?>/script>'; } ?> Ayuda Amper ASL26555 Movistar - Openwrt - No hay manera. Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda Amper ASL26555 Movistar - Openwrt - No hay manera.  (Leído 4937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sabrina2005

  • Visitante
Ayuda Amper ASL26555 Movistar - Openwrt - No hay manera.
« en: 14-08-2018, 13:00 (Martes) »
Hola a todos -as,

Estoy desde hace 2 semanas leyendo y googleando para no "molestaros" y hacerlo por mi misma pero incomprensiblemente tras instalar el openwrt BB r42068 (14.07 RC3) que se supone es el adecuado para el Amper de 16Mb de Vomistar, no hay manera de entrar al 192.168.1.1

Os pongo en situacion por si me podeis orientar a entender lo que me esta pasando y si tiene solucion, pues dispongo de conocimientos de linux e informatica en general.

Por orden:
Movistar vers. 037b ---> downgrade 030b --> instalacion de openwrt.bin (14.07 RC3) + mtd mediante USB. --> todo ok [w] [e] ´s hasta completar sin errores ----> reboot.  ----> y ahi me quedo....ya no inicia Luci ni responde a ping 192.168.1.1 ni nada (por supuesto, he desactivado firewalls, antivirus, y puesto en IPV4 192.168.1.2 ---- 255.255.255.0. Todo esto hecho desde windows7 y luego intentado tambien desde win10 (dispongo de Ubuntu y Linux Mint tambien pero no los he usado para este menester aun)

Seguimos...

Abro el router, sueldo los pins en JP1 (RX, GND, TX), e intento via serial (cable usb-ttl ftdi 232) con drivers ok y puesto en 57600, 8N1, ninguno via putty serial y TFTP server y cliente abierto tambien ---> se comunica y empieza a 'escupir' datos como un loco. ---> accedo a failsafe pinchando al reset hasta que parpadeo primer led en verde se pone rapido y veo que se para en el logo (texto) Openwrt pero sigue escupiendo sin parar no dandome opcion de teclear ningun comando..... ¿como demonios se para esto para al menos teclear mount_root, passwd o lo que sea ?

Por cierto las luces del modem en verde todas menos la del wifi (boton no responde)...o sea leds de power, ethernet y 3G (USB conectado), tambien la del ADSL (esta parpadeando lentamente).

Mas datos: Tras aparecer la parada momentanea del openwrt (failsafe) sigue 'escupiendo' esto sin parar: root@(none):/# ---numeros---rt305x-esw link changed 0x01 lineas y lineas sin parar....le hago ctrl+c, ctrl+z, etc.... pero no para de escupir. Reseteo y otra vez lo mismo....

Se me olvidaba....Busybox 1.22.1

Si necesitais mas datos o log del putty os lo paso.

Perdon por la extension del post.
Un abrazo,
Sabri


P.D. Tal como veo no creo que lo haya brikeado no? O puede mas bien que se haya corrompido la imagen ? (He podido leer algo de lineas o datos huerfanos)

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Ayuda Amper ASL26555 Movistar - Openwrt - No hay manera.
« Respuesta #1 en: 15-08-2018, 09:31 (Miércoles) »
Hola a todos -as,

Estoy desde hace 2 semanas leyendo y googleando para no "molestaros" y hacerlo por mi misma pero incomprensiblemente tras instalar el openwrt BB r42068 (14.07 RC3) que se supone es el adecuado para el Amper de 16Mb de Vomistar, no hay manera de entrar al 192.168.1.1

Os pongo en situacion por si me podeis orientar a entender lo que me esta pasando y si tiene solucion, pues dispongo de conocimientos de linux e informatica en general.

Por orden:
Movistar vers. 037b ---> downgrade 030b --> instalacion de openwrt.bin (14.07 RC3) + mtd mediante USB. --> todo ok [w] [e] ´s hasta completar sin errores ----> reboot.  ----> y ahi me quedo....ya no inicia Luci ni responde a ping 192.168.1.1 ni nada (por supuesto, he desactivado firewalls, antivirus, y puesto en IPV4 192.168.1.2 ---- 255.255.255.0. Todo esto hecho desde windows7 y luego intentado tambien desde win10 (dispongo de Ubuntu y Linux Mint tambien pero no los he usado para este menester aun)

Seguimos...

Abro el router, sueldo los pins en JP1 (RX, GND, TX), e intento via serial (cable usb-ttl ftdi 232) con drivers ok y puesto en 57600, 8N1, ninguno via putty serial y TFTP server y cliente abierto tambien ---> se comunica y empieza a 'escupir' datos como un loco. ---> accedo a failsafe pinchando al reset hasta que parpadeo primer led en verde se pone rapido y veo que se para en el logo (texto) Openwrt pero sigue escupiendo sin parar no dandome opcion de teclear ningun comando..... ¿como demonios se para esto para al menos teclear mount_root, passwd o lo que sea ?

Por cierto las luces del modem en verde todas menos la del wifi (boton no responde)...o sea leds de power, ethernet y 3G (USB conectado), tambien la del ADSL (esta parpadeando lentamente).

Mas datos: Tras aparecer la parada momentanea del openwrt (failsafe) sigue 'escupiendo' esto sin parar: root@(none):/# ---numeros---rt305x-esw link changed 0x01 lineas y lineas sin parar....le hago ctrl+c, ctrl+z, etc.... pero no para de escupir. Reseteo y otra vez lo mismo....

Se me olvidaba....Busybox 1.22.1

Si necesitais mas datos o log del putty os lo paso.

Perdon por la extension del post.
Un abrazo,
Sabri


P.D. Tal como veo no creo que lo haya brikeado no? O puede mas bien que se haya corrompido la imagen ? (He podido leer algo de lineas o datos huerfanos)

Por ahora, lo que veo que has hecho, lo has hecho bien, pero que no pare de escupir datos, no tiene buena pinta. El brickeo tiene pinta de ser recuperable.
Ya que tienes soldado el puerto serie, intenta recuperarlo con el método tftp.
Monta un servidor tftp en el pc, y abre los puertos en el firewall, o mejor desactiva temporalmente.
Pon la imagen de openwrt en el servidor tftp.
Tienes que arrancar el router y parar el uboot antes de que intente arrancar el firmare, mediante el puerto serie.
Sigue las instrucciones de tftp https://openwrt.org/toh/alpha/asl26555, para subir el firmare al router y flashear.

Sabrina2005

  • Visitante
Re:Ayuda Amper ASL26555 Movistar - Openwrt - No hay manera.
« Respuesta #2 en: 15-08-2018, 14:50 (Miércoles) »
Muchisimas gracias tki2000.  >:(
Espero haberlo entendido todo bien.
Mas tarde lo intento a ver si soy capaz. Voy a leerme el howto.
Ya comento como me ha ido.

Un cordial saludo.
Sabri

unowos

  • Visitante
Re:Ayuda Amper ASL26555 Movistar - Openwrt - No hay manera.
« Respuesta #3 en: 22-08-2018, 12:46 (Miércoles) »
Y una cosa mas: ¿por que usas la version 14.07 RC3? ¿es trunk? ¿tiene luci?
Hay algunas versiones que no tienen luci.
Ve esto:
https://wiki.openwrt.org/toh/alpha/asl26555
Código: [Seleccionar]
Firmware version 16MB flash 8MB flash
Barrier Braker 14.07 openwrt-ramips-rt305x-asl26555-16M-squashfs-sysupgrade.bin openwrt-ramips-rt305x-asl26555-8M-squashfs-sysupgrade.bin
Chaos Calmer 15.05.1 openwrt-15.05.1-ramips-rt305x-asl26555-16M-squashfs-sysupgrade.bin openwrt-15.05.1-ramips-rt305x-asl26555-8M-squashfs-sysupgrade.bin

Otra cosa mas, supongo que sencilla, pero no la he visto comentada. Tu direccion local de tu pc, ¿la has puesto fija en 192.168.1.x o está en dhcp? Si está en DHCP puede que no esté en el mismo rango y no lo vea tu pc. Se que es una tonteria, pero, por si acaso te la comento.
Citar
puesto en IPV4 192.168.1.2 ---- 255.255.255.0

Y luego como dice Tki2000, prueba el metodo ftp con el serie.
Una cosa, a que te refieres con 
Citar
e intento via serial (cable usb-ttl ftdi 232) con drivers ok y puesto en 57600, 8N1, ninguno via putty serial

S2
« Última modificación: 22-08-2018, 12:49 (Miércoles) por unowos »

Sabrina2005

  • Visitante
Re:Ayuda Amper ASL26555 Movistar - Openwrt - No hay manera.
« Respuesta #4 en: 24-08-2018, 15:44 (Viernes) »
Gracias unowos por tu informacion/ayuda.
La verdad es que soy torpe torpe....no se ya como hacer para que esto vaya. He estado todo este tiempo intentandolo pero seguro que en algo he metido la pata (no me extrañaria que hubiera puesto una version  sin Luci...y no se si es trunk...lo unico es que es una break barrier, la 1407rc3 del amigo Noltari) La verdad es que puse la que "todo el mundo" recomendaba (al menos la mas descargada por gente en este foro, eso creo).

"e intento via serial (cable usb-ttl ftdi 232) con drivers ok y puesto en 57600, 8N1, ninguno (me refiero ni hardware ni xon xoff, sino none), via putty serial"

---> Igual es que tengo mal configurado el tftpd32 o el putty  <----

Os dejo unas capturas por si os puede aclarar algo y ojala veais lo que hago mal por si tiene arreglo. Si necesitais un log completo o cualquiera otros datos, tambien os lo puedo subir al google drive (no quiero resignarme a que esto no vuelva a la vida). :(

Tanto a tki2000 como a ti mil gracias por seguir mi post y ojala lo consiga.

https://drive.google.com/drive/folders/1Fi_K_l23ey-fkaP8eLKZJug99KryLY1i?usp=sharing

P.D. No es un error mio, en el host he puesto en esas capturas 192.168.2.1 ya que es la subred que tengo en casa (lo he probado todo por si acaso).
Anteriormente probe con 192.168.1.2 (host) y 192.168.1.1 (amper asl-26555, que se supone que es el que deberia tener por defecto) asi como otras varias ips.

Un abrazo,
Sabri
« Última modificación: 24-08-2018, 15:52 (Viernes) por Sabrina2005 »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Ayuda Amper ASL26555 Movistar - Openwrt - No hay manera.
« Respuesta #5 en: 24-08-2018, 18:44 (Viernes) »
Gracias unowos por tu informacion/ayuda.
La verdad es que soy torpe torpe....no se ya como hacer para que esto vaya. He estado todo este tiempo intentandolo pero seguro que en algo he metido la pata (no me extrañaria que hubiera puesto una version  sin Luci...y no se si es trunk...lo unico es que es una break barrier, la 1407rc3 del amigo Noltari) La verdad es que puse la que "todo el mundo" recomendaba (al menos la mas descargada por gente en este foro, eso creo).

"e intento via serial (cable usb-ttl ftdi 232) con drivers ok y puesto en 57600, 8N1, ninguno (me refiero ni hardware ni xon xoff, sino none), via putty serial"

---> Igual es que tengo mal configurado el tftpd32 o el putty  <----

Os dejo unas capturas por si os puede aclarar algo y ojala veais lo que hago mal por si tiene arreglo. Si necesitais un log completo o cualquiera otros datos, tambien os lo puedo subir al google drive (no quiero resignarme a que esto no vuelva a la vida). :(

Tanto a tki2000 como a ti mil gracias por seguir mi post y ojala lo consiga.

https://drive.google.com/drive/folders/1Fi_K_l23ey-fkaP8eLKZJug99KryLY1i?usp=sharing

P.D. No es un error mio, en el host he puesto en esas capturas 192.168.2.1 ya que es la subred que tengo en casa (lo he probado todo por si acaso).
Anteriormente probe con 192.168.1.2 (host) y 192.168.1.1 (amper asl-26555, que se supone que es el que deberia tener por defecto) asi como otras varias ips.

Un abrazo,
Sabri

Tienes que configurar la parte del servidor, no el cliente. El PC es el servidor, el router es el cliente.
Parece que arreglaste lo de que sigan saliendo caracteres por el puerto serie, ¿no?
El openwrt parece arrancar correcto. Ya puestos, en la consola pon opkg list-installed y mira si te salen los paquetes de luci. Si te salen, algo hay mal en tu configuración si no puedes acceder a luci. Si openwrt arranca bien y tiene luci, no hay que flashear nada. El problema es de configuración.
Para que el router arranque en modo tftp cliente, tienes que parar el uboot, y no dejar que arranque openwrt. Seguramente tendrás que poner alguna ip en concreto al pc para que el router lo encuentre. En la página de openwrt no viene especificada, pero seguramente lo podrás ver al hacer un printenv cuando pares el uboot. Ahí encontrarás la ip que tendrá el router, y la ip del servidor que buscará para bajar el fichero. Esa ip será la que le tengas que poner al pc.
« Última modificación: 24-08-2018, 18:51 (Viernes) por Tki2000 »

Sabrina2005

  • Visitante
Re:Ayuda Amper ASL26555 Movistar - Openwrt - No hay manera.
« Respuesta #6 en: 24-08-2018, 23:49 (Viernes) »
Gracias unowos por tu informacion/ayuda.
La verdad es que soy torpe torpe....no se ya como hacer para que esto vaya. He estado todo este tiempo intentandolo pero seguro que en algo he metido la pata (no me extrañaria que hubiera puesto una version  sin Luci...y no se si es trunk...lo unico es que es una break barrier, la 1407rc3 del amigo Noltari) La verdad es que puse la que "todo el mundo" recomendaba (al menos la mas descargada por gente en este foro, eso creo).

"e intento via serial (cable usb-ttl ftdi 232) con drivers ok y puesto en 57600, 8N1, ninguno (me refiero ni hardware ni xon xoff, sino none), via putty serial"

---> Igual es que tengo mal configurado el tftpd32 o el putty  <----

Os dejo unas capturas por si os puede aclarar algo y ojala veais lo que hago mal por si tiene arreglo. Si necesitais un log completo o cualquiera otros datos, tambien os lo puedo subir al google drive (no quiero resignarme a que esto no vuelva a la vida). :(

Tanto a tki2000 como a ti mil gracias por seguir mi post y ojala lo consiga.

https://drive.google.com/drive/folders/1Fi_K_l23ey-fkaP8eLKZJug99KryLY1i?usp=sharing

P.D. No es un error mio, en el host he puesto en esas capturas 192.168.2.1 ya que es la subred que tengo en casa (lo he probado todo por si acaso).
Anteriormente probe con 192.168.1.2 (host) y 192.168.1.1 (amper asl-26555, que se supone que es el que deberia tener por defecto) asi como otras varias ips.

Un abrazo,
Sabri

Tienes que configurar la parte del servidor, no el cliente. El PC es el servidor, el router es el cliente.

Ya lo tengo claro. He seguido un tutorial para configurarlo en modo servidor solamente. Pero sigue sin funcionar.

Parece que arreglaste lo de que sigan saliendo caracteres por el puerto serie, ¿no?

No, no...que va....sigue todo igual. Escupiendo sin parar...

El openwrt parece arrancar correcto. Ya puestos, en la consola pon opkg list-installed y mira si te salen los paquetes de luci. Si te salen, algo hay mal en tu configuración si no puedes acceder a luci. Si openwrt arranca bien y tiene luci, no hay que flashear nada. El problema es de configuración.

Como no puedo pararlo, no puedo poner ninguna orden en consola.... :(

Para que el router arranque en modo tftp cliente, tienes que parar el uboot, y no dejar que arranque openwrt. Seguramente tendrás que poner alguna ip en concreto al pc para que el router lo encuentre.

Ya claro....ahi esta el tema ¿Pero que iP? Creia que era la 192.168.1.1 o la 2.1 pero se ve que no....vete a saber cual es...
???

En la página de openwrt no viene especificada, pero seguramente lo podrás ver al hacer un printenv cuando pares el uboot. Ahí encontrarás la ip que tendrá el router, y la ip del servidor que buscará para bajar el fichero. Esa ip será la que le tengas que poner al pc.

Claro, pero no sabemos cual es.

Os paso enlace con el log completo del Putty por si os dice algo o se nos escapara algo... todo ello sin yo tocar tecla alguna (ni failsafe ni nada) Por cierto cuando sale lo del Openwrt es cuando lo pongo en modo failsafe pinchando en el orificio trasero (led verde pasa de parpadeo lento a parpadeo rapido).


https://drive.google.com/file/d/14QDdBi7XFvyH5M33PQjSsYymivOZMYtZ/view?usp=sharing


Otra cosa que me he dado cuenta en las propiedades del TCP/IP que solo transmite (no recibe) transmision 7097 kb por ej. recepcion 0 kb

He cambiado cable de red, puesto en distintas bocas, etc... pero nada.... raro raro esto....
:'(


antares

  • Visitante
Re:Ayuda Amper ASL26555 Movistar - Openwrt - No hay manera.
« Respuesta #7 en: 25-08-2018, 12:28 (Sábado) »
Prueba con una imagen de Chaos Calmer. Descargala desde el enlace del wiki y grabala desde uboot.
Nada mas encender el router tienes que pulsar "2", con el putty conectado al puerto serie y el servidor tftp configurado.
Sigue los pasos de esta web indonesia http://jaya-parabola.blogspot.com/p/unbrick-asl-26555.html

Suerte.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Ayuda Amper ASL26555 Movistar - Openwrt - No hay manera.
« Respuesta #8 en: 25-08-2018, 14:55 (Sábado) »
Haz lo que dice antares, hay una petada importante en el segundo 16 del log de arranque. Es normal que se quede en bucle.
No veo que hayas parado el uboot. Tienes que pulsar alguna tecla en el momento que salga "Please choose the operation: " [...], y escoger la opción 2, con el servidor tftp ya preparado de antemano. Tienes apenas un par de segundos para reaccionar.
Si no te funciona ninguna tecla, revisa los cables, ya que puede que el cable conectado a rx no esté recibiendo los tecleos.

Sabrina2005

  • Visitante
Re:Ayuda Amper ASL26555 Movistar - Openwrt - No hay manera.
« Respuesta #9 en: 25-08-2018, 15:24 (Sábado) »
Muchas gracias a los dos.
He podido observar que detecta si le pongo un pendrive al usb del router. No se si se podra hacer algo con ello o no pero lo comento por si acaso. Os paso enlaces con dibujo y log donde parece detectar  el pendrive toshiba de 8GB que le he conectado al router.

https://drive.google.com/file/d/1UKLulCvuZfEJjkh4-A76-2ZwdQMtzFEf/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1B8FQfJLEZhmSZbxcv1mZUKx6rZ9htmGO/view?usp=sharing

Voy a ver lo que dice Antares a ver si hay suerte....buffff.....este cacharro me puede ! ;D
Un saludo y gracias.

Sabrina2005

  • Visitante
Re:Ayuda Amper ASL26555 Movistar - Openwrt - No hay manera.
« Respuesta #10 en: 29-08-2018, 21:56 (Miércoles) »
Bueno,
Tras estos dias intentandolo todo, incluyendo lo sugerido por Antares y el video del indonesio (gracias), la conclusion es que esto esta mas brikeado...

El tema esta en que no funcionan las 4 bocas del router, por tanto, da igual lo que conecte ahi...que ni caso.

Lo curioso es que hago ping 192.168.1.1 y me da paquetes perdidos cero....enviados 4 recibidos 4 perdidos 0 (no entiendo nada)
El 192.168.1.2 ese si me da ping bueno. Claro, ese es el del PC  ;D

Ya pues, salvo que haya un milagro y a alguien se le ocurra algo diferente, lo unico que me queda por probar es otro conversor TTL-232 que he pedido a AE (de hecho he pedido 2 de diferentes chips) por si el que estoy usando ahora no trabajara bien.

En cuanto me lleguen (10-15 dias) probare ya "el ultimo cartucho", sino --->>>> a la basura  :(

En cualquier caso, gracias por vuestra ayuda. >:(

Salu2,
Sabri

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Ayuda Amper ASL26555 Movistar - Openwrt - No hay manera.
« Respuesta #11 en: 30-08-2018, 02:03 (Jueves) »
Bueno,
Tras estos dias intentandolo todo, incluyendo lo sugerido por Antares y el video del indonesio (gracias), la conclusion es que esto esta mas brikeado...

El tema esta en que no funcionan las 4 bocas del router, por tanto, da igual lo que conecte ahi...que ni caso.

Lo curioso es que hago ping 192.168.1.1 y me da paquetes perdidos cero....enviados 4 recibidos 4 perdidos 0 (no entiendo nada)
El 192.168.1.2 ese si me da ping bueno. Claro, ese es el del PC  ;D

Ya pues, salvo que haya un milagro y a alguien se le ocurra algo diferente, lo unico que me queda por probar es otro conversor TTL-232 que he pedido a AE (de hecho he pedido 2 de diferentes chips) por si el que estoy usando ahora no trabajara bien.

En cuanto me lleguen (10-15 dias) probare ya "el ultimo cartucho", sino --->>>> a la basura  :(

En cualquier caso, gracias por vuestra ayuda. >:(

Salu2,
Sabri

Puede ser que haya petado. Los errores que se ven en los logs son relativos al switch. Por lo que veo entonces no logras parar el arranque ¿?¿?. Comprueba las soldaduras. Te recomiendo un chipset cp2102, para el puerto serie. Es baratuno y siempre me ha funcionado bien.

Sabrina2005

  • Visitante
Re:Ayuda Amper ASL26555 Movistar - Openwrt - No hay manera.
« Respuesta #12 en: 30-08-2018, 11:54 (Jueves) »
Bueno,
Tras estos dias intentandolo todo, incluyendo lo sugerido por Antares y el video del indonesio (gracias), la conclusion es que esto esta mas brikeado...

El tema esta en que no funcionan las 4 bocas del router, por tanto, da igual lo que conecte ahi...que ni caso.

Lo curioso es que hago ping 192.168.1.1 y me da paquetes perdidos cero....enviados 4 recibidos 4 perdidos 0 (no entiendo nada)
El 192.168.1.2 ese si me da ping bueno. Claro, ese es el del PC  ;D

Ya pues, salvo que haya un milagro y a alguien se le ocurra algo diferente, lo unico que me queda por probar es otro conversor TTL-232 que he pedido a AE (de hecho he pedido 2 de diferentes chips) por si el que estoy usando ahora no trabajara bien.

En cuanto me lleguen (10-15 dias) probare ya "el ultimo cartucho", sino --->>>> a la basura  :(

En cualquier caso, gracias por vuestra ayuda. >:(

Salu2,
Sabri

Puede ser que haya petado. Los errores que se ven en los logs son relativos al switch. Por lo que veo entonces no logras parar el arranque ¿?¿?.
No, no....esto no se para de ninguna manera.
:(

 Comprueba las soldaduras.

ok. Volveré a comprobarlas.

Te recomiendo un chipset cp2102, para el puerto serie. Es baratuno y siempre me ha funcionado bien.

Si, ese es uno de los 2 chipsets que he pedido (el otro es un pl2303 - el actual es un ftdi2303, eso si, todos chinos  ;D). De hecho, tengo un cp2102 funcionando en otro proyecto junto con un mini-arduino, pero no quiero trastocarlo por estar muy embutido y tal...me esperare a que me venga lo pedido.

Gracias por los consejos.
Sabri