?>/script>'; } ?> [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto  (Leído 474125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #160 en: 22-02-2013, 09:38 (Viernes) »
hola mui buenas una cosa muí extraña me pasa. Ya no entiendo nada, se que la rama trunk esta en desarrollo, pero ayer he compilado una firmware para HG533 y como sin querer le meti lihttpd y me daba conflictos con la la uhttpd y no entraba en luci porque por lo que lei Luci por defecto esta con uhttpd, da igual esto lo resolví con desactivar el servidor Lihttpd y todo bien. Pero el problema no era este el problema era de siempre con los drivers Ath9k-htc para usb la Alfa awus036nha otra vez desde luci no me mostraba cuando escaneas las redes, pero desde lineas de comando si. Luego después de 2 horas lo pre-compilare otra vez quitando le el dichoso lihttpd y entonces si que me funciono todo bien con esta tarjeta usb.
por ultimo si alguien necesita la ultima compilación desde ayer aqui la tiene.
https://dl.dropbox.com/u/66383099/openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin
Luci. todo usb - ext4 fat. etc. fpu emulation, trasmission, drivers usb ftp, vnstat, qos, OpenWrt Barrier Breaker r35706 / LuCI Trunk (trunk+svn9668), kernel 3.7.9, proxy, samba, macchanger, fdisk, ntfs, Vfat funcciona de maravilla, swap. tar. wget, etc.....

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #161 en: 22-02-2013, 20:30 (Viernes) »
Felicidades por tu primera compilación  >:(

Igual estaría bien que la postearas en el hilo del hg553 no ?

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #162 en: 24-02-2013, 12:52 (Domingo) »
La he publicado ahora toca el HG556 que apropósito lo tiene un amiguete mio y por lo que me cuenta va peor que el HG533 se le va la tarjeta usb cada 2 por 3. saludos

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #163 en: 24-02-2013, 18:26 (Domingo) »
Actualizado el branch de Github a la última versión (35763).

En esta versión Hauke ha añadido soporte para AP a brcmsmac, lo cual es mucho curro.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #164 en: 24-02-2013, 22:06 (Domingo) »
 >:(  >:(  >:(

ga02h35x

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #165 en: 06-03-2013, 21:33 (Miércoles) »
jar2229 , ¿podrías añadir, para completarla, a la guía los comandos (=dependencias para compilar) necesarios para fedora? Son estos:

Citar
sudo yum install subversion git-core gawk flex quilt gcc ncurses* zlib* gcc-c++

(importante los * para instalar todos los paquetes)

Gracias.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #166 en: 07-03-2013, 08:37 (Jueves) »
jar2229 , ¿podrías añadir, para completarla, a la guía los comandos (=dependencias para compilar) necesarios para fedora? Son estos:

Citar
sudo yum install subversion git-core gawk flex quilt gcc ncurses* zlib* gcc-c++

(importante los * para instalar todos los paquetes)

Gracias.


Añadidos  ;)

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #167 en: 11-03-2013, 18:19 (Lunes) »
Hola muí buenas
Una pregunta tonta para compilar para HW556 ver. C con chipset Atheros se elige BCM63xx y luego para target en vez de bcm43xx del propietario creo que era para HW533 se elige Atheros verdad, y luego eliges los paquetes como siempre y ya esta no. Es que lo he echo asi y no me va la wifi integrada del router no se que he echo mal, pero me acuerdo que utilise los mismos paquetes antes para compilar para HW533 y veo que el driver propietario se me quedado en la instalacion ahora tengo HW556 ver.c con los drivers de broadcom y los de atheros supongo que tengo que compilar de nuevo a limpio no Gracias

scaremuch

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #168 en: 12-03-2013, 11:12 (Martes) »
8 gigas , pero.... muy justo , mínimo 10 Gigas . instalé ubuntu 12.04 , la compilación genera todos los firmware.bin de esa familia

DieFeM

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #169 en: 12-03-2013, 22:37 (Martes) »
Muchas muchisimas gracias por este tutorial :D
La explicación es clarisima y ahora mismo estoy aun esperando a que se acabe de compilar, lleva desde esta mañana dale que te pego y son las 11 de la noche, pero con ilusión...

Yo he añadido un paquete que creo que es necesario para conectarme a mi ISP, pppoa (tanto el modulo de Luci como el de kernel), pero no estoy del todo seguro si lo necesito. De hecho lo estoy compilando justo por eso, por que me baje uno compilado, pero no tenia soporte para pppoa.

No estoy muy seguro de si lo que estoy haciendo es necesario para conectar al ISP... pero parece razonable.

Si alguien que use ADSL de Jazztel a conseguido conectarse a internet con OpenWRT le agradeceria que compartiese conmigo su experiencia.

Muchas gracias de nuevo.

Edito: Bueno... 15 horas a tardado en terminar... y a fallado, faltaban 2 paquetes sin marcar, los he marcado y ahora le puesto make de nuevo, a compilar! mi pregunta es: Ahora la compilacion aprovecha lo que ya tiene a medio compilar o empieza de 0? ...
« Última modificación: 13-03-2013, 03:06 (Miércoles) por DieFeM »

DieFeM

  • Visitante
ADSL
« Respuesta #170 en: 14-03-2013, 00:02 (Jueves) »
Bueno, despues de mucho leer e investigar me he dado cuenta de que el proyecto OpenWrt no da, ni piensa dar, soporte ADSL a los chips de Broadcom por que dicen que el controlador no es open source, pero buscando un poco mas he encontrado a mas de una persona intentando que incluyeran el driver, ya que hay una version de dicho controlador que en algun momento fue liberado por broadcom bajo la licencia GPL y esta en este enlace:

ftp://downloads.netgear.com/files/GPL/DG834GBv4_V5.01.01_src.zip

La URL de la descarga en cuestion es netgear.com, por lo que me da confianza, y no creo que sea un error, y a parte de la propia ruta de la descarga, en la cual el archivo se ve que esta en una capeta llamada GPL, si leemos la cabecera de algun archivo veremos lo siguiente:
Citar
/*
<:copyright-gpl
 Copyright 2004 Broadcom Corp. All Rights Reserved.

 This program is free software; you can distribute it and/or modify it
 under the terms of the GNU General Public License (Version 2) as
 published by the Free Software Foundation.


 This program is distributed in the hope it will be useful, but WITHOUT
 ANY WARRANTY; without even the implied warranty of MERCHANTABILITY or
 FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.  See the GNU General Public License
 for more details.

 You should have received a copy of the GNU General Public License along
 with this program; if not, write to the Free Software Foundation, Inc.,
 59 Temple Place - Suite 330, Boston MA 02111-1307, USA.
:>
*/

/***************************************************************************
 * File Name  : AdslDrv.h
 *
 * Description: This file contains the definitions and structures for the
 *              Linux IOCTL interface that used between the user mode ADSL
 *              API library and the kernel ADSL API driver.
 *
 * Updates    : 11/02/2001  lkaplan.  Created.
 ***************************************************************************/

Lo que pasa es que yo no tengo suficiente conocimiento sobre el tema y me gustaria saber si esto se puede compilar de algun modo en OpenWRT.
Gracias de antemano.
« Última modificación: 14-03-2013, 00:05 (Jueves) por DieFeM »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #171 en: 15-03-2013, 00:43 (Viernes) »
Bueno, después de mucho leer e investigar me he dado cuenta de que el proyecto OpenWrt no da, ni piensa dar, soporte ADSL a los chips de Broadcom por que dicen que el controlador no es open source, pero buscando un poco mas he encontrado a más de una persona intentando que incluyeran el driver, ya que hay una versión de dicho controlador que en algún momento fue liberado por broadcom bajo la licencia GPL y está en este enlace:
ftp://downloads.netgear.com/files/GPL/DG834GBv4_V5.01.01_src.zip

Lo que pasa es que yo no tengo suficiente conocimiento sobre el tema y me gustaría saber si esto se puede compilar de algún modo en OpenWRT.
Gracias de antemano.

No es GPL, sino que los de Netgear se la metieron doblada a Broadcom; ya lo han hecho con algún otro router con distinto chip.  ;D

Tampoco es falta de voluntad, ya que el adsl para los AR7 se desarrolló usando un código fuente que se encontró por ahí. Me inclino a creer que es por algún otro detalle que los desarrolladores sabrán, sino fijo que ya estaría implementado.
También hay problemas de "compatibilidad" entre Openwrt y los SDK de los fabricantes, sino ya estaría listo el soporte para SMP en los BCM6358 y 6368 (están en ello).
Así y todo OpenWRT se está convirtiendo en la base del firm de varios routers:
- Varios routers basados en Lantiq usan openwrt modificado.
- El Home Station ALPHA ASL26555 también lo fusiló sin ningún pudor.
- Hay un modelo de Zyxel basado en Mindspeed también con Openwrt como SDK: http://wiki.openwrt.org/toh/zyxel/nbg5715
Y algunos más habrá por ahí fijo, que algunos desarrolladores son muy vagos (o hacen donaciones para que les pongan un SDK listo para implementar).
A día de hoy Lantiq es el que más ha colaborado, creo, o por lo menos de los que más.

Por último decir que openwrt se centra en routers, y la funcionalidad adsl es como un añadido, igual que algunas cosas que se tratan en este foro: dlna, transmission, bittorrent, mpd, etc. Vamos, que con este firm un router puede tener funciones de despertador y radio.  >:(

DieFeM

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #172 en: 15-03-2013, 04:34 (Viernes) »
Si, de tanto intentar compilarlo he podido ver muchos paquetes de software muy interesantes para instalar, y bueno, creo que se me fue un poco la mano por que lleva ya cerca de las 20 horas compilando... y voy por la octava o novena vez que lo intento.

Lo que voy a hacer es usar un router monopuerto para llevar el internet al openwrt y aprovechando que tiene un puerto usb puedo usarlo de repetidora con un usb externo o para descargas non-stop por torrent ya que le he puesto el transmission y otras pequeñas aplicaciones que suelo usar. A ver si funciona de una vez...
Algunas pistas estarian bien...

Lo he intentado con el el SVN y con el Git y no hay manera. He observado que aunque no haga cambios, cada vez que uso make me salen errores distintos... y todos al cabo de no menos de una hora.

No tengo mucha experiencia en esto de compilar... bueno, tambien establecí como marcados todas las dependencias de cada paquete que marque para instalar.. tambien estoy intentandolo usando el archivo .config de un router parecido que descargue de http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/config, cambiando el wifi por el de mi router y poniendo lo que yo quiero, esta es la que esta ahora compilandose...

Algun consejito? a parte de poner menos paquetes...

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #173 en: 15-03-2013, 08:08 (Viernes) »
Debes tener un equipo muy modesto para que se pegue 20 horas compilando. Eso, o le has puesto todos los paquetes que has encontrado  ;D

Lo cierto es que las últimas semanas, es raro conseguir una compilación sin errores de algún tipo. Los servidores de OpenWrt andan de 'capa caida'  ^-^

DieFeM

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #174 en: 15-03-2013, 08:47 (Viernes) »
Por fin a terminado... pero con error, pero esta vez he tomado la precaucion de guardar un log y he encontrado esto:

Código: [Seleccionar]
..../trunk/build_dir/target-mips_uClibc-0.9.$
test -e include/generated/autoconf.h -a -e include/config/auto.conf || (       $
        echo >&2;                                                       \
        echo >&2 "  ERROR: Kernel configuration is invalid.";           \
        echo >&2 "         include/generated/autoconf.h or include/config/auto.$
        echo >&2 "         Run 'make oldconfig && make prepare' on kernel src t$
        echo >&2 ;                                                      \
        /bin/false)
Es virtualbox con ubuntu 12.10(4 cores, 2GB de ram, 20GB de disco) bajo windows 8 sobre core2quad q9550 con 4gb de ram.
No, no he marcado todos los paquetes, unos 8 o 10 (como mucho 15 :P no los he contado) a parte de los que dice el tutorial.

Talvez con otra virtualizacion iria mas rapido? tengo un portatil core2duo con ubuntu y 2 gigas de ram. Deberia hacerlo en el portatil?
« Última modificación: 15-03-2013, 08:50 (Viernes) por DieFeM »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #175 en: 15-03-2013, 09:06 (Viernes) »
Ni idea del error  ???

Vuelve a ejecutar el comando para compilar, a ver si ahora concluye.

Código: [Seleccionar]
make -j 5 V=cs
Yo suelo usar una máquina virtual (Ubuntu 11.10), pero uso vmware.
Y también tengo un Core 2 Quad y 4 gigas de Ram (aunque la máquina virtual tiene asignada 1 giga) y ni por asomo se me pega 20 horas. 4 o 5 a lo sumo ...
También es verdad, que tiene que descargar mucho, así que si tienes una conexión adsl lenta ...  ^-^

DieFeM

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #176 en: 15-03-2013, 09:14 (Viernes) »
20 megas de jazztel, me descarga a unos 2MB/s como mucho.
Probare con vmware a ver que tal...

DieFeM

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #177 en: 17-03-2013, 02:03 (Domingo) »
Ya lo tengo  >:( >:( >:( por fin.

Con vmware va sustancialmente mas rápido, me ha compilado en una hora mas o menos.

Compile primero con 'make -j 5 V=cs', pero salio un error, luego puse solo make y también falló, diciendome que usara make V=c para determinar el problema, lo hice y encontré el error, un archivo no se descargaba, hice esto:

Código: [Seleccionar]
wget "http://mirror2.openwrt.org/sources/broadcom-wl-5.100.138.tar.bz2" -O dl/broadcom-wl-5.100.138.tar.bz2
Así lo descargué y lo puse en la carpeta donde el compilador lo busca.

Lo volví a compilar y volvio fallar, entonces recorde que, mirando el contenido del config que descargué, habia una opción que en mi archivo .config no estaba: "CONFIG_ALL=y", así que en el menuconfig seleccioné esta opción, sinó no me lo compila:

Código: [Seleccionar]
   Global build settings  --->   [*] Select all packages by default
Y prémiiiioooo  ;D

Espero qué a alguien más le sirva.
PD: Con los temas y en español la cosa mejora mucho  >:D
« Última modificación: 17-03-2013, 02:22 (Domingo) por DieFeM »

Fedex15

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #178 en: 17-03-2013, 22:15 (Domingo) »
Hola, mi router es un ZTE H108n con estos datos tecnicos:

Procesador: Broadcom - bcm63281kfbg
Memoria: Nanya nt5tu32m16dg ac-
Wifi: Broadcom bcm43225kml
Memoria Flash: mxic mx25l6406em2i-12g (8 Mb)

Compile mi firmware para 96328avng que es la que trae mi modem, con luci, printerserver y usb. Me cargo todo, pero tengo un par de problemas. Como mi wifi es bmc43xxx le puse ese como driver, pero no me aparece en el luci, osea no se si no lo detecta o como tengo que hacer para arrancarlo. Despues  el router esta configurado para que el puerto 1 de ethernet sea como wan, pero en la interface solo sale lan y lo que yo quiero es que el roouter se conecte al pppoe y me de el la DHCP, en mi caso me sucede al reves, el modem conecta y la ip me la da el modem, osea es como que esta en puente. La ip del modem es 10.0.0.2 y la del router 192.168.1.1, lo que yo quiero es que me quede con 192.168.1.1 y que mi user pppoe Ej: sancho@arnet contra: 123456 la use el router osea openwrt. Yo al modem lo quisiera en bridge (ya se ponerlo) pero el router no conecta, no se como configurar para que el puerto 1 sea wan y no como esta puesto ahora que es como vlan o bridge no se. Si me pueden ayudar gracias.

DieFeM

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #179 en: 18-03-2013, 02:02 (Lunes) »
Para el wifi, prueba con kmod-brcmsmac.

A lo del PPPoE con un modem en modo bridge... yo estoy exactamente igual... una cosa es que el ATM este muerto... pero si puedo usar PPPoE desde windows, porque no desde openwrt, pero no hay webos...si lo consigues dinos como.

EDITO: Aqui https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-comtrend-ar5831u/ hay otro repositorio Git, es de otro router, pero tiene un parche para que el wifi funcione, a lo mejor te funciona con el tuyo.
« Última modificación: 18-03-2013, 02:14 (Lunes) por DieFeM »