?>/script>'; } ?> [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend  (Leído 389721 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #140 en: 28-04-2010, 12:56 (Miércoles) »
Qué te aparece en lugar de radio0 ?


reblogucionario

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #141 en: 28-04-2010, 13:58 (Miércoles) »
No aparece nada, solo lo de wifi.

Esta tarde te subo capturas de todo a ver si me puedes guiar.

Voy a volver a abrirlo porq una vez estuve trasteandolo a ver le podia poner una antena.
y como me gusta tocarlo todo..sake la tarjeta mini-pci, la volvere a quitar y poner a ver si es que no hiciera contacto bien o algo..nose...

Gracias por tu ayuda a ver si lo podemos solucionar.


SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #142 en: 28-04-2010, 14:20 (Miércoles) »
pues fijo que no la has conectado bien, a mi me paso una vez, parece que encaja pero le falta un poco

saludos

reblogucionario

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #143 en: 28-04-2010, 17:29 (Miércoles) »
Ale, parece que ya esta solucionado.

Se ve que era eso, no estaria bien conectada la minipci.

Ahora si sale lo de radio0.

Os dejo unas capturas.

A ver si me podeis guiar con los pasos que debo hacer para conectarme como cliente a una red.

http://img21.imageshack.us/i/wifiut.jpg/
http://img194.imageshack.us/i/radio0.jpg/

Por lo que he podido comprobar... tiene bastante sensibilidad... vamos que donde lo he probado solo tendria que haber captado una de las redes..  >:(

Post Merge: 29-04-2010, 00:25 (Jueves)
Hola chicos ¡¡¡  ;D ;D ;D ;D ;D
Estoy mas feliz que un ocho..

Lo he conseguido, he estado toketeandolo un rato y lo he conseguido.
Tarda un rato en reiniciarse y conectarse con el otro router pero lo hace. ahora tengo una navegacion fluida¡¡ jajjaa
antes es que aun llegandome bien la señal del router principal...por alguna razon la velocidad era muy baja y a veces 0 patatero.

Ahora parece ir todo bien.

Post Merge: 29-04-2010, 05:12 (Jueves)
Hola chicos.... :'( cante victoria demasiado rapido... os cuento mi experiencia.

En un principio funciono todo perfecto y lo tuve asi unas horas funcionando sin ningun problema.

Os cuento que es lo q puse :

en Interfeces /lan  192.168.2.1  y 255.255.255.0 y nada mas, solo puse esos dos.

en Interface/wan  192.168.1.1 (que es la del router principal) y 255.255.255.0 y ya esta ninguna ip mas ni dns ni nada.

despues en wifi-radio0 puse el ESSID , modo cliente, tipo de encriptacion y la clave, tambien cambie algo a wan, porq pordefecto estaba en ln y no funcionaba.

Guarde cambios y al poco tiempo  ;D el ct estaba asociado a la red y tenia acceso a internet.

bien parecia todo ir bien...
Podia acceder al router principal en 192.168.1.1 y al cliente en 192.168.2.1.

pero dije de hacer un par de pruebas... la primera fue apagar el router cliente y encenderlo a ver si despues funcionaba bien.
Esta primera prueba funciono, al poco de encenderlo se asocio y otra vez tenia acceso a la red.

la segunda prueba fue bootear el router principal, por wifi, desde 192.168.1.1, el router tiene una opcion de reinicio, asi que le di, el router se reinicio pero el cliente ya no estaba asociado, espere un poco a ver si se asociaba pero nada.

Volvi apagar el router cliente y encenderlo a ver si volvia asociar, y efectivamente asocio, pero ya no tenia acceso ni al router principal ni a internet.
si intentaba ir a 192.168.1.1 entraba al router clente igual que por 192.168.2.1, revise los parametros e incluso los volvi a meter pero nada, o no asociaba o se asociaba pero sin acceso a internet.

Cuando ya estaba desesperado... me dije de volver a meterle el firmware de wrt y empezar de nuevo...

Asi que nada...
pulsando reset enciendo y espero unos 15-20 seg con reset pulsado (se hace asi, verdad???)

Cuando intento entrar a 192.168.1.1 para volverle a cargar el firm...no entra... no ahi forma de entrar ya al router....

Ha muerto??? se puede recuperar??

que hago???

Hecharme una mano porfavor...
« Última modificación: 29-04-2010, 05:12 (Jueves) por reblogucionario »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #144 en: 29-04-2010, 08:04 (Jueves) »
No habrás dejado mal configurada la ip del equipo que usas para conectarte y por eso no te responde ?
Me resulta raro que el comtrend haya muerto. Yo le he hecho mil perrerias y ahí sigue, como un campeón  ;D
Hasta el lunes estaré fuera. Lo comento por si esperas respuesta mía  ;)

reblogucionario

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #145 en: 29-04-2010, 11:22 (Jueves) »
a que te refieres con la ip para conectarme?
 ip en el router origen?

tiene dhcp, asigna ip automaticamente. No me digas que ahi que desactivar el dhcp...

La primera vez ya funciono con dhcp... es mas, por eso no puse ninguna ip, solo 192.168.1.1 y 255.255.255.0

RollerDK

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #146 en: 29-04-2010, 12:16 (Jueves) »
a que te refieres con la ip para conectarme?
 ip en el router origen?

tiene dhcp, asigna ip automaticamente. No me digas que ahi que desactivar el dhcp...

La primera vez ya funciono con dhcp... es mas, por eso no puse ninguna ip, solo 192.168.1.1 y 255.255.255.0

Hola reblogucionario,

hablando del Contrend CT5361....

Puedes entrar a su interfaz web? no me ha quedado claro.

En caso de no poder....deberias acceder via web al arranque CFE del router, como explica KARR en el primer post de este hilo, para flasear de nuevo el firm openwrt:

Instalando OpenWrt en contrend ct-5361

Para flashear os recomiendo el método de encender el router con el boton del reset pulsado hasta que apague la luz de encendido y poneis en el navegador la ip del router http://192.168.1.1



Para ello debes configurar en tu PC, manualmente, el direccionamiento de red (El servicio DHCP en el CFE no esta activo):

IP: 192.168.1.2
Mascara: 255.255.255.0
Enlace: 192.168.1.1

reblogucionario

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #147 en: 29-04-2010, 13:33 (Jueves) »
Gracias RollerDK, ahora si he podido acceder al arranque cfe.
La primera vez que lo hice no necesite poner ip, tenia la tarjeta de red con ip automatica y entro, no pensaba que ahora fuera necesario.

Me puedes guiar para configurarlo en modo cliente?

estaba bien como lo puse ?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #148 en: 07-05-2010, 20:35 (Viernes) »
Me había olvidado de esto  ^-^

Si aún tienes alguna duda para configurar el modo cliente, avisa. Aunque lo cierto es que si te lees la 2 últimas páginas del hilo está todo explicado  ;)

pikomule

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #149 en: 23-05-2010, 00:36 (Domingo) »
yo he probado hoy a instalar el openwrt y tiene muchisimas opciones, tambien he probado  el FIRM de un ASUS WL-600G que es compatible y los menus son identicos al firm original de Comtrend excepto por un nuevo menu de USB.

Me gustaria saber de donde me bajo las aplicaciones para hacer funcionar bittorrent en este router, que en openwrt indican que puede usarse como cliente o para conectar una impresora al USB. Pero dde donde sacos los programas/drivers y como los instalo?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #150 en: 23-05-2010, 11:59 (Domingo) »
Desde LuCi (el interfaz web de OpenWrt): Descripción general/LuCi Components
Ahí te saldrá la lista de los paquetes instalados. Si quieres instalar más, dale a Actualizar listas de paquetes.
Tienes varios clientes de torrent  ;)

pikomule

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #151 en: 23-05-2010, 13:23 (Domingo) »
gracias, lo intentare. estoy poniendole el puerto USB maestro a ver si lo consigo

SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #152 en: 23-05-2010, 13:34 (Domingo) »
gracias, lo intentare. estoy poniendole el puerto USB maestro a ver si lo consigo

suerte y no tomes cafeina de ningun tipo, has de tener un buen pulso >:D

pikomule

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #153 en: 23-05-2010, 14:03 (Domingo) »
a ver si me puedes hechar una mano, mi placa es como esta:

http://img260.imageshack.us/img260/3201/usbhg536mc7.jpg

en mi casa no tengo LM7805, puede valer uno que pone HA17805? es que estoy ansioso pro probarlo.

por cierto, los 5 v de salida del 7805 que lo conecto con el VCC del USB?

Gracias

SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #154 en: 23-05-2010, 15:17 (Domingo) »
pues ahora mismo no tengo mi router a mano, lo que si te dire que no cambies componentes a no ser que sean equivalentes, a ver si la ansiedad te hace joderla, en estas cosas es facil que pase

yo tengo esta placa y no tuve tanta complicacion

http://www.joshelu.es/2009/02/23/modificando-router-comtrend-ct-536/

solo tuve que trabajar en la zona del usb maestro sin reguladores adicionales, pero veo que tu router es otra revision

para la consulta sobre los 5v ¿podrias ponerme de donde has sacado ese tuto para poder responderte con mayor conocimiento?
« Última modificación: 23-05-2010, 15:20 (Domingo) por seraser »

pikomule

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #155 en: 23-05-2010, 15:38 (Domingo) »
ese esquema lohesacado del mismo enlace que acabas de poner, esta en las respuestas

SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #156 en: 23-05-2010, 15:54 (Domingo) »
pikomuke el extremo del regulador que va a 20v has de llevarlo a la parte derecha alta de la foto donde tienes marcados dos puntos que suministran 20v elige el que quieras

el extremo del regulador que va a 5 v has de llevarlo a la parte derecha central de la placa donde tienes marcados dos puntos que suministran 5v elige el que quieras

en la cuestion de sustituir un regulador por otro,  yo no lo haria, esperaria a mañana lunes y lo compraria, dado que un mal paso te arruina la modificacion

ten tambien muchisimo cuidado al soldar en pistas, si aplicas mucha calor se despegan

pikomule

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #157 en: 23-05-2010, 16:11 (Domingo) »
ok, ya entiendo perfectamente el esquema. ya tengo todo soldado menos el regulador, mañana lo comprare.

cuando este todo hecho, como compruebo que reconoce un pendrive? tengo que montarlo? como?

un saludo

SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #158 en: 23-05-2010, 16:16 (Domingo) »
en principio sin la parte sofware no podra reconocerte nada de nada

solo comprobar los 5 voltios entre los puntos de salida usb y si es asi pues o bien compilas con soporte usb o yo te paso alguna imagen que tengo por ahi con soporte para rtl8187l zydas 1211b y poco mas, pero me interesa volver a compilar y si quisieras algo pues dilo, eso si tardare unos dias, que ahora tengo otras cosas de por medio

pikomule

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #159 en: 23-05-2010, 16:31 (Domingo) »
pero con openwrt tambien es necesario compilar? creia que ya traia de serie el acceso al usb.

en el apartado del 7805 el negativo del condensador es el que va a GND verdad?