?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1  (Leído 368820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

masivas

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #600 en: 01-09-2014, 15:38 (Lunes) »
Leí que alguien hablaba de bajarse todos los paquetes para cuando se quede desactualizado, y me parece aun mejor. si me indicais me los bajo todos y asunto solucionado.

Gracias de nuevo

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #601 en: 01-09-2014, 18:56 (Lunes) »
Lo único que no va es el opkg para añadir el soporte para la impresora  ( kmod-usb-printer )

root@OpenWrt:~# opkg update
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/Packages.gz.
wget: server returned error: HTTP/1.1 404 Not Found
Collected errors:
 * opkg_download: Failed to download http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/Packages.gz, wget returned 1.


sabéis hacia donde tiene que apuntar ahora?

Gracias

Se ha comentado en otros posts del foro y muy recientemente.

vigilante

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #602 en: 01-09-2014, 18:59 (Lunes) »
Por cierto, ¿alguien consigue poner el router en un canal superior al 11?
¿O en 40 MHz?

zapple

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #603 en: 01-10-2014, 20:41 (Miércoles) »
Hola compañeros a ver si me podeis echar una mano.
Tengo una duda que no he logrado aclarar todavia sobre el modelo exacto de este router para poder instalar el firm OpenWRT correcto.
(He preguntado anteriormente en el hilo sobre el ADB P.DG A4001N de Arnet)

Me han pasado un router 'Home Station ADSL ADB P. DG A4001N' de Movistar España como este:
Subido en subir imagenes

El device info dice A4001N:
Subido en subir imagenes

La etiqueta de la parte de abajo dice A4001N:
Subido en subir imagenes

Tanto en el Device info como en la etiqueta inferior indican que es un A4001N sin el "1" al final.
En la pagina 20 de este hilo el compañero mazingerz80 comenta que tiene un modelo N y que le ha funcionado instalando los firmwares del N1 de este hilo. Pero al buscar entre los firmwares compilados por Noltari ( https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28repositorio%29-barrier-breaker-14-07-rc3/ ) encuentro compilaciones para el N de unos 6 MB y otras compilaciones para el N1 de unos 8MB. Por lo que sigo con la duda...
¿Alguien sabe si este router en concreto corresponde a un A4001N o a un A4001N1??
Muchas gracias

zapple

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #604 en: 04-10-2014, 17:51 (Sábado) »
Hola compañeros a ver si me podeis echar una mano.
Tengo una duda que no he logrado aclarar todavia sobre el modelo exacto de este router para poder instalar el firm OpenWRT correcto.
(He preguntado anteriormente en el hilo sobre el ADB P.DG A4001N de Arnet)

Me han pasado un router 'Home Station ADSL ADB P. DG A4001N' de Movistar España como este:
Subido en subir imagenes

El device info dice A4001N:
Subido en subir imagenes

La etiqueta de la parte de abajo dice A4001N:
Subido en subir imagenes

Tanto en el Device info como en la etiqueta inferior indican que es un A4001N sin el "1" al final.
En la pagina 20 de este hilo el compañero mazingerz80 comenta que tiene un modelo N y que le ha funcionado instalando los firmwares del N1 de este hilo. Pero al buscar entre los firmwares compilados por Noltari ( https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28repositorio%29-barrier-breaker-14-07-rc3/ ) encuentro compilaciones para el N de unos 6 MB y otras compilaciones para el N1 de unos 8MB. Por lo que sigo con la duda...
¿Alguien sabe si este router en concreto corresponde a un A4001N o a un A4001N1??
Muchas gracias
Hola compañeros
Al final es el mismo router aunque no lleve el "1" detrás.

He probado con el firm "openwrt-A4001N1-squashfs-cfe.bin" de la web oficial openwrt /barrier_breaker/14.07/brcm63xx/generic/
Subido el firm a traves de la config del router y todo bién.
El problema con esta version esta en el wifi que no he logrado hacerlo funcionar.
Por lo que me he puesto a instalar la version de Noltari BB-14.07-rc3 y todo ok. El wifi funciona bién, el led wifi no funciona.
un saludo.

pd: gracias al blogger Esteban M. Navas

vigilante

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #605 en: 04-10-2014, 18:41 (Sábado) »
Perdona que no te haya contestado antes, es el mismo router que tengo yo.
Y..., el led WiFi se puede configurar desde dentro del router.

Saludos!

zapple

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #606 en: 05-10-2014, 05:13 (Domingo) »
Gracias vigilante. Solucionado lo del led wifi.
un saludo

seny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #607 en: 06-10-2014, 23:28 (Lunes) »
Hola a modos, probando en el mismo cacharro que comenta el compañero zapple, indica que es un A4001N sin el 1 final.

Como comenta otro compañero en el hilo, no hubo forma de flashear mediante el CFE y tuve que usar la opción de actualizacion del firm desde el menu del firm original.

A diferencia de zapple, le cargué la compilación que hay en el repositrio Barrier Breaker 14.07 para el A4001N.

El resultado ha sido router bloqueado y solo recuperable desde el puerto serie (eso espero) jeje.  ^-^

Puesto que a zapple le ha funcionado la compilación para el A4001N1, hay que plantearse si esa compilación que hay en repositorio llamada "openwrt-A4001N-squashfs-cfe" deberia estar.
Saludos

chinales77

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #608 en: 11-10-2014, 22:59 (Sábado) »
Hola, a mi me ha pasado lo mismo, he instalado el firmware que hay al principio de este hilo ( Barrier Breaker 14.07 RC2 {Con LuCI}) en un ADB A4001N , lo he instalado desde la interfaz original, y ahora no me deja entra a la interfaz del openwrt, le pongo 192.168.1.1 y no hace nada, creo que se me ha bloqueado, cuando le doy a solucionar problemas en windows me dice que es problema del DNS que no funciona  ???
Bueno yo creo que al ser el firmware del N1 no me ha funcionado para el N y sa quedao bloqueado.
Hay alguna forma de recuperarlo?
El caso es que en el centro de redes de windows me sale que la identificacion del router con el nombre que le tenia puesto antes de flashearlo ( lo tenia en modo Bridge )
Gracias y Salu2  :-*

seny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #609 en: 11-10-2014, 23:41 (Sábado) »
No te ha pasado lo mismo, yo le instalé el firm que hay en el repositorio para el ADB A4001N, y tu segun dices el del ADB A4001N1, segun se desprende de las pruebas en este hilo le instalastes el firm correcto, prueba a asignarle al pc una ip estática a ver si asi puedes entrar.

En mi caso estoy esperando que me lleguen unos postes para soldarlos a la placa y asi conectar el puerto serie e intentarlo recuperar.

lobomemento

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #610 en: 12-10-2014, 00:37 (Domingo) »
IDEM de lo mismo, tengo (14.07-rc2, r41815).

pero puedo entrar a la linea de comandos por Putty. ¿No hay ningun paquete que pueda instalar para tener Luci?
¿no puedo instalar otro firmware por aqui?
E leido sobre este router y mi solucion es serial-usb para restaurar la flash con el firmware de casa.... ^-^me resisto a la idea...Putty


chinales77

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #611 en: 12-10-2014, 00:46 (Domingo) »
Cierto, no me ha pasado lo mismo ya que yo he instalado otro firmware. Entonces yo he instalado el correcto?
Decirte que le he puesto IP fija al PC con puerta de enlace 192.168.1.1 y no la hace nada, también he probado con el 192.168.0.1 y con el 192.168.2.1 y con el mismo resultado.
Le hago un ipconfig en mi PC y me da que la puerta de enlace d mi router es el 192.168.1.1 pero nada me da error de DNS según el solucionable de problemas de win8.
A ver si hay alguna solución.
Como es eso e de Putty?
Salu2

lobomemento

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #612 en: 12-10-2014, 02:28 (Domingo) »
es un programa para acceder a la linea de comandos....una vieja historia que me a llevado a encaminar mi vision en WinSCP, es otro programa para trabajar con las carpetas del Firmware (como un ftp entre equipos)

y ahora? que comando tengo que ejecutar para instalar el PDG_TAR_4.06L.02.2813.bin que e metido en la carpeta (   /tmp   )   



p.d: ya e intentado con mv fwupdate.bin y no lo quiere,  ni tampoco funciona     fwupdate -m

 :P me estoy metiendo demasiado en camisa de once baras, necesito dormir

zapple

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #613 en: 12-10-2014, 11:00 (Domingo) »
Hola compañeros.
Aclaro mi caso

Router 'Home Station ADSL ADB P. DG A4001N' de Movistar España como este:
Subido en subir imagenes

El device info dice A4001N:
Subido en subir imagenes

La etiqueta de la parte de abajo dice A4001N:
Subido en subir imagenes

Tanto en el Device info como en la etiqueta inferior indican que es un A4001N sin el "1" al final.

Pero instalé la version para el A4001N1 de Noltari BB-14.07-rc3 y todo ok.
Post Noltari, donde dice: Compilaciones/Firmware compilados
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28repositorio%29-barrier-breaker-14-07-rc3/

Mediafire Noltari
https://www.mediafire.com/folder/8mqa4ksm088do/bb-14.07-rc3
/bb-14.07-rc3brcm63xx/generic_brcmsmac/openwrt-A4001N1-squashfs-cfe.bin (2014-08-13 14:06:22)

Todo funcionando.
Captura LuCI status
Subido en subir imagenes
un saludo
« Última modificación: 12-10-2014, 11:04 (Domingo) por zapple »

zapple

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #614 en: 12-10-2014, 11:26 (Domingo) »
Para entrar en modo "Falisafe" en este router hago lo siguiente.

Configurar TCP/IP v4 a:
IP: 192.168.1.2
Netmask: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1

Encender el router, se iluminará el led "Power", a los pocos segundos se apagará el led y volverá a encenderse, pasados unos segundos más el led "Power" comenzará a parpadear, en ese momento pulsar el boton "reset" del router (con una punta de un clip o similar) hasta que led "Power" comienze a parpadear muy rapidamente.

Ahora ejecutar Putty y entrar al router por telnet 192.168.1.1
Subido en subir imagenes


http://wiki.openwrt.org/doc/howto/generic.failsafe#in.failsafe.mode

un saludo




Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #615 en: 12-10-2014, 11:49 (Domingo) »
Para entrar en modo "Falisafe" en este router hago lo siguiente.

Configurar TCP/IP v4 a:
IP: 192.168.1.2
Netmask: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1

Encender el router, se iluminará el led "Power", a los pocos segundos se apagará el led y volverá a encenderse, pasados unos segundos más el led "Power" comenzará a parpadear, en ese momento pulsar el boton "reset" del router (con una punta de un clip o similar) hasta que led "Power" comienze a parpadear muy rapidamente.

Ahora ejecutar Putty y entrar al router por telnet 192.168.1.1
Subido en subir imagenes


http://wiki.openwrt.org/doc/howto/generic.failsafe#in.failsafe.mode

un saludo
Muy buen aporte.

Da gusto ver que de vez en cuando alguien postea para aportar cosas, y no solo para pedir ayuda.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


chinales77

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #616 en: 12-10-2014, 16:51 (Domingo) »
Gracias por el aporte zapple, pero sigo sin poder entrar a la interfaz.
He puesto el router en modo prueba de fallos y entrado en telnet y he hecho lo siguiente
http://www.subeimagenes.com/img/captura-de-pantalla-de-2014-10-12-16-40-05-1122095.html
Que he hecho mal?
Salu2
« Última modificación: 12-10-2014, 16:53 (Domingo) por chinales77 »

zapple

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #617 en: 12-10-2014, 20:20 (Domingo) »
Gracias por el aporte zapple, pero sigo sin poder entrar a la interfaz.
He puesto el router en modo prueba de fallos y entrado en telnet y he hecho lo siguiente
http://www.subeimagenes.com/img/captura-de-pantalla-de-2014-10-12-16-40-05-1122095.html
Que he hecho mal?
Salu2
Hola chinales77
Podria ser que al ejecutar el "fisrtboot" se hayan eliminado los paquetes de LuCI.
La verdad es que no estoy muy puesto en linux... yo probaria ahora a conectarme al router a traves de Putty en protocolo SSH y enviaria:
Código: [Seleccionar]
find / | grep -i luciSi contesta con una ristra de archivos de luci, entonces lo más probable es que LuCI todavia esté en el router y se pueda recuperar. Prueba ahora a arrancar y habilitar LuCI:
Código: [Seleccionar]
/etc/init.d/uhttpd start
Código: [Seleccionar]
/etc/init.d/uhttpd enableDespues de esto comprueba con el navegador si te deja entrar en interface web LuCI
 
Otra opción sería intentar entrar al router por SSH con WinSCP y ver si en el router todavia estan los archivos de LuCI

Subido en subir imagenes
(En Ubuntu no se como va el tema del ssh, pero creo que puedes instalar WinSCP.exe a traves de Wine.)

Si Luci hubiera desaparecido completamente del router habria que instalar LuCI desde cero...
Si tienes otro router que puede dar acceso a internet al A4001N, echale un vistazo a este post, en el apartado "Instalación de LuCi":
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-%28facil%29-de-openwrt-en-huawei-553/
- si encuentras problemas cuando hagas el "opkg update", echa un vistazo a este post, apartado "No se actualiza la lista de paquetes por internet."
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28faq%29-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/

La otra opción es una hacer una instalación "luci offline"
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/luci.essentials#minimalistic.offline.installation
mas o menos lo que se explica ahi es que tenemos que crear una carpeta con el nombre "luci-offline-packages" dentro de la carpeta "/tmp" del router y descargarnos y transferir todos y cada uno de esos paquetes a esa carpeta "luci-offline-packages".
Despues, instalarlos con ese comando.
Suerte!
 







zapple

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #618 en: 12-10-2014, 20:22 (Domingo) »
Para entrar en modo "Falisafe" en este router hago lo siguiente.

Configurar TCP/IP v4 a:
IP: 192.168.1.2
Netmask: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1

Encender el router, se iluminará el led "Power", a los pocos segundos se apagará el led y volverá a encenderse, pasados unos segundos más el led "Power" comenzará a parpadear, en ese momento pulsar el boton "reset" del router (con una punta de un clip o similar) hasta que led "Power" comienze a parpadear muy rapidamente.

Ahora ejecutar Putty y entrar al router por telnet 192.168.1.1
Subido en subir imagenes


http://wiki.openwrt.org/doc/howto/generic.failsafe#in.failsafe.mode

un saludo
Muy buen aporte.

Da gusto ver que de vez en cuando alguien postea para aportar cosas, y no solo para pedir ayuda.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


Gracias a ti jar229... tus aportes si que nos han salvado en más de una ocasión.
un abrazo

chinales77

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #619 en: 13-10-2014, 01:02 (Lunes) »


Pero instalé la version para el A4001N1 de Noltari BB-14.07-rc3 y todo ok.
Post Noltari, donde dice: Compilaciones/Firmware compilados
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28repositorio%29-barrier-breaker-14-07-rc3/

Mediafire Noltari
https://www.mediafire.com/folder/8mqa4ksm088do/bb-14.07-rc3
/bb-14.07-rc3brcm63xx/generic_brcmsmac/openwrt-A4001N1-squashfs-cfe.bin (2014-08-13 14:06:22)
Bueno pues ya lo he solucionado, muchas gracias a el señor Zapple por todo su interés y sus aportes.
Os explicó un poco lo que he hecho.
Como había instalado el firmware que hay al principio del post 14.07-rc2 y no me dejaba entrar a la interfaz a través de luci y como Zapple dijo que el firmware 14.07-rc3 iba buen, y como provee varias formas de intentar entrar a luci y no pude, me dispuse a cambiar el firmware sin interfaz luci.
Me descargue los programas Putty y winscp, yo los he utilizado en Windows.
Primero configure mi tarjeta del PC
IP 192.168.1.2
Subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1
Segundo, encendi el router a modo prueba de fallos, se enciende el router se ilumina el LED de encendido al cabo de un instante se apaga y al poco se vuelve a encender y cuando empieza a parpadear tenemos que presionar el botón reset hasta que el LED de encendido empiece a parpadear muy rápido entonces soltamos y ya estamos en modo prueba de fallos.
Tercero, abri una consola msdos y  puse
telnet 192.168.1.1
Luego puse
mount_root
Luego puse
Passwd
Introduci el password que le quería poner para poder entrar en el router y volví a repetirla para confirmarlo una vez que se grabó el password puse
Reboot -f
Para que reiniciara el router.
Cuarto, abri el programa winscp, en la pantalla que sale elegimos protocolo SCP, IP 192.168.1.1 le das a bajo al boton verde y luego tendrás que poner  usuario root y contraseña la que pusimos antes, de esta manera accederemos a nuestro router en modo FTP, te saldrá una pantalla posiblemente en el lado derecho no veamos ningún directorio, así que pulsamos en los 3 puntos que hay y buscamos la carpeta /tmp y hay dentro es donde tenemos que arrastrar en firmware que queremos instalar ( en este caso el 14.07-rc3 ), una vez copiada el firm podemos cerrar el winscp.
Quinto, abrimos Putty, ponemos la IP 192.168.1.1, Connection type SSH, le damos a open, usuario root, contraseña la que pusimos anteriormente
Luego puse
cd/tmp
Luego puse
mtd -r write /tmp/"el nombre exacto del firmware que hemos pasado a la carpeta tmp".bin linux
Empezara a instalar el firmware y luego se reiniciara el router y ya debería de estar todo instalado.
A mi me ha funcionado, espero que si alguien esta en la misma situación que estaba yo le sirva de algo.
Salu2