?>/script>'; } ?> [Manual] MWAN3 proyecto alternativo a MULTIWAN (HG556a) Widgets Magazine

Autor Tema: [Manual] MWAN3 proyecto alternativo a MULTIWAN (HG556a)  (Leído 54340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raphik

  • Visitante
Re: [Manual] MWAN3 proyecto alternativo a MULTIWAN (HG556a)
« Respuesta #60 en: 13-10-2014, 14:54 (Lunes) »
Es la que estaba probando y todo bien excepto que no me deja actualizar las lista de paquetes:
Código: [Seleccionar]
wget: server returned error: HTTP/1.1 404 Not Found
Collected errors:
 * opkg_download: Failed to download http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/Packages.gz, wget returned 1.

¿Algún consejo?
Gracias

Esa cuestión está resuelta aquí (pregunta número 17): https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28faq%29-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/

Saludos.

« Última modificación: 13-10-2014, 14:55 (Lunes) por raphik »

raphik

  • Visitante
Re: [Manual] MWAN3 proyecto alternativo a MULTIWAN (HG556a)
« Respuesta #61 en: 13-10-2014, 14:59 (Lunes) »
Pues prueba la versión estable de Barrier Breaker. Sólo tiene una versión para el HG556 así que debiera funcionar con los tres tipos de router.
https://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/brcm63xx/generic/
Además no tendrás problemas a la hora de instalar paquetes adicionales...

La versión estable de BB no detecta el dispositivo wifi en mis routers tipo B ni C.

Saludos.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Manual] MWAN3 proyecto alternativo a MULTIWAN (HG556a)
« Respuesta #62 en: 13-10-2014, 17:36 (Lunes) »
Más de lo mismo, no me detecta el wifi interno. He puesto la versión C. Voy a probar la versión A a ver si suena la flauta.
Buen trabajo emeryth... >:( >:( >:(
Ahora solo falta que los inutiles como yo sepamos hacerlo andar..... :-\ :-\ :-\
salu2

¿Alguna obcecación especial para hacerlo andar con Chaos Chalmer en lugar de con la estable de Barrier Breaker?  ^-^

Ninguna, al contrario, si alguien me dice que funciona de lujo con Attitude Adjustment o cualquier otra, yo lo instalo del tirón... ;D ;D ;D

Pues prueba la versión estable de Barrier Breaker. Sólo tiene una versión para el HG556 así que debiera funcionar con los tres tipos de router.
https://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/brcm63xx/generic/
Además no tendrás problemas a la hora de instalar paquetes adicionales...

Es la que estaba probando y todo bien excepto que no me deja actualizar las lista de paquetes:
Código: [Seleccionar]
wget: server returned error: HTTP/1.1 404 Not Found
Collected errors:
 * opkg_download: Failed to download http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/Packages.gz, wget returned 1.

¿Algún consejo?
Gracias

Léete las FAQ: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(faq)-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/
Busca "No se actualiza la lista de paquetes por internet."

moisito

  • Visitante
Re: [Manual] MWAN3 proyecto alternativo a MULTIWAN (HG556a)
« Respuesta #63 en: 13-10-2014, 18:16 (Lunes) »
Ok. Gracias a ambos ;) ;). Lo miro en breve.
Salu2

moisito

  • Visitante
Re: [Manual] MWAN3 proyecto alternativo a MULTIWAN (HG556a)
« Respuesta #64 en: 13-10-2014, 18:24 (Lunes) »
Pues prueba la versión estable de Barrier Breaker. Sólo tiene una versión para el HG556 así que debiera funcionar con los tres tipos de router.
https://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/brcm63xx/generic/
Además no tendrás problemas a la hora de instalar paquetes adicionales...

La versión estable de BB no detecta el dispositivo wifi en mis routers tipo B ni C.

Saludos.
La que yo tengo si lo detecta. Es la que puso unos post mas arriba portacosmin.
Salu2
« Última modificación: 13-10-2014, 19:17 (Lunes) por moisito »

badiamor

  • Visitante
Re: [Manual] MWAN3 proyecto alternativo a MULTIWAN (HG556a)
« Respuesta #65 en: 13-10-2014, 21:45 (Lunes) »
Bueno... solo posteo para dar las gracias a emeryth por su trabajo
y a portacosmin por postear su firm y ayudarle en privado

gracias a los 2 ya lo tengo conectado y funcionado "todo"

decir que e pasado de descargar a 300kbs+- a 1,2 mb, parece poco comparado con los 100mb de algunos...
pero para mi con 3/4 megas a 300kbs es como pasar de un ford a un mercedes...norrrmalito jejej

lo dicho gracias a los dos y a este foro, que se aprende mucho. >:(
« Última modificación: 13-10-2014, 21:47 (Lunes) por badiamor »

Cristof_Romuard

  • Visitante
Re: [Manual] MWAN3 proyecto alternativo a MULTIWAN (HG556a)
« Respuesta #66 en: 14-10-2014, 17:05 (Martes) »
Perdonan la tardanza... es estado ocupado.

Al final instale el BB 14 y pico, el ultimo que había para mi router (versión a del 556a), pero sigo con el mismo problema, meto todo y creo las interfaces, pero el mwan3 no las detecta, como si no estuvieran...

Tengo 2 por cable y una wifi, aunque esta ultima me sera mas sencillo, al final, tirar un cable de algo mas de 15 metros y ponerlo también directo. Eso si, cuando consiga hacerlo con las dos primeras...


moisito

  • Visitante
Re: [Manual] MWAN3 proyecto alternativo a MULTIWAN (HG556a)
« Respuesta #67 en: 23-11-2014, 20:06 (Domingo) »
Pues después de hacer varias pruebas ya lo tengo funcionando de lujo como conmutador con 4 redes.
Tengo un HG556a version A con el firmware que subió el compañero emeryth el que ya traía instalado el MWAN3. Lo he configurado para conectarle 3 modem HG556a con BB 14.07 RC3 (1 a cada puerto) y la otra interface es el wifi interno.
He configurado la regla como conmutador y va perfecto. Cuando la primera cae se conmuta a la siguiente y así sucesivamente. Cuando vuelve a tener internet la primera vuelve a ella.

Muchas gracias emeryth por tu trabajo.  >:(  >:(
Gracias también a todos los que me han ayudado con sus repuestas.  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(
salu2
« Última modificación: 23-11-2014, 20:19 (Domingo) por moisito »

raphik

  • Visitante
Re: [Manual] MWAN3 proyecto alternativo a MULTIWAN (HG556a)
« Respuesta #68 en: 24-11-2014, 14:04 (Lunes) »
Felicidades.
Yo también logré hacerlo funcionar, sólo que utilicé tres hg553 en lugar de hg556a. Si lo que te interesa es poder conmutar entre varias redes wifi (y te da igual el balance de cargas), tal vez te venga bien leer este post https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/wifi-selector-rotator/

Saludos.
« Última modificación: 25-11-2014, 11:30 (Martes) por raphik »

Betmon

  • Visitante
Re: [Manual] MWAN3 proyecto alternativo a MULTIWAN (HG556a)
« Respuesta #69 en: 17-12-2014, 23:49 (Miércoles) »
Felicidades por el TUTO.
Lo monte en un HG556a al que no le va el wifi (aún no se porque, ni con su firm original, se enciende la luz de wifi pero el SSID no se muestra, pero este no es el caso), lo monte sobre un BB r38342 forzando las dependecias y me va de lujo, pero mi pregunta es la siguiente, sería posible utilizar la misma "eth.x" para dos wan, me explico tengo 2 WAN cableadas por una misma red que conecto a las entradas WAN que configure en el HG556a, una tiene el DHCP deshabilitado y la otra no, ya configuro el pc y los dispositivos para salir por 1 u otra red, cuando las monto en el HG556a cada una por 1 toma va genial funciona a la perfección, balancea muy bien, pero cuando configuro las dos interfaces (1 con ip estatica otra con DHCP) por 1 misma toma, la cosa cambia, en cuanto quito el cable de uno de los routers la interfaz cae como es normal.... y el invento se fastidia al estar el interface caído ;D , ¿sabe alguien si esto que intento hacer es imposible y estoy perdiendo el tiempo ? :( :(, gracias de antemano.

txutxe

  • Visitante
Re: [Manual] MWAN3 proyecto alternativo a MULTIWAN (HG556a)
« Respuesta #70 en: 07-02-2015, 13:19 (Sábado) »
muy buenas!

lo primero es agradecer este tutorial. ahora mismo estoy escribiendo desde un sistema funcionando con mwan3 y tres proveedores   ;D ;D

lo he configurado con un WD MyNet n600 que me recomendasteis comprar por aquí. Lo he hecho exactamente igual como se explica y ya me funciona casi todo.

solamente me encuentro el problema que si me conecto al router por wifi mwan3 va de lujo, pero por cable no.

he dejado todos los puertos cpu marcados y uno sin marcar para cada interficie.



también he probado otras configuraciones y nada. Ahora mismo tengo un bridge de 4 puntos entre los dos wifi (es dualband y lo ve como dos radios distintas), eth0 y también eth0.1 que el puerto donde esta la LAN. Por defecto en el bridge no había el eth0.1 pero tampoco funcionaba.
No se comenta nada de tocar el bridge en el tutorial. ¿hace falta?

el puerto 1 es la LAN y 2,3,4 las tres salidas que tengo, todas con proveedores distintos con rangos de ip distintos.



me he asegurado que no hay nada *_orig* en /etc/config/network y sigue sin funcionar. He reiniciado todo 2000 veces.

al conectar el cable al puerto 1 me da link pero no puedo hacer ping ni siquiera a la ip del router.

¿alguien se ha encontrado con esto? ¿hay algún log o algo que pueda revisar a ver que ocurre?

saludos y gracias.

editado: vale, veo que no haces mención a ello pero si que hay un bridge en la lan con solo el eth0.1, no el eth0. Por lo menos veo eso en la config que has puesto. De todas maneras acabo de probar así y tampoco me funciona.
« Última modificación: 07-02-2015, 15:03 (Sábado) por txutxe »

emeryth

  • Visitante
Re: [Manual] MWAN3 proyecto alternativo a MULTIWAN (HG556a)
« Respuesta #71 en: 07-02-2015, 16:13 (Sábado) »
Hola txutxe, es posible que tengas alguna interfaz en los dos lados del cortafuego?, es lo que me da a entender el dibujo de las interfaces, donde se ven 2 cables y dos wifis entre paréntesis en la parte de la interfaz lan (segunda foto).

Saludos,  :D

txutxe

  • Visitante
Re: [Manual] MWAN3 proyecto alternativo a MULTIWAN (HG556a)
« Respuesta #72 en: 07-02-2015, 18:06 (Sábado) »
buenas!

ya lo tengo!  ;D ;D ;D
como siempre ocurre, me paso horas con un problema y 10 minutos después de publicarlo en el foro encuentro la solución.  >:(

era un problema con la red que he montado en casa, nada que ver con mwan3.

para quien le interese, he seguido las instrucciones al pie de la letra con un router distinto al hg556a y me ha funcionado sin problemas.

me va a ir de maravilla porque vivo muy lejos de la civilización y desde hace tiempo combino 3 accesos a Internet: adsl, wimax y 3g.

muchas gracias por el tutorial, porque hace tiempo lo intenté con mwan (no mwan3) y nunca logré que funcionara.

saludos!


kanzer

  • Visitante
Re: [Manual] MWAN3 proyecto alternativo a MULTIWAN (HG556a)
« Respuesta #73 en: 01-02-2016, 02:22 (Lunes) »
Hola muchas gracias por el tuto, tengo una duda tengo un wr740n con chaos calmer 15

Actualmente me conecto a una red Wifi-A  como cliente WWAN y otra como master AP Wifi-B LAN

¿Me pregunto si podria conectarme a 2 clientes wifi?

tener 2 WWAN  osea conectarme a 2 redes WIFI como cliente y otra mas como LAN AP wifi

gracias si me pudieran hacer saber si esto funciona
« Última modificación: 01-02-2016, 02:37 (Lunes) por kanzer »

freelhx

  • Visitante
Re: [Manual] MWAN3 proyecto alternativo a MULTIWAN (HG556a)
« Respuesta #74 en: 02-07-2016, 16:35 (Sábado) »
Hola, haber si podeis ayudarme.

He configurado mwan3, para que cuando falle una red, se conecte automáticamente a la segunda, pero esto no pasa. Tengo que darle manualmente a connect, en el apartado interfaces.

Que hago mal?