?>/script>'; } ?> [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend  (Leído 389924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #80 en: 04-02-2010, 18:37 (Jueves) »
como quieras jar229

lo que para mi esta claro es que si tu ves en los ficheros por ssh

etc/config/wireless    

etc/config/network

como se configura pues ya habras aprendido de por vida y me atrevo a decir que una vez lo eches a andar ya podras hacer los cambios desde la interfaz luci yo lo he hecho incluso escanea fino

de veras conecta nada mas encenderlo admite wpa tambien y luci va fino

pero veo que es que estas ya colmado yo tambien lo estaba pero verlo funcionar anima :D

bueno no pasa nada jar229

RollerDK

A ver si le puedo meter el firm esta misma noche y si veo que va bien te lo mando pero no quiero hacerte flashear con el engorro que es si no tengo claro el tema pero compilar compilo con un truquete ;D

pd: veo que RollerDK se me ha colado :D para explicarte pero bueno te apunto otro detalle

en tu adaptador de red has de poner ip mascara y puerta de enlace y no se te olvide las dns
« Última modificación: 04-02-2010, 18:39 (Jueves) por seraser »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #81 en: 05-02-2010, 08:47 (Viernes) »
RollerDK gracias por las indicaciones. Es la forma en la que estaba haciendo los cambios, pero mejor una confirmación de que el proceso es el adecuado.
seraser gracias por los ánimos  ;D
Pensando en cual puede ser el problema, lo único que se me ocurre, es que mi Comtrend es el HG536+ (el que regala jazztel) y el vuestro el CT5361 ...
Nos leemos  ;)

P.D.: mi interfaz wifi es wlan0 y no radio0 ¿?

Citar
iwconfig
lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

eth1      no wireless extensions.

wlan0     IEEE 802.11bg  Mode:Managed  Access Point: Not-Associated
          Tx-Power=0 dBm
          RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Power Management:off
« Última modificación: 05-02-2010, 09:51 (Viernes) por jar229 »

RollerDK

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #82 en: 11-02-2010, 15:42 (Jueves) »
Actualizo...... ;D ;D ;D ;D

Estos dias he estado haciendo pruebas que me permitieran conectar la consola Xbox360 al Contrend (en el salón) estando éste de cliente del router principal y que se pudieran visualizar los videos que un PC (conectado al router principal) este sirviendo por streaming desde la subred principal.

Esquema:

Internet----Modem----Router_principal))))))))))(((((((((((Comtrend--------Xbox360
                                           |
                                           |
                                           |
                                    PC sirviendo por streaming


Con la configuración que teniamos hasta ahora, en este caso cualquier consola o PC que estuviera conectado al contrend en algunos de sus puertos podia salir a Internet, pero en mi caso particular la XBOX360 u otra, por ejemplo la PS3 no podia acceder a los videos que un PC pudiera estar compartiendo en la subred principal. Por qué?

El servicio "Universal Plug and Play" (UPnP), permite el reconocimiento y conexión de diferentes dispositivos a través de protocolos IP, pero este reconocimiento se realiza por broadcast, es decir, se anuncian y reconocen dispositivos en la red. Este servicio es el que usan las consolas (XBOX360 y PS3) y otros dispositivos domesticos que acceptan uPNP o DLNA.
El problema es que en nuestro esquema tenemos 2 subredes y por desgracia, el tráfico por broadcast no es capaz de saltar subredes. Mas bien por suerte, porque sino Internet sería una selva.

El caso es que si un PC estuviera sirviendo audio o video a traves del servicio uPNP en una subred principal, un dispositivo que accepte uPNP ubicado en otra subred no podría "verlo".

Este era el problema existente porque el driver del Comtrend no permite realizar un conexión Wireless Client (transparente) con el router principal sino que hay que realizar un conexión Routed Client como ya explique en otro post.

Todo esto lo que comentado, para que se vea cual es la nueva funcionalidad conseguida.

Si Mahoma no va a la montana, llevemos la montaña a Mahoma....

He compilado un nuevo firm r19550, pero en este caso lo he configurado para que el kernel pudiera manejar sistemas de ficheros CIFS. (kmod-fs-cifs) añade adicionalmente como dependiente (kmod-nls-base). Es necesario marcar en Luci la opción de ushare y uPNP.
Tambien instalar, una vez tengamos el Comtrend en linea el paquete: cifsmount
No le he puesto soporte USB porque se me iba de tamaño y ya no iba a ir tan fluido el manejo.

Se pone como cliente el Comtrend del router principal, como ya hemos visto.

Ahora toca montar la partición compartida por el equipo que esta sirviendo (Linux con Samba o un Windows). La sentencia seria la siguiente:

mount.cifs //IP_del servidor/xxx /mnt/montaje/ -o ip=IP_del servidor,user=xxx,pass=xxx

El user y la pass seria uno con permisos en Samba o en su defecto Windows.

Ahora ya tendriamos en nuestro Comtrend acceso a los directorios compartidos:

ls -l /mnt/montaje

Ahora solo nos queda "anunciarlo en nuestra subred":

ushare -x -t -c /mnt/montaje

Con esto y un bizcocho, encendemos nuestro dispositivo uPNP, en mi caso la XBOX360 y ya podemos ver los videos del equipo que esta en la otra habitación.

Por supuesto, lo ideal seria que al reiniciar el Comtrend volviese a conectar, con loq ue hay que crear un pequeño script de inicio:

vi /etc/init.d/script_inicio

codigo:
--------------------------------------------------------
#!/bin/sh /etc/rc.common
# Example script
# Copyright (C) 2007 OpenWrt.org

START=98

start() {
        mount.cifs //IP_del servidor/xxx /mnt/montaje/ -o ip=IP_del servidor,user=xxx,pass=xxx
        ushare -x -t -c /mnt/montaje
}
--------------------------------------------------------
Una vez tenemos nuestro script terminado, le damos permisos de ejecución:

chmod a+x /etc/init.d/script_inicio

y creamos el enlace en la ruta /etc/rc.d/

/etc/init.d/script_inicio enable

Un saludo.




« Última modificación: 11-02-2010, 16:09 (Jueves) por RollerDK »

SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #83 en: 11-02-2010, 23:42 (Jueves) »
estas hecho un fiera RollerDK  ;D

Yo como tengo las consolas abandonadas pues me voy mas por los usb >:D

saludos

manolin2

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #84 en: 13-02-2010, 10:13 (Sábado) »
Primero, muchas gracias a todos los que habeis hablado en este hilo porque me habeis ayudado muchisimo.

Bueno  8).....siguiendo con el Contrend.

Como sabeis, no es posible conseguir un "client bridge" con este router, aunque si un "client routed".

Client bridge: Implica que todos los equipos conectados, lo estan en la misma subred.
Client routed: Implica que "lo que hay" por detrás de router cliente opera en una subred distinta a la principal y el router cliente hace la traduccion de direcciones -> NAT.

El contrend no se puede poner en puente cliente debido a unas limitaciones del driver o del hardware bcr63xx, no lo tengo muy claro. Pero no se puede, al menos por ahora.

He compilado un nuevo firmware con la revision 19351 añadiendole Luci, wpa-supplicant, hostapd y otras cosas por defecto. Ha sido un exito.
Si alguien quiere el firm y el fichero backup en modo cliente que me diga un sitio donde subirlo.

Lo que he conseguido hasta el momento:

Esquema:

Routers en la red privada:
WRT54GL (dd-wrt) : router principal AP (subred: 192.168.3.0/24)
Contrend CT-5361 (openwrt kam 8.09.2 r 19351): Router cliente (subred: 192.168.2.0/24)

"Internet" ------- "Router (Modo Modem)"-----"WRT54GL (dd-wrt)" )))))))((((((( "Contrend CT-5361 (openwrt)"------PCs

Os pongo unas capturas:





Como podeis ver en la segunda imagen, con el equipo (desde el cual estoy escribiendo el post) que tengo conectado en el contrend, puedo navegar sin problema, hacer ping a google.com por ejemplo pero.....no puedo hacer ping a la IP del router principal (WRT54GL) 192.168.3.1 porque el contrend no interpreta bien la MAC wifi del WRT54GL controlador wlan0 cual MAC debe acabar en "f" y no en "d" . La "d" corresponde al adaptador eth1 del WRT54GL que esta haciendo un puente con la wlan0. Seria br0 cuya MAC adquiere de la eth1 y no de la interfaz wlan0 que es lo que yo querria.

Lo dicho, si quereis el firm y el fichero backup para continuar estrujando este router comentadlo y a donde subirlo.

Un saludo.
excelente.... y gracias anoche prove el juguete pero no lo pude hacer andar en modo cliente ..se que es culma mia... pedro aaa ver si me puedes indicar donde e tenido el fallo ...carguer el fireware y el blaupnck sin problemas....modifique  "mundo"meti el essid ..ip..,mmascara puerta enlace y dns en wan... contraseña en ascii ( supongo que estara ahy el problema...y nada en interfaz de estado solo aparece la lan... y en red solo se queda activada la pestaña de la lan...y no asocia...  no se si es por la contraseña  que deve ser en hex (wep) o que devo meter el bessid del router principal en la wan... y otra pergunta lo de la la intensidad de transmision ...no hay que poner nada ...¿verdad?.. gracias...espero impaciente porder asociar en modo cliente ....saludos...
« Última modificación: 13-02-2010, 10:37 (Sábado) por manolin2 »

RollerDK

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #85 en: 13-02-2010, 12:21 (Sábado) »
Hola manolin2,

Paso a paso:

1º Carga nuevamente el backup que te adjunte en el correo, partimos de él.

2º En luci, vas a RED y pinchas en WIFI y a continuación, en el lapiz que está a la derecha del boton escanear.

3º En esta pantalla, debes cambiar:
     - Canal: (El mismo que el de tu router principal)
     - ESSID: (El mismo que el de tu router principal)
     - Encriptación: (La misma que la de tu router principal). Asumo que tu router principal,
       no tiene activa la opción, "filtrado por MAC".

Solo debes cambiar estas 3 cosas, nada más. Guardas y aplicas. Una vez esto suceda, vuelves a RED - WIFI, la MAC - BSSID que debe aparecer, debe ser la MAC del dispositivo wifi de tu router principal. Si es así, estará ya asociado (si no la ves, es que la clave no es correcta, prueba sin clave para comprobarlo) aunque todavia no podras conectar, falta algo.

4º Ahora pinchas en INTERFACES

5º Pincha en el lapiz de la interfaz WAN

6º Ahora aqui, asumo que el servicio DHCP de tu router principal está parado y eres tu el que   asigna manualmente las IPs de tu red local.
Siendo asi, tienes que cambiar solo:
Dirección IPv4: Una IP para el router comtrend que este en la subred de tu router principal (por ejemplo 192.168.1.5) <- Suponiendo que la puerta de enlace es la que pongo a continuación.
Puerta de enlace IPv4: LA IP interna de tu router principal (por ejemplo, 192.168.1.1)
Servidor DNS: El de tu ISP
Guarda y aplica.

Con esto ya estaras conectado a tu router principal.

Si tienes dificultades, precisa un poco cual es el problema que observas.

Un saludo, espero que te sirva de ayuda.

manolin2

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #86 en: 13-02-2010, 12:39 (Sábado) »
OK..lo hice asi todo...estava corecto como me lo has puesto...lo unico que no hice..jejej..es escanear las redes...pene que no llevava esa funcion..ahora luego pruevo.. soy mas burro que el copon....gracias.... ya cuento

Post Merge: 14-02-2010, 21:18 (Domingo)
no hay forma..e intentado con varias redes e amiguetes ..y nada....yo creo que mi comtrend deve teener algo diferente y no estalevantada la wan...
Interfaz de Estado
Interfaz lan
Dispositivo: eth1 (MAC 00:1D:20:1A:4C:D8)
Tipo: Adaptador ethernet
Transferencia
  └ RX: 3049 Paquetes. (456.37 KB)
  └ TX: 3460 Paquetes. (1.33 MB)
Configuración IP
  └ Primario: 192.168.2.50/255.255.255.0
no aparece wlan0
la e configurado todo sin problemas....pero no funciona.... mi comtrend es de hace unos 5 años.... de cuando no el essid era jazztel wireless ..y no traia contraseña por defecto....por si sirve de algo...jejej..saludos ..seguire expectante con el tema...

Post Merge: 15-02-2010, 10:12 (Lunes)
hola lo volvi a intentar y nada de nada...como el x-wrt quisiera que hecharais un vistazo a este enlace que e encontrado..a ver si se os ocurre como lo puedo solucinar...solo quiero montar un cliente inalmbrico(no britge)  configure un links para mi hermano con dd-wrt y fue una caña quisiera hacer algo parecido con el comtrend ya que en bridge va muy fino...supongo que como cliente ira mejor aun... aporto esto que me e encrontrado por aqui...igual esta la solucion detro ..pero no se ..yo no veo nada ya...
http://www.microalcarria.com/descargas/software/firmware/Wireless/Linksys_WRT54G/firmware_openwrt-eh/openWRT_howto.html
saludos
« Última modificación: 15-02-2010, 10:12 (Lunes) por manolin2 »

RollerDK

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #87 en: 15-02-2010, 14:51 (Lunes) »
Según esta puesto el backup que te envié (sin modificar nada) vete a INTERFACES y ahí  haces una captura y la subes.

A ver que muestra. Vamos paso a paso.

manolin2

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #88 en: 15-02-2010, 19:38 (Lunes) »
Según esta puesto el backup que te envié (sin modificar nada) vete a INTERFACES y ahí  haces una captura y la subes.

A ver que muestra. Vamos paso a paso.
ok..esta noche volvere a intentarlo...mas ..con el blaupunk tuyo...voy a configurar un router viejo con tu configuarion...e interare conectarme a el con wpa ..mundo e ip... y lo pondre delante mismo del comtrend... pero lo que creo que pasa es que aunque parezca que esta levantado el wifi..no lo esta... no se si intentar down y luego up... provare tambien... e leido un poco sobre eso... admito sugerecias..jejej..y gracias por las molestias.... luego subo las capturas...  espero que sea desde openwtr...saludos...

Post Merge: 16-02-2010, 09:58 (Martes)
soy el crackkkk,,,,,jejej..ya tengo mi comtrend funcxionando en modo cliente..gracias RollerDK....pero el blaupunk que mandaste no me sirvio...
para el comtrend azul de jazztel no pirula ni a la de 3 eso si me interesaria provarlo si averiguas el fallo.... cuento lo que hice... cogi tus capturas de pantalla... meti el fireware que mandaste de open y si funcionava ahy la wan.. asi que me dispuse a este a meter toda la configuracion wep visible tal y como tu...creando un puente br-wan...y bualaaa.....funcionando a toda ostia....modo cliente... eso si el wifi como dicen por ahy no anda nada fino....quiseira preguntar si es posible suvir los dbi tal y como el dd-wrt...hay un apartado par aponer el numero pero no me atrevo a tocarlo sin preguntar antes....quien quiera el blaupunk ..que me mande un privi..o que alguien me diga como subirlo..nunca lo a hecho..
ssaludos.... joder ..que contento toy.....jejejje
« Última modificación: 16-02-2010, 09:58 (Martes) por manolin2 »

serbalabari

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #89 en: 16-02-2010, 17:34 (Martes) »
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro. Llevo tiempo intentando introducir el open-wrt en el Contrend con resultado nulo, es decir lo puedo meter pero no me conectaba. He visto en este foro que habeís hecho progresos en este sentido. ¿Me podeis mandar la imagen para probarla en mi Comtrend?.
Muchas gracias a todos.

SALUDOS.

SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #90 en: 16-02-2010, 18:32 (Martes) »
mandame o bien a RollerDK o bien a mi con el permiso de RollerDK por supuesto un privado con tu correo electronico y se te enviara tanto el firm como el backup

saludos

manolin2

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #91 en: 16-02-2010, 18:44 (Martes) »
mandame o bien a RollerDK o bien a mi con el permiso de RollerDK por supuesto un privado con tu correo electronico y se te enviara tanto el firm como el backup

saludos
OK..os mando esta noche fireware , blaupunk,  e instruciones...
os dejare lo que deveis de rellenar con 99999 ... y se conetara al instante...es una pasada de sencillo...  lo que si agradeceria..es poder aumentar la potencia del inalambrico tal y como en dd-wrt...  no lo he provado con wpa..ya contareis..saludos.

serbalabari

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #92 en: 18-02-2010, 18:27 (Jueves) »
Buenas tardes,
El compañero Manolin me ha mandado la información.
Espero que la parienta me de permiso este fin de semana para probarlo.

GRACIAS.

SALUDOS.

RollerDK

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #93 en: 18-02-2010, 22:01 (Jueves) »
Os comento un detalle,

finalmente el comtrend sobre el que estuve trasteando (modo cliente) se lo he dado a un amigo (acordaros que estos escasean hoy en día  8) )  configurandoselo en cliente en su casa y adaptandoselo a su red con CIFS y lo que ya he comentado....

He "solicitado" otro Comtrend a Yazztel pero...me he llevado una sorpresa.
El router que me han enviado es nuevo y hermanito de padre y madre del primero CT-5361 pero este "no va fino", es decir, el otro iba increible (tiempos de respuesta de 1-2 ms probado en un duplex y con cierta distancia), mientras que este nuevo, me pierde paquetes, el consumo de CPU es elevadisimo y aún no le puse los servicios que tenia el otro. Desde luego, el adaptador WIFI estoy seguro de que falla. No se si será este que me ha tocado a mi o puede haber diferencias de unos router y otros.

Seguiré haciendo pruebas.

Un saludo

manolin2

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #94 en: 19-02-2010, 18:26 (Viernes) »
Os comento un detalle,

finalmente el comtrend sobre el que estuve trasteando (modo cliente) se lo he dado a un amigo (acordaros que estos escasean hoy en día  8) )  configurandoselo en cliente en su casa y adaptandoselo a su red con CIFS y lo que ya he comentado....

He "solicitado" otro Comtrend a Yazztel pero...me he llevado una sorpresa.
El router que me han enviado es nuevo y hermanito de padre y madre del primero CT-5361 pero este "no va fino", es decir, el otro iba increible (tiempos de respuesta de 1-2 ms probado en un duplex y con cierta distancia), mientras que este nuevo, me pierde paquetes, el consumo de CPU es elevadisimo y aún no le puse los servicios que tenia el otro. Desde luego, el adaptador WIFI estoy seguro de que falla. No se si será este que me ha tocado a mi o puede haber diferencias de unos router y otros.

Seguiré haciendo pruebas.

Un saludo
hola... te envie mi trabajo hechale un vistazo...de todos modos... yo al comtrend le añadi una antena..y le puse un ventilador..asi si ando bastante mejor....saludos.

porquesoyyo

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #95 en: 19-02-2010, 19:59 (Viernes) »
hola buenas a todos, lo primero decir que tras ir leyendo ost a post cada vez me a picado mas la curiosidad y creo que a llegado la hora de la verdad, la practica vaya xD. pese a ser nobato en esto supongo que con lo que habeis explicado lo tengo todo mas o menos claro en la cabeza. tengo dos comtrend, el ct-536+ y el ct-5361 y me interesaria ponerlo en modo monitor para poder conectar la xbox360 y no tener que pagar a los de microsoft por su exclusivo adaptador wifi para ella. Si no me equivoco tendria que instalar el firmware al comtred para que corra con openwrt y una vez puesto este ponerle el backup que habeis conseguido que funcione, no?
Seria de mucho agradecer que me pudierais mandar el firm y el backup para ponerme manos a la obra.
Muchas gracias a todos de ante mano. Saludos. ;)

P.D: Se me olvidaba... con cual de los dos routers me recomendais que pruebe con el 536+ o con el 5361??
« Última modificación: 19-02-2010, 20:01 (Viernes) por porquesoyyo »

SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #96 en: 19-02-2010, 23:05 (Viernes) »
bueno estas verde pero ahi va

en modo monitor no has de poner los comtrend, si no en modo cliente

mandame tu correo por privado y se te enviara lo que pides, los dos routers te sirven

saludos

serbalabari

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #97 en: 20-02-2010, 11:19 (Sábado) »
 ;D
Buenos dias,
Tras varios intentos lo he conseguido.
Cómo Manolin2 no he metido el Backup.
Ahora estoy en fase de pruebas.
Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.

GRACIAS.

SALUDOS.

Gerardo_27

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #98 en: 20-02-2010, 15:53 (Sábado) »
ay, ay, ay como me duele.... el tiempo que llevaba con el comtrend en el sotano por que lo habia dejado por imposible y voy y veo este post..... me habeis vuelto a picar..... ;D ;D ;D

llevo como un año buscando informacion para hacer funcionar este router(536) como cliente wifi para dar internet.... vamos, algo parecido a lo que RollerDk quiere hacer con la consola y no lo consegi, creo que probe unos cuantos backup y nada, o no conectaba o conectaba y no navegaba....

espero que esta vez lo consiga, os agradeceria que me enviarais los backup a mi correo: hloro7 () gmail (dot)  com

gracias por adelantado

manolin2

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #99 en: 23-02-2010, 10:44 (Martes) »
;D
Buenos dias,
Tras varios intentos lo he conseguido.
Cómo Manolin2 no he metido el Backup.
Ahora estoy en fase de pruebas.
Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.

GRACIAS.

SALUDOS.
enhorabuena.... no hay nada como la cabezoneria.....