La solución que acabo de hacer es crear 4 vlan y puentearlas, no es lo mas rapido pero al menos funciona como switch
Perdona me puedes decir como lo has conseguido, es que yo por mas que no lo intento no lo consigo en principio quería dos redes separas pero por ahora me conformare con que haga de switch pero es que no consigo ni una ni otra y así llevo ya lo que ni se sabe. Muchas gracias
Aver si el usuario del post te responde.
Mientras tanto, lo que yo probaría a hacer con lo que ha planteado:
Vete a las opciones de switch y crea 4 vlans para cada uno de los puertos, con la cpu a tagged y el puerto a untagged, el resto no usado.
Define una ip para cada una de las vlan. No sé si con el mismo rango de red o distinto. Prueba primero con el mismo rango 192.168.x.y, siendo 'x' la subred que tengas e 'y' la ip de la vlan, que debe ser distinta para cada puerto.
Crea una interfaz nueva de red y en las opciones físicas (physical settings) marca las 4 vlans para puentearlas. Aquí es dónde no sé si poner el mismo rango de ips, o distinto al rango que vamos a unir. Si tienes acceso por wifi, pruébalo, si no, haz la prueba con 3 vlans, para guardarte una para acceder al router, por si las moscas, y si funciona, amplía a las 4.