?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 773940 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

mordiskitos

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1380 en: 20-04-2016, 22:55 (Miércoles) »
Buenas,

Estoy tratando de usar este router como repetidor de mi red WiFi. He conseguido hacerlo funcionar solo como cliente y funciona perfecto en LAN, el tema es que necesito que tambien proporcione la señal por WiFi, pero al añadir una nueva interfaz me desconecta la que estaba en modo cliente y la que pongo como AP me aparece "mode: unknown".

Se que a alguien le habia pasado algo parecido pero no he encontrado la solucion.

Hay que hacer algun paso intermedio que estoy saltando?

Por cierto, cuando me pasa esto del "mode: unknown" tengo que resetear el router porque no hay manera de volver a la configuracion inicial.

Te estás saltando el paso de leer.  >:D
Este router tiene wifi Broadcom, y openwrt no permite repetir con la misma wifi, en esos chipsets. Tienes que ponerle un picho wifi para hacerlo.


Aaaaamigoo...Pues mira que he buscado y no lo he encontrado, quizá quedaria bien en la primera pagina  ;)

Gracias por el dato, asi puedo dejar el tema de lado que ya me estaba llevando por el camino de la amargura...

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1381 en: 21-04-2016, 08:16 (Jueves) »
Buenas,

Estoy tratando de usar este router como repetidor de mi red WiFi. He conseguido hacerlo funcionar solo como cliente y funciona perfecto en LAN, el tema es que necesito que tambien proporcione la señal por WiFi, pero al añadir una nueva interfaz me desconecta la que estaba en modo cliente y la que pongo como AP me aparece "mode: unknown".

Se que a alguien le habia pasado algo parecido pero no he encontrado la solucion.

Hay que hacer algun paso intermedio que estoy saltando?

Por cierto, cuando me pasa esto del "mode: unknown" tengo que resetear el router porque no hay manera de volver a la configuracion inicial.

Te estás saltando el paso de leer.  >:D
Este router tiene wifi Broadcom, y openwrt no permite repetir con la misma wifi, en esos chipsets. Tienes que ponerle un picho wifi para hacerlo.


Aaaaamigoo...Pues mira que he buscado y no lo he encontrado, quizá quedaria bien en la primera pagina  ;)

Gracias por el dato, asi puedo dejar el tema de lado que ya me estaba llevando por el camino de la amargura...

Con que te hubieras leído las últimas 10 páginas ya lo habrías visto. Amén de las preguntas frecuentes.   :P

susaniita

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1382 en: 25-04-2016, 16:37 (Lunes) »
algunas comprobaciones hechas:

1.mejor conectar al router  que tiene internet a traves del wifi USB (pincho)que conectamos al router 2, ya que si conectamos el router 2 a router original mediante la tarjeta wireless integrada de dicho router 2, hace de embudo y perdemos velocidad

2.que la tarjeta wireless integrada del router2 sea la que distribuya el  internet a la casa (logico si utilizamos la tarjeta usb pincho
para captar el internet del router original)

3.poner el mismo canal que el router principal, esto ultimo me ha sorprendido bastante pues en hilos dicen
que es mejor en otro canal para que no haya interferrencias y trabajen en distintos canales, pero en la practica
nada mas lejos de la realidad

si con la configuracion de canal distinto me daba velocidad a penas de 1mb, configurandolo al mismo canal me da hasta 11mb!!!
mucha diferencia pues

y con la configuracion de tarjeta wireless integrada del router2 conectada al router principal, y la tarjeta usb wireless (pincho)dando
internet a la casa, a penas me da 2mb de velocidad

las comprobaciones estan hechas al lado del router principal con fibra optica 85mb =velocidad si no hay router de por medio(en limpio)
y con una ralink 3070 como pincho
y un router secundario AR-5387un

tambien hice comprobaciones con un pincho atheros usb wireless wifistation con chipset 9271 y muchisimo mejor los resultados
que me da con ralink que con esta ultima
si con la ralink usb directamente al ordenador me da 50mb de velocidad
con la atheros no llega ni a 10
ni os cuento con router de por medio


para que veais un poco mejor las diferencias:

con la ralink usb conectada por usb al pc y esta ralink enlazada al router principal me da una velocidad de 50mb
utilizando el router2 de por medio, con la ralink conectada por usb a ella, y utilizando su radio para conectarme al router principal
y del router2 con cable ethernet al pc, me de una velocidad de 20mb, es decir,  30mb de diferencia!!!!!esa es la perdida
y arriba os comento las velocidades sin cable ethernet de por medio, conectandome por wireless.

« Última modificación: 25-04-2016, 17:03 (Lunes) por susaniita »

wannabe

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1383 en: 25-04-2016, 21:06 (Lunes) »
gracias por la aclaracion,cuestion zanjada.No se si teneis algun post,donde enumere los router que puedan hacerlo,sobre todo para gente como yo ,que no estamos puestos en materia.
gracias

saludos
tengo este otro:NuCom R5010UN. (funcionaria como repetidor)

Yo he conseguido usarlo como repetidor. Hace tiempo que lo hice ,y la verdad no me acuerdo muy bien. Me ayudaron en un foro en inglés pero no recuerdo en cual, pero que sepas que es posible.

xXJos3Xx

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1384 en: 25-05-2016, 22:12 (Miércoles) »
Hola, a alguien le pasa que de vez en cuando se le corta el internet y hay que reiniciar el router para que vuelva a ir?
Lo explico mas detallado en este post: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/windows-no-puede-comunicar-con-el-dispositivo-o-recurso%28servidor-dns-principal%29/
Si puede ser decirme alguna solucion que no cueste nada de dinero :P
Saludos
« Última modificación: 25-05-2016, 22:34 (Miércoles) por xXJos3Xx »

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1385 en: 25-05-2016, 23:47 (Miércoles) »
Hola, a alguien le pasa que de vez en cuando se le corta el internet y hay que reiniciar el router para que vuelva a ir?
Lo explico mas detallado en este post: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/windows-no-puede-comunicar-con-el-dispositivo-o-recurso%28servidor-dns-principal%29/
Si puede ser decirme alguna solucion que no cueste nada de dinero :P
Saludos

Podrías usar un script para que se autorreinicie la red cada  vez que se pierde conectividad. Dicho de otra forma un ping watchdog

Por ejemplo
Código: [Seleccionar]
#!/bin/sh

sleep 300
tries=0
while :
do
while test "$tries" -lt 5
do
if /bin/ping -c 1 google.com >/dev/null;then
    # ping OK
    tries=0
    sleep 6
else
    # ping KO
    tries=`expr $tries + 1`
fi
done

# sin respuesta a los pings, no hay link
/etc/init.d/network restart
done

Openwrt tiene un paquete que hace lo mismo llamado watchcat, o luci-app-watchcat.


No arreglaría ningún problema en sí pero puede ser una solución, para no tener que reiniciar todo el sistema manualmente

xXJos3Xx

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1386 en: 26-05-2016, 15:26 (Jueves) »
Hola, a alguien le pasa que de vez en cuando se le corta el internet y hay que reiniciar el router para que vuelva a ir?
Lo explico mas detallado en este post: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/windows-no-puede-comunicar-con-el-dispositivo-o-recurso%28servidor-dns-principal%29/
Si puede ser decirme alguna solucion que no cueste nada de dinero :P
Saludos

Podrías usar un script para que se autorreinicie la red cada  vez que se pierde conectividad. Dicho de otra forma un ping watchdog

Por ejemplo
Código: [Seleccionar]
#!/bin/sh

sleep 300
tries=0
while :
do
while test "$tries" -lt 5
do
if /bin/ping -c 1 google.com >/dev/null;then
    # ping OK
    tries=0
    sleep 6
else
    # ping KO
    tries=`expr $tries + 1`
fi
done

# sin respuesta a los pings, no hay link
/etc/init.d/network restart
done

Openwrt tiene un paquete que hace lo mismo llamado watchcat, o luci-app-watchcat.


No arreglaría ningún problema en sí pero puede ser una solución, para no tener que reiniciar todo el sistema manualmente

Lo siento pero soy un poco ignorante en esto, me podrias pasar un link o decirme como usar eso?

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1387 en: 26-05-2016, 17:31 (Jueves) »
Hola, a alguien le pasa que de vez en cuando se le corta el internet y hay que reiniciar el router para que vuelva a ir?
Lo explico mas detallado en este post: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/windows-no-puede-comunicar-con-el-dispositivo-o-recurso%28servidor-dns-principal%29/
Si puede ser decirme alguna solucion que no cueste nada de dinero :P
Saludos

Podrías usar un script para que se autorreinicie la red cada  vez que se pierde conectividad. Dicho de otra forma un ping watchdog

Por ejemplo
Código: [Seleccionar]
#!/bin/sh

sleep 300
tries=0
while :
do
while test "$tries" -lt 5
do
if /bin/ping -c 1 google.com >/dev/null;then
    # ping OK
    tries=0
    sleep 6
else
    # ping KO
    tries=`expr $tries + 1`
fi
done

# sin respuesta a los pings, no hay link
/etc/init.d/network restart
done

Openwrt tiene un paquete que hace lo mismo llamado watchcat, o luci-app-watchcat.


No arreglaría ningún problema en sí pero puede ser una solución, para no tener que reiniciar todo el sistema manualmente

Lo siento pero soy un poco ignorante en esto, me podrias pasar un link o decirme como usar eso?

Busca en los >>> hilos relevantes <<< y en las >>> FAQ <<<. Es lo primero que deberías leer para tener alguna noción.
Busca en la FAQ cómo acceder al router. Hay ejemplos.
Busca en lo hilos relevantes, el hilo de configuraciones básicas. Es extenso, pero hay un apartado en el que se trata cómo hacer un script para hacer un ping a Google cada x tiempo mediante cron, y si no se recibe respuesta, reiniciar la wan. Se puede adaptar para reiniciar la red, o reiniciar el router. O puedes usar el script que te ha proporcionado danitool en el mensaje anterior.

xXJos3Xx

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1388 en: 26-05-2016, 19:12 (Jueves) »
De momento parece que lo he solucionado o alomejor es casualidad. He cambiado la puerta de enlace del openwrt para que sea diferente del router principal y no se me ha cortado en toda la tarde.
Edit: no,no ha funcionado :P
« Última modificación: 26-05-2016, 19:37 (Jueves) por xXJos3Xx »

xXJos3Xx

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1389 en: 31-05-2016, 15:22 (Martes) »
¿Podríais decirme como se crea un script? He leido ese tema y dice algo de crearlo en /etc/ pero no se como acceder allí.
Saludos
PD: He instalado el watchcat, a ver si funciona.
« Última modificación: 31-05-2016, 15:26 (Martes) por xXJos3Xx »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1390 en: 31-05-2016, 15:54 (Martes) »
¿Podríais decirme como se crea un script? He leido ese tema y dice algo de crearlo en /etc/ pero no se como acceder allí.
Saludos
PD: He instalado el watchcat, a ver si funciona.

>>> FAQ <<<

astra16

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1391 en: 15-06-2016, 11:46 (Miércoles) »
Buenas. Hay algún firmware en el que se pueda usar en modo cliente y repetidor a la vez, sin necesidad de usar una antena usb? Gracias

linarense

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1392 en: 15-06-2016, 15:58 (Miércoles) »
Buenas. Hay algún firmware en el que se pueda usar en modo cliente y repetidor a la vez, sin necesidad de usar una antena usb? Gracias

No, puesto que la limitación no es del firmware sino del hardware del router.

astra16

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1393 en: 15-06-2016, 21:23 (Miércoles) »
Muchas gracias  ;)

freelhx

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1394 en: 30-06-2016, 12:04 (Jueves) »
Yo tengo un problema en cuanto a la velocidad.

Tengo configurado el comtrend como AP, y conectado al AP principal mediante wifi.
Si me conecto con el portátil mediante cable ethernet al comtrend la velocidad me disminuye un 50%, comparado con conectarse directamente al AP principal por wifi.

¿Es normal?

PD. Ademas he redirigido el DMZ a la IP del comtrend.



ddperez

  • Visitante
OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1395 en: 24-10-2016, 00:55 (Lunes) »
Buenas noches,

Estoy con comtrend ar-5387un y un adpatador wifi usb appusb150nano.

Con un firmware de  Noltary (OpenWrt Barrier Breaker 14.07-rc3 / LuCI Trunk (git-7a26a77)  ) me reconoce el adaptador wifi conectado al router. Al hacer un scan para buscar redes, me las detecta, pero al intentar conectarme a una, no lo consigo.

También he intentado usar el adaptador wifi usb como access point y tampoco funciona.

Alguna sugerencia de qué pasos a seguir para averiguar por qué no está funcionando correctamente el adaptador wifi usb??

Muchas gracias.

mOrfiUs

  • Visitante
Re: OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1396 en: 24-10-2016, 09:58 (Lunes) »
Al hacer un scan para buscar redes, me las detecta
Deberías especificar con que adaptador ocurre, con el integrado, o con el usb. El system log proporciona una información valiosa para diagnosticar problemas, busca las líneas transcendentes para tu caso.
Saludos ;)

ddperez

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1397 en: 24-10-2016, 17:59 (Lunes) »
Gracias mOrfiUs,

El problema lo tenía con adaptador wifi por usb. Al final he encontrado uno de TL-WN722N, he cargado el firmware de la página web de openwrt y descargo los módulos para el chipset del TL-WN722N, y todo funciona.

El problema es que quería utilizar el router como repetidor de señal, del router del operador que me proporciona acceso a internet.

He utilizado el adaptador wifi para conectar el comtrend al router que da acceso a internet y luego repetir la señal con la wifi que proporciona el propio comtrend.

Solo consigo 1 Mbps de bajada al hacer un test de velocidad (tengo contratado 50 Mbps) y tengo en la misma habitación los dos routers.

¿Por dónde pueden ir los tiros? El adaptador TL-WN722N ? Le llega un 50% de señal del router con acceso a internet.

Muchas gracias.

mOrfiUs

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1398 en: 26-10-2016, 01:11 (Miércoles) »
Este hilo tiene 70 páginas, y apenas habrá 20 post con información relevante, pero creo recordar que esa es la configuración correcta. Mi recomendación es que vayas paso a paso:
prueba velocidad desde un pc con el TPLink al router del isp.

si todo va bien ->

Conectate el USB TPLINK al router Comtrend y lo enlazas al principal.
Conecta por ethernet al router comtrend AR5387UN.
Prueba velocidad, y deberían ser similares
(es decir, ignora el wifi integrado del comntrend)
y si todo va bien usa el wifi integrado para repetir la señal
Yo lo tenía así con velocidades más que aceptables, con la 15.05

Aunque si puedes hacerte con un mini-portátil viejo, le instalas la compilación x86, con tarjeta AC y te olvidas de problemas. A ver si tengo un rato y hago un tutorial, porque hay poco información al respecto. Y si vas a dar uso profesional, o semi, en aliexpress hay un router por 70 euros, con 5g, pci-e, sata, ...
Todo esto tenía sentido con las velocidades de hace unos años, y la wifi g, pero si pruebas la AC, no querrás otra cosa. velocidades de 250MB (tengo 300/30 con ono)

Al lío, la configuración que has hecho es la correcta (decía un compañero que iba mejor si usabas el mismo canal, pero en las pruebas que hice lo importante era separar mucho el USB del broadcom del router comtrend). Saludos;)

Aprovecho para agradecer a Noltari su trabajo.

ddperez

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1399 en: 28-10-2016, 21:37 (Viernes) »
Muchas gracias mOrfiUs!!!

No consigo mejorar la velocidad con las pruebas.
Me van a prestar un Huwei a ver si con éste me va mejor la cosa.

Saludos