?>/script>'; } ?> [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto  (Leído 474182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xurxo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #60 en: 07-10-2012, 11:38 (Domingo) »
hola , al final lo he conseguido , eliminando otra vez la carpeta trunk , y eso que lo habia hecho antes , pero esta vez me ha funcionado y he podido compilar por primera vez , solo he añadido los drivers kmod-ath9k-htc a lo que sale en el tutorial , pero no me funciona la tarjeta usb con chip atheros que le conecto , la wifistation ext . lastima . no se porque sera . pero estoy contento de que por fin haya funcionado . gracias jar!!!!

Enhorabuena xD. se puede saber desde que OS lo hiciste?

xurxo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #61 en: 08-10-2012, 12:20 (Lunes) »
acabo de compilar una version solo con los drivers de la wifi y eso y con los packetes de lenguaje y me lo hizo perfecto  >:(
ahora a ver como adivino que packete fallaba  ???
Gracias por vuestro apoyo

raphik

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #62 en: 08-10-2012, 19:19 (Lunes) »
Yo también he podido (¡por fin!) compilar la Attitude Adjustment, r33650. Pero no creo que sea por los cambios que yo he hecho, sino más bién por los cambios que hayan podido hacer los de OpenWrt.

GRACIAS por el tuto, jar229.
  >:(  >:(  >:(  >:(
« Última modificación: 08-10-2012, 19:28 (Lunes) por raphik »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #63 en: 08-10-2012, 20:17 (Lunes) »
Me alegro.
Demasiados cambios últimamente en los servidores de OpenWrt.
Esperemos que hayan terminado :D

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

SERASER

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #64 en: 10-10-2012, 15:01 (Miércoles) »
Compilado un firmware que pesa 5mb y pico frente a los casi dos del trunk para el arv7518pw, como no, ese jar229 que es el puto boss ;)

Ahora voy a pasarselo a hibernando, a ver si el pobre consigue tener adsl con el :-*


Gracias jar >:(

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #65 en: 10-10-2012, 19:14 (Miércoles) »
Compilado un firmware que pesa 5mb y pico frente a los casi dos del trunk para el arv7518pw, como no, ese jar229 que es el puto boss ;)

Ahora voy a pasarselo a hibernando, a ver si el pobre consigue tener adsl con el :-*


Gracias jar >:(

Ahora a ver si no peta al flashearlo  ^-^

Dile a hibernando que no se desanime. Que esto no es una ciencia exacta  ;D
Yo ya he instalado OpenWrt en el dlink 624t, pero hasta la próxima semana no tendré tiempo de ponerme con el.
Si para entonces ya lo tiene funcionando ... que nos prepare un 'tuto'   ;)

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #66 en: 10-10-2012, 22:27 (Miércoles) »
He modificado el repositorio cogiendo como base el "fork" de nbd en git.
Simplemente es para solucionar los problemas que hay al mezclar svn y git.

https://github.com/Noltari/attitude_adjustment/tree/bcm63xx

También lo he actualizado en el primer post.

Saludos.

raphik

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #67 en: 11-10-2012, 19:03 (Jueves) »
Compilar OpenWrt vicia. Esta mañana he vuelto a compilarlo por n-sima vez y esta tarde, al actualizar el router, ¡sorpresa! Ahora se llama Barrier Breaker.


Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #68 en: 11-10-2012, 20:49 (Jueves) »
Compilar OpenWrt vicia. Esta mañana he vuelto a compilarlo por n-sima vez y esta tarde, al actualizar el router, ¡sorpresa! Ahora se llama Barrier Breaker.


Se ha cambiado el nombre del trunk en la versión r33666.
Al haber hecho un branch del código existente hasta ahora (Attitude Adjustment), hay que renombrar el trunk ya que es una versión distinta :D.
Esta es una de las razones por las que he subido a github el código de Attitude Adjustment con mis parches, porque sólo va a recibir fixes importantes sobre el código existente, nada más, y es más fácil de mantener ahora que no tengo mucho tiempo por la universidad.

A parte de eso, he estado hablando con jogo, que ha actualizado su "ToDo List": https://dev.openwrt.org/wiki/jogo?version=2
Resulta que mi parche para la SPROM BCMA del AR5387un/AR5381u/ADB P.DG A4001N no es del todo correcto, ya que puede dar fallos si el router tiene más de una tarjeta wifi.
A parte de eso me ha estado comentando lo que ya imaginaba, que bcm63xx se va a migrar a DTS (un kernel compilado específicamente para cada router) y que va a centrarse en el driver b53, gracias al cual podremos tener VLANs en todas las CPUs bcm63xx (hasta ahora sólo 6338, 6348 y 6358).
Al parecer, según su ToDo list, va a dejar para más adelante el soporte SMP. Una lástima, pues me habría gustado ver cómo va el dual core en esta plataforma :P.

Saludos!

raphik

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #69 en: 12-10-2012, 10:43 (Viernes) »
Gracias por la explicación, Noltari.
¡También tenemos nueva receta!
  _______                     ________        __
 |       |.-----.-----.-----.|  |  |  |.----.|  |_
 |   -   ||  _  |  -__|     ||  |  |  ||   _||   _|
 |_______||   __|_____|__|__||________||__|  |____|
          |__| W I R E L E S S   F R E E D O M
 -----------------------------------------------------
 BARRIER BREAKER (Bleeding Edge, r33724)
 -----------------------------------------------------
  * 1/2 oz Galliano         Pour all ingredients into
  * 4 oz cold Coffee        an irish coffee mug filled
  * 1 1/2 oz Dark Rum       with crushed ice. Stir.
  * 2 tsp. Creme de Cacao
 -----------------------------------------------------
root@OpenWrt:~#

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #70 en: 14-10-2012, 22:36 (Domingo) »
Bueno, por fin Me estrene con la compilación siguiendo tu ejemplo.... efectivamente, con un Ubuntu 10.4 se solucionó el problema aunque deba soportar Gnome en lugar de Mi muy querido KDE de suse.....

Bueno, el caso es que juraria que de prueba integré Luci, pero no lo veo por ningun lado compilado, que cosa mas rara, Me ha salido un kernel pelado.

El siguiente intento será con un Backfire o un AA, a ver que pasa.

Una pregunta.... el fichero ese .config que te dice de guardar... se usa luego en la compilación?  Es que al salir, te pregunta por segunda vez si vas a salvar, con lo cual Me da a pensar si no se ha utilizado el archivo modificado por Mi, y por eso no aparece Luci... Me podeis aclarar eso del doble salvado de make menuconfig?

Graciasssssssss

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #71 en: 15-10-2012, 10:02 (Lunes) »
Que yo recuerde, pregunta una sóla vez si quieres guardar la configuración (dos, si haces kernel menu_config).

Enviado desde mi U8500 usando Tapatalk 2

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #72 en: 15-10-2012, 13:22 (Lunes) »
Pues será eso..... y nada como un borrado profundo para eliminar cualquier resto de instalación.... Para ello he soldado unos pines al pulsador de reset, que puenteo con un "jumper" de los utilizados en las MB de los Pc´s...  Así no Me canso el dedo 

^-^



Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #73 en: 15-10-2012, 18:36 (Lunes) »
Pues será eso..... y nada como un borrado profundo para eliminar cualquier resto de instalación.... Para ello he soldado unos pines al pulsador de reset, que puenteo con un "jumper" de los utilizados en las MB de los Pc´s...  Así no Me canso el dedo 

^-^




Muy bueno el bricolaje  ;D

Por cierto, a Ubuntu se le puede instalar KDE sin problemas (incluso tienes kubuntu)  ;)

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #74 en: 18-10-2012, 15:59 (Jueves) »
Un par de dudas:

-Para AA:  He encontrado un par de direcciones para los comandos svn... el caso es que en ambos repositorios he notado la falta del programa mpd-full, solo existe el mpd-mini, que Me da problemas..... Esto Me obliga a instalarlo posteriormente desde uhttpd y el repositorio central.... cual es la dirección a colocar en svn para obtener el repositorio que utilizamos normalmente por estos lares?

-Para Backfire:  He intentado compilar Backfire, pero Me encuentro que luego no aparece ningun Firm para los HW533.  Es algun otro con el nombre cambiado? o hay que hacer algun parche?

-Del wifi propietario ya hablaremos, que sigo con dolores de cabeza.....

GRACIASSSSSSSSSSS

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #75 en: 20-10-2012, 11:24 (Sábado) »
Creo que no Me explique bien antes.... encontre esta dirección para svn:

svn://svn.openwrt.org/openwrt/branches/attitude_adjustment

Y todo funciona correctamente, excepto dos cosas: 

- No se encuentra el código de mpd-full, imprescindible para la radio wifi, ya que mpd-mini ( que sí se encuentra ) no va bien del todo.
- A posteriori, la direccion de opkg es:

src/gz attitude_adjustment http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-beta2/brcm63xx/generic/packages

lo cual es incorrecto, ya que la dirección de "aqui" (donde SÍ existe el paquete mpd-full!! ) es:

src/gz attitude_adjustment http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-beta/brcm63xx/generic/packages

En tal caso.... podría alguien decirme cual es la dirección correcta de svn?  como se saben dichas direcciones?

graciassssssssssss!!!!!

sephir0t00

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #76 en: 20-10-2012, 13:27 (Sábado) »
Sir-Stephen, seguramente no te sale para seleccionar el paquete mpd-full porque te falta por seleccionar alguna dependencia de éste, a mi me pasaba, y lo solucioné seleccionando alguna de las librerías de ffmpeg, que están en "Libraries". Selecciona alguna de las dos que salen, libffmpeg-full o libffmpeg-mini, y cuando vayas a la sección de "Sound", ya estará disponible el paquete mpd-full.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #77 en: 21-10-2012, 11:15 (Domingo) »
danitool dejó un parche (lo tienes en el hilo de la radio WiFi) para poder compilar backfire para el hg553.

Enviado desde mi Cube U30GT ( Infected v. 1.3) usando Tapatalk 2

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #78 en: 22-10-2012, 20:40 (Lunes) »
Sir-Stephen, seguramente no te sale para seleccionar el paquete mpd-full porque te falta por seleccionar alguna dependencia de éste, a mi me pasaba, y lo solucioné seleccionando alguna de las librerías de ffmpeg, que están en "Libraries". Selecciona alguna de las dos que salen, libffmpeg-full o libffmpeg-mini, y cuando vayas a la sección de "Sound", ya estará disponible el paquete mpd-full.

Efectivamente, con la libffmpeg-full se solucionó el tema.

Por cierto, que parchear lirc para que funcione con alsa, da errores de dependencia que al final acaban en error de compilación, al menos en Mi Ubuntu... He encontrado esta página donde explica como hacerlo sin tener que toquetear lirc...

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=477958

oriaj

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #79 en: 24-10-2012, 15:52 (Miércoles) »
Hola buenas, me comunico con usted para pedirle un favor, quiero hacer un repetidor de un router de ono (cisco epc 3825), puesto que estando en la misma habitación del router tengo solo 3 o 4 rallas, el modem que dispongo para hacer el repetidor es un huawei hg 553 y he visto que tu consigues compilar el firmware del openwrt, pero yo no dispongo de un ordenador linux y no soy muy entendido en esas cosas, asi que te pido el siguiente favor, sería mucha molestia subir el firmware del openwrt compilado para hg 553 a algun servidor para que me lo descargue? o pasarmelo por correo o algo? Muchas gracias de antemano y perdona las molestias que haya podido ocasionarte mi mensaje.

PD: Enhorabuena por esos pedazo de tutoriales que ayudan tanto a la gente.