?>/script>'; } ?> [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend  (Leído 389601 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #60 en: 29-01-2010, 19:21 (Viernes) »
buenas RollerDK

Pues yo encantado de poder probar el firm y sobre todo el backup que ya era hora que alguien consiguiera configurar este router en modo cliente con la variante que fuese ;D

pues te mando mi correo por privado y si quieres  me los envias

saludos


RollerDK

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #61 en: 29-01-2010, 19:41 (Viernes) »
Hola seraser  :D,

debes de tener en cuenta lo siguiente:

en modo enrutado se pierden servicios como uPNP para hacer streaming de video (por ej. para la consola del salón o cosas asi..), además de que mientras no responda la IP del router principal, no tendremos acceso a nada de lo que haya en la red principal, aunque si saldras a internet.

Otra cosa. Al cargar este firm, el led de power, solo se enciende al principio y despues se apaga. No te asustes porque funciona correctamente. Hay una opción en Luci para jugar con los Leds pero no he tenido tiempo y no se como va. Si consigues habilitarlo avisame  :D.

Además, deberás configurar el direccionamiento de red acorde a tu router principal. Para acceder al contrend una vez cargues el backup, tienes que poner el equipo con IP 192.168.2.0/24 Mask: 255.255.255.0 y enlace: 192.168.2.50 que es la IP interna del Comtrend.

Por otra parte, ya consegui cargar el openwrt en el livebox (el problema estaba en el cable). He intentado complilar uno mas reciente pero no me deja al meterle el patch que hizo ruff's, indica que es basura y se corta la compilación. De modo que estoy estancado. Ya pondré algo en el otro hilo.

Te mando eso, un saludo.
« Última modificación: 29-01-2010, 19:43 (Viernes) por RollerDK »

SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #62 en: 29-01-2010, 21:29 (Viernes) »
ya lo he recibido gracias RollerDK  Cheesy

pues esta noche miro todo, pero sobre todo me interesa lo que no se configurar, que es etc/config/network y ver si desde el site survey conecta

ya comentare........

en cuanto a lo de tu problema para compilar para el livebox digo yo que habras bajado el parche de ruff otra vez por si esta corrupto yo una vez tuve problemas con eso

si no fuese eso creo que simplemente la nueva revision no admitira ese parche pero lo digo desde el desconocimiento real

de todas formas postealo en el otro hilo  a ver si vemos algo mas

edito:  ya he puesto el firm y va fino y escanea y todo de lujo

el tema es que no se como meter el backup ya que no es un bin si no varios archivos vamos una lastima

RollerDK

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #63 en: 29-01-2010, 21:46 (Viernes) »
ya lo he recibido gracias RollerDK  Cheesy

pues esta noche miro todo, pero sobre todo me interesa lo que no se configurar, que es etc/config/network y ver si desde el site survey conecta

ya comentare........

en cuanto a lo de tu problema para compilar para el livebox digo yo que habras bajado el parche de ruff otra vez por si esta corrupto yo una vez tuve problemas con eso

si no fuese eso creo que simplemente la nueva revision no admitira ese parche pero lo digo desde el desconocimiento real

de todas formas postealo en el otro hilo  a ver si vemos algo mas

edito:  ya he puesto el firm y va fino y escanea y todo de lujo

el tema es que no se como meter el backup ya que no es un bin si no varios archivos vamos una lastima

Hola seraser,

el backup solo necesitas ir a sistema - restore/backup y cargarlo con restore, tal como te lo envié con extensión *.gz.

No tienes que descomprimirlo ni nada.

Un saludo.

SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #64 en: 29-01-2010, 22:19 (Viernes) »
vale perfecto no sabia que openwrt admitia backups comprimidos

gracias ;)

RollerDK

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #65 en: 30-01-2010, 15:20 (Sábado) »
Actualizando.... ;D

Ya puedo acceder al router principal (WRT54Gl) desde el Comtrend. Me responde al ping perfectamente. De hecho puedo acceder a cualquier equipo de la red principal 192.168.3.0/24. Uno de esos equipos tiene samba instalado y me permite acceder a los ficheros sin problema. Me he puesto un video por Streaming y va perfecto.

Todavía queda una pequeña laguna y es que los equipos de la subred principal (192.168.3.0/24) puedan acceder a los equipos de la subred cliente (192.168.2.0/24). De ida va....pero de vuelta todavía no. Supongo que habrá que tocar alguna opción de forwarding o algo.

Después quedaría (que es lo que a mí más me interesa para la X360) que el servicio uPNP funcionara, de hecho funciona pero claro....no puede "saltar" de una subred a otra.

Otra cosa que voy a probar es a ver si puedo poner el Comtrend en modo Wireless Routed, es decir, que un equipo se pueda conectar a él inalámbricamente (por cable ya se puede) y que tenga acceso a Internet y a la LAN principal.
Seraser, si quieres el nuevo backup, te lo paso. El que te pasé ayer, debía tener algo que el Comtrend se me quedó “pillado” una vez.

Un saludo.

EDITO: Como reseteo este router con el openwrt? porque cada vez que se me queda colgado por hacer pruebas le flaseo el firm y deben ir unas 50 veces ya y creo que la escritura de la memoria flash tiene un limite.
Gracias
« Última modificación: 30-01-2010, 20:28 (Sábado) por RollerDK »

SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #66 en: 30-01-2010, 22:20 (Sábado) »
buenas RollerDK muy interesantes tus avances

en cuanto a lo del backup tienes razon no se por que se me colgo antes de cogerlo a la segunda

si eres tan amable si me interesa el backup pero mas el saber como configuras

o sea si lo haces editando ficheros mediante ssh o bien mediante interface web(en caso de que lo hagas mediante ssh si  pudieras enumerar los ficheros que editas seria estupendo)

a mi tambien me pica la curiosidad por que para resetear el comtrend este con openwrt parece que no hay manera y seria muy util

sigo tus avances si consigues que se pueda conectar por wireless tambien seria una gran noticia

un saludo

RollerDK

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #67 en: 31-01-2010, 14:41 (Domingo) »
Actualizo.... ???

A ver si nos ayudan un poco:

https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=23417

SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #68 en: 31-01-2010, 17:26 (Domingo) »
ok RollerDK veo que aunque avanzas se te resiste algo

a la espera entonces y toqueteare con tu configuracion inicial

saludos

RollerDK

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #69 en: 01-02-2010, 17:26 (Lunes) »
habemus papam...... ;D ;D ;D ;D ;D

Por fin una configuración valida y estable, permite reiniciar y reconecta solo, sin problema. Realmente algún defectillo debe tener todavia el firm a la hora de identificar las interfaces de red. Pero bueno con esta configuración, ya lo tenemos en modo cliente enrutado y estable.

Te la paso por mail seraser.

El direccionamiento para acceder una vez cargues el backup es:

IP de tu equipo: 192.168.2.0/24
subred: 255.255.255.0
Enlace: 192.168.2.50

user:root
Contraseña: 123456

Logicamente para conectarlo como cliente a tu router principal tendrás que cambiar el direccionamiento de red de la wan y los valores de la wireless (ssid, canal, encriptación.'se puede usar WPA2 sin problema'.....)

Lo que no debes hacer será destruir las interfaces o modificarlas porque este aparatito es muy sensible y rapidamente deja de responder.

Ya me contarás que tal!!!

Un saludo.

SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #70 en: 01-02-2010, 17:40 (Lunes) »
OK gracias RollerDK

esta noche pruebo y comento

desde luego un aplauso para ti se ve que te lo estas currando >:(

Post Merge: 01-02-2010, 22:13 (Lunes)
pues que quieres que te diga ;D

PRUEBA SUPERADA >:( >:( >:(

ya era hora de que el comtrend no fuera un "trasto experimental"

bueno ahora a ver si compilo yo tambien con soporte usb para mi mod sobre esta ultima revision que parece funciona bien

lo reitero gracias RollerDK

pd: ahora a por el livebox ;D
« Última modificación: 01-02-2010, 22:13 (Lunes) por seraser »

RollerDK

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #71 en: 01-02-2010, 22:54 (Lunes) »
Muchas gracias seraser  ;)

He probado a hacer una Routed wireless pero con este sistema bcm63xx/96348GW-11 se queda pillado, parece que no puede emitir 2 señales wifi a la vez, pero bueno... 8) lo voy a volver a revisar.

También es una pena que no se pueda poner en modo Bridge Client, así sería casi completamente transparente, pero solo en la plataforma brcm-2.4:
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/clientmode#bridged.client.mode.issues

Ahora que hablas de tu mod!!! Como es eso? como hiciste para conectarle un disco duro? que yo no tengo ni idea a nivel de hard.
Además, si vuelves a compilarlo con esa opción acuérdate de mi eh  ;).

Por otra banda, es cierto que ahora quiero ponerme con el livebox y de hecho voy a empezar a postear allí los avances pero hay 2 cosas que me echan para atrás:

1) Como puedo resetear el livebox? Es posible? Porque con este los reseteos eran flaseos al hacer las pruebas y no creo que le queden muchas escrituras a la memoria flash. Además de que flasear el Comtrend, no es lo mismo que el Livebox con su cablecito especial, la máquina de precisión de voltaje que me trajo mi amigo....Vamos, que tener la opción de resetear es bastante importante.

2) Si quiero compilar un nuevo firm para el livebox, sigue siendo necesario el patch de ruff's porque como ya comenté falla la compilación al considerarlo basura. Era buena la ayuda de danitool en este caso!!

Un saludo

PD: Se me olvidaba, si quieres que tus equipos puedan "ver" a los de tu red cliente, tienes que poner una ruta estatica en tu router principal, seria del siguiente modo si sigues mi esquema de direccionamiento de red (adaptalo al tuyo y listo):
Ruta estatica:
IP 192.168.2.0 (la subred cliente)
mask: 255.255.255.0
Enlace: 192.168.3.50 (la ip de router cliente en la parte de la subred principal).

un saludo
« Última modificación: 01-02-2010, 22:57 (Lunes) por RollerDK »

SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #72 en: 01-02-2010, 23:09 (Lunes) »
bueno RollerDK en cuanto a la modificacion usb aqui la tienes:

http://www.joshelu.es/2009/02/23/modificando-router-comtrend-ct-536/

hay otro hilo muy extenso en el foro adsl

http://www.adslzone.net/postt158419.html

mi router es un ct 536 verifica si tu placa es igual ya que algunas no traen algun componente importante,  tambien habrias de tener algunas nociones vamos soltura mas bien para soldar en espacios reducidos

en cuanto a lo del flasheo pues siento decirte que cable de serie cada vez que se quede colgado

y por lo del parche pues no se que decirte pero danitool parece de vacaciones ^-^

¿pero has probado con la revision que indica el tutorial?

pd: a diferencia del comtrend en el livebox si esta conseguido el modo cliente pero el firm era inestable con la revision indicada en el tutorial
« Última modificación: 01-02-2010, 23:17 (Lunes) por seraser »

RollerDK

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #73 en: 01-02-2010, 23:36 (Lunes) »
Muchas gracias por la pagina de joshelu, no la conocía, le echaré un vistazo.

En cuanto al mod, si hay que soldar y esas cosas, no me voy a meter, lo haría si fuese USB 2.0 pero así no creo que lo haga, al menos por ahora.

Con respecto al Livebox tengo la revisión 18454 instalada y viene sin interfaz web. Me gustaría compilar a mí una con alguna cosilla (wpa-supplicant, hostapd...) y Luci

Es una pena que no se pueda resetear

Continuo posteando en el hilo que corresponde si te parece, asi está más ordenadito, aunque no perdemos la comunicación aquí   

Un saludo.

« Última modificación: 01-02-2010, 23:39 (Lunes) por RollerDK »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #74 en: 02-02-2010, 14:06 (Martes) »
habemus papam...... ;D ;D ;D ;D ;D

Por fin una configuración valida y estable, permite reiniciar y reconecta solo, sin problema. Realmente algún defectillo debe tener todavia el firm a la hora de identificar las interfaces de red. Pero bueno con esta configuración, ya lo tenemos en modo cliente enrutado y estable.

Te la paso por mail seraser.


Si no es mucho abusar ... me lo podrías mandar a mí también ?

Gracias  :D

P.D.: mi mail, lo puedes ver pinchando en mi perfil  ;)
« Última modificación: 02-02-2010, 14:08 (Martes) por jar229 »

RollerDK

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #75 en: 02-02-2010, 15:58 (Martes) »
Hola jar229  :D, te lo paso sin problema, pero tu mail me aparece oculto cuando accedo a tu perfil, mandamelo por privado si quieres.

un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #76 en: 04-02-2010, 13:14 (Jueves) »
Lo primero, gracias RollerDK por el firmware  ;)
Debo ser muy tonto, porque a mí no me funciona :(
He probado a cambiar los parámetros de mi red (ip, essid, encriptación, etc.) a 'mano' pero no hay manera.
Tampoco veo la forma de escanear redes desde el interfaz web.

Creo que este router acabará conmigo. Siempre que intento algo con él, la cosa se jode  :P :P

SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #77 en: 04-02-2010, 15:15 (Jueves) »
jar229

dame solo si quieres por privado

tus datos de conexion, puerta de enlace y demas, el operador, la encriptacion, la clave y todo lo que se te ocurra y te mando un backup con los ajustes y te indico como configuro mi adaptador de red

saludos y esto funciona no desesperes comprobado gracias al amigo RollerDK

Estoy tambien con el livebox RollerDK ya he podido compilar con la misma revision que tu usaste para el comtrend con tan buen resultado

Ahora a ver si se lo meto a ver como va por cierto RollerDK si quieres te indico como compilo al detalle a ver en que fallas tu

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #78 en: 04-02-2010, 18:15 (Jueves) »
Gracias seraser por la oferta, pero no es la solución.
Si en cualquier momento cambio la configuración del router principal (cosa bastante habitual), dejará de funcionar y estaremos en las mismas.
No sé cual es exactamente el problema, pero ... en otro momento, con más ganas, y más inspirado me volveré otra vez a pelear con él.
Igualmente, lo de escanear redes con el interfaz Luci, no se puede ? Es que no veo la opción por ningún lado  ???

RollerDK

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #79 en: 04-02-2010, 18:30 (Jueves) »
Hola jar229,

simplemente te las escanea pero no te puedes unir a ellas, no tiene gran utilidad.

Para asociar el router lo que tienes que hacer es:

Ir a: red - wifi

Pinchar en el lapiz que aparece al lado de escanear:

y cambias:

nº de canal: Pones el de tu router principal
ESSID: Pones la misma de tu router principal
encriptación: Pones la misma que la de tu router principla

Asegurate de que en tu router principal no este activo el filtrado por MAC porque en ese caso tendras que añadir la MAC de tu Contrend (La MAC wifi)

despues...:

Pinchas en RED - Interfaces

Pichas en el lapiz de la "wan":

Ahí debes cambiar el direccionamiento de red para que se corresponda con el de tu red. Logicamente el gateway será la IP de tu touter principal y el DNS el de tu ISP.

Con eso es todo.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo