?>/script>'; } ?> Administrar Usuarios Conectados Widgets Magazine

Autor Tema: Administrar Usuarios Conectados  (Leído 10219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siscome

  • Visitante
Administrar Usuarios Conectados
« en: 23-12-2014, 17:13 (Martes) »
Buenos días, finalmente me atrevi a hacer el cambio de a OpenWrt, junto a mi un amigo se sumo también. por mi parte tengo  3 inquietudes y no se si exista ya algo para probarlo.
1. Es posible asignarle un nombre propio a cada dispositivo dentro de OpenWrt (Nick por ejemplo), y poder Administrar independientemente a cada usuario (Disminuir la velocidad, desloguerlo, denegar el acceso a Internet, notificaciones via e-mail de nuevos usuario conectados, o de intento de conexion, opciones que tiene el Router D-Link DIR905L, saber que paginas ha visitado), lo digo porque en mi router hay varios celulares, pero no aparece el nombre del celular, si no que aparece es algo como Adroid1222df1425 o algo así, y se me hace difícil saber quien es,  todo remotamente via internet.
2. Tener una pagina que uno mismo pueda personalizar,  donde le pida a usuarios invitados, el codigo de acceso, y si ingresar el código errado, redireccionarlos a un pagina donde se le indica que es un intruso y que por favor no lo siga intentando.

No soy experto en Router, pero me surgió la curiosidad en esta aplicacion.

Saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Administrar Usuarios Conectados
« Respuesta #1 en: 24-12-2014, 12:18 (Miércoles) »

siscome

  • Visitante
Re: Administrar Usuarios Conectados
« Respuesta #2 en: 28-12-2014, 17:30 (Domingo) »
Buenas tardes:

1. Como puedo administrar el Router Remotamente, es decir via internet desde mi trabajo, donde configuro Dyns por ejemplo, o algo similar que me permita administracion total.

2. Si uso el Portal Cautivo, solo va a funcionar para mis invitados cierto, es decir que para las personas que me visitan y luego se retiran, no es necesario configurar nada d QOS.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607

siscome

  • Visitante
Re: Administrar Usuarios Conectados
« Respuesta #4 en: 28-12-2014, 19:32 (Domingo) »
Interesante, instalare y probare, y comentare.

Saludos

siscome

  • Visitante
Re: Administrar Usuarios Conectados
« Respuesta #5 en: 29-12-2014, 00:00 (Lunes) »
Con que otros servicios de Dyndsn es  es compatible OpenWrt

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #6 en: 29-12-2014, 02:06 (Lunes) »
Instala el paquete y lo sabrás.

siscome

  • Visitante
Re: Administrar Usuarios Conectados
« Respuesta #7 en: 02-01-2015, 01:43 (Viernes) »
Ya instale el paquete, pero es obligatorio co figurarlo con consola o lo puedo hacer mediante Luci?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Administrar Usuarios Conectados
« Respuesta #8 en: 02-01-2015, 15:00 (Viernes) »
Ya instale el paquete, pero es obligatorio co figurarlo con consola o lo puedo hacer mediante Luci?

Si instalas luci-app-ddns podrás hacerlo desde LuCi.

siscome

  • Visitante
Re: Administrar Usuarios Conectados
« Respuesta #9 en: 02-01-2015, 19:48 (Viernes) »
al intentar conectarme me envia este mensaje

Rejected request from RFC1918 IP to public server address

Ya antes me habia salido este mensaje cuando configure la camara ip, creo que lo configure cuando agruege el ip fijo, pero no se si debo agregar el ip o reservar el ip en el router y luego habilitar los puertos 8080

siscome

  • Visitante
Re: Administrar Usuarios Conectados
« Respuesta #10 en: 04-01-2015, 01:09 (Domingo) »
Listo, accesso remoto via DNS, con exito, gracias, ahora use changeip fue excelente, ahora voy a la primera parte, administrar usuario conectados.

siscome

  • Visitante
Re: Administrar Usuarios Conectados
« Respuesta #11 en: 04-01-2015, 02:11 (Domingo) »
Instalr QOS, pero ahora que lo instale, perdi acceso remoto via DNS que hice mal o que no he echo?

siscome

  • Visitante
Re: Administrar Usuarios Conectados
« Respuesta #12 en: 04-01-2015, 02:45 (Domingo) »
Ya soluciondo el tema de dns y qos, solo era esperar a que se actualizara todo, pero  pero el qos consume mucho espacio en el router.

Como hago para usar una unidad usb de 8gb para conectarlo en e router u usarlo como unidad para almacenar aplicaciones.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Administrar Usuarios Conectados
« Respuesta #13 en: 04-01-2015, 09:54 (Domingo) »
Ya soluciondo el tema de dns y qos, solo era esperar a que se actualizara todo, pero  pero el qos consume mucho espacio en el router.

Como hago para usar una unidad usb de 8gb para conectarlo en e router u usarlo como unidad para almacenar aplicaciones.
No te lo tomes a mal, pero antes de preguntar hay que leer.

Lo tienes explicado en un hilo, que está enlazado en las FAQ de este mismo subforo.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


siscome

  • Visitante
Re: Administrar Usuarios Conectados
« Respuesta #14 en: 24-01-2015, 18:03 (Sábado) »
Listo ya entendí todo este lio:

ahora me surge una duda, cuando dyns puedo tener configurado, ya que deseo acceder a una pc que me servira coomo servidor web,  y otra como servidor de datos.


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #15 en: 24-01-2015, 22:19 (Sábado) »
Si ambos equipos están conectados al mismo router, tendrán la misma IP pública (que no privada).

Lo que necesitarás es abrir los puertos a una u otra maquina.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


siscome

  • Visitante
Re: Administrar Usuarios Conectados
« Respuesta #16 en: 28-01-2015, 14:07 (Miércoles) »
Que curioso, tenia configurado perfectamente DYNDNS, con changeip, pero de repente ha dejado de funcionar y no tengo acceso al router, alguien ha tenido este mismo problema, ya revisado y todo esta bien, no quiero volver a resetear el router ya que lo tengo con extroot y me lleva al rededor de 1 a 2 horas re-configurar todo nuevamente, no es difícil, pero toma su tiempo.

Alguien sabrá porque de repente no tengo acceso al router con dyndsn via internet par supervisar la gestión del mismo desde mi trabajo o la calle?

Saludos

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Administrar Usuarios Conectados
« Respuesta #17 en: 28-01-2015, 18:37 (Miércoles) »
Que curioso, tenia configurado perfectamente DYNDNS, con changeip, pero de repente ha dejado de funcionar y no tengo acceso al router, alguien ha tenido este mismo problema, ya revisado y todo esta bien, no quiero volver a resetear el router ya que lo tengo con extroot y me lleva al rededor de 1 a 2 horas re-configurar todo nuevamente, no es difícil, pero toma su tiempo.

Alguien sabrá porque de repente no tengo acceso al router con dyndsn via internet par supervisar la gestión del mismo desde mi trabajo o la calle?

Saludos

Si te acaban de cambiar la IP y todavía no se ha propagado el cambio a los DNS, es más que normal. Espera un rato a que se actualice.

siscome

  • Visitante
Re: Administrar Usuarios Conectados
« Respuesta #18 en: 28-01-2015, 19:05 (Miércoles) »
Tiene sentido, rescientemente, el moden le hicieron unos ajuste ya que despues de un bajo, no pude acceder a internet, luego de lo cambios pude acceder, pero en ese momento perdi acceso al router via internet, lo extraño es que ya van 4 días de eso.

Saludos

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Administrar Usuarios Conectados
« Respuesta #19 en: 28-01-2015, 22:04 (Miércoles) »
Tiene sentido, rescientemente, el moden le hicieron unos ajuste ya que despues de un bajo, no pude acceder a internet, luego de lo cambios pude acceder, pero en ese momento perdi acceso al router via internet, lo extraño es que ya van 4 días de eso.

Saludos

Entonces no creo que sea de eso. La propagación de DNS tarda de media entre 5 minutos y un par de horas, dependiendo de los servidores.
Yo también tengo una cuenta en changeip y no tarda más de eso.
Métete en tu cuenta y mira el historial de cambios (View Recent DDNS Updates), que en changeip se puede mirar y observa si hay algún error.
A lo mejor se te ha muerto el demonio de dyndns y no te ha actualizado la IP, o la página de consulta de IP no funciona ya, o cualquier otra cosa...