?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604  (Leído 64652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #40 en: 26-04-2013, 21:45 (Viernes) »
Hola, he instalado la version trunk y cuando voy a entrar por ssh o telnet por la ip 192.168.1.1 no se me conecta.

¿Sabeis a que puede ser devido esto?

Gracias.

Prueba el backport de danitool a backfire. En este tipo de routers (con 16 megas de RAM), seguro que te va infinitamente mejor que las versiones del trunk.


Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

toneleti

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #41 en: 01-05-2013, 14:26 (Miércoles) »
Le he instalado la del compañero y no puedo entrar desde putty ni por SSH ni por Telnet.

En el PC tengo IP fija 192.168.1.100 y puerta de enlace 192.168.1.1

Gracias

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #42 en: 01-05-2013, 15:30 (Miércoles) »
Le he instalado la del compañero y no puedo entrar desde putty ni por SSH ni por Telnet.

En el PC tengo IP fija 192.168.1.100 y puerta de enlace 192.168.1.1

Gracias

Sin un log de arranque para saber donde falla es casi imposible detectar el fallo.

Para ello sería necesario que conectes un adaptador serial TTL al puerto serie del router
http://wiki.openwrt.org/_media/toh/sagem/fast2604_serial.jpg
para visualizar mediante una consola serie(putty, hyperterminal, cutecom...) el proceso de arranque.

toneleti

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #43 en: 01-05-2013, 16:33 (Miércoles) »
¿Como le conecto el cable, necesito algin adaptador?

Gracias

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #44 en: 01-05-2013, 19:04 (Miércoles) »
¿Como le conecto el cable, necesito algin adaptador?

Gracias
Por supuesto que necesitas un adaptador, por ejemplo este:

http://www.ebay.es/itm/CP2102-USB-2-0-to-UART-TTL-6PIN-Module-Serial-Converter-/130683943875?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e6d5ebbc3

Aunque hay muchos tipos de adaptadores, algunos de teléfonos móviles antiguos también sirven, pero hay que buscar el pinout. También se pueden construir con componentes básicos soldando.

Lo más fácil, cómodo y económico es comprarse uno por eBay, con el único inconveniente que tardan bastante tiempo en llegar (unas dos semanas)

edudi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #45 en: 17-06-2013, 12:25 (Lunes) »
Estoy confuso con la versión en concreto que mejor va en este router... (soy nuevo en esto del OPEN WRT, de ahí mis pescas que veréis a continuación...)

En la página de OPEN WRT está que ya tiene soporte "R33886", sin embargo entro y no veo el archivo .bin por ningún lado.

https://dev.openwrt.org/changeset/33886

Me imagino que lo de R33886 es el número de la revisión no? y que una vez que es estable y segura se convierte en 10.03 o 12.01 no?

Alguien le ha puesto la "R33886" (que no sé como se llama el .bin) y puede comentar si es estable y va bien con Luci..... en cuanto a la memoria ram y velocidad del micro tengo un Comtrend 5365 que tiene incluso un fisco menos de velocidad del micro 240MHz, 4MB de flash y 16de RAM (F@ST2604: 256MHz, 4MB Flash, 16 RAM) y va de maravilla y la navegación por Luci va fluida. (Aunque está claro que el Comtrend tiene una versión oficial 10.03 )


PD1: Lo que no entiendo muy bien es que en la página del OPEN WRT por ejemplo del Huawei HG556a en el STATUS pone R35011, y sin embargo aquí en el foro ya se puede hacer de todo con este router, que si la 10.03, la 12.01....ahí es donde divago...obviamente, por lo leido aquí, ya sé que si... pero presta a confusión. Esto lo digo realmente, porque (a menos que ya esté hecho) se podría crear una tabla tipo como la del OPEN WRT (Table of Hardware) donde se ponga como está la cosa con respecto a cada router, ya que la otra no aporta toda la info extra que aquí he obtenido y veo que es más avanzada y actualizada, y muchos casos son versiones estables.

PD2: Dando tumbos se puede llegar a Roma......
« Última modificación: 17-06-2013, 12:42 (Lunes) por edudi »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #46 en: 17-06-2013, 13:49 (Lunes) »
Estoy confuso con la versión en concreto que mejor va en este router... (soy nuevo en esto del OPEN WRT, de ahí mis pescas que veréis a continuación...)

No te lo tomes a mal pero ... antes de dar consejos (como la creación de una tabla de hardware), yo empezaría por leer.

No encuentras los firmwares, pero en el primero post del hilo tienes tanto la compilación 33886, como el enlace a las siguientes (rama trunk): https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-sagem-fst2604/msg249440/#msg249440

Luego preguntas por el rendimiento. En otro post del hilo, tienes una respuesta: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-sagem-fst2604/msg250548/#msg250548

Y finalmente, danitool se tomó la molestia e intentar un backport a Backfire (que sería la versión ideal para este router), pero nadie le ayudó a depurarlo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-sagem-fst2604/msg273267/#msg273267

PD2: Dando tumbos se puede llegar a Roma......

 ???
« Última modificación: 17-06-2013, 14:34 (Lunes) por jar229 »

edudi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #47 en: 17-06-2013, 18:30 (Lunes) »
Disculpen si he preguntado porque al leer no he asimilado bien la información que leía.

Estoy muy verde todavía y gran parte realmente me suena a chino. Intento no generar molestias.


De todas formas me reitero, en que os parece la idea de hacer una tabla de los routers (típicos en españa distribuidos por las compañías que suministran internet principalmente que serán los que tengamos más a manos, añadiendo el resto de routers obviamente) para así ir más a tiro hecho, y no tener que leer cada hilo de cada router para saber como está el estado "STATUS", porque como me ha pasado a mi, le puede pasar a otros, que con tanta info vendría bien simplificar en una tabla tipo como lo tienen en la página de OPEN WRT o mejorada. (Me ofrezco a colaborar si se desea crear)

Un ejemplo real: He buscado en google y en el buscador del foro este router en concreto: SAGEMCOM LIVEBOX 2 R SP (distribuido por Orange) pero no lo veo por ningún lado, el que veo es el "Inventel Livebox DV4210"  (Ambos son muy parecidas las carcasas por no decir que es la misma, aunque esto no puedo confirmarlo porque no los tengo delante). Mi pregunta es, es el mismo?

Gracias, y no problem jar229, no me ha molestado en absoluto lo que me comentas (imagino que no seré el primero en decir cosas redundantes y eso os cansará, lo entiendo)
« Última modificación: 17-06-2013, 18:33 (Lunes) por edudi »

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #48 en: 17-06-2013, 22:52 (Lunes) »
En la wiki de openwrt la tabla de hardware en teoría indica a partir de que revisión o versión estable está soportado un router. No  hay binarios de una cierta revisión sino de la última revisión, si hubiese de todas las revisiones un firmware tendrían que montar un megaserver ya que hay revisiones todos los días y los firmwares se contarían por miles.

Si deseas hacer una tabla de hardware propia para simplificar y aclarar, nada te impide hacerlo en un post. poniendo enlaces a los firmwares de cada router, ya sean apuntando al mirror de Openwrt o a un server donde tú mismo los almacenes.

Sobre el livebox 1 y el livebox 2 que son de los que hablas, no se parecen en absolutamente nada, ni la carcasa siquiera. Bueno sí se parecen en que son blancos  ;D.

edudi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #49 en: 22-06-2013, 04:58 (Sábado) »
Buenas a todos, un compañero mío tiene un almacen repleto de routers (instalador de ADSL y CABLE), por suerte me está dejando el par de ellos, y acordándome donde se quedó el tema de este router y viéndolo entre el motón de routers se lo pedí para investigar.

danitool, ¿necesitabas hacer pruebas con este router no? sobre el log de arranque para hacer un backport a backfire....(creí leer)

Pues aquí me tienes con uno listo para darle caña....eso sí,,, de momento está con el firmware original, así que partimos de un punto bueno. Dime que necesitas que le haga y me pongo a ello.



PD1: Alguien tiene este router con su transformador original? el q tiene es de 12v 200mA (que ya me parecían pocos mA) y no termina de arrancar...se quedan las luces encendidas "ETH" y la de "@" en verde fijas todas ellas y con un ruidito de fondo tirando más corriente de la que recibe. Le puse uno de 12v 1A y perfect.....funcionando correctamente. La gente que lo tenga, me puede confirmar ese dato del transformador "12v 200mA"?....porque con el tester da los 12 v.

PD2: Cierto, fallo mío con respecto al livebox 1 y al livebox 2....es lo que tiene viéndolo de lejos y a la prisa.


PD3: Compartir y ayudar es de sabios, pero sobretodo de buena gente



« Última modificación: 22-06-2013, 05:00 (Sábado) por edudi »

crislgga

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #50 en: 22-06-2013, 19:38 (Sábado) »
PD1: Alguien tiene este router con su transformador original? el q tiene es de 12v 200mA (que ya me parecían pocos mA) y no termina de arrancar...se quedan las luces encendidas "ETH" y la de "@" en verde fijas todas ellas y con un ruidito de fondo tirando más corriente de la que recibe. Le puse uno de 12v 1A y perfect.....funcionando correctamente. La gente que lo tenga, me puede confirmar ese dato del transformador "12v 200mA"?....porque con el tester da los 12 v.
Por lo menos el original que tengo por aqui es de 12v "1.5A", es decir 1500mA ese su transformador original

edudi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #51 en: 22-06-2013, 20:33 (Sábado) »
Ok, gracias. Le puse uno de12v y 0,5A (500mA) y de momento va bien. Pero muchísimas gracias por la respuesta, si comiezo a fallar de nuevo ya sé el fallo.

A esperas de danitool, pa aportar el granito de arena q necesiteis.

Alguien con este router funcionando bien y estable con Luci?..... y en modo cliente? me interesa usarlo con este cometido.

Gracias

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #52 en: 22-06-2013, 21:24 (Sábado) »
edudi varias preguntas tengo

- ¿tienes acceso al puerto serie del router? porque sin él es ir a ciegas.
- ¿lo tienes todavía con el firmware original? si es así y con puerto serie puedo construir una imagen ram para extraer el firmware original, creo que no hay ningún firmware de fábrica por ahí de este router.

Si solo lo quieres para tenerlo permanentemente como cliente wifi, no necesitas luci, lo digo porque de esta forma podrías usar una versión AA con drivers wl los cuales podrían ir mejor.

El backport a backfire no sé si merece la pena, ya que los drivers b43 (los únicos disponibles en la 10.03) no son una maravilla, solo ofrece la ventaja de poder usar luci y trastear más cómodamente.

edudi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #53 en: 23-06-2013, 02:25 (Domingo) »
edudi varias preguntas tengo

- ¿tienes acceso al puerto serie del router? porque sin él es ir a ciegas.
- ¿lo tienes todavía con el firmware original? si es así y con puerto serie puedo construir una imagen ram para extraer el firmware original, creo que no hay ningún firmware de fábrica por ahí de este router.

Si solo lo quieres para tenerlo permanentemente como cliente wifi, no necesitas luci, lo digo porque de esta forma podrías usar una "versión AA" con "drivers wl" los cuales podrían ir mejor.

El backport a backfire no sé si merece la pena, ya que los drivers b43 (los únicos disponibles en la 10.03) no son una maravilla, solo ofrece la ventaja de poder usar luci y trastear más cómodamente.


Respuestas a tus preguntas:

1ª- ¿tienes acceso al puerto serie del router? porque sin él es ir a ciegas.

Ya abrí el router, y tendría que soldarle los pines al puerto serie (sin ningún problema hacerlo).....por otra parte tendría que coger la protoboard y montar el circuito con componentes para hacerme la interfaz para conectar el router al PC por el puerto serie (http://3.bp.blogspot.com/_JE4GMReEeGU/SpATfyGBmLI/AAAAAAAAAF0/VHTl3Vcs6hU/s1600-h/ttltors2320kf.jpg)....nuevamente sin problemas, creo que tengo todos los componentes en casa.


2ª- ¿lo tienes todavía con el firmware original? si es así y con puerto serie puedo construir una imagen ram para extraer el firmware original, creo que no hay ningún firmware de fábrica por ahí de este router.

Si, está con el original, con el que viene. Hoy estuve probándolo y cogí esta información que no sé si te servirá, pero bueno yo la pongo:

Versión del hardware: 253259847B

Versión del software: 3.43a4G

Versión del Controlador Inalámbrico:    4.174.64.18.cpe1.0

- Por mi perfecto colaborar, ya entre todos tenéis este pedazo de foro que me ha ayudado tanto, faltaría menos que no aportara yo si tengo los recursos.

********************************************************************
3ª- Si solo lo quieres para tenerlo permanentemente como cliente wifi, no necesitas luci, lo digo porque de esta forma podrías usar una versión AA con drivers wl los cuales podrían ir mejor.

Realmente mi propósito de momento es poder poner los routers en modo cliente y en el caso de que sea posible que también funcione como repetidor, como lo hace el Huawei HG556a version C (no siendo así el version A). Me podrías decir a que te refieres en concreto con lo de versión AA y con drivers wl ....todavía me pierdo con los términos. No sería un problema sin Luci, porque estarían fijos en ese estado.  ;)


4ª- El backport a backfire no sé si merece la pena, ya que los drivers b43 (los únicos disponibles en la 10.03) no son una maravilla, solo ofrece la ventaja de poder usar luci y trastear más cómodamente

Bueno, como se vaya viendo, aquí me tienen para ayudar con este router.


Tengo una pregunta muy básica....cuando ponen en OPEN WRT la revisión r33886 soportada por este router, eso hasta que punto es estable....? ¿Cómo podría saber si es equiparable a una estable tipo 10.03 o 12? ¿Se le asigna un número de versión....?


Muchas gracias y espero no haberme extendido demasiado.
« Última modificación: 23-06-2013, 02:27 (Domingo) por edudi »

edudi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #54 en: 28-06-2013, 18:01 (Viernes) »
Buenas a todos....he estado de vacaciones y hasta hoy no he podido volver a ponerme en el PC, aunque he revisado el foro por el móvil por si habían noticias nuevas.

Como os comenté dispongo de los medios para que trasteemos en este router, así que ahora mismo voy a hacer esto:

1º Voy a soldarle los pines al router.

2º Una vez termine de soldarlos, me pondré con la protoboard a hacer el circuito para la interfaz (el cable) serial del router con el PC.

3º Necesito que alguien (danitool, o cualquiera otra persona) me oriente para saber los pasos que debo seguir una vez realizados los anteriores, como serían: el software necesario para acceder al router por el puerto serie (y su configuración), como cargar la imagen ram, etc...

danitool, o cualquiera otra persona, ¿Podrías ir haciendo la imagen ram para extraer el firmware original al router?

edudi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #55 en: 28-06-2013, 21:20 (Viernes) »
Buenas a todos....he estado de vacaciones y hasta hoy no he podido volver a ponerme en el PC, aunque he revisado el foro por el móvil por si habían noticias nuevas.

Como os comenté dispongo de los medios para que trasteemos en este router, así que ahora mismo voy a hacer esto:

1º Voy a soldarle los pines al router.

2º Una vez termine de soldarlos, me pondré con la protoboard a hacer el circuito para la interfaz (el cable) serial del router con el PC.

3º Necesito que alguien (danitool, o cualquiera otra persona) me oriente para saber los pasos que debo seguir una vez realizados los anteriores, como serían: el software necesario para acceder al router por el puerto serie (y su configuración), como cargar la imagen ram, etc...

danitool, o cualquiera otra persona, ¿Podrías ir haciendo la imagen ram para extraer el firmware original al router?


Ya hice el punto 1º y 2º

3º Me gustaría, para no estar apurando a nadie con la imagen ram para extraer el firmware original, que me dijérais algún programa con el que testear el circuito serial que hice, al menos para ver que hay comunicación entre el router y el PC, y que se pueden enviar comandos o alguna forma de realizar un test de verificación del circuito serial.

Saludos

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #56 en: 29-06-2013, 00:15 (Sábado) »
Si usas windows usa putty ó hyperterminal, si usas linux entonces putty ó cutecom (cutecom es más fácil de manejar).

Para testear tu adaptador serie simplemente une TX con RX, si eres capaz de escribir y ver lo que escribes con la consola serie (putty o cutecom), es que funciona correctamente.

En breve haré una imagen RAM.

edudi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #57 en: 01-07-2013, 04:35 (Lunes) »
Buenas gente, he rehecho el circuito (para la interfaz serie) y tras testear muchas veces el circuito no fuera a cargarme el puerto serie del PC o peor, lo he puesto a caminar con el router.

Esto es lo que vuelca en la consola de putty por el puerto COM1 a 9600 bps:

  <<-- Si no se ve la foto, en el siguiente enlace está:

https://www.dropbox.com/s/h7te0b6rjf5f77s/2013-07-01%2002.53.27.jpg


Este es el circuito en una mini-protoboard y la siguiente es ya conectado con toda la parafernaria para que funcione:

  <<-- Si no se ve la foto, en el siguiente enlace está:

https://www.dropbox.com/s/fba1u81nv3j2c5o/2013-07-01%2001.44.11.jpg


  <<-- Si no se ve la foto, en el siguiente enlace está:

https://www.dropbox.com/s/5cpum7ms5e712ix/2013-07-01%2002.43.00.jpg


Y este soy yo escribiendo en la consola, en español, pero saliendo unas letras super raras:

  <<-- Si no se ve la foto, en el siguiente enlace está:

https://www.dropbox.com/s/vbv76isr74lyak1/2013-07-01%2002.45.02.jpg

Me imagino que es normal que salgan letras raras en vez de lo que realmente estoy escribiendo, ¿o me equivoco?


Bueno, en vista de la hora que es y que llevo desde las 11 p.m., el que está aquí se va a sobal.....

Saludos y gurnai


PD: No sé porqué no salen las fotos en la previsualización, en principio puse bien la URL de la foto compartida de Dropbox (igual es por el Dropbox...nu sé)

erderfin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #58 en: 28-09-2013, 23:16 (Sábado) »
Hola:

Acabo de descubrir esta posibilidad y me he puesto a ello, me he leído el hilo completo y después de andar buscando la ultima versión por la web, he encontrado estas dos juntas aquí http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/ actualizadas a sep 2013

openwrt-F@ST2604-squashfs-cfe.bin
openwrt-F@ST2604-cfe-squashfs-cfe.bin

Me pregunto cual debo emplear, de acuerdo a lo leído en este hilo, sería la primera, pero me gustaría confirmación.

Por otro lado, ¿Este archivo *.bin, es instalable como actualización firmware o debo utilizar otro método.

Saludos
« Última modificación: 28-09-2013, 23:46 (Sábado) por erderfin »

edudi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #59 en: 29-09-2013, 01:38 (Domingo) »
Hola:

Acabo de descubrir esta posibilidad y me he puesto a ello, me he leído el hilo completo y después de andar buscando la ultima versión por la web, he encontrado estas dos juntas aquí http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/ actualizadas a sep 2013

openwrt-F@ST2604-squashfs-cfe.bin
openwrt-F@ST2604-cfe-squashfs-cfe.bin

Me pregunto cual debo emplear, de acuerdo a lo leído en este hilo, sería la primera, pero me gustaría confirmación.

Por otro lado, ¿Este archivo *.bin, es instalable como actualización firmware o debo utilizar otro método.

Saludos

Buenas, calidad q le hayas metido mano al router tb, yo ahora mismo dispongo de 4 de estos routers. Uno a la espera para sacarle el firmware original por el puerto serie. Otro con la que fue la última versión pa lla pa Julio - Agosto sería y la verdad q el router va tan lento q vía web por Luci q es imposible moverte, vía SSH se puede entrar y hacer algo pero al minuto se queda congelado......la verdad q no estoy al tanto de que versión es la q lleva de las q dices pero si mejora al menos un poco sería de ayuda xq fue una inversión q hice para ayudar con respecto a este router (pero sé q es un router viejo y la gente que puede ayudar por sus conocimientos estarán macro liados, así q me alegro q estés activo en la causa). Los otros dos routers están tal cual fueron retirados de sus respectivos dueños.

Si alguien nos aclara cual debemos cargar se lo pongo a uno de los routers q están sin tocar.

Ya x último no sé crear una compilación y tb x falta de tiempo para aprender, pero este router como el Comceptronic CT-5365 (creo q era) tienen el mismo hardware (...creo) y el CT va perfecto con una versión 10.3  ...no sé si alguien puede hacer una Compilación con los Drivers genéricos necesarios para ver si se puede hacer un backport de estas versiones q requieren más hardware. Una vez le puse la versión 12.03 o así al CT y era horrible la lentitud vía Luci...conseguí la 10.03 y el router va cojonudo.

Un saludo y cuenten conmigo para ayudar probando firmwares q no maten al router a ser posible....