?>/script>'; } ?> [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend  (Leído 389778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dailosrp

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #120 en: 05-03-2010, 17:22 (Viernes) »
Jar229, se podria crear 2 interfaces wifi? Una de ellas configurada en modo cliente para conectar al otro router que me sirve internet y la otra en modo ap para que haga de emisor? No se podria hacer asi con el comtrend? Un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #121 en: 05-03-2010, 20:27 (Viernes) »
Jar229, se podria crear 2 interfaces wifi? Una de ellas configurada en modo cliente para conectar al otro router que me sirve internet y la otra en modo ap para que haga de emisor? No se podria hacer asi con el comtrend? Un saludo.

En teoría sí, pero si lees el hilo completo, verás que RollerDK lo ha intentado (a mi es algo, que de momento no me interesa) y no le funcionaba bien. Pero bueno ... todo es probar, e intentarlo ... no pierdes nada  ;)

SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #122 en: 05-03-2010, 21:10 (Viernes) »
serbalabari efectivamente el punto nº2 da continuidad con los puntos que tienes en morado por lo tanto todos son el mismo punto

en cuanto a lo del soporte para usb, no estoy seguro pero compilar no es tan dificil, en este mismo post 5.1 hizo una guia con los pasos a seguir muy clara


saludos
« Última modificación: 05-03-2010, 22:15 (Viernes) por seraser »

serbalabari

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #123 en: 06-03-2010, 13:15 (Sábado) »
Gracias seraser,
Voy a ponerme a estudiar e intentaré compilar, este mundillo me gusta.
Ya intenté ponerme con ello, no es dificil, pero requiere su tiempo, que creo que es algo de que casi todos carecemos.

SALUDOS Y GRACIAS.

lafercu

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #124 en: 15-03-2010, 18:53 (Lunes) »
Hola amigos.
Llevo varios dias leyendo este hilo y otros y me parecen muy interesante las posibilidades del comtrend. Mi intención, si es posible, es poner una segunda antena la hg563+ y el puerto usb, para conseguir, si se puede, coger internet mediante wifi por una antena y reenviarlo por la otra, como dice Dailosrp, es decir, ampliar la cobertura wifi a toda la casa.
De momento, parece que no se puede y ahi van mis preguntas, pues no estoy muy puesto en linux:

1. ¿Tiene capacidad la tarjeta minipci, para comportarse como dos antenas wifis independientes y comunicarse entre ellas?. He estado buscando las especificaciones y no las he encontrado. y otra:

2. Tengo un router comtrend hg536+ de los de jazztel, pero en la etiqueta  de abajo pone CT-5361, ¿cual es realmente?

Seria una pasada poder conseguir hacer que el router se comportase como un repetidor wifi y usar el usb para ampliar la memoria del aparatito, segun he entendido es como un minipc y podria comportarse de forma independiente, es decir, sin necesidad de conectarlo a un pc.
Estoy dispuesto a colaborar, compilar etc, pero no se ni por que firmw debo empezar.

Perdonad por el ladrillo y gracias a todos por vuestra colaboración, me parecen magnificas vuestras investigaciones y las cosas que estais consiguiendo.

Post Merge: 15-03-2010, 19:18 (Lunes)
Hola otra vez.

He encontrado un post interesante, segun el cual se puede ampliar la intensidad de recepción de la tarjeta, si alguien quiere leerlo, en ingles claro:

http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewforum.php?f=1&sid=ef9497aa62f28c6e4b2b43abbacbf0c0

También he encontrado el datasheet del chip de la tarjeta, pero no tengo muy claro si es capaz de manejar dos antenas a la vez. Si alguien tiene mas conocimientos de ingles y de electrónica que yo y me puede iluminar, bienvenido sea:

http://www.datasheetpro.com/918449_download_2521A60_datasheet.html



Post Merge: 15-03-2010, 19:19 (Lunes)
Creo que el link al post no es el correcto, este espero que si:

http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?t=26178&postdays=0&postorder=asc&start=0
« Última modificación: 15-03-2010, 19:19 (Lunes) por lafercu »

titusi

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #125 en: 20-03-2010, 16:34 (Sábado) »
Hola,

Muy buen hilo,

me gustaría si es posible que me mandaseis el firmware modificado para funcionar con el comtrend en modo de bridge ruteado, llevaba tiempo intentandolo como bridge transparente y no conseguí hacerlo funcionar.

mi correo es titodos arroba hotmail punto com

Un saludo y gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #126 en: 23-03-2010, 19:22 (Martes) »
Si RollerDK no tiene incoveniente (para eso se curró él la compilación) subo el firmware (sin el backup) a megaupload. Así todo el que esté interesado se lo puede bajar sin andar pidiéndolo por el foro (o por privado).
Ah, desde hace unos días hay nueva versión de openwrt: Backfire 10.03 Beta. Alguien la ha probado ?  ^-^ ^-^
« Última modificación: 24-03-2010, 01:08 (Miércoles) por jar229 »

juanjose780

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #127 en: 02-04-2010, 22:11 (Viernes) »
hola alguien me puede pasar el firm y el backup de RollerDK para probar con un comtremd 5361 y muchas gracias por el curro que os pegais los que sabeis que envidia me dais jeje

saludos
« Última modificación: 03-04-2010, 00:54 (Sábado) por juanjose780 »

vacora

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #128 en: 04-04-2010, 15:26 (Domingo) »
Muy bien explicado !!! >:(  >:(  >:(  >:(

KARR, puedo hacerte una preguntilla??  ???  ???  ???

Como has logrado injectar trafico con un chipset Broadcom ???


Con Atheros puedo con los mad-wifi pero con Broadcom solo va el airodump-ng...los A1, A2, A3...
ninguno me funciona... :( :(

Gracias!!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #129 en: 09-04-2010, 14:26 (Viernes) »
Subido el firmware a: http://www.megaupload.com/?d=BN6F13G6  ;)

juanjose780

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #130 en: 09-04-2010, 19:16 (Viernes) »
Subido el firmware a: http://www.megaupload.com/?d=BN6F13G6  ;)
gracias jar229 y el backup me lo podrias pasar por privi????

saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #131 en: 09-04-2010, 20:48 (Viernes) »
Se ha comprobado (comentado en el hilo) que el backup puede o no funcionar. Así que ante la duda, mejor configurar 'a mano' a partir del firmware. Total, son unos minutillos ...  ;)

infin1ty

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #132 en: 10-04-2010, 17:58 (Sábado) »
wenass, me podria alguno decir como se modifican los ficheros de configuracion?? network, wireless

es que no consigo que funcione en modo cliente por mas que lo intento y he repetido los pasos mil veces ya

un saludoo !

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #133 en: 10-04-2010, 18:58 (Sábado) »
wenass, me podria alguno decir como se modifican los ficheros de configuracion?? network, wireless

es que no consigo que funcione en modo cliente por mas que lo intento y he repetido los pasos mil veces ya

un saludoo !

Puedes hacerlo mediante el interfaz web (quizás lo más fácil) o conectándote por ssh y editándolos con vi

juanjose780

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #134 en: 10-04-2010, 19:17 (Sábado) »
Se ha comprobado (comentado en el hilo) que el backup puede o no funcionar. Así que ante la duda, mejor configurar 'a mano' a partir del firmware. Total, son unos minutillos ...  ;)
ok gracias lo intentare cuando tenga tiempo 

saludos

infin1ty

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #135 en: 11-04-2010, 10:33 (Domingo) »
holaa de nuevo xd, ya he cambiado los archivos de configuracion por vi y en la interfaz web y no me sale la mac en red wireless nose porque pero no hay manera :S, alguien tiene idea de porque puede ser?


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #136 en: 11-04-2010, 17:17 (Domingo) »
holaa de nuevo xd, ya he cambiado los archivos de configuracion por vi y en la interfaz web y no me sale la mac en red wireless nose porque pero no hay manera :S, alguien tiene idea de porque puede ser?



Lo primero que tienes que hacer, es habilitar la wifi. Por defecto viene desactivada.

Desde el interfaz web, Red/Wifi/RADIO0 y marchas habilitar  ;)

infin1ty

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #137 en: 11-04-2010, 17:22 (Domingo) »
holaa de nuevo xd, ya he cambiado los archivos de configuracion por vi y en la interfaz web y no me sale la mac en red wireless nose porque pero no hay manera :S, alguien tiene idea de porque puede ser?



Lo primero que tienes que hacer, es habilitar la wifi. Por defecto viene desactivada.

Desde el interfaz web, Red/Wifi/RADIO0 y marchas habilitar  ;)

si, eso ya lo hago aunque a mi me sale wifi0 , no radio0
tambien he configurado la essid, el canal y la encriptacion y en WAN la puerta de enlace, dirección ip y dns de mi isp, pero no me asocia la mac de mi otro router ... es un SpeedTouch 585+ por si sirve de ayuda

nosekefik

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #138 en: 16-04-2010, 15:11 (Viernes) »
Cual es la ultima version que existe funcional y estable??
Si no me gusta puedo volver a cargar-le el Polygon Firmware???
Gracias!!!

reblogucionario

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #139 en: 27-04-2010, 18:21 (Martes) »
Hola Chicos, me acabo de registrar aunque llevo visitando el foro ya años, nunca antes habia tenido la necesidad de registrarme porque...o poco puedo aportar y lo que tenia eran siempre dudas, pero buescando bien siempre encuentras solucion.
Pero ahora si que necesito preguntaros.

He seguido el hilo, me lo he leido enterico, pero tengo un problema.

Tengo un ct.5361, acabo de ponerle el firmware este ultimo que habeis subido a megaupload.
Pero nose configurarlo como modo cliente.

Me podrias pasar el backup? o decirme como hacerlo?

Jar229 cuando accedo a red/wifi/ lo de radio0 no me sale por ningun sitio...

Me hechais una mano porfavor? tened encuenta que como me sakeis de la interfaz web...no tengo ni idea y vais a tener q ser mas descriptivos..

Me hareis un favor enorme...

Por algun motivo que desconozco mi actual tarjeta de red wifi no conecta bien a mi router principal... por eso lo de coger un comtrend q tenia en un rincon y hacer esto.

Un saludo y soys muy grandes