?>/script>'; } ?> [Tutorial] OpenWrt y USB 3G Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] OpenWrt y USB 3G  (Leído 123058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

l0znet

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #60 en: 17-01-2015, 11:15 (Sábado) »
HOLA,
PUES HABLAMOS DE DOS ROUTERS DIFERENTES PUEDE SER QUE EN EL TUYO FUNCIONE LOS DOS , YA QUE EL MIO ES ASTORIA NO HUAWEI ..... POR LO TANTO PARA EL HG555A TIENES ALGUN FIRMWARE QUE FUNCIONE TODO, TE LO AGRADECERIA SI ME LO PONDRIAS EN UN LINK.
UN SALUDO

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #61 en: 17-01-2015, 11:19 (Sábado) »
HOLA,
PUES HABLAMOS DE DOS ROUTERS DIFERENTES PUEDE SER QUE EN EL TUYO FUNCIONE LOS DOS , YA QUE EL MIO ES ASTORIA NO HUAWEI ..... POR LO TANTO PARA EL HG555A TIENES ALGUN FIRMWARE QUE FUNCIONE TODO, TE LO AGRADECERIA SI ME LO PONDRIAS EN UN LINK.
UN SALUDO

El uso de mayúsculas en internet, está mal visto. Da a entender que estás gritando  ;)

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #62 en: 17-01-2015, 12:53 (Sábado) »
HOLA,
PUES HABLAMOS DE DOS ROUTERS DIFERENTES PUEDE SER QUE EN EL TUYO FUNCIONE LOS DOS , YA QUE EL MIO ES ASTORIA NO HUAWEI ..... POR LO TANTO PARA EL HG555A TIENES ALGUN FIRMWARE QUE FUNCIONE TODO, TE LO AGRADECERIA SI ME LO PONDRIAS EN UN LINK.
UN SALUDO

También poseo ese router y en las pruebas que le hice en su momento funciona exactamente igual.
Si no sabes qué has tocado puedes volver a la configuración de fábrica y volver a empezar a configurarlo.
No tengo ese router delante, así que no puedo pasarte ninguna configuración. Si quieres, puedes pedir consejo, pero, por favor, sin gritar...

l0znet

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #63 en: 17-01-2015, 13:19 (Sábado) »
Hola,
Que no es para tanto, tenia el num lock encendido, perdon. Para el hg556a he conseguido instalar el openwrt pero no tiene option para utms  y tampoco en las interfaces no veo el WAN. Seria problema de packs, pero como no tengo ni ideea de instalarlos me vendria bien un firmware ya completo como en el caso de Astoria
Un saludo

l0znet

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #64 en: 19-01-2015, 13:19 (Lunes) »
Hola,
Alguien me puede ayudar a instalar modulos desde un pincho usb. Tengo un hg556a con openwrt pero quiero que me funcione el 3G y  lo que veo que no tengo instalados los modulos. El problema es que no entiendo muy bien como instalar los modulos , en este caso no tengo conexion a internet por adsl....

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #65 en: 19-01-2015, 18:40 (Lunes) »
Hola,
Alguien me puede ayudar a instalar modulos desde un pincho usb. Tengo un hg556a con openwrt pero quiero que me funcione el 3G y  lo que veo que no tengo instalados los modulos. El problema es que no entiendo muy bien como instalar los modulos , en este caso no tengo conexion a internet por adsl....

¿Qué versión de openwrt tienes instalada? Dependiendo de la que tengas tendrás que bajarte los paquetes de un sitio o de otro...

l0znet

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #66 en: 19-01-2015, 18:44 (Lunes) »
Hola,
La versión es Openwrt Barrier Breaker r38342
Gracias

l0znet

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #67 en: 19-01-2015, 19:23 (Lunes) »
Hola,
He conseguido conectarlo al internet a traves de wifi pero tampoco no me deja bajar packs
"Downloading https://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/luci/Packages/Packages.gz.
wget: not an http or ftp url: https://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/luci/Packages/Packages.gz
Collected errors:
 * opkg_download: Failed to download https://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/luci/Packages/Packages.gz, wget returned 1."
Me puede ayudar alguien?¿

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #68 en: 20-01-2015, 08:34 (Martes) »
Hola,
He conseguido conectarlo al internet a traves de wifi pero tampoco no me deja bajar packs
"Downloading https://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/luci/Packages/Packages.gz.
wget: not an http or ftp url: https://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/luci/Packages/Packages.gz
Collected errors:
 * opkg_download: Failed to download https://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/luci/Packages/Packages.gz, wget returned 1."
Me puede ayudar alguien?¿

Te falta leer un poquito:
[FAQ] No se actualiza la lista de paquetes por internet
[FAQ] Dependencias de paquetes con el kernel

Debes actualizar la dirección desde la que el router se intenta bajar los paquetes del repositorio. Además, los paquetes te darán una dependencia de kernel no satisfecha y tendrás que instalarlos manualmente. Es lo que hay por usar compilaciones personalizadas de trunk:
[FAQ] Sobre las compilaciones personalizadas basadas en la rama 'trunk' (en desarrollo)

DAIkiri2KS

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #69 en: 05-02-2015, 00:18 (Jueves) »
Buenas,

estoy usando un Comtrend AR-5387un con OpenWrt y un pincho de Vodafone Huawei K3765, lo tengo funcionando sin problemas, quería saber si hay alguna manera de ver la señal que coge el módem desde luci?

Desde la consola he visto que con el comando #comgt te aparece la signal quality, en mi caso con una sim de Jazztel marca  24,99. Alguien sabe a que rangos equivale o en que tipo de medida da esos valores? dbm?

Es solo por simple curiosidad y ver la señal que llega.

Saludos

teck

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #70 en: 05-02-2015, 06:12 (Jueves) »
Buenas,

estoy usando un Comtrend AR-5387un con OpenWrt y un pincho de Vodafone Huawei K3765, lo tengo funcionando sin problemas, quería saber si hay alguna manera de ver la señal que coge el módem desde luci?

Desde la consola he visto que con el comando #comgt te aparece la signal quality, en mi caso con una sim de Jazztel marca  24,99. Alguien sabe a que rangos equivale o en que tipo de medida da esos valores? dbm?

Es solo por simple curiosidad y ver la señal que llega.

Saludos

Hay una aplicación que se llama 3ginfo y tiene interfaz web.

Busca en este link de acuerdo a tu hardware y versión de openwrt, esta en la carpeta packages.
http://dl.eko.one.pl

Mas info.
http://eko.one.pl/?p=openwrt-3ginfo
« Última modificación: 05-02-2015, 06:13 (Jueves) por teck »

DAIkiri2KS

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #71 en: 05-02-2015, 14:21 (Jueves) »
Buenas,

estoy usando un Comtrend AR-5387un con OpenWrt y un pincho de Vodafone Huawei K3765, lo tengo funcionando sin problemas, quería saber si hay alguna manera de ver la señal que coge el módem desde luci?

Desde la consola he visto que con el comando #comgt te aparece la signal quality, en mi caso con una sim de Jazztel marca  24,99. Alguien sabe a que rangos equivale o en que tipo de medida da esos valores? dbm?

Es solo por simple curiosidad y ver la señal que llega.

Saludos

Hay una aplicación que se llama 3ginfo y tiene interfaz web.

Busca en este link de acuerdo a tu hardware y versión de openwrt, esta en la carpeta packages.
http://dl.eko.one.pl

Mas info.
http://eko.one.pl/?p=openwrt-3ginfo

Ostia! Mira que bien, esta tarde lo probare a ver que tal funciona.

Merci

DAIkiri2KS

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #72 en: 05-02-2015, 20:55 (Jueves) »
Funciona perfectamente, lo acabo de probar en Comtrend AR-5387un con Barrier Breaker y va fino.

Gracias

DAIkiri2KS

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #73 en: 19-02-2015, 00:07 (Jueves) »
Buenas,

tengo un problema con el tema de abrir puertos y creo que puede ser problema del módem 3G Huawei K3765.

Quiero abrir los puertos 22 (SSH) y 80 (web) para poder conectar remotamente al router con OpenWrt por la wan del modem 3G, después de configurarlo con los manuales del foro cuando hago un escaneo de puertos sale que están cerrados.

Esta es la config del firewall en openwrt:

config redirect
        option name 'SSH'
        option src 'wan'
        option proto 'tcp'
        option src_dport '22'
        option dest_port '22'
        option dest 'lan'

config redirect
        option name 'WebOpenwrt'
        option src 'wan'
        option proto 'tcp'
        option src_dport '80'
        option dest_port '80'
        option dest 'lan'

Sabéis porque no funciona? Puede ser de algún capado por parte del modem o del operador?
He probado con una sim Vodafone y una Jazztel y en ambos casos obtengo los mismos resultados.

Saludos

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #74 en: 19-02-2015, 08:14 (Jueves) »
Buenas,

tengo un problema con el tema de abrir puertos y creo que puede ser problema del módem 3G Huawei K3765.

Quiero abrir los puertos 22 (SSH) y 80 (web) para poder conectar remotamente al router con OpenWrt por la wan del modem 3G, después de configurarlo con los manuales del foro cuando hago un escaneo de puertos sale que están cerrados.

Esta es la config del firewall en openwrt:

config redirect
        option name 'SSH'
        option src 'wan'
        option proto 'tcp'
        option src_dport '22'
        option dest_port '22'
        option dest 'lan'

config redirect
        option name 'WebOpenwrt'
        option src 'wan'
        option proto 'tcp'
        option src_dport '80'
        option dest_port '80'
        option dest 'lan'

Sabéis porque no funciona? Puede ser de algún capado por parte del modem o del operador?
He probado con una sim Vodafone y una Jazztel y en ambos casos obtengo los mismos resultados.

Saludos

No "redirijas" al mismo puerto. Hazlo con una regla:

Código: [Seleccionar]
config rule
     option target 'ACCEPT'
     option src 'wan'
     option proto 'tcp'
     option dest_port '22'
     option name 'SSH_In'

config rule
     option target 'ACCEPT'
     option src 'wan'
     option proto 'tcp'
     option dest_port '80'
     option name 'WEB_In'


DAIkiri2KS

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #75 en: 19-02-2015, 12:01 (Jueves) »
También había probado con puertos diferentes en origen y destino, pero con el mismo problema.

Lo había probado con la siguiente config con puertos origen distinto diferentes.

config redirect
        option name 'SSH'
        option src 'wan'
        option proto 'tcp'
        option src_dport '2222'
        option dest_port '22'
        option dest 'lan'

config redirect
        option name 'WebOpenwrt'
        option src 'wan'
        option proto 'tcp'
        option src_dport '1111'
        option dest_port '80'
        option dest 'lan'

Esta tarde probare con la config que comentas pero me parece que hay algún otro problema.

Puede ser que el módem Huawei K3765 o el propio operador capen los puertos?

Saludos y gracias

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #76 en: 19-02-2015, 18:01 (Jueves) »
También había probado con puertos diferentes en origen y destino, pero con el mismo problema.

Lo había probado con la siguiente config con puertos origen distinto diferentes.

config redirect
        option name 'SSH'
        option src 'wan'
        option proto 'tcp'
        option src_dport '2222'
        option dest_port '22'
        option dest 'lan'

config redirect
        option name 'WebOpenwrt'
        option src 'wan'
        option proto 'tcp'
        option src_dport '1111'
        option dest_port '80'
        option dest 'lan'

Esta tarde probare con la config que comentas pero me parece que hay algún otro problema.

Puede ser que el módem Huawei K3765 o el propio operador capen los puertos?

Saludos y gracias

He observado un comportamiento un tanto peculiar en mi operadora 3G (Simyo).
La IP que le asigna al router está en el rango 10.x.x.x, que es rango de lan, lo cual es sospechoso.
Al acceder a mi IP pública desde un navegador, la IP es totalmente diferente.
Al conectarme en remoto a otro ordenador a través de internet, la IP de procedencia se corresponde con la IP que me daba el navegador.
Esto me da que pensar que la asignación de IP en la red 3G se hace como una lan (10.x.x.x) detrás del enrutador de salida 3G, lo que quiere decir que, para alcanzar la IP detrás del enrutador, desde fuera, se necesitaría configurar el enrutador, al cual no tenemos acceso.
En este sentido, el capamiento viene por parte de la operadora. No puedo acceder desde fuera de la red 3G a ningún puerto interno.
Tu caso puede ser parecido.

DAIkiri2KS

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #77 en: 19-02-2015, 21:23 (Jueves) »
También había probado con puertos diferentes en origen y destino, pero con el mismo problema.

Lo había probado con la siguiente config con puertos origen distinto diferentes.

config redirect
        option name 'SSH'
        option src 'wan'
        option proto 'tcp'
        option src_dport '2222'
        option dest_port '22'
        option dest 'lan'

config redirect
        option name 'WebOpenwrt'
        option src 'wan'
        option proto 'tcp'
        option src_dport '1111'
        option dest_port '80'
        option dest 'lan'

Esta tarde probare con la config que comentas pero me parece que hay algún otro problema.

Puede ser que el módem Huawei K3765 o el propio operador capen los puertos?

Saludos y gracias

He observado un comportamiento un tanto peculiar en mi operadora 3G (Simyo).
La IP que le asigna al router está en el rango 10.x.x.x, que es rango de lan, lo cual es sospechoso.
Al acceder a mi IP pública desde un navegador, la IP es totalmente diferente.
Al conectarme en remoto a otro ordenador a través de internet, la IP de procedencia se corresponde con la IP que me daba el navegador.
Esto me da que pensar que la asignación de IP en la red 3G se hace como una lan (10.x.x.x) detrás del enrutador de salida 3G, lo que quiere decir que, para alcanzar la IP detrás del enrutador, desde fuera, se necesitaría configurar el enrutador, al cual no tenemos acceso.
En este sentido, el capamiento viene por parte de la operadora. No puedo acceder desde fuera de la red 3G a ningún puerto interno.
Tu caso puede ser parecido.

Pues confirmo lo que dices, con una linea de Vodafone y otra de Jazztel he podido comprobar que en el router en la interfaz 3G le da un rango de ip privada (10.x.x.x), pero si miras en alguna web con que ip estas saliendo, muestra la del enrutador (en Vodafone me da una 31.4.x.x y en Jazztel 213.179.x.x).

Entonces entiendo que no hay ninguna manera de que asigne una ip publica a estas sims? Por lo tanto nada de redirigir puertos. Y no existe alguna compañía (movistar, yoigo....) que te de ip publica en las sims?

Saludos

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #78 en: 19-02-2015, 21:46 (Jueves) »
También había probado con puertos diferentes en origen y destino, pero con el mismo problema.

Lo había probado con la siguiente config con puertos origen distinto diferentes.

config redirect
        option name 'SSH'
        option src 'wan'
        option proto 'tcp'
        option src_dport '2222'
        option dest_port '22'
        option dest 'lan'

config redirect
        option name 'WebOpenwrt'
        option src 'wan'
        option proto 'tcp'
        option src_dport '1111'
        option dest_port '80'
        option dest 'lan'

Esta tarde probare con la config que comentas pero me parece que hay algún otro problema.

Puede ser que el módem Huawei K3765 o el propio operador capen los puertos?

Saludos y gracias

He observado un comportamiento un tanto peculiar en mi operadora 3G (Simyo).
La IP que le asigna al router está en el rango 10.x.x.x, que es rango de lan, lo cual es sospechoso.
Al acceder a mi IP pública desde un navegador, la IP es totalmente diferente.
Al conectarme en remoto a otro ordenador a través de internet, la IP de procedencia se corresponde con la IP que me daba el navegador.
Esto me da que pensar que la asignación de IP en la red 3G se hace como una lan (10.x.x.x) detrás del enrutador de salida 3G, lo que quiere decir que, para alcanzar la IP detrás del enrutador, desde fuera, se necesitaría configurar el enrutador, al cual no tenemos acceso.
En este sentido, el capamiento viene por parte de la operadora. No puedo acceder desde fuera de la red 3G a ningún puerto interno.
Tu caso puede ser parecido.

Pues confirmo lo que dices, con una linea de Vodafone y otra de Jazztel he podido comprobar que en el router en la interfaz 3G le da un rango de ip privada (10.x.x.x), pero si miras en alguna web con que ip estas saliendo, muestra la del enrutador (en Vodafone me da una 31.4.x.x y en Jazztel 213.179.x.x).

Entonces entiendo que no hay ninguna manera de que asigne una ip publica a estas sims? Por lo tanto nada de redirigir puertos. Y no existe alguna compañía (movistar, yoigo....) que te de ip publica en las sims?

Saludos

Ni idea...
No sé si cada uno tendrá su forma de enrutar 3G, o será algo común de la red 3G.

Edito: Por lo que he podido averiguar, es común.
Hay gente que ha podido obtener IP pública de acceso, después de pelearse con su respectiva compañía, explicando el caso (en España eso va a ser una utopía), y mediante un acceso a un APN proporcionado por la compañía (Vodafone Australia, lo hace).

Fuente: San Google
« Última modificación: 20-02-2015, 08:12 (Viernes) por Tki2000 »

DAIkiri2KS

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #79 en: 22-02-2015, 10:03 (Domingo) »
He podido averiguar buceando por la red, que ahora mismo los únicos operadores que dan ips publicas de verdad para salir a internet con telefonía mvl son:
Movistar
Eroski Movil
Pepehone

Aunque creo que esta ultima le quedan los días contados ya que esta pasando a cobertura movistar.

Existiría la posibilidad de montar una VPN al router, para saltarse este tipo de restricciones?

Un Saludo