?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1  (Leído 368889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #640 en: 19-01-2015, 18:26 (Lunes) »


El ADB tiene Wifi Broadcom: http://wiki.openwrt.org/toh/adb/p.dg_a4001n1
El Amper tiene Wifi Ralink: http://wiki.openwrt.org/toh/alpha/asl26555
SI, es seguro... Aparte de que son blancos y aplastados, no tienen nada en común por dentro...  ^-^



Re: WDS con 2 Home Station ADB P.DG A4001N
el ‎19-09-2012 15:33
Buenas tardes Castillo92:

Persona de nuestro laboratorio de Tecnología ha realizado pruebas en el laboratorio conectando dos BHS de ADB mediante este procedimiento.

Para ello han configurado en los dos routers una misma SSID, mismo canal y misma seguridad de la WLAN. El primer router mantiene su dirección LAN 192.168.1.1 y el DHCP habilitado, mientras que al otro router  le asignamos la dirección LAN 192.168.1.2 y le deshabilitamos el DHCP (El primer router le asignará dirección).

Segun estos lo han conseguido en modo WDS, pienso entonces se podria conseguir sin tener que toquetear el router emisor ??? ???
saludos

¿Estás hablando de Openwrt? ¿Con qué driver?
El driver wifi Broadcom es propietario y no tiene el código liberalizado.
Openwrt puede poner en modo repetidor (ap + sta) los chipsets Atheros y últimamente los Ralink, pero no los Broadcom...
El driver de código abierto b43, consigue hacer funcionar las wifi Broadcom hasta cierto punto, pero no consigue modo repetidor para esa wifi.

Algo parecido pasa con el driver ADSL Broadcom, que no está liberalizado. Además no hay ninguna alternativa de código abierto y por lo tanto no funciona en Openwrt.

eliasgv

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #641 en: 19-01-2015, 18:55 (Lunes) »
 :Dbuenas.
Estos lo conseguian con el firmware original, y los dos router son el A4001N que soporta WDS.
Estoy compilando con distintas opciones para ver si lo consigo ;D ;D.
Si logro algo os contare.

eliasgv

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #642 en: 22-01-2015, 17:28 (Jueves) »

Varias cosillas importantes:

Puerto serie: 115200 8N1 sin control de flujo. Hay que hacer un par de puentes e instalar algunos jumpers si queremos conectar y desconectar.



Copia de seguridad

Buenas tardes.
Hago los puentes, pongo los jumper y ¿donde esta el puerto serie?.
este router no trae ningun puerto serie ¿O SI?
Foto del roter https://www.dropbox.com/s/chqznzqagpuzayc/A4001N.jpg?dl=0
por lo menos el mio es asi.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #643 en: 22-01-2015, 19:14 (Jueves) »

Varias cosillas importantes:

Puerto serie: 115200 8N1 sin control de flujo. Hay que hacer un par de puentes e instalar algunos jumpers si queremos conectar y desconectar.



Copia de seguridad

Buenas tardes.
Hago los puentes, pongo los jumper y ¿donde esta el puerto serie?.
este router no trae ningun puerto serie ¿O SI?
Foto del roter https://www.dropbox.com/s/chqznzqagpuzayc/A4001N.jpg?dl=0
por lo menos el mio es asi.

El puerto serie son los 6 pines que están justo al lado de los puentes marcados en rojo. La configuración es la que está en el cuadro blanco.
A esos pines tienes que conectar un conversor USB/TTL serie para poder ver lo que sale por el puerto serie.
« Última modificación: 23-01-2015, 08:32 (Viernes) por Tki2000 »

eliasgv

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #644 en: 22-01-2015, 20:48 (Jueves) »

Varias cosillas importantes:

Puerto serie: 115200 8N1 sin control de flujo. Hay que hacer un par de puentes e instalar algunos jumpers si queremos conectar y desconectar.



Copia de seguridad

Buenas tardes.
Hago los puentes, pongo los jumper y ¿donde esta el puerto serie?.
este router no trae ningun puerto serie ¿O SI?
Foto del roter https://www.dropbox.com/s/chqznzqagpuzayc/A4001N.jpg?dl=0
por lo menos el mio es asi.

El puerto serie son los 6 pines que están justo al lado de los puentes marcados en rojo. La configuración es la que está en el cuadro blanco.
A esos pines tienes que conectar un conversor USB/TTL serie para poder ver lo que sale por el puerto serie.

 ;D  ;D Gracias por ilustrarme  >:(  >:(  >:( .
en cuanto pueda hacerme con un conversor recuperare mi router  ;D.
Hice una mala eleccion con lo que compile. De todos los bin que me salieron elegi el a4001n y el router se ha quedado >:D >:D >:D no responde.

Editado para corregir un problema de formato.
« Última modificación: 23-01-2015, 08:34 (Viernes) por Tki2000 »

zorrua

  • Visitante
Re:
« Respuesta #645 en: 01-02-2015, 22:31 (Domingo) »
Donde puedo comprar unos jumpers para conectar los pines?

Gracias.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:
« Respuesta #646 en: 02-02-2015, 09:40 (Lunes) »
Donde puedo comprar unos jumpers para conectar los pines?

Gracias.

Si te refieres a que los quieres para conectar los puentes en rojo, te aconsejaría un pegote de estaño. Son muy chicos como para intentar soldarle un jumper.
Si te refieres a que los quieres para conectar la consola al conversor TTL/USB, entonces necesitas un cable dupont hembra/hembra. En ebay los encuentras a patadas. Aunque seguramente si tienes una placa antigua de PC puedas canibalizar algún conector de ese tipo. Son los que van al frontal de la caja, el altavoz, el conector del USB, etc, etc...

lele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #647 en: 24-02-2015, 14:49 (Martes) »
Hola a todos, les cuento. resulta que me instale el openwrt en este router y la instalación fue todo bien de echo lo tengo funcionando, lo que pasa que no vale para adsl y quisiera volver al firmware original. Aunque mire en la pagina de openwrt y en el post que hace referencia a este router en este foro no logro entender como hacerlo. ¿Alguien seria tan amable de explicar los pasos a dar para volver al firmware de fabrica? explicación para catetos ya que yo en este mundo soy nulo, Gracias.

zapple

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #648 en: 24-02-2015, 18:43 (Martes) »
Hola a todos, les cuento. resulta que me instale el openwrt en este router y la instalación fue todo bien de echo lo tengo funcionando, lo que pasa que no vale para adsl y quisiera volver al firmware original. Aunque mire en la pagina de openwrt y en el post que hace referencia a este router en este foro no logro entender como hacerlo. ¿Alguien seria tan amable de explicar los pasos a dar para volver al firmware de fabrica? explicación para catetos ya que yo en este mundo soy nulo, Gracias.
Hola amigo. Muy facil.
Respuesta de jar229 en este mismo hilo
Solo comentar, que se puede volver al firmware original actualizando desde LuCi (usando la imagen del primer mensaje)  ;)
o sea... System/Backup-Flashfirmware: Flash image
saludos

lele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #649 en: 24-02-2015, 20:05 (Martes) »
Gracias por responder ¿que imagen tengo que usar? l¿a  de Firmware Original de Movistar o la copia de seguridad? saludos.

calorro

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #650 en: 26-03-2015, 19:34 (Jueves) »
buenas tardes necesito ayuda e instalado en mi router  Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1   Barrier Breaker 14.07 RC2 {Con LuCI} a empezado a parpadear todas las lunes y al rato sea parado i no hay forma de entrar al router ya  se a quedado la luz en verde de power y a veces se enciende tan bien la luz de ethernet


Kossmos

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #651 en: 09-04-2015, 00:18 (Jueves) »
Acabo de realizar el método de recuperación Firmware indicado por "artistaInvitado" y funciona

1 - Hacemos las soldaduras puentes como indica en el Link de "openwrt"

2 - Puenteas TX y RX  (con unos jumpers para Led/Power o con un cable)

3 - Encendemos el Router.

4 - En 1-3 segundos se ilumina el Led Power en rojo, desconectar el puente entre TX y RX

5 - Abrir el navegador y poner 192.168.1.1, pulsar en "Seleccionar archivo" buscas donde tengas guardado el Firmware, lo seleccionas y pulsas en "Update Software", mientras este cargando el Firmware no hay ninguna señal que indique estar trabajando. Comprueba antes que el Firmware corresponde al Home Station ADB PDG A4001N.

6 - Pasados unos 30 segundos el Led Power cambiara de rojo a verde, esto indica que el Firmware esta instalado y el router volverá a la vida, encendiéndose todos los Led del modo habitual.

7 - Las soldaduras, de los puentes "openwrt" parece no afectar al funcionamiento pero yo se las e quitado. Con este método tan sencillo para la recuperación de Firmware, puedes dejarlo preparado para volver a restaurarlo.
« Última modificación: 14-04-2015, 08:32 (Martes) por Kossmos »

chach8

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #652 en: 15-04-2015, 04:44 (Miércoles) »
Hola, a ver si me podeis ayudar con un problemilla por favor.
Instale una version sin luci y ahora no soy capaz de cambiarla(tengo el router muerto como 3 meses ya y a ratos intento a ver si doy con la tecla pero me es imposible), puedo entrar por telnet al router y modificar el archivo /etc/config/network pero es k no soy capaz ni se por donde tocarle para poder conectarlo y bajar los paquetes necesarios para poder ponerle luci

Una ayuda please..me tiene desesperado ya el cacharro este y no se si sere capaz de instalar luci, por mas que leo me parece super dificil y me parece todo chino  :'(  :'(

PD: el tema de las soldaduras no se me da demasiado mal y si me explicais como hacer para poder subirle un firm con luci directamente al estilo de los comtrend tmb me podria valer, pero viendo esas fotos no soy capaz de saber que tengo que puentear ni nada, soy un inepto total, perdon por dar la brasa.. :(
« Última modificación: 15-04-2015, 04:47 (Miércoles) por chach8 »

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #653 en: 15-04-2015, 12:12 (Miércoles) »
Hola, a ver si me podeis ayudar con un problemilla por favor.
Instale una version sin luci y ahora no soy capaz de cambiarla(tengo el router muerto como 3 meses ya y a ratos intento a ver si doy con la tecla pero me es imposible), puedo entrar por telnet al router y modificar el archivo /etc/config/network pero es k no soy capaz ni se por donde tocarle para poder conectarlo y bajar los paquetes necesarios para poder ponerle luci

Una ayuda please..me tiene desesperado ya el cacharro este y no se si sere capaz de instalar luci, por mas que leo me parece super dificil y me parece todo chino  :'(  :'(

PD: el tema de las soldaduras no se me da demasiado mal y si me explicais como hacer para poder subirle un firm con luci directamente al estilo de los comtrend tmb me podria valer, pero viendo esas fotos no soy capaz de saber que tengo que puentear ni nada, soy un inepto total, perdon por dar la brasa.. :(

Para darle acceso a internet tienes que configurar el fichero /etc/config/network, esto podría hacerse directamente editando con el comando vi.

O también mediante comandos. por ejemplo, si tu router con internet tiene la dirección 192.168.1.1, esto podría valer.

Código: [Seleccionar]
uci set network.lan.ipaddr=192.168.1.254
uci set network.lan.netmask=255.255.255.0
uci set network.lan.gateway=192.168.1.1
uci set network.lan.dns='8.8.8.8 192.168.1.1'
uci commit network
adicionalmente puedes necestiar deshabilitar el dhcp de OpenWrt
Código: [Seleccionar]
/etc/init.d/dnsmasq disable
después de esto reiniciamos el router, la nueva dirección de acceso a OpenWRt será 192.168.1.254. Y tal vez ya puedas instalar paquetes
Código: [Seleccionar]
opkg update
opkg install luci


todo lo anterior no lo probé, suelo usar vi, el cual es lioso para quien nunca lo usó


lo de los puentes es fácil, lo que está en rojo haces unas soldadura permanente que puentea dos puntos, y para cargar el firmware puenteas temporalmente TX y RX sin necesidad de soldar. Incluso podría ser posible sin hacer ninguna soldadura, por ejemplo pinchando temporalmente con alfileres los puntos donde están los puentes, ya que seguramente esos puentes en rojo simplemente conducen a TX y RX.



« Última modificación: 15-04-2015, 12:14 (Miércoles) por danitool »

chach8

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #654 en: 15-04-2015, 16:09 (Miércoles) »
Hola!!! Voy a probar en un rato si puedo y comento, el manejo de vi mas o menos ya me lo conozco, son muchas pruebas intentando hacer funcionar el chisme y ya me manejo medianamente con el, eso si..unas cuantas horas perdidas entre unas cosas y otras..pero al menos eso ya me lo se, lo que no tengo ni idea es de la config de /etc/config/network(chino mandarin).  ;)

En cuanto pruebe informo que tal, mil gracias por la ayuda compañero!!

saludos

PD: el tema de soldar lo voy a tener que dejar aparte, preste el soldador y no lo voy a tener a corto plazo parece ser..tampoco es plan de comprar otro para echar 3 pegotillos! aun asi, mil gracias! >:(

PD2: Bieeeeeen!!! ya lo tengo funcionando y con luci!! eres mi idolo macho!! que cosa mas simple y el follon que me ha dado para 5 minutos de arreglo!!!!! ;D >:(

lo unico que para poder acceder a luci tuve que poner estas dos lineas que encontre en la pagina anterior
/etc/init.d/uhttpd enable
/etc/init.d/uhttpd start
pero en cuanto segui tus pasos lo tenia conectado y con luci instalado!! unas cervecitas a tu salud me voy a tomar!!

 muchisisisisisimas gracias compañero!!!  >:( ^-^ ;)
« Última modificación: 15-04-2015, 16:47 (Miércoles) por chach8 »

pintxeti

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #655 en: 20-05-2015, 16:07 (Miércoles) »
HOla,

Tengo rc3 en este modem instalado.
Mediante un usb wifi puedo navegar por medio de cable de red en modo cliente.
Peor mi idea es ser cliente con el useb wifi, y emiter como ap por el modem pero no lo consigo.
Me podeis ayudar?

zorrua

  • Visitante
Re:
« Respuesta #656 en: 24-05-2015, 00:05 (Domingo) »
Buenas,

Para poder instalar OpenWRT en este router, lo tengo que compilar?

O puedo bajarme compilacion oficial? Cual?

https://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/generic/

Gracias por todo.

Saludos.

terri

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #657 en: 25-10-2015, 15:14 (Domingo) »
He actualizado el home station con el firmware del primer mensaje de este hilo:
Citar
Barrier Breaker 14.07 RC2 {Con LuCI}
Aunque luego he visto que no podia acceder a Luci

Lo he hecho desde el interfaz web del propio ADB, a la que se accede por main.html.
Despues de darle a upload con el firmware escogido, primero se han puesto todas las luces del router a parpadear.
pasado un rato parpadea la del power
finalmente queda fija power y ethernet (sin tener ningun puerto ethernet conectado, ya que lo hacia por Wifi, a partir de aqui si que entro con cable para cambiar la IP y poder conectarlo a la red que ya tengo)

telnet a la IP 192.168.1.1 y me aparece el login:

Citar
BusyBox v1.22.1 (2014-07-22 04:28:56 CEST) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

  _______                     ________        __
 |       |.-----.-----.-----.|  |  |  |.----.|  |_
 |   -   ||  _  |  -__|     ||  |  |  ||   _||   _|
 |_______||   __|_____|__|__||________||__|  |____|
          |__| W I R E L E S S   F R E E D O M
 -----------------------------------------------------
 BARRIER BREAKER (14.07-rc2, r41815)
 -----------------------------------------------------
  * 1/2 oz Galliano         Pour all ingredients into
  * 4 oz cold Coffee        an irish coffee mug filled
  * 1 1/2 oz Dark Rum       with crushed ice. Stir.
  * 2 tsp. Creme de Cacao
 -----------------------------------------------------

Como no tengo acceso a internet desde el router y para conseguir acceso por WEB, le subo por scp el firmware que se comenta en un mensaje anterior, https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28repositorio%29-barrier-breaker-14-07-rc3/ y cojo de los compilados el del directorio:
brcm63xx/generic_brcmsmac/openwrt-A4001N1-squashfs-cfe.bin

como no conozco la password para entrar con scp, se la cambio con passwd.
Dejo el firmware en /tmp (facil usando la version grafica de winscp) y luego hago el upgrade de firm:
sysupgrade -v /tmp/openwrt-A4001N1-squashfs-cfe.bin

Cuando acaba ya puedo entrar por ssh y por web, pues luci esta operativa:

Citar
BusyBox v1.22.1 (2014-08-13 14:25:28 CEST) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

  _______                     ________        __
 |       |.-----.-----.-----.|  |  |  |.----.|  |_
 |   -   ||  _  |  -__|     ||  |  |  ||   _||   _|
 |_______||   __|_____|__|__||________||__|  |____|
          |__| W I R E L E S S   F R E E D O M
 -----------------------------------------------------
 BARRIER BREAKER (Barrier Breaker, r42068)
 -----------------------------------------------------
  * 1/2 oz Galliano         Pour all ingredients into
  * 4 oz cold Coffee        an irish coffee mug filled
  * 1 1/2 oz Dark Rum       with crushed ice. Stir.
  * 2 tsp. Creme de Cacao
 -----------------------------------------------------

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #658 en: 25-10-2015, 16:37 (Domingo) »
como no conozco la password para entrar con scp, se la cambio con passwd.
Dejo el firmware en /tmp (facil usando la version grafica de winscp) y luego hago el upgrade de firm:
sysupgrade -v /tmp/openwrt-A4001N1-squashfs-cfe.bin

Cuando acaba ya puedo entrar por ssh y por web, pues luci esta operativa:


No puedes subir nada al router por scp porque, hasta que no le pones por primera vez un password al router, por telnet, ssh no se activa. No hay ningún password al principio, se lo tienes que poner tú.

terri

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #659 en: 27-10-2015, 22:36 (Martes) »
para que me funcione la wifi con este firm:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28repositorio%29-barrier-breaker-14-07-rc3/
brcm63xx/generic_brcmsmac/openwrt-A4001N1-squashfs-cfe.bin

He tenido que forzar un canal de la wifi, pues si lo dejo en auto da un error de configuracion:

Citar
Tue Oct 27 22:23:05 2015 daemon.notice netifd: radio0 (2247): Configuration file: /var/run/hostapd-phy0.conf
Tue Oct 27 22:23:05 2015 daemon.notice netifd: radio0 (2247): wlan0: interface state UNINITIALIZED->COUNTRY_UPDATE
Tue Oct 27 22:23:05 2015 daemon.notice netifd: radio0 (2247): ACS: Automatic  channel selection  started, this may take a bit
Tue Oct 27 22:23:05 2015 daemon.notice netifd: radio0 (2247): wlan0: interface state COUNTRY_UPDATE->ACS
Tue Oct 27 22:23:05 2015 daemon.notice netifd: radio0 (2247): wlan0: ACS-STARTED
Tue Oct 27 22:23:05 2015 daemon.notice netifd: radio0 (2247): ACS: Unable to collect survey data
Tue Oct 27 22:23:05 2015 daemon.notice netifd: radio0 (2247): ACS: All study options have failed
Tue Oct 27 22:23:05 2015 daemon.notice netifd: radio0 (2247): Interface initialization failed
Tue Oct 27 22:23:05 2015 daemon.notice netifd: radio0 (2247): wlan0: interface state ACS->DISABLED
Tue Oct 27 22:23:05 2015 daemon.notice netifd: radio0 (2247): wlan0: AP-DISABLED
Tue Oct 27 22:23:05 2015 daemon.notice netifd: radio0 (2247): ACS: Possibly channel configuration is invalid, please report this along with your config file.
Tue Oct 27 22:23:05 2015 daemon.notice netifd: radio0 (2247): ACS: Failed to start