?>/script>'; } ?> [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto  (Leído 474129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #40 en: 02-10-2012, 14:29 (Martes) »
Los servidores de openwrt, llevan un par de días haciendo el 'tonto'.
Es posible que tengáis problemas al compilar por eso  ^-^

crandor

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #41 en: 02-10-2012, 14:38 (Martes) »
está fuera desde ayer.

 hoy es ratablit, pero todavía no hay una versión Trunk en Snapshot

Citar
http://downloads.openwrt.org/

venturi

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #42 en: 02-10-2012, 16:12 (Martes) »
pues creo que ese es el problema. porque pone que no ha podido descargar algun paquete y despues no puede compilarlo por que no lo encuentra en la ruta correcta .

raphik

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #43 en: 03-10-2012, 10:01 (Miércoles) »
je ne trouve pas luci-app-openvpn dans menuconfig?
vous avez une idée ?
Yo tampoco lo encuentro, pero igual esto te viene bien:
make menuconfig
Network  ---> (línea 22)
VPN  --->  (línea 17)
< > openvpn (línea 15)
« Última modificación: 05-10-2012, 21:24 (Viernes) por raphik »

crandor

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #44 en: 03-10-2012, 13:39 (Miércoles) »
"Attitude Ajustement" También en la primera página

 Confieso que no sé lo que eso significa?, Un nuevo proyecto openwrt?

Para VPN he activado estas opciones, el VPN es activo cuando instalo la compilación, pero no estoy en luci GUI es un poco más fácil de manejar.

Alguien sabe por qué la versión de "trunk" era cancelar el servicio servidor openwrt?

Traduction:

"Attitude Ajustement" Je l'ai aussi sur la 1ére page,

J'avoue que je ne sais pas ce que ça veut dire ??, un nouveau projet openwrt ?

Pour le VPN j'ai activé ces options, le vpn est actif quand j'installe la compil, mais je n'ai pas l'interface graphique dans luci, c'est un peu plus facile à gerer.

Quelqu'un sait pourquoi la version "trunk" a été suprimé du serveur openwrt ?

raphik

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #45 en: 03-10-2012, 18:08 (Miércoles) »
"Attitude Ajustement" También en la primera página
Confieso que no sé lo que eso significa?, Un nuevo proyecto openwrt?
Para VPN he activado estas opciones, el VPN es activo cuando instalo la compilación, pero no estoy en luci GUI es un poco más fácil de manejar.
Alguien sabe por qué la versión de "trunk" era cancelar el servicio servidor openwrt?
No se trata de un nuevo proyecto, sino del final de un ciclo de desarrollo. La versión trunk no ha desaparecido realmente, solo que ya tiene nombre: "Attitude Adjustment", eso es todo. Backfire, Kamikaze o White Russian son versiones anteriores a ésta. Todas han pasado por la fase trunk y han recibido un nombre cuando el equipo de OpenWrt las ha considerado lo suficientemente estables.
« Última modificación: 05-10-2012, 21:24 (Viernes) por raphik »

venturi

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #46 en: 04-10-2012, 21:24 (Jueves) »
por mas que lo intento no hay maneras de compilar . me rindo . :'(

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #47 en: 05-10-2012, 07:49 (Viernes) »
por mas que lo intento no hay maneras de compilar . me rindo . :'(

Vaya, pues lo siento.
Yo ayer he compilado sin ningún problema un firm para el comtrend ar5387un  ^-^

xurxo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #48 en: 05-10-2012, 12:33 (Viernes) »
Es la primera vez que compilo el opewrt, pero me aparecio un problema que a la gente de la segunda página le aparece también:

[100%] Built target documentation
make[5]: Leaving directory `/media/6018831A1882EE7A/openwrt/trunk/build_dir/host/cmake-2.8.9'
make[4]: Leaving directory `/media/6018831A1882EE7A/openwrt/trunk/build_dir/host/cmake-2.8.9'
touch /media/6018831A1882EE7A/openwrt/trunk/build_dir/host/cmake-2.8.9/.built
make[3]: Leaving directory `/media/6018831A1882EE7A/openwrt/trunk/tools/cmake'
make[2]: Leaving directory `/media/6018831A1882EE7A/openwrt/trunk'
make[1]: *** [/media/6018831A1882EE7A/openwrt/trunk/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/stamp/.tools_install_nnnnn] Error 2
make[1]: Leaving directory `/media/6018831A1882EE7A/openwrt/trunk'
make: *** [world] Error 2
ubuntu@ubuntu:/media/6018831A1882EE7A/openwrt/trunk$
Sabeis a que se debe ese fallo? porque queria compilarlo con shairport, un package que emula airplay que solo se puede instalar así y me da mucha pena  :'(

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #49 en: 05-10-2012, 21:44 (Viernes) »
Los que hayáis tenido problemas para compilar los últimos días, os recomiendo, borrar el directorio /trunk y empezar el proceso de nuevo.

xurxo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #50 en: 06-10-2012, 12:52 (Sábado) »
Esto sigue sin funcionar, instalé un ubuntu nuevo desde cero, formatee y me sigue sin funcionar  :'(, me estoy desesperando muchisimo, vuelvo a dejar el error que me dio ahora a ver si alguien sabe de que es-

touch /home/xurxo/openwrt/trunk/build_dir/host/opkg-618/.built
make[3]: Leaving directory `/home/xurxo/openwrt/trunk/package/opkg'
make[2]: Leaving directory `/home/xurxo/openwrt/trunk'
make[1]: *** [/home/xurxo/openwrt/trunk/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/stamp/.package_compile] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/xurxo/openwrt/trunk'
make: *** [world] Error 2
no se si hago algo mal o no se pero.... cambié el sistema y sigo todos los pasos a raja tabla..., nose xk no funciona  ???.
Muchas gracias de ante mano

emeryth

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #51 en: 06-10-2012, 14:18 (Sábado) »
Han tenido la precaución de Deshabilitar la indexación de archivos en Ubuntu, suele dar problemas.

xurxo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #52 en: 06-10-2012, 15:43 (Sábado) »
gracias por tu ayuda, pero sabes como se hace en 12.04?, porque en los anteriores si que se y busqué en google, y solo me aparece información para los viejos, en el nuevo se puede desabilitar?

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #53 en: 06-10-2012, 16:24 (Sábado) »
Añadidos al segundo post un par de consejos sobre cómo buscar y obtener información detallada de un paquete.

Añadido al primer post un repositorio alternativo al que he añadido todos mis parches (https://github.com/Noltari/openwrt_12.09).
Código: [Seleccionar]
git://github.com/Noltari/openwrt_12.09.gitEstá basado en la branch Attitude Adjustment Beta 2 y puede ser utilizado para cualquier target y router. Simplemente le he añadido mis parches, dando soporte al Comtrend AR5381u/AR5381u/ADB P.DG A4001N/CT5813n/HG556a/F@ST2604.

Advierto que no voy a actualizar mis parches a nuevas versiones del trunk, ya que sería trabajar inútilmente, puesto que jogo/florian no han dado señales de querer aceptar mis parches aún y prefiero esperarme a la siguiente actualización de openwrt con el kernel 3.6, puesto que probablemente se migre la plataforma bcm63xx a dts, como openwrt anunció. Lo podemos ver en el github de jogo:
https://github.com/KanjiMonster/bcm63xx/tree/bcm63xx-dts

Si tengo tiempo (hoy) modifico el primer post con puntualizaciones sobre cómo compilar añadiendo parches.

Saludos!
« Última modificación: 06-10-2012, 17:35 (Sábado) por Noltari »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #54 en: 06-10-2012, 17:47 (Sábado) »
Añadidos al segundo post un par de consejos sobre cómo buscar y obtener información detallada de un paquete.

Añadido al primer post un repositorio alternativo al que he añadido todos mis parches (https://github.com/Noltari/openwrt_12.09).
Código: [Seleccionar]
git://github.com/Noltari/openwrt_12.09.gitEstá basado en la branch Attitude Adjustment Beta 2 y puede ser utilizado para cualquier target y router. Simplemente le he añadido mis parches, dando soporte al Comtrend AR5381u/AR5381u/ADB P.DG A4001N/CT5813n/HG556a/F@ST2604.

Advierto que no voy a actualizar mis parches a nuevas versiones del trunk, ya que sería trabajar inútilmente, puesto que jogo/florian no han dado señales de querer aceptar mis parches aún y prefiero esperarme a la siguiente actualización de openwrt con el kernel 3.6, puesto que probablemente se migre la plataforma bcm63xx a dts, como openwrt anunció. Lo podemos ver en el github de jogo:
https://github.com/KanjiMonster/bcm63xx/tree/bcm63xx-dts

Si tengo tiempo (hoy) modifico el primer post con puntualizaciones sobre cómo compilar añadiendo parches.

Saludos!

 >:( >:( >:( >:(

Hay alguna manera de hacer presión para que acepten los parches de una maldita vez ?

xurxo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #55 en: 06-10-2012, 17:51 (Sábado) »
acabo de compilar con los repositorios de Noltari, y no se porque me sigue dando el mismo error, porbaré de nuevo mañana, nadie sabe porque me da ese error?

install -m0755 /home/xurxo/openwrt/openwrt_12.09/build_dir/host/opkg-618/src/opkg-cl /home/xurxo/openwrt/openwrt_12.09/staging_dir/host/bin/opkg
touch /home/xurxo/openwrt/openwrt_12.09/build_dir/host/opkg-618/.built
make[3]: Leaving directory `/home/xurxo/openwrt/openwrt_12.09/package/opkg'
make[2]: Leaving directory `/home/xurxo/openwrt/openwrt_12.09'
make[1]: *** [/home/xurxo/openwrt/openwrt_12.09/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/stamp/.package_compile] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/xurxo/openwrt/openwrt_12.09'
make: *** [world] Error 2

venturi

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #56 en: 06-10-2012, 21:46 (Sábado) »
hola , al final lo he conseguido , eliminando otra vez la carpeta trunk , y eso que lo habia hecho antes , pero esta vez me ha funcionado y he podido compilar por primera vez , solo he añadido los drivers kmod-ath9k-htc a lo que sale en el tutorial , pero no me funciona la tarjeta usb con chip atheros que le conecto , la wifistation ext . lastima . no se porque sera . pero estoy contento de que por fin haya funcionado . gracias jar!!!!

xurxo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #57 en: 06-10-2012, 23:00 (Sábado) »
pues yo lo he vuelto a intentar, ya me habia emociondo cuando me has dicho que ha ti te funcionó xD, pero nada....... sigo en las mismas :(

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #58 en: 07-10-2012, 01:24 (Domingo) »
hola , al final lo he conseguido , eliminando otra vez la carpeta trunk , y eso que lo habia hecho antes , pero esta vez me ha funcionado y he podido compilar por primera vez , solo he añadido los drivers kmod-ath9k-htc a lo que sale en el tutorial , pero no me funciona la tarjeta usb con chip atheros que le conecto , la wifistation ext . lastima . no se porque sera . pero estoy contento de que por fin haya funcionado . gracias jar!!!!

Has intentado generar el nuevo interfaz ?

Código: [Seleccionar]
wifi detect > /etc/config/wireless
pues yo lo he vuelto a intentar, ya me habia emociondo cuando me has dicho que ha ti te funcionó xD, pero nada....... sigo en las mismas :(

Pues me imagino que sea algún problema con alguno de los paquetes que estás intentando incluir en el firmware.

xurxo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #59 en: 07-10-2012, 11:37 (Domingo) »

Pues me imagino que sea algún problema con alguno de los paquetes que estás intentando incluir en el firmware.


hoy no que voy a andar un poco liado pero esta noche o mañana lo pruebo a compilar pelao, con luci y poco más, a ver......, ya os comentaré cuando acabe   ^-^