?>/script>'; } ?> Actualizar router de BB 14.07 a CC 15.05.1 Widgets Magazine

Autor Tema: Actualizar router de BB 14.07 a CC 15.05.1  (Leído 1907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moyua1

  • Visitante
Actualizar router de BB 14.07 a CC 15.05.1
« en: 23-07-2016, 11:32 (Sábado) »
Hola
Tengo un router tplink 4300 con openwrt BB14.07 con extroot en disco duro y quiero actualizarlo a CC 15.05.1.
La pregunta es que si al actualizarlo perdería los datos y el arranque exroot del disco duro?, tendría que empezar desde 0 a configurarlo o hay alguna forma de guardar las configuraciones y el arranque exroot.

Gracias.
« Última modificación: 23-07-2016, 11:35 (Sábado) por moyua1 »

dolfet15

  • Visitante
Re: Actualizar router de BB 14.07 a CC 15.05.1
« Respuesta #1 en: 23-07-2016, 12:11 (Sábado) »
Nunca he probado, pero el exroot esto muy seguro que no lo vas a poder mantener. Pues precisamente es la base lo que estas actualizando. Te quedaría BB en extroot y CC en el router instalado, dará problemas con el kernel. En cuanto a las configuraciones siempre puedes hacer un backup y restaurarlo. Con las aplicaciones mas de lo mismo, todas que dependan del kernel te dará error.

Yo haría un backup (desde luci), y otro de los archivos del HDD que quieres conservar. Formatearía el HDD, instalar CC al router, extroot y restaurar backups.

eduperez

  • Visitante
Re: Actualizar router de BB 14.07 a CC 15.05.1
« Respuesta #2 en: 24-07-2016, 23:37 (Domingo) »
Yo también actualicé hace poco un OpenWrt con extroot. En mi caso, se da la circunstancia de que yo he configurado mi dispositivo de tal manera que tengo dos configuraciones paralelas: la "versión básica", sin el extroot y sólo con los paquetes que vienen por defecto, y la versión extendida, con el extroot y un montón de paquetes extra.

Así es como lo hice yo:

  • Con el extroot montado, haz una lista de los paquetes que hayas añadido y sus ficheros de configuración (en la guía de actualización se explica cómo).
  • Reinicia el router sin el extroot, y sigue la guía de actualización.
  • Monta el extroot en un ordenador, y copia lo que te interese; luego lo formateas y sigues la guía de extroot.
  • Con el extroot montado, vuelves a instalar los paquetes extra, y recuperas los ficheros de configuración desde el ordenador.