?>/script>'; } ?> [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend  (Leído 389923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jorge sca

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #180 en: 12-07-2010, 22:50 (Lunes) »
pos alomejor son los drivers adsl. hola buenas yo tengo un comtrend ct-536+ y me gustaria trastear con el un poquito, que version me recomendais instalarle para hacer de cliente y modo monitor con aircrack y que tengo que instalar. muchas gracias de antemano

Post Merge: 14-07-2010, 11:51 (Miércoles)
bien un pasito mas, ya tengo el router con la ultima versio r20... no se que mas, lo tengo en bridge por eth0 meto internet de otro router zyxel y por lo demas es lan y me da internet y salgo a internet asi. perooo no puedo entrar a la config de mi router comtrend solo a la del zyxel poniendo 192.168.1.1 la puerta de enlace es 192.168.1.1 y no puedo entrar a config el openwrt
« Última modificación: 14-07-2010, 11:51 (Miércoles) por jorge sca »

hloro7

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #181 en: 11-08-2010, 14:20 (Miércoles) »
Hola

Recientemente acabe la modificacion hardware del comtrend 536+ para soporte usb y me gustaria pedir el firmware que tiene soporte para usb, 8187 y zydas a sERASEr (te envio por privado mi correo, gracias por adelantado)

Una pregunta a los que tienen una tarjeta wifi por usb a este router, supongo que la velocidad maxima teorica en el mejor de los casos sera de 11 mbits/sg por ser un usb 1.0, ¿entonces la velocidad maxima sera 1408 MBytes/sg?  ¿concuerda con las velocidades que obteneis?

Otra pregunta para los sabios del foro, tengo 2 adaptadores 8187 y una zydas, me gustaria saber si podria conectar los adaptarores al router a traves de un hub de usb y poder manejar las tarjetas de modo independiente, sobre todo para auditar redes... a y con una memoria usb para tener mas espacio. Aunque me da que es poco ancho de banda el usb 1.0 para tanta conexion.

El proyecto tambien incluye un par de antenas multipolarizadas y un alimentador PoE, supongo que subire las fotos para la gente se anime al ver lo que se puede hacer con tiempo.

Gracias

SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #182 en: 11-08-2010, 21:36 (Miércoles) »
Hola

Recientemente acabe la modificacion hardware del comtrend 536+ para soporte usb y me gustaria pedir el firmware que tiene soporte para usb, 8187 y zydas a sERASEr (te envio por privado mi correo, gracias por adelantado)



.bin enviado

en cuanto a las preguntas, no he probado los adaptadores mas que en si los reconocia o no, hazlo tu y comenta si eres tan amable

seal3000

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #183 en: 12-08-2010, 10:14 (Jueves) »
Hola, acabo de empezar con esto, tenia un comtrend muerto de risa en casa, el caso es que me pierdo un poco, he visto que RollerDK ofrecia tanto el firm como la configuración.

¿La tiene alguien?, ¿me la podeis pasar?.


Muchas gracias.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #184 en: 12-08-2010, 20:43 (Jueves) »
Hola, acabo de empezar con esto, tenia un comtrend muerto de risa en casa, el caso es que me pierdo un poco, he visto que RollerDK ofrecia tanto el firm como la configuración.

¿La tiene alguien?, ¿me la podeis pasar?.


Muchas gracias.

El firm que compiló RollerDK lo subí aquí: http://www.megaupload.com/?d=BN6F13G6
En cuanto a la configuración, se concluyó que parece no funcionar siempre, así que leyendo el hilo, te toca hacerlo a tí  ;)

seal3000

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #185 en: 12-08-2010, 21:04 (Jueves) »
Muchas gracias,
ahora mismo tengo instalado el de lucy, y estoy intentado mediante web configurar mi comtrend, ya que no me llega bien la señal, para que me amplifique la señal de un router zyxel que tengo, el zyxel es el que tengo conectado para la ADSL.

Pero por ahora no hay forma.

Gracias de nuevo

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #186 en: 13-08-2010, 07:44 (Viernes) »
De momento, en modo repetido no funciona  :P

Si el Zyxel puede funcionar en modo WDS, entonces quizás pudieras enlazarlos, pero usando otro firm (como el Poligon).

seal3000

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #187 en: 13-08-2010, 09:03 (Viernes) »
El zyxel no le queria tocar (tengo el imagenio y me da cosa) y si no hay forma
de conectarlo pues me tocara comprarme otro router, habia pensado en el wrt54gl, ¿sabes si con este se puede?, me parece que he visto que si se puede.


Muchas gracias por la info.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #188 en: 13-08-2010, 13:06 (Viernes) »
Al Zyxel no tendrías que hacerle nada (a parte de configurarlo), pero para poder conectarlos, el firm del Zyxel tendría que soportar WDS y el del Comtrend también (por eso te decía de instalar poligon).
Sí, con el Lynksys se puede hacer, pero tendrás que ponerle DD-Wrt o Gargoyle  ;)

seal3000

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #189 en: 13-08-2010, 13:19 (Viernes) »
Pues creo que opto por el Lynksys con el DD-Wrt.

Muchas gracias por la info

sig25

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #190 en: 19-08-2010, 01:28 (Jueves) »
Os comento:
Me gustaria saber como configurar con este firmware desde web para usarlo como router neutro para conectarlo a un cablemodem
y a su vez activar la wifi.
Esta seria la configuracion para uno de los dos routeres que tengo.
La idea seria la de conectar el segundo a este por wifi ya sea por wds o en modo repetidor, que por loque he oido de esta ultima forma no se puede,
corregirme si me equivoco.
Si se puede por wds ,¿seria con encriptacion web?, me refiero con este mismo firmware.
Gracias a todos.

ChacalB

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #191 en: 25-08-2010, 08:28 (Miércoles) »
Me pudiera subir el firmware que esta en megaupload, a mediafire o 4shares, es que mi internet tine bloqeuado, el sitio de megaupload, y no me deja bajarlo o mandenmelo al correo xxxxxxxxxxx@yahoo.es, el que necesito es del jatzzel azul, que usa jar99, si pueden mandenme el backup y el firmware gracias.
« Última modificación: 25-08-2010, 10:52 (Miércoles) por *dudux »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #192 en: 25-08-2010, 09:02 (Miércoles) »

ChacalB

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #193 en: 27-08-2010, 23:48 (Viernes) »
Necesito ayuda con este tema del cliente en el ap, ya puse el firmware que hicieron RollerDK, en punto de acceso escaneo con el ap de la azotea y logro ver mi ap que es el que dice Chacal al 40 porciento, es decir buena señal, pero cuando lo pongo de cliente, el ap mio no ve nada, ni un ap,eso en el scan del luci, con el conexion.sh que hay en el forum escaneo y tampoco ve nada, antes con el x-wrt y el conexion sh, via 3 redes,lo qu eno me dejaba conectar, pero aho con este firware solo he podido ver el ap de la axotea una sola vez y mas nunca, necesito que me ayuden con esto. Les dejo unas imagenes de mi ap principal, y de mi comtrend

El ip de mi ap principal es 192.168.1.254, no tengo internet ni nada, solo quiero ese ap para conectarlo de cliente a mi ap principal para que mi hermano peuda jugar conmigo, por red, no tengo subredes ni nada creado , solo jugamos en el rango de 192.168.1.1 al 254. Una cosa que no entiendo en interface wan el ipaddr que va ahi cual seria?, puse 1.3 por ponerle alguno pq no sabia que poner. Los archivos los modifico por winSCP. SAludos y espero que me peudan ayudar, pq llevo dias en esto acostandome a las 5 de la mañana y nada, el comtrend esta dentro de mi casa y el ap en la azotea debiese verlo cuando escaneo, con el comtrend pero no, ycuando lo pongo de ap y escaneo con el de la azotea si lo ve, estoy al volverme loko con esto, no entiendo que pasa.


etc/config/network

config 'interface' 'loopback'
        option 'ifname' 'lo'
        option 'proto' 'static'
        option 'ipaddr' '127.0.0.1'
        option 'netmask' '255.255.255.0'

config 'interface' 'lan'
        option 'ifname' 'eth1'
        option 'proto' 'static'
        option 'nat' '1'
        option 'defaultroute' '0'
        option 'peerdns' '0'
        option 'ipaddr' '192.168.1.200'
        option 'netmask' '255.255.255.0'

config 'interface' 'wan'
        option 'ifname' 'br-wan'
        option 'proto' 'static'
        option 'defaultroute' '0'
        option 'peerdns' '0'
        option 'ipaddr' '192.168.1.3'
        option 'netmask' '255.0.0.0'
        option 'gateway' '192.168.1.254'
      


etc/config/firewall
config 'defaults'
        option 'syn_flood' '1'
        option 'input' 'ACCEPT'
        option 'output' 'ACCEPT'
        option 'forward' 'ACCEPT'

config 'zone'
        option 'name' 'lan'
        option 'input' 'ACCEPT'
        option 'output' 'ACCEPT'
        option 'forward' 'ACCEPT'

config 'zone'
        option 'name' 'wan'
        option 'input' 'ACCEPT'
        option 'output' 'ACCEPT'
        option 'forward' 'ACCEPT'
        option 'masq' '1'
        option 'mtu_fix' '1'

config 'forwarding'
        option 'src' 'lan'
        option 'dest' 'wan'

config 'rule'
        option 'src' 'wan'
        option 'proto' 'udp'
        option 'dest_port' '68'
        option 'target' 'ACCEPT'

config 'include'
        option 'path' '/etc/firewall.user'

etc/config/wireless

config 'wifi-device' 'radio0'
   option 'type' 'mac80211'
   option 'macaddr' '00:1a:2b:07:8b:9f'
   option 'hwmode' '11g'
   option 'disabled' '0'
   option 'channel' '3'

config 'wifi-iface'
   option 'device' 'radio0'
   option 'network' 'wan'
   option 'encryption' 'none'
   option 'ssid' 'KILLER'
   option 'mode' 'sta'


« Última modificación: 27-08-2010, 23:59 (Viernes) por ChacalB »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #194 en: 28-08-2010, 12:29 (Sábado) »
Antes de que te tomes más molestias, que sepas que actualmente OpenWrt instalado en el Comtrend no hace un enrutado 'transparente'. Me explico.
Los equipos de la red principal no podrán ver a los que estén conectados al Comtrend.
Así que ... para lo que tú quieres, no te vale, me temo  :P

ChacalB

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #195 en: 28-08-2010, 21:19 (Sábado) »
Ellos no me peuden ver a mi pero yo a ellos si no? en ese caso si me sirve pq los servidores de juegos estan en el ap principal, ellos se conectan y juegan ahi, sino para que sirve entonces el cliente del comtrend?,

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #196 en: 29-08-2010, 14:52 (Domingo) »
La verdad, ya me he cansado de andar repitiendo lo mismo una y otra vez y que todo el mundo quiera respuestas personalizadas.

El funcionamiento, instalación y configuración de OpenWrt en el Comtrend está perfectamente explicado en el hilo así que ... toca leer, probar y ... tener paciencia  :D

sig25

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #197 en: 30-08-2010, 11:13 (Lunes) »
Me gustaria saber como configurar con este firmware desde web para usarlo como router neutro para conectarlo a un cablemodem
y a su vez activar la wifi.
Esta seria la configuracion para uno de los dos routeres que tengo.
La idea seria la de conectar el segundo a este por wifi ya sea por wds o en modo repetidor, que por loque he oido de esta ultima forma no se puede,
corregirme si me equivoco.
Si se puede por wds ,¿seria con encriptacion web?, me refiero con este mismo firmware.
Gracias a todos.

RollerDK

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #198 en: 30-08-2010, 15:28 (Lunes) »
Antes de que te tomes más molestias, que sepas que actualmente OpenWrt instalado en el Comtrend no hace un enrutado 'transparente'. Me explico.
Los equipos de la red principal no podrán ver a los que estén conectados al Comtrend.
Así que ... para lo que tú quieres, no te vale, me temo  :P

Hola jar229, sERASEr ;) y a todo el mundo.

Tengo que decir que traigo novedades, perdón....... NOVEDADES:

He compilado un nuevo firm de hoy mismo: 30/08/10

Backfire 10.3
Revision: 22839

- CLIENT BRIDGE (PUENTE CLIENTE): Ya solo necesitamos una subred (la principal para conectar) con lo que la conectividad es totalmente transparente. Si estais leyendo bien. Que implica esto? Pues, se elimina la limitación de cierto tipo de tráfico. Al no existir 2 subredes el broadcast ya es posible, con lo que ya se puede hacer streaming. Si conectamos una XBOX al comtrend, el servicio nos dará una NAT disponible (no moderada como hasta ahora), y tendremos conectividad con todo el mundo.

- Estabilidad TOTAL (Tiempos de respuesta de 1ms de respuesta, sin perdida alguna de paquetes)

- Compilado con drivers para conectividad USB (para los que sois unos manitas soldando y esas cosas...)

- Los LEDs ya funcionan correctamente.

Logicamente, para conseguir el puente transparente he compilado el firm con el driver propietario de Broadcom y "apartado durante un tiempo" nuestro querido b43. Éste, está en evolución y llegará el día (eso esperamos) que sea mas estable que el propio de Broadcom y con mas funcionalidades.

A tener en cuenta:

-Al habilitar el adaptador inalambrico, se me ha configurado con una potencia de salida de 32dBm (casi 2W de potencia, una autentica monstruosidad, de modo que, bajadlo sino quereis fundir el chip de la tarjeta inalambrica).

- El arranque del router se demora bastante, tarda unos 3 minutos en terminar el arranque, se puede ver durante el proceso como parpadea la luz de POWER (cuando quede fija habrá terminado el arranque), a partir de aquí, todo irá sobre ruedas.

- No toqueis muchas cosas en el firm (casi esclusivamente los parametros de vuestra red principal para establecer la conexión), pues al reiniciar se queda bloqueado y no arranca y es necesario volver a flasear.

--------------------------------------------------------------
En cuanto a la configuración:

Es mas simple que antes:

LUCI: Red -Interfaces

Se configura la zona LAN con unos valores de red acorde a vuestra red principal. La WAN no la toqueis.

LUCI: Red -WIFI

- Habilitar el dispositivo inalambrico en el "checkbox"
- Canal: El canal de red wifi de vuestro router principal (al que os quereis conectar)
-Potencia de transmisión: Lo que comentaba antes, ponezlo a 10dBm o asi porque sino ponemos nada, nos pone por defecto 32 dBM
- ESSID: El nombre de vuestra red inalambrica
- Red: LAN (Escoged la zona lan)
- Modo: Cliente
- Encriptación: La misma que la de vuestro router principal (No os equivoqueis aquí porque sino no enlaza) Acepta sin problema WPA2, asi lo tengo yo.

------------------------------------------------------------

Pienso que es posible una configuración en modo repetidor con este driver puesto que es el mismo que el del WRT54GL, asi que supongo que más de uno desempolvará su comtrend y lo empezará a utilizar.

*Gracias a los desarrolladores de openwrt por permitir la compilación con el driver propietario de Broadcom.

Un saludo a todos y que lo disfruteis.  ;D ;D ;D ;D

El firm (Que ya se me olvidaba):

http://www.gigasize.com/get.php?d=28p608wy0sc
« Última modificación: 30-08-2010, 15:36 (Lunes) por RollerDK »

SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #199 en: 30-08-2010, 18:40 (Lunes) »
Hola RollerDK, bienvenido, pasas poco por aqui pero cada vez que lo haces es para darnos juego con este comtrend, gracias ;)

Pues no lo dudes, esta noche le meto tu firm y trasteo, hace poco me cargue mi fonera y necesito un router funcional para precisamente puente cliente.

El tema de que le hayas metido al firm cositas para usb me ha llegado al corazon ;D >:D

Un saludo y gracias de nuevo ;)