?>/script>'; } ?> [Tutorial] OpenWrt y USB 3G Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] OpenWrt y USB 3G  (Leído 123094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #40 en: 02-08-2014, 12:43 (Sábado) »
Pues no me lo reconoce, me pone usb 1-1: new full speed USB device number 4 using ehci-platform

He vuelto a resetear de fábrica e instalar todos los modulos y nada, me sigue saliendo lo mismo, me parece raro que no sea compatible ya que es bastante genérico.

es un Huawei E220

¿Te sale algún ttyUSBx? A algunos modems no les hace falta ni siquiera el usb-modeswitch para ponerlos en modo GSM. Al K3565 rev2 no le hace falta y te lo reconoce del tirón. Sin embargo al E1752 sí le hace falta.
Es raro que el E220 no te lo detecte.
Comprueba si tienes instalados los paquetes:
Código: [Seleccionar]
comgt
usb-modeswitch
kmod-usb-serial
kmod-usb-serial-option
kmod-usb-serial-wwan

algunos paquetes me dan error mira :

Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-usb-uhci:
 *      kernel (= 3.10.49-1-2c18858dff85c5830e34dc4d30dfeb10) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-usb-uhci.
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-usb-serial:
 *      kernel (= 3.10.49-1-2c18858dff85c5830e34dc4d30dfeb10) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-usb-serial.
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-usb-serial-option:
 *      kernel (= 3.10.49-1-2c18858dff85c5830e34dc4d30dfeb10) *         kernel (= 3.10.49-1-2c18858dff85c5830e34dc4d30dfeb10) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-usb-serial-option.



Eso está explicado en las FAQ.

Qué versión de OpenWrt estás usando ?

De ser de la rama trunk (desarrollo), porqué no usas una versión estable ? Así te ahorrarias los problemas de dependencias con el kernel.

Repito por millonésima vez, por favor, antes de preguntar y reportar errores, leeros los hilos con chincheta del subforo de OpenWrt. La mayoría de preguntas y mensajes de error que comentáis están explicados en ellos.


 :-X

Cristan

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #41 en: 02-08-2014, 12:50 (Sábado) »
Pues no me lo reconoce, me pone usb 1-1: new full speed USB device number 4 using ehci-platform

He vuelto a resetear de fábrica e instalar todos los modulos y nada, me sigue saliendo lo mismo, me parece raro que no sea compatible ya que es bastante genérico.

es un Huawei E220

¿Te sale algún ttyUSBx? A algunos modems no les hace falta ni siquiera el usb-modeswitch para ponerlos en modo GSM. Al K3565 rev2 no le hace falta y te lo reconoce del tirón. Sin embargo al E1752 sí le hace falta.
Es raro que el E220 no te lo detecte.
Comprueba si tienes instalados los paquetes:
Código: [Seleccionar]
comgt
usb-modeswitch
kmod-usb-serial
kmod-usb-serial-option
kmod-usb-serial-wwan

algunos paquetes me dan error mira :

Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-usb-uhci:
 *      kernel (= 3.10.49-1-2c18858dff85c5830e34dc4d30dfeb10) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-usb-uhci.
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-usb-serial:
 *      kernel (= 3.10.49-1-2c18858dff85c5830e34dc4d30dfeb10) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-usb-serial.
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-usb-serial-option:
 *      kernel (= 3.10.49-1-2c18858dff85c5830e34dc4d30dfeb10) *         kernel (= 3.10.49-1-2c18858dff85c5830e34dc4d30dfeb10) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-usb-serial-option.



Eso está explicado en las FAQ.

Qué versión de OpenWrt estás usando ?

De ser de la rama trunk (desarrollo), porqué no usas una versión estable ? Así te ahorrarias los problemas de dependencias con el kernel.

Repito por millonésima vez, por favor, antes de preguntar y reportar errores, leeros los hilos con chincheta del subforo de OpenWrt. La mayoría de preguntas y mensajes de error que comentáis están explicados en ellos.


 :-X

Entiendo perfectamente lo que dices de buscar, lo sufro con otros foros pero en mi caso te prometo que es que lo he leido, y tuve que instalar la versión Trunk porque "creo" que no existe otra, mi modelo es la versión v2.2

http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-mr3420

mi aparato es el modelo mr3220 v2.2 y creo que solo existe la versión Trunk, verdad?

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #42 en: 02-08-2014, 18:11 (Sábado) »
Entiendo perfectamente lo que dices de buscar, lo sufro con otros foros pero en mi caso te prometo que es que lo he leido, y tuve que instalar la versión Trunk porque "creo" que no existe otra, mi modelo es la versión v2.2

http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-mr3420

mi aparato es el modelo mr3220 v2.2 y creo que solo existe la versión Trunk, verdad?

Todas las versiones de openwrt han salido de alguna revsión de la rama trunk. Si en la ultima versión rc2 de Barrier Breaker el router estaba soportado en el trunk, entonces estará soportado en la rc2.
A mi parecer falta un índice diciendo a partir de qué revisión del trunk se bifurca una rama de openwrt, qué routers soporta dicha rama y qué requisitos tiene.

Cristan

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #43 en: 02-08-2014, 18:13 (Sábado) »
Entiendo perfectamente lo que dices de buscar, lo sufro con otros foros pero en mi caso te prometo que es que lo he leido, y tuve que instalar la versión Trunk porque "creo" que no existe otra, mi modelo es la versión v2.2

http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-mr3420

mi aparato es el modelo mr3220 v2.2 y creo que solo existe la versión Trunk, verdad?

Todas las versiones de openwrt han salido de alguna revsión de la rama trunk. Si en la ultima versión rc2 de Barrier Breaker el router estaba soportado en el trunk, entonces estará soportado en la rc2.
A mi parecer falta un índice diciendo a partir de qué revisión del trunk se bifurca una rama de openwrt, qué routers soporta dicha rama y qué requisitos tiene.


Dicho esto... cual instalo? Realmente no me queda claro cual instalar que sea estable.

teck

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #44 en: 03-08-2014, 09:49 (Domingo) »
si no quieres tener que compilar un firmware de la rama Trunk.

puedes ocupar estas compilaciones de Attitude adjustment

http://dl.eko.one.pl/attitude_adjustment/ar71xx/

javiervcia

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #45 en: 16-11-2014, 02:52 (Domingo) »
Hola , es posible que no funcionen la descarga automatica desde luci para instalar paquetes?

hace algun tiempo que no estoy con este tema por cosas de salud , pero me he puesto de nuevo con el router con modem usb-3g

Ahora ya funciona todo y incluso guarda la configuracion <ya hice lo que ponia en el manual para evitar eso>

el problema es que ahora cuando hago el okpg update y cuando intento instalar el paquete luci-proto-3g no los encuentra , me sale esto:

opkg update:

Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/Packages.gz.
wget: server returned error: HTTP/1.1 404 Not Found
Collected errors:
 * opkg_download: Failed to download http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/Packages.gz, wget returned 1.

luci-proto-3g:

Unknown package 'luci-proto-3g'.
Collected errors:
 * opkg_install_cmd: Cannot install package luci-proto-3g.

no se si no esta activo el repositorio , yo creo que no es problema mio de acceso a internet porque en el ordenador si tengo acceso , os resumo la configuracion:

ip del router principal <no el huawei> puerta de enlace 192.168.1.1 , rango dhcp desde 192.168.1.100 hasta 192.168.1.200

cable rj45 conectado desde el router principal al huawei 556 al jack marcado como lan4
ip fija en huawei 192.168.1.150 <desde esa ip accedo perfectamente al huawei a luci>
desde el jack lan1 del huawei sale un cable que se conecta al pc y desde el pc hay internet sin ningun problema

todas las pruebas de ping han sido correctas , tanto al 192.168.1.1 como a www.google.es

saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #46 en: 16-11-2014, 09:31 (Domingo) »
Mira el hilo de las FAQ, tienes explicado ese problema.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


javiervcia

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #47 en: 16-11-2014, 13:32 (Domingo) »
Gracias Jar , ya esta funcionando pero tengo un problema que no se como solucionar

despues de actualizar paquetes y de instalar el paquete luci-proto-3g ya me sale la nueva interface UMTS/GPRS/EV-DO , pero al seleccionar en modem device solamente tengo disponible /dev/sttyS0 , no me sale nada mas ,
La pestaña modem device tiene la posibilidad de poner un device "custom" y he probado con /dev/ttyUSB0...USB1....USB2...y nada

el firmware que tiene instalado pienso que es correcto porque funciona perfectamente , me permite guardar cambios y los conserva , asi que pienso que puede ser quizas porque se necesite instalar algun paquete adicional para el modem usb 3g que tengo , mañana hare una prueba cruzada con otro a ver si ocurre lo mismo.....

El modem que tengo puesto es un USB HSPA MARCA HUAWEI MODELO :  E 1752

saludos

javiervcia

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #48 en: 17-11-2014, 16:15 (Lunes) »
Pues nada , a la espera de si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema..

he probado dos modelos mas de modems y sigue sin aparecer disponible en el router , en total los modelos probados son:

USB HSPA MARCA HUAWEI MODELO :  E 1752
USB HSPA MARCA HUAWEI MODELO :  K 3765
MINI USB HSDPA HUAWEI  MODELO :  E 220

Hay que instalar algun paquete adicional para que los detecte?

saludos

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #49 en: 17-11-2014, 21:52 (Lunes) »
Pues nada , a la espera de si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema..

he probado dos modelos mas de modems y sigue sin aparecer disponible en el router , en total los modelos probados son:

USB HSPA MARCA HUAWEI MODELO :  E 1752
USB HSPA MARCA HUAWEI MODELO :  K 3765
MINI USB HSDPA HUAWEI  MODELO :  E 220

Hay que instalar algun paquete adicional para que los detecte?

saludos

Lo tienes en el primer post: usb-modeswitch kmod-usb-serial kmod-usb-serial-option
¿Has hecho los pasos del tutorial?
« Última modificación: 17-11-2014, 21:54 (Lunes) por Tki2000 »

javiervcia

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #50 en: 17-11-2014, 22:26 (Lunes) »
Hola , he seguido los pasos del tutorial pero he pensado que desde luci solo tenia que instalar el paquete proto-3g

ahora he instalado los 3 que me has dicho

el primero lo instala bien

kmod-usb-serial me da este error:

Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-usb-serial:
 *      kernel (= 3.10.49-1-ad222baab7cf17d00e255c5edc11fa85) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-usb-serial.

y kmod-usb-serial-option

Installing kmod-usb-serial-option (3.10.49-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07-rc3/brcm63xx/generic/packages/kmod-usb-serial-option_3.10.49-1_brcm63xx.ipk.
Multiple packages (kmod-usb-core and kmod-usb-core) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-usb-serial-option:
 *      kernel (= 3.10.49-1-ad222baab7cf17d00e255c5edc11fa85) *         kernel (= 3.10.49-1-ad222baab7cf17d00e255c5edc11fa85) *         kernel (= 3.10.49-1-ad222baab7cf17d00e255c5edc11fa85) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-usb-serial-option.


saludos

javiervcia

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #51 en: 17-11-2014, 22:27 (Lunes) »
y sigue sin aparecer el modem usb en el menu de configuracion cuando intento crear un interface 3g

saludos

javiervcia

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #52 en: 19-11-2014, 00:31 (Miércoles) »
Hola , os indico los modulos que tengo y no tengo instalados:

kmod-usb2     <ok>
kmod-usb-ohci   <ok>
kmod-usb-uhci   <no lo encuentra>
chat      <ok>
comgt    <ok>
usb-modeswitch   <ok>   verison:  2014-07-18-01ecc3b9764d1dd89cf36ede0a2d98f9adb0cd33
kmod-usb-serial    <no lo encuentra>
kmod-usb-serial-option     <no lo encuentra>
kmod-usb-serial-wann       <no lo encuentra>
luci-proto-3g   <ok>     version  svn-r10471-1


Pienso que la unica razon de que no funcione tiene que ser por esos paquetes que faltan,parte del error ha sido mio porque inicialmente pensé que al tener luci solo tenia que instalar el paquete luci-proto-3g

a ver si puedo ponerlo a funcionar al final

saludos


 

javiervcia

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #53 en: 19-11-2014, 00:59 (Miércoles) »
me sigo autocontestando....

Es posible que el error que me dan los paquetes sea por que no estan hechos para el kernel que estoy instalando?

si esto es asi es posible que solo se puedan instalar forzando la instalacion con el consiguiente peligro de cargarte el router o compilando un firm nuevo?

porque si este es el error....lo tengo claro  :-(

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #54 en: 19-11-2014, 09:29 (Miércoles) »
me sigo autocontestando....

Es posible que el error que me dan los paquetes sea por que no estan hechos para el kernel que estoy instalando?

si esto es asi es posible que solo se puedan instalar forzando la instalacion con el consiguiente peligro de cargarte el router o compilando un firm nuevo?

porque si este es el error....lo tengo claro  :-(

[FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt

l0znet

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #55 en: 11-01-2015, 17:45 (Domingo) »
       OpenWrt y USB 3G

Parece que últimamente se está preguntando por el foro cómo se pueden configurar los pinchos 3G para openwrt así que os dejo un pequeño tutorial para que se vea más gráficamente cómo se hace.

Lista de módulos que necesitamos para hacer funcionar los pinchos 3G:

El módulo USB, que puede ser distinto dependiendo de la arquitectura del router.
Código: [Seleccionar]
kmod-usb2
No está de más tener también cargados
Código: [Seleccionar]
kmod-usb-ohci
kmod-usb-uhci

Para los Lantiq el módulo USB es:
Código: [Seleccionar]
kmod-ltq-hcd-danube
Debemos tener los siguientes módulos cargados para que el router reconozca el pincho 3G
Código: [Seleccionar]
chat
comgt
usb-modeswitch
kmod-usb-serial
kmod-usb-serial-option
kmod-usb-serial-wwan

Si tenemos Luci:
Código: [Seleccionar]
luci-proto-3g
Una vez que tengamos los módulos cargados, pinchamos el USB 3G y nos vamos a configurarlo a Luci.

Network -> Interfaces -> New Interface

       

Ponemos el nombre de la interfaz y como protocolo UMTS

       

Cuando le demos a grabar nos saldrá la información a rellenar ampliada:
Rellenamos el puerto USB por el que nos comunicaremos con el 3G. A veces cuando pinchemos un USB 3G nos aparecerá más de un ttyUSB y tendremos que probar uno por uno hasta que demos con el correcto.
Rellenamos el nombre del APN al que nos vamos a conectar.
Pin de la SIM.
Usuario y contraseña para conectarse si los tuviéramos.

       

Ahora nos vamos al apartado Firewall Settings de la interfaz y seleccionamos la zona "wan" para que se nos apliquen las reglas de firewall de la wan, tal y como si estuviéramos conectados por ADSL, por ejemplo.

       

Ya podemos darle a grabar los datos y a conectar la interfaz.

Si nos ha ido todo bien, veremos que se conecta y nos da IP.
Si no nos conecta en un par de minutos puede ser que no hayamos puesto el USB correcto. Editar la interfaz y cambiar el puerto ttyUSB por otro.

Si no tenemos Luci, podemos configurar el interfaz 3G en /etc/config/network

Código: [Seleccionar]
config interface 'Wan'
        option proto '3g'
        option device '/dev/ttyUSB0'
        option service 'umts'
        option apn 'gprs-service.com'
        option pincode '1234'
        option username 'username'
        option password 'password'


Hola,

Me podría ayudar es que no se que hago mal, porque no se quiere conectar al 3g

adjunto te dejo un imagen http://imageshack.com/a/img913/7677/msERUv.jpg 
Hostname   OpenWrt
Model   ARV7510PW22 - Astoria Networks
Firmware Version   OpenWrt Barrier Breaker r41240 / LuCI Trunk (svn-r10374)
USB MODEM K3772

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #56 en: 11-01-2015, 21:26 (Domingo) »
Hola,

Me podría ayudar es que no se que hago mal, porque no se quiere conectar al 3g

adjunto te dejo un imagen http://imageshack.com/a/img913/7677/msERUv.jpg 
Hostname   OpenWrt
Model   ARV7510PW22 - Astoria Networks
Firmware Version   OpenWrt Barrier Breaker r41240 / LuCI Trunk (svn-r10374)
USB MODEM K3772

1.- Prueba distintos interfaces USB. Si el modem tiene varios ttyUSBx, prueba con todos ellos para ver si conecta. Cada modem tiene su propia configuración, y no hay más remedio que probar todos los interfaces...
2.- ¿La tarjeta SIM tiene el PIN 1234? Si lo configuras como ese número y no es el correcto, a la tercera vez ya sabes que se te queda bloqueada la tarjeta SIM...  ^-^
3.- Comprueba que el APN, y el usuario y passwords sean los correctos.
4.- ¿Has instalado usb-modeswitch? Es necesario para poner el modem en estado de conectividad. Sin ese paquete, lo más seguro es que el modem lo reconozca el router como un dispositivo de almacenamiento...

l0znet

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #57 en: 11-01-2015, 21:36 (Domingo) »
el modem switch no lo he mirado el resto esta todo correcto ya que la tarjeta es con codigo 1234... lo voy ha probar mañana y os aviso.
Gracias

l0znet

  • Visitante
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #58 en: 16-01-2015, 10:12 (Viernes) »
HOLA,
 
LO HE CONSEGUIDO YA QUE PARA ARV7510PW22 - Astoria Networks LA CONFIGURACION ES LA SIGUIENTE , EL PUERTO USB LATERAL , TTY/USB0. LO QUE HE VISTO SOLO PUEDE FUNCIONAR O POR LAN O POR WIRELESS ES DECIR SI QUIERES COMPARTIR INTERNET SE PUEDE CONFIGURAR SOLO POR UNA O POR LAN O POR WIRELESS POR LAS DOS NO FUNCIONA AL MISMO TIEMPO.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:[Tutorial] OpenWrt y USB 3G
« Respuesta #59 en: 16-01-2015, 10:58 (Viernes) »
HOLA,
 
LO HE CONSEGUIDO YA QUE PARA ARV7510PW22 - Astoria Networks LA CONFIGURACION ES LA SIGUIENTE , EL PUERTO USB LATERAL , TTY/USB0. LO QUE HE VISTO SOLO PUEDE FUNCIONAR O POR LAN O POR WIRELESS ES DECIR SI QUIERES COMPARTIR INTERNET SE PUEDE CONFIGURAR SOLO POR UNA O POR LAN O POR WIRELESS POR LAS DOS NO FUNCIONA AL MISMO TIEMPO.


Algo debes tener mal configurado, porque yo, con mi HG556, comparto por ambas interfaces...
Comprueba que tienes ligada la interface LAN en la configuración Wifi...