deves cargar mas que 40mA.

SHGSecurity

  • Visitante
Re: conectando arduino atmega por usb al ruter y se reinicia
« Respuesta #4 en: 29-11-2013, 04:20 (Viernes) »
Eso casi mejor que lo preguntes aqui que te lo responde antes:

http://arduino.cc/


Pero vaya las especificaciones del arduino mega son estas:

Microcontrolador   ATmega1280
Voltaje de funcionamiento   5V
Voltaje de entrada (recomendado)   7-12V
Voltaje de entrada (limite)   6-20V
Pines E/S digitales   54 (14 proporcionan salida PWM)
Pines de entrada analógica   16
Intensidad por pin   40 mA
Intensidad en pin 3.3V   50 mA
Memoria Flash   128 KB de las cuales 4 KB las usa el gestor de arranque(bootloader)
SRAM   8 KB
EEPROM   4 KB
Velocidad de reloj   16 MHz


Alimentación

El Arduino Mega puede ser alimentado vía la conexión USB o con una fuente de alimentación externa. El origen de la alimentación se selecciona automáticamente.

Las fuentes de alimentación externas (no-USB) pueden ser tanto un transformador o una batería. El transformador se puede conectar usando un conector macho de 2.1mm con centro positivo en el conector hembra de la placa. Los cables de la batería puede conectarse a los pines Gnd y Vin en los conectores de alimentación (POWER)

La placa puede trabajar con una alimentación externa de entre 6 a 20 voltios. Si el voltaje suministrado es inferior a 7V el pin de 5V puede proporcionar menos de 5 Voltios y la placa puede volverse inestable, si se usan mas de 12V los reguladores de voltaje se pueden sobrecalentar y dañar la placa. El rango recomendado es de 7 a 12 voltios.

Los pines de alimentación son los siguientes:

    VIN. La entrada de voltaje a la placa Arduino cando se esta usando una fuente externa de alimentación (en opuesto a los 5 voltios de la conexión USB). Se puede proporcionar voltaje a través de este pin, o, si se esta alimentado a través de la conexión de 2.1mm , acceder a ella a través de est pin.
    5V. La fuente de voltaje estabilizado usado para alimentar el microcontrolador y otros componentes de la placa. Esta puede provenir de VIN a través de un regulador integrado en la placa, o proporcionada directamente por el USB o otra fuente estabilizada de 5V.
    3V3. Una fuente de voltaje a 3.3 voltios generada en el chip FTDI integrado en la placa. La corriente máxima soportada 50mA.
    GND. Pines de toma de tierra.
« Última modificación: 29-11-2013, 04:38 (Viernes) por SHGSecurity »

alexrlopez86

  • Visitante
Re: conectando arduino atmega por usb al ruter y se reinicia
« Respuesta #5 en: 29-11-2013, 11:10 (Viernes) »
no me e explicado con claridad eesta conectado en el puerto usb del ruter como cuando lo conecto al pc via usb ya que el arduino tiene su propio chip ft232rl

SHGSecurity

  • Visitante
Re: conectando arduino atmega por usb al ruter y se reinicia
« Respuesta #6 en: 29-11-2013, 13:09 (Viernes) »
Haber es que no entiendo que quieres hacer, supongo que quieres conectar el arduino al puerto usb del router y mandarle los comandos via wifi al arduino via telnet, eso es lo que quieres hacer o es otra cosa?