?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u  (Leído 186417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #60 en: 01-08-2013, 10:22 (Jueves) »
Actualizado el primer post con información de interés sobre el Roadmap de brcm63xx antes de que nuevos routers puedan ser integrados en el repositorio oficial.

Saludos!

Tiene pinta de que va para largo ...  :'(

Probando pyload con los dos núcleos  >:(


cimbor

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #61 en: 06-08-2013, 02:26 (Martes) »
Me han mandado este ruter los de Jazztel y he estado  intentado compilar algún kernel con el modulo para mi adaptador ralink 2870 y el b43 pero no hay forma; en el primero de ellos incluí bastantes cosas y me salió de unos 21 megas, al iniciar ví que desde luci no escaneaban redes ni el wifi integrado ni el usb,aunque por comandos sí que escanea la ralink, y había ficheros corruptos en /etc/config/; además en el dmesg aparecen ficheros que seguro tienen relación:

[   85.950000] jffs2: jffs2_scan_eraseblock(): Magic bitmask 0x1985 not found at 0x001a001c: 0xbfe4 instead
[   85.960000] jffs2: jffs2_scan_eraseblock(): Magic bitmask 0x1985 not found at 0x001a0020: 0x4ef3 instead
[   85.969000] jffs2: jffs2_scan_eraseblock(): Magic bitmask 0x1985 not found at 0x001a0024: 0xc26a instead
[   85.979000] jffs2: Further such events for this erase block will not be printed
[   86.086000] jffs2: notice: (1319) jffs2_build_xattr_subsystem: complete building xattr subsystem, 1 of xdatum (1 unchecked, 0 orphan) and 37 of xref (0 dead, 19 orphan) found.

Luego hice otra con los mismos drivers b43 y rt2800 pero de menor tamaño, sin errores en el sistema jffs2 ni ficheros corruptos, pero con los mismos problemas que la anterior:

- No escanea redes desde wifi, sólo por comandos la ralink
- Al reiniciar con el cable de red conectado se queda encendido el led de LAN, y no hay forma de conectar luego al ruter, debo encender con el cable desconectado y ponerlo cuando termine de iniciar
- Tras algunos reinicios creo que siguen corrompiéndose algunos ficheros, porque opciones como la del idioma en Luci se pierden y solo queda una lista desplegable en blanco
- Si apago el ruter ya no hay forma de volver a conectar con él, ni por cable ni por wifi. En un primer momento me aseguré de configurar el wifi para tener una alternativa al cable, pero al iniciar o se queda colgado o se jode totalmente el sistema de ficheros o se resetea la configuración, porque no aparece el nombre de wifi que le configuro.

Lo poco que he podido ver de este ruter promete mucho, es un bicharraco pero aún no se deja domar.

Firmware de 21 megas: http://ubuntuone.com/6sTelNlYZMn8Ry1rkg3mwY
Firmware de 16 megas: http://ubuntuone.com/3Sjuc4tWNL8bF58zoTalDj

Si alguien logra un firmware mas estable con el modulo para la ralink le daré un gran  :-*

juanstecno

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #62 en: 07-08-2013, 09:48 (Miércoles) »
Por si alguien quiere testearlas, he subido un par de compilaciones.

Todas tienen SMP, LuCi, servidor de impresion, transmission, soporte para ext2-3-4, etc.

Wifi brcm-wl: http://www.mediafire.com/download/avzm4x176jexut7/brcm-wl_%2B_smp_openwrt-VR-3025u-squashfs-cfe.bin

Wifi b43: http://www.mediafire.com/download/xka92g31djhcb09/b43_%2B_smp_openwrt-VR-3025u-squashfs-cfe.bin

He podido probar con la primera compilación en mi VR-3025u de Jazztel y me he encontrado con la pega que al crear la conexion WAN en modo PPPoE no da opciones para introducir ni el VPi ni el Vci ni la Encriptación (LLC en mi caso) y no se conecta a Internet.
He intentado hacerlo en modo PPPoa... también; en este modo los campos para introducir los datos necesarios antes mencionados sí existen, pero sale un mensaje que dice que no se puede usar el protocolo de conexión porque falta un repositorio que hay que descargarse, cosa que no es posible hacer pues no se puede completar la conexión...
La segunda imagen intenté cargarla y no pude, pero finalmente me pidió que volviese a meter una original del ISP y volvió a revivir el aparato.
¿Alguna solución?
Gracias y saludos.
 ;D

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #63 en: 07-08-2013, 10:11 (Miércoles) »
Citar
ADSL/VDSL/DOCSIS en OpenWrt

Citar
¿Perderé la funcionalidad de ADSL si instalo OpenWrt?

No existe soporte para ADSL en OpenWrt, excepto en las plataformas lantiq y ar7.
No existe soporte para VDSL/DOCSIS en ningún router con OpenWrt.

Por ello, en la mayoría de los casos necesitarás otro dispositivo que haga de 'modem' (o router en modo bridge).

Si no sabes la plataforma a la que pertenece tu router, puedes verificarlo aquí: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(indice)-hilos-relevantes-de-openwrt/msg263768/#msg263768


https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28faq%29-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/

juanstecno

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #64 en: 07-08-2013, 10:59 (Miércoles) »
Hola a todos, aprovecho para saludar a los foros, que soy nuevo...

Alguien tiene noticias nuevas sobre algún firmware no-oficial (preferiblemente el openwrt) libre para este router VDSL?? La verdad es que el firm que trae de serie (con Jazztel) es bastante restrictivo y la apertura de puertos no funciona, además de no poder eliminar el acceso via wan del servicio técnico de jazztel, cosa que no me hace ninguna gracia.

Bueno, pues lo dicho que muchas gracias a todos los que trabajáis por y para estos foros, y un saludo.....
E



Hola emifran,
estoy contigo en lo del firmware y las restricciones del idem, es una pesadilla. En cuanto a lo del acceso remoto de Jazztel, es la pera. A mi me han reseteado completamente la configuración del router una vez sin estar yo presente en mi domicilio ni en contacto con el servicio técnico de Jazztel, cosa que no se hasta que punto incluso puede ser ilegal.
Así que por mi parte, ánimo a todos los que estáis trabajando para que al final seamos más libres.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #65 en: 07-08-2013, 14:02 (Miércoles) »
Hola a todos, aprovecho para saludar a los foros, que soy nuevo...

Alguien tiene noticias nuevas sobre algún firmware no-oficial (preferiblemente el openwrt) libre para este router VDSL?? La verdad es que el firm que trae de serie (con Jazztel) es bastante restrictivo y la apertura de puertos no funciona, además de no poder eliminar el acceso via wan del servicio técnico de jazztel, cosa que no me hace ninguna gracia.

Bueno, pues lo dicho que muchas gracias a todos los que trabajáis por y para estos foros, y un saludo.....


Hola emifran,
estoy contigo en lo del firmware y las restricciones del idem, es una pesadilla. En cuanto a lo del acceso remoto de Jazztel, es la pera. A mi me han reseteado completamente la configuración del router una vez sin estar yo presente en mi domicilio ni en contacto con el servicio técnico de Jazztel, cosa que no se hasta que punto incluso puede ser ilegal.
Así que por mi parte, ánimo a todos los que estáis trabajando para que al final seamos más libres.

A día de hoy openwrt funciona con este router con algunas limitaciones:
- Se pierde ADSL/VDSL.
- La wifi sólo funciona en modo b/g por limitaciones del driver.

Este repositorio genera imágenes para el VR-3025u:
https://github.com/Pteridium/openwrt/tree/bcm63xx-r37180

Para descargar el código:
Código: [Seleccionar]
git clone git://github.com/Pteridium/openwrt.git -b bcm63xx-r37180
jar229 ya colgó algunas imágenes:
Por si alguien quiere testearlas, he subido un par de compilaciones.

Todas tienen SMP, LuCi, servidor de impresion, transmission, soporte para ext2-3-4, etc.

Wifi brcm-wl: http://www.mediafire.com/download/avzm4x176jexut7/brcm-wl_%2B_smp_openwrt-VR-3025u-squashfs-cfe.bin

Wifi b43: http://www.mediafire.com/download/xka92g31djhcb09/b43_%2B_smp_openwrt-VR-3025u-squashfs-cfe.bin
« Última modificación: 07-08-2013, 14:27 (Miércoles) por Pteridium »

juanstecno

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #66 en: 07-08-2013, 18:21 (Miércoles) »
Hola a todos, aprovecho para saludar a los foros, que soy nuevo...

Alguien tiene noticias nuevas sobre algún firmware no-oficial (preferiblemente el openwrt) libre para este router VDSL?? La verdad es que el firm que trae de serie (con Jazztel) es bastante restrictivo y la apertura de puertos no funciona, además de no poder eliminar el acceso via wan del servicio técnico de jazztel, cosa que no me hace ninguna gracia.

Bueno, pues lo dicho que muchas gracias a todos los que trabajáis por y para estos foros, y un saludo.....


Hola emifran,
estoy contigo en lo del firmware y las restricciones del idem, es una pesadilla. En cuanto a lo del acceso remoto de Jazztel, es la pera. A mi me han reseteado completamente la configuración del router una vez sin estar yo presente en mi domicilio ni en contacto con el servicio técnico de Jazztel, cosa que no se hasta que punto incluso puede ser ilegal.
Así que por mi parte, ánimo a todos los que estáis trabajando para que al final seamos más libres.

A día de hoy openwrt funciona con este router con algunas limitaciones:
- Se pierde ADSL/VDSL.
- La wifi sólo funciona en modo b/g por limitaciones del driver.

Este repositorio genera imágenes para el VR-3025u:
https://github.com/Pteridium/openwrt/tree/bcm63xx-r37180

Para descargar el código:
Código: [Seleccionar]
git clone git://github.com/Pteridium/openwrt.git -b bcm63xx-r37180
jar229 ya colgó algunas imágenes:
Por si alguien quiere testearlas, he subido un par de compilaciones.

Todas tienen SMP, LuCi, servidor de impresion, transmission, soporte para ext2-3-4, etc.

Wifi brcm-wl: http://www.mediafire.com/download/avzm4x176jexut7/brcm-wl_%2B_smp_openwrt-VR-3025u-squashfs-cfe.bin

Wifi b43: http://www.mediafire.com/download/xka92g31djhcb09/b43_%2B_smp_openwrt-VR-3025u-squashfs-cfe.bin

Hola, en mi comentario me refería al firmware original del router, que está capado por el ISP supongo, en mi caso Jazztel. Por mi parte si se pudiese recuperar la funcionalidad ADSL/VDSL con el firmware de OpenWrt para mi sería más que suficiente. He probado la imagen Wifi brcm-wl que menciona de jar229, y en principio lo único que hecho en falta para funcionar es poder tener el acceso WAN mediante PPPoE con todos los parámetros necesarios.
Gracias a todos de nuevo y saludos.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #67 en: 08-08-2013, 00:15 (Jueves) »
Hola, en mi comentario me refería al firmware original del router, que está capado por el ISP supongo, en mi caso Jazztel. Por mi parte si se pudiese recuperar la funcionalidad ADSL/VDSL con el firmware de OpenWrt para mi sería más que suficiente. He probado la imagen Wifi brcm-wl que menciona de jar229, y en principio lo único que hecho en falta para funcionar es poder tener el acceso WAN mediante PPPoE con todos los parámetros necesarios.
Gracias a todos de nuevo y saludos.

Con openwrt ese router nunca va a tener ADSL/VDSL (se están haciendo intentos para ADSL pero no creo que salga adelante). Una solución podría ser configurar el VR-3025u en modo bridge para que funcione como módem y conseguir otro, meterle openwrt y que funcione como router.
La instalación que yo tengo es un Zyxel P660HW-D1 configurado en bridge (es el que mejor sincroniza con mi línea), y como router wifi un ARV4518PW. ISP: Movistar.
« Última modificación: 08-08-2013, 00:29 (Jueves) por Pteridium »

juanstecno

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #68 en: 08-08-2013, 00:29 (Jueves) »
Hola,
perdón por mi ignorancia, pero pregunto... Si el router con el firmware original sí tiene la funcionalidad ADSL/VDSL ¿Por qué no puede tenerla con otro firmware libre?
Es que no le veo la ventaja si ello supone tener más cacharros de los que ya tengo en marcha.
Saludos.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #69 en: 08-08-2013, 00:45 (Jueves) »
Hola,
perdón por mi ignorancia, pero pregunto... Si el router con el firmware original sí tiene la funcionalidad ADSL/VDSL ¿Por qué no puede tenerla con otro firmware libre?
Es que no le veo la ventaja si ello supone tener más cacharros de los que ya tengo en marcha.
Saludos.

Porque Broadcom no ha liberado los drivers xDSL. A día de hoy el único que lo ha hecho ha sido Lantiq.
Si quieres VDSL y openwrt tendrás que mirar en los VR9 (VRX200), pero no son precisamente baratos.

juanstecno

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #70 en: 08-08-2013, 08:58 (Jueves) »
Muchas gracias por la aclaración. He visto que dentro de la lista está el TP-Link TD-W8970, que parece válido para VDSL2 según esa lista y su precio es razonable para las prestaciones del equipo.
¿Serviría este? ¿Qué me recomiendan?
Saludos y gracias de nuevo.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #71 en: 08-08-2013, 10:43 (Jueves) »
Muchas gracias por la aclaración. He visto que dentro de la lista está el TP-Link TD-W8970, que parece válido para VDSL2 según esa lista y su precio es razonable para las prestaciones del equipo.
¿Serviría este? ¿Qué me recomiendan?
Saludos y gracias de nuevo.

Esta respuesta ya se aleja de lo que se trata en este hilo, por lo que si tienes más dudas manda un mensaje personal.
Respecto al TD-W8970 y otros basados en el VR9 creo que en el foro nadie tiene ni idea, con lo que la ayuda que te podamos dar va a ser muy poca. Esta es la información que encontré en una búsqueda rápida:
http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/td-w8970
https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=42380
https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=41491
http://www.google.es/search?q=td-w8970+openwrt+site:forum.openwrt.org&client=firefox-a&hs=ZB2&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&biw=1280&bih=657
Y hay algo más de info por ahí...
Mi opinión personal, ya que puedo estar muy equivocado:
Este router tiene soporte con openwrt desde hace pocos meses, y el driver vdsl también es de hace poco, con lo que puedes encontrarte con problemillas o ir todo como la seda, pero yo no me arriesgaría. Además, meterle openwrt no es complicado, pero es más difícil que con el VR-3025u. Valora también las opiniones de otros foros sobre el comportamiento del TP-LINK con el firmware original.
Personalmente te recomendaría tener el Comtrend como módem y configurar otro con openwrt para que haga de router a secas; yo era muy reacio a esta solución hasta que comprobé que las ventajas superaban el tener dos aparatos para que funcione internet como quería.

Lo dicho, dudas no referentes al tema del hilo por mensaje privado.

juanstecno

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #72 en: 08-08-2013, 12:24 (Jueves) »
Hola,
muchas gracias por toda la información, seguiré investigando a ver como me libro del control remoto del ISP y puedo conseguir yo acceso remoto al router a traves de navegador, cosa que actualmente no es posible hacer hasta donde yo sé.
Saludos.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #73 en: 09-08-2013, 20:44 (Viernes) »
Tras varias pruebas, quebraderos de cabeza, perdidas de tiempo y esnifadas de pegamento (adoro el xileno) jar229 y yo hemos conseguido hacer un repositorio que funcione bien con estos routers vdsl de Jazztel.
https://github.com/Pteridium/OpenWRT-SMP-initial
Quedan un par de flecos por corregir, pero funciona todo sin problemas.
En el primer post está explicado como descargarlo.

Edición: rogamos que si al compilar con este repositorio notáis algo raro nos lo comuniquéis, ya que, además de ser una copia de la revisión de trunk r37737, nos hemos adelantado a los desarrolladores y compila kernel 3.10.4 en vez de 3.9.11.
« Última modificación: 09-08-2013, 21:12 (Viernes) por Pteridium »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #74 en: 09-08-2013, 21:23 (Viernes) »
Me han mandado este ruter los de Jazztel y he estado  intentado compilar algún kernel con el modulo para mi adaptador ralink 2870 y el b43 pero no hay forma; en el primero de ellos incluí bastantes cosas y me salió de unos 21 megas, al iniciar ví que desde luci no escaneaban redes ni el wifi integrado ni el usb,aunque por comandos sí que escanea la ralink, y había ficheros corruptos en /etc/config/; además en el dmesg aparecen ficheros que seguro tienen relación:

[   85.950000] jffs2: jffs2_scan_eraseblock(): Magic bitmask 0x1985 not found at 0x001a001c: 0xbfe4 instead
[   85.960000] jffs2: jffs2_scan_eraseblock(): Magic bitmask 0x1985 not found at 0x001a0020: 0x4ef3 instead
[   85.969000] jffs2: jffs2_scan_eraseblock(): Magic bitmask 0x1985 not found at 0x001a0024: 0xc26a instead
[   85.979000] jffs2: Further such events for this erase block will not be printed
[   86.086000] jffs2: notice: (1319) jffs2_build_xattr_subsystem: complete building xattr subsystem, 1 of xdatum (1 unchecked, 0 orphan) and 37 of xref (0 dead, 19 orphan) found.

Luego hice otra con los mismos drivers b43 y rt2800 pero de menor tamaño, sin errores en el sistema jffs2 ni ficheros corruptos, pero con los mismos problemas que la anterior:

- No escanea redes desde wifi, sólo por comandos la ralink
- Al reiniciar con el cable de red conectado se queda encendido el led de LAN, y no hay forma de conectar luego al ruter, debo encender con el cable desconectado y ponerlo cuando termine de iniciar
- Tras algunos reinicios creo que siguen corrompiéndose algunos ficheros, porque opciones como la del idioma en Luci se pierden y solo queda una lista desplegable en blanco
- Si apago el ruter ya no hay forma de volver a conectar con él, ni por cable ni por wifi. En un primer momento me aseguré de configurar el wifi para tener una alternativa al cable, pero al iniciar o se queda colgado o se jode totalmente el sistema de ficheros o se resetea la configuración, porque no aparece el nombre de wifi que le configuro.

Lo poco que he podido ver de este ruter promete mucho, es un bicharraco pero aún no se deja domar.

jar229 y yo llevamos unos cuantos días rompiéndonos los cuernos con la corrupción de ficheros en jffs2 (partición rootfs_data) y parece que ya se ha conseguido solucionar. Revisa el primer post para ver cómo descargar el repositorio que se ha hecho para este bicho.

Lo que comentas de que la wifi con driver b43 no escanea redes también es "normal", aunque quizá ya esté corregido en el repositorio que hemos subido.

Bibliografía: https://lists.openwrt.org/pipermail/openwrt-devel/2013-August/020909.html

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #75 en: 09-08-2013, 21:54 (Viernes) »
No hagáis caso a Pteridium, todo el mérito es suyo. Yo me he limitado a testear, compilar y reportar problemas ... :o

Es pronto para 'cantar victoria' , pero yo diría que lo más complicado ya está hecho. Estoy testeando una compilación con SMP + FPU emulation y de momento todo parece ir correctamente.

Si después de un par de días veo que es estable, la subiré para que se pueda testear.

Enviado desde mi Cube U30GT

Pteridium

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #76 en: 10-08-2013, 00:00 (Sábado) »
No hagáis caso a Pteridium, todo el mérito es suyo. Yo me he limitado a testear, compilar y reportar problemas ... :o

No le hagáis caso a jar229: si él no me hubiera echado un cable testeando e indicando los fallos que le iban apareciendo hubiera tardado más o lo usaría sólo para calentar el desayuno.
Esto es ayudar y lo demás son tonterías:
Código: [Seleccionar]
> Con respecto a las pruebas del vr3025u ... a veces cuando reinicio el
> router me hace cosas raras ...
>
> - Carpetas creadas en /mnt les cambia el nombre ¿?
> - Aplicaciones instaladas en el sistema, no las reconoce (cuando ejecuto el
> comando me dice que no existe) y las tengo que reinstalar ...
>
> Saludos.
>
A mi también me está trayendo de cráneo el cabroncete éste cada vez
que habilito FPU emulation. He probado varias cosas pero sigue
cambiándome de nombre los ficheros cada vez que reinicio. :-(
No es normal lo que hace, pero lo está haciendo y me mosquea bastante,
y los de openwrt no contestan ni a tiros.
¡Anda, mientras te estaba contestando se me ocurrió probar una
cosilla! Te mantendré informado.

Un saludo.

Enviado desde mi Dell Latitude D630 usando Iceweasel.

Antolequia

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #77 en: 10-08-2013, 13:50 (Sábado) »
No hagáis caso a Pteridium, todo el mérito es suyo. Yo me he limitado a testear, compilar y reportar problemas ... :o

Es pronto para 'cantar victoria' , pero yo diría que lo más complicado ya está hecho. Estoy testeando una compilación con SMP + FPU emulation y de momento todo parece ir correctamente.

Si después de un par de días veo que es estable, la subiré para que se pueda testear.

Enviado desde mi Cube U30GT
Hola
Agradeceros a ambos vuestro trabajo desinteresado.He conseguido hacerme con
uno de estos ("cuñaoooooooo" ;D) y ya he probado la b23 con el resultado que comentais de ausencia de wifi.
Si necesitais probaturas básicas estoy disponible dentro de mis limitaciones por lo
demás estoy expectante.
Muchas gracias.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #78 en: 10-08-2013, 15:34 (Sábado) »
Si obviamos el tema del WiFi, este router es una auténtica 'maquina'. Doble núcleo, una buena cantidad de RAM, y 32 megas de flash que dan para instalar muchísimas aplicaciones.

Para los amantes del 'cacharreo', y los que nos gusta sacar rendimiento de los equipos ... una buena inversión :D

Enviado desde mi Cube U30GT

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #79 en: 12-08-2013, 11:53 (Lunes) »
Después de 3 días de pruebas, el 'conjunto' SMP + FPU Emulation se mantiene estable  >:(

Desgraciadamente, la wifi 'no aparece' por ningún lado. Ni usando b43, ni con brcm-wl  >:D

Ahí va el log: http://pastebin.com/2mnC3H8B

Si alguien quiere probarlo y no necesita la wifi, que avise y posteo el firmware  ;)