?>/script>'; } ?> comtrend ar5387u de jazztel Widgets Magazine

Autor Tema: comtrend ar5387u de jazztel  (Leído 22686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acki

  • Visitante
comtrend ar5387u de jazztel
« en: 08-01-2012, 01:03 (Domingo) »
Hola.

Creo que puedo generar imagenes para el router del enunciado. Como no tengo NPI del formato de imagenes (kernel, I mean) para CFE y yo en el mio "de produccion" paso de probar, pues lo lanzo.

@cualquiera: como tambien ignoro si tiene recovery en caso de hacer alguna pifia, y en el caso de que lo tuviera... habria algun valiente que se atreviera a probar una imagen openwrt mia (teniendo en cuenta los nefastos antecedentes? >:( >:().

Saludos.
« Última modificación: 18-07-2012, 20:48 (Miércoles) por Noltari »

acki

  • Visitante
Re: comtrend ar5387u de jazztel
« Respuesta #1 en: 09-01-2012, 17:58 (Lunes) »
Hola? TOC, TOC.... hay alguien en casa?  ;D

alist3r

  • Visitante
Re: comtrend ar5387u de jazztel
« Respuesta #2 en: 09-01-2012, 18:20 (Lunes) »
a mi me sabe muy mal por ti, pero no te puedo ayudar xD

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: comtrend ar5387u de jazztel
« Respuesta #3 en: 09-01-2012, 19:04 (Lunes) »
Quizás de aquí a un par de semanas caiga uno en mis manos ... de ser así, aviso por aquí  8)

acki

  • Visitante
Re: comtrend ar5387u de jazztel
« Respuesta #4 en: 05-02-2012, 22:15 (Domingo) »
Si el objetivo es meter Openwrt, no veo necesario el toolchain del fabricante, el kernel tal vez, por el código que pueda contener para hacer funcionar cosas fundamentales como el chip de memoria flash.

El toolchain del fabricante no "deberia" ser necesario, cierto. Como mi experiencia es pequeña, solamente de un router, y coincide que el kernel de dicho router no lo compilas con otro toolchain ni borracho de cocacola. Te puedo enumerar los que yo probe, sin exito. Buildroot, crosstool, uclibc, codesourcery y algunos mas que ya ni recuerdo... TODOS FALLABAN.

En cuanto al kernel, pse. Si es una arquitectura no presente en el kernel, ya puedes ir dandote cabezazos que no va a funcionar. De nuevo me remito a mis conocimientos de un solo router. Deberia ser tan simple como seleccionar CPU_R3000 + BIG_ENDIAN y añadir cflags tales como -mips1 -mach=R3000 para que funcionase, no? Pues va a ser que no :) En este caso particular, en arch/mips/adi-fusiv (principalmente, aunque hay mas sitios), se definden temas desde GPIO -innecesario- hasta  las IRQs , temas de cache especificos del lx4189 y otras fruslerias...

Por eso creo que disponer de kernel y toolchain es un paso quizas no necesario al 100%, pero si muy muy muy, y repito muy importante.

Puedes encontrar a KanjiMonster en el canal IRC openwrt-devel de irc.eu.freenode.net suele estar siempre, y preguntarle, o bien unirte a él  >:D

Si hombre, no me faltaba mas que meterme en otro charco xDDD

Ademas, aun estoy esperando respuesta a la pregunta sobre el CFE que hice cuando abri este hilo  ^-^ ^-^ >:(

Saludos.
« Última modificación: 26-04-2012, 16:30 (Jueves) por sERASEr »

acki

  • Visitante
Re: comtrend ar5387u de jazztel
« Respuesta #5 en: 06-02-2012, 00:06 (Lunes) »
Realmente estás seguro de que usa CFE, debería aunque no tiene porqué, en caso de ser así al menos una muestra del arranque de CFE por serial daría alguna información. Sí en el CFE a veces también meten porquerías de comprobaciones CRC y otras que no voy a nombrar.

En cuanto a compilar ese kernel con su toolchain propio, claro, pero no hablo de eso sino de adaptar el kernel de Openwrt con sus registros de CPU, IRQ, etc. y luego claro está hacer que los drivers del kernel los usen.

No suministras mucha información sobre CFE como para responder la pregunta, como es la cabecera del firmware si es que hay que meterías en el CFE.

Tampoco dices si hay posibilidad de acceder al CFE por web, cosa que al menos si se puede en el resto de bcm63xx.

Bueno intuyo más fácil el soporte para este router que el Livebox 2, y más habiendo gente interesada como KanjiMonster, parece un usuario bastante activo en Openwrt. Seguro que te da más alegrías que el Livebox  >:D

Que noooo... que no me empujes, que no me voy a meter en el charco ;D ;D ;D

Conste que lo del CFE me lo dijo seraser. La pregunta que yo hacia era la mar de sencilla. Igual que el uboot tiene su herramienta para crear imagenes/kernel, suponia que el CFE tendria algo similar... solo eso.

Saludos.
« Última modificación: 26-04-2012, 16:31 (Jueves) por sERASEr »

Pteridium

  • Visitante
Re: comtrend ar5387u de jazztel
« Respuesta #6 en: 02-04-2012, 00:32 (Lunes) »
Anteayer publicaron en OpenWRT unos parches para "soporte inicial del BCM6368" en kernel 3.2 y 3.3. No sé si éste y el BCM63281 tienen muchas similitudes o son totalmente diferentes, pero si es el primer caso parece que ya se está acercando el soporte para este router.

acki

  • Visitante
Re: comtrend ar5387u de jazztel
« Respuesta #7 en: 16-04-2012, 21:59 (Lunes) »
Por cierto, que sepais que jazztel ha sido muy generosa obsequiandome con un segundo router, asi que un dia de estos igual me animo xD

SERASER

  • Visitante
Re: comtrend ar5387u de jazztel
« Respuesta #8 en: 31-05-2012, 19:10 (Jueves) »
Por cierto, que sepais que jazztel ha sido muy generosa obsequiandome con un segundo router, asi que un dia de estos igual me animo xD

No caera esa breva >:D

Pteridium

  • Visitante
Re: comtrend ar5387u de jazztel
« Respuesta #9 en: 04-06-2012, 15:04 (Lunes) »
Buenas noticias (aunque seguro que ya las sabréis): el chip bcm63281 ya está soportado por el trunk de OpenWRT. El comtrend ar5387u dentro de poco estará funcionando con OpenWRT.

Creo que a este tema ya se le puede colocar chincheta.
« Última modificación: 04-06-2012, 15:06 (Lunes) por Pteridium »

Noltari

  • Visitante
Re: comtrend ar5387u de jazztel
« Respuesta #10 en: 03-07-2012, 00:30 (Martes) »
Aquí os traigo una compilación de prueba para este router:
https://dl.dropbox.com/u/4708147/openwrt/AR5387un/openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe_wl_last.bin

Consideraciones:
Este router utiliza un bcm43225 como WLAN, al igual que el ADB P.DG A4001N1. Por ello, me he basado en los parches ya desarrollados para el ADB.

Instrucciones:
Aseguraos de que el firmware de vuestro router es el AR-5387un-A731-406JAZ-C02_R01.
Si queréis volver al firmware original: https://dl.dropbox.com/u/4708147/openwrt/AR5387un/AR-5387un-A731-406JAZ-C02_R01.bin
Como no dispongo del código GPL de este router me la he jugado con los puertos ethernet a la configuración que tienen la mayoría de dispositivos con la CPU 6328 de Broadcom. Puede que los puertos ethernet funcionen o puede que no :D.
El wifi debería funcionar sí o sí.

Si tenéis acceso al router una vez flasheado, comprobad que todos los puertos ethernet funcionan.
Si funcionan tanto los puertos ethernet como el wifi podremos pasar a averiguar los GPIO de los botones y los LEDs.

De momento no publico parches para este router porque tengo una montada en el workspace del 15, con todos los routers para los que estoy haciendo firmwares xDDD.

Bootlog oficial: https://dl.dropbox.com/u/4708147/openwrt/AR5387un/bootlog.txt
Source: http://wiki.bandaancha.st/Comtrend_AR-5387un

P.D: Puede que no funcione. Voy a ciegas sin GPL ^^.

Saludos!

EDITO: Actualizado firmware con el backport de Hauke del BCMA/SSB.
« Última modificación: 03-07-2012, 03:41 (Martes) por Noltari »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: comtrend ar5387u de jazztel
« Respuesta #11 en: 03-07-2012, 23:05 (Martes) »
Yo con este de momento no voy a poder ayudarte, porque es el que me da el ADSL.
A ver si alguien se anima ...  ;D

Noltari

  • Visitante
Re: comtrend ar5387u de jazztel
« Respuesta #12 en: 03-07-2012, 23:15 (Martes) »
Yo con este de momento no voy a poder ayudarte, porque es el que me da el ADSL.
A ver si alguien se anima ...  ;D
De todas formas, firmware actualizado:
https://dl.dropbox.com/u/4708147/openwrt/AR5387un/openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe_wl_test.bin

Para el que quiera probarlo... A ver si alguien se anima a parte de jar229 a ayudarme a portar Openwrt a otros routers :P...

SERASER

  • Visitante
Re: comtrend ar5387u de jazztel
« Respuesta #13 en: 03-07-2012, 23:25 (Martes) »
A ver si alguien se anima a parte de jar229 a ayudarme a portar Openwrt a otros routers :P...

Yo lo haria encantado, pero no se como coño teneis esa facilidad para conseguir routers de los modernos, yo solo gastando mucha pasta y ya me he cortado la coleta :-X

Salud.

Noltari

  • Visitante
Re: comtrend ar5387u de jazztel
« Respuesta #14 en: 03-07-2012, 23:32 (Martes) »
A ver si alguien se anima a parte de jar229 a ayudarme a portar Openwrt a otros routers :P...

Yo lo haria encantado, pero no se como coño teneis esa facilidad para conseguir routers de los modernos, yo solo gastando mucha pasta y ya me he cortado la coleta :-X

Salud.
La verdad es que a mi también me llama la atención xD...

Pues a ver si alguno de los que inició el hilo se anima. Si no se anima nadie os podría hacer un ramdisk a uno de los dos, pero para iniciarlo necesitaríais un cable serial y abrir el router :$...

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: comtrend ar5387u de jazztel
« Respuesta #15 en: 04-07-2012, 10:23 (Miércoles) »
Pues no voy a deciros de dónde saco los routers, que si no se me acaba el 'chollo' ;D

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2

aguera-competicion

  • Visitante
Re: comtrend ar5387u de jazztel
« Respuesta #16 en: 04-07-2012, 10:49 (Miércoles) »
Yo con este de momento no voy a poder ayudarte, porque es el que me da el ADSL.
A ver si alguien se anima ...  ;D
De todas formas, firmware actualizado:
https://dl.dropbox.com/u/4708147/openwrt/AR5387un/openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe_wl_test.bin

Para el que quiera probarlo... A ver si alguien se anima a parte de jar229 a ayudarme a portar Openwrt a otros routers :P...
La proxima estacion sera un cacharro de estos en concreto la version "UN" si me hago de el me comprometo a ponerlo de "conejillo de indias".

Noltari

  • Visitante
Re: comtrend ar5387u de jazztel
« Respuesta #17 en: 04-07-2012, 13:32 (Miércoles) »
La proxima estacion sera un cacharro de estos en concreto la version "UN" si me hago de el me comprometo a ponerlo de "conejillo de indias".
A esperar entonces :P.

Estoy muy interesado en portar Openwrt a este router porque es muy parecido al ADB P.DG A4001N1 y sería interesante poder mandar los parches a Openwrt de dos routers que necesitan el registro de una fallback BCMA SPROM, puesto que ambos utilizan el mismo código para el wifi :P.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: comtrend ar5387u de jazztel
« Respuesta #18 en: 09-07-2012, 14:37 (Lunes) »
Dentro de una semana , más o menos, tendré tiempo para hacer ciertos cambios en la red de casa. Entonces espero poder tener este router para hacer las pruebas necesarias (teniendo en cuenta su similitud con el ADB de telefónica no debería dar muchos problemas) .

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2

Noltari

  • Visitante
Re: Re: comtrend ar5387u de jazztel
« Respuesta #19 en: 09-07-2012, 14:45 (Lunes) »
Dentro de una semana , más o menos, tendré tiempo para hacer ciertos cambios en la red de casa. Entonces espero poder tener este router para hacer las pruebas necesarias (teniendo en cuenta su similitud con el ADB de telefónica no debería dar muchos problemas) .

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2
De acuerdo, pero insisto en que os aseguréis de que el firmware que he puesto es el que tiene vuestro router, para poder volver al firmware original.

Saludos!