?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 773741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DJROCKER

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1300 en: 29-08-2015, 00:27 (Sábado) »
Hola, me gustaría instalar el Barrier Breaker 14.07-rc3 que veo en portada pero veo que tiene 4 carpetas y no aclara (ni veo) que es cada cual. ¿Podéis iluminarme por favor? Solo quiero hacer de mi AR-5387un un host wifi para meterle transmission y ver de una vez un openwrt en un router.

-generic_brcmsmac
-smp_b43
-smp_b43_minimal
-smp_brcm-wl

Saludos y gracias por el aporte
Si entras en cualquier carpeta de las que mencionas veras un fichero de texto donde te indica que tiene incrustado el firmware

DJROCKER

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1301 en: 29-08-2015, 00:32 (Sábado) »
Te dejo un enlace donde noltari a dejado el chaos calmer 15.05

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28release%29-chaos-calmer-15-05/

txemax

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1302 en: 30-08-2015, 09:05 (Domingo) »
Hola.
Hace algún tiempo, siguiendo vuestros manuales, conseguí dar internet a un deco sin wifi haciendo relay con un Comtrend AR-5387un, al que le había instalado Lucy.
El deco murió.
Lo he sustituido por otro y ya no le consigo conectar a internet.
He revisado las configuraciones del Comtrend y no veo nada raro.
¿Qué debería revisar?

Edito:

Solucionado escaneando de nuevo la red. No lo había hecho porque era la misma pero...
« Última modificación: 30-08-2015, 18:48 (Domingo) por txemax »

galastico

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1303 en: 02-09-2015, 13:00 (Miércoles) »
Hola compis, llevo varios dias intentando configurar mi router jazztell Comtrend AR-5387un ) con un pincho usb k3565-z de vodafone, y no doy con la tecla, por mas que leo no encuentro la solucion.

¿podeis ayudarme de como tengo que hacerlo para configurarlo?

Gracias por vuestra ayuda

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1304 en: 02-09-2015, 22:18 (Miércoles) »
Hola compis, llevo varios dias intentando configurar mi router jazztell Comtrend AR-5387un ) con un pincho usb k3565-z de vodafone, y no doy con la tecla, por mas que leo no encuentro la solucion.

¿podeis ayudarme de como tengo que hacerlo para configurarlo?

Gracias por vuestra ayuda

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-openwrt-y-usb-3g/

galastico

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1305 en: 02-09-2015, 22:30 (Miércoles) »
Hola compis, llevo varios dias intentando configurar mi router jazztell Comtrend AR-5387un ) con un pincho usb k3565-z de vodafone, y no doy con la tecla, por mas que leo no encuentro la solucion.

¿podeis ayudarme de como tengo que hacerlo para configurarlo?

Gracias por vuestra ayuda

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-openwrt-y-usb-3g/


muchisimas gracias, ya estoy viendo algo del luz creo que no tenia instalados algunos paquetes, lo he realizdo como el tuto (estoy muuuuu pegado) y creo que lo he conseguido, ahora me va algo lento internet no se si habra que tocar mas cosas o es normal esto.

gracias >:(

frankiii

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1306 en: 03-09-2015, 12:03 (Jueves) »
Buenas compañeros,

Hace ya muchos meses que me cree un firmware personalizado para mi 5387un, pero cosas de la vida, necesito que funcionase el wifi y yo lo hice con el repositorio oficial que no llevaba los parches.

He metido el firm Chaos Calmer 15.05 que noltari ha hecho y va muy bien pero no consigo que la wifi que la enlazo con la infertaz lan me de señal, se queda como desactivada o no enlazada. Le falta algún paquete adicional al router??. Lo curioso es que si lo pongo a que escanee la red, si puedo conectar el wifi creando una interfaz wan!!.

Wifi <-> LAN -- No va
Wifi <-> WAN -- Si va

Alguna idea de por donde seguir?, gracias,

juanin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1307 en: 07-09-2015, 21:00 (Lunes) »
Hola,

Es mi primer post.

Ayer metí el Firm de Barrier Breaker y no se que toqué que no puedo acceder al router por ninguna IP.

Se puede volver a empezar desde el principio?

Como lo pongo en modo de actualización?

Gracias.

Nekito22

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1308 en: 07-09-2015, 22:58 (Lunes) »
Tambien me a pasado varias veces, cuando me pasa eso le instalo de nuevo el firmware y a empezar todo de nuevo..

juanin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1309 en: 08-09-2015, 13:07 (Martes) »
Y como lo pongo en modo de actualización?

No me sirve el modo de 20 segundos de reset.

Nekito22

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1310 en: 08-09-2015, 14:29 (Martes) »
Y como lo pongo en modo de actualización?

No me sirve el modo de 20 segundos de reset.

Yo lo hago con los 20 segundos del reset y asegurandome de que la ip de ethernet esté configurada con la ip 192.168.1.1

juanin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1311 en: 08-09-2015, 19:19 (Martes) »
Hola,

Al final ha vuelto al inicio pulsando 5 segundos reset pero encendido.

DarkD3v1L

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1312 en: 12-09-2015, 12:59 (Sábado) »
Buenos dias.

Yo tengo un problema que creo tendra facil solución.

Instale Openwrt en mi comtrend, la cosa es que ahora lo conecto y en la ip 192.168.1.1 no me sale ninguna pagina (y eso que lo instale con LUCI).

Si hago ping desde la consola responde sin problemas.

¿Que pasos he de realizar para que salga la interfaz luci, o para instalarle otro firm que la lleve?

Saludos.

Thrakath

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1313 en: 24-09-2015, 12:59 (Jueves) »
He hecho el upgrade del BB (14) al CC (15). Con guardar los settings. Ha foncionado mas o menos, q tenio q re-buscar el wifi. PERO ahora no me da una conexion estable y tengo q reinicar el AR-5387 muchas veces. Con el 14.03 ha foncionado 100%.
Puede ser q necessito hacer un reset de los settings del BB, q no valen por CC? O es algo con el Wifi q ahora tiene dos adaptadores (uno tengo desactivado)?
Ademas no puedo descargar de los packages las cosas como fdisk, block y mas. He cambiao los directories!

Perdonais mi castellano, si no entendeis algo, por favor me preguntais ;-)

rulasss

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1314 en: 06-10-2015, 21:42 (Martes) »
Hola, he instalado la versión 15.05 desde el repositorio de Noltari (tu trabajo es admirable, eres mi idolo  >:() y al intentar colocar el wifi me da muchos problemas con el modulo kmod-brcmsmac. Me aparece la red CM_TEST_SSID al inicio, cosa rara porque en las opciones pone claramente Openwrt, a los pocos segundos cae y vuelve a conectarse dos segundos mas tarde, cuando modifico algo me desaparece y no vuelve a aparecer más hasta que reinicio. Con el driver B43 me funciona correctamente.
Otra cosa, con los dos drivers sólo me deja poner de potencia 19db (79mW).
Muchas gracias por adelantado por la ayuda.

P.D: Me autorespondo en parte. Parece que hay un bug que deja pillao el wifi. Lo que he hecho para poder tener wifi con el driver brcmsmac es desinstalarlo, poner el driver B43, colocar todas las opciones de canal, contraseña, etc... reinicio, desinstalo el driver B43 e instalo el brcmsmac. Así consigo tenerlo, luego pongo en wifi N en vez de en legacy y funciona, sin embargo en cuanto meto el ancho de banda de 40Mhz se bloquea de nuevo el wifi. De todas formas, aunque llega a sincronizar a 65Mbps, en red al copiar archivos va muuuuuuy lento y se acaba cortando la transferencia. Por ahora lo dejaré con el driver de B43 y haré pruebas.

P.D-2: Cuando antes decía lo de
Citar
Lo que he hecho para poder tener wifi con el driver brcmsmac es desinstalarlo, poner el driver B43, colocar todas las opciones de canal, contraseña, etc... reinicio, desinstalo el driver B43 e instalo el brcmsmac.
no conté que al principio no me iba. Primero cargué el firm de Noltari, luego como no me iba el wifi, cargué (desde el propio openwrt) el firm del servidor de openwrt, puse los datos de wifi y luego volví a cargar el de Noltari con la opcion de mantener las configuraciones y entonces me dejó hacer lo que comenté antes.
« Última modificación: 06-10-2015, 23:29 (Martes) por rulasss »

kiabras

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1315 en: 07-10-2015, 12:09 (Miércoles) »
como puedo hacer para que me detecte un adaptador wifi usb ralink 3070?

DJROCKER

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1316 en: 07-10-2015, 16:15 (Miércoles) »
como puedo hacer para que me detecte un adaptador wifi usb ralink 3070?
Kiabras cuando ya tengas el Firmware Chaos Calmer 15.05 instalado de Noltari o algún otro firmware, necesitas entrar en el router, una vez dentro te vas a la pestaña System y en ella te vas a software.
Dentro de la pagina Software te vas a Update Lists y actualizas el listado, cuando tengas el listado te vas a filter y ahi es donde tienes de buscar los drivers del ralink.
Los instalas y con esto ya bastará

PD: Para los drivers Ralink 3070 pon en el buscador rt2800 y instalalos.

Espero que te haya sido util.

ATAGA

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1317 en: 05-11-2015, 12:37 (Jueves) »
Hola a todos y pido disculpas de antemano si mi problema ya ha sido expuesto en este hilo.

El problema que tengo es el siguiente.  Quisiera saber si es posible volver a utilizar el MODEM ADSL de este router con el firmware de openWRT ya que no he visto ninguna limitacion en la documentacion que hay publicada en la pagina oficial de openWRT para este router.  Si fuera posible, ¿podria alguien ayudarme a configurarlo para el ADLS de MOVISTAR?

Os comento que este router ira conectado a la WAN de un router neutro Asus RT-N16, el cual, hara de router principal de mi red local donde se conectan todos los dispositivos tanto por cable como por WIFI, y mi siguiente pregunta es..., ¿se puede combinar la wifi de este router con la del Asus RT-N16 a pesar de estar interconectados por cable?.

Tampoco me funciona el driver "brcmsmac" y lo necesito ya que la señal del router Asus RT-N16 es de tipo N por lo que he pensado utilizar el driver propietario de "Broadcom BCM43xx", ¿es posible?, ¿que limitaciones tiene?.

Ah, otra cosa, ¿habra diferencia entre utilizar un firmware GENERIC y un firmware personalizado con soporte SMP?


rulasss

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1318 en: 05-11-2015, 12:42 (Jueves) »
Hola a todos y pido disculpas de antemano si mi problema ya ha sido expuesto en este hilo.

El problema que tengo es el siguiente.  Quisiera saber si es posible volver a utilizar el MODEM ADSL de este router con el firmware de openWRT ya que no he visto ninguna limitacion en la documentacion que hay publicada en la pagina oficial de openWRT para este router.  Si fuera posible, ¿podria alguien ayudarme a configurarlo para el ADLS de MOVISTAR?

Os comento que este router ira conectado a la WAN de un router neutro Asus RT-N16, el cual, hara de router principal de mi red local donde se conectan todos los dispositivos tanto por cable como por WIFI, y mi siguiente pregunta es..., ¿se puede combinar la wifi de este router con la del Asus RT-N16 a pesar de estar interconectados por cable?.

Tampoco me funciona el driver "brcmsmac" y lo necesito ya que la señal del router Asus RT-N16 es de tipo N por lo que he pensado utilizar el driver propietario de "Broadcom BCM43xx", ¿es posible?, ¿que limitaciones tiene?.

Ah, otra cosa, ¿habra diferencia entre utilizar un firmware GENERIC y un firmware personalizado con soporte SMP?
Mira siempre el primer mensaje del hilo.
No hay driver adsl para el chip de este router.
Si quieres uno con adsl, busca uno lantiq. Tienes el ar4518/7518.
Si te vale lo puedes poner de punto de acceso. Tienes imagenes compiladas en el server de noltari.
files.noltari.es/openwrt/firmwares/releases/cc-15.05/
 Buscas tu modelo y lo cargas, ya viene con soporte N. No esperes la misma calidad que con el wifi del asus, no hay color.
Si quieres tener mas covertura busca un repetidor wifi / extensor wifi, es lo que mejor va para lo que dices. Yo tengo varios puntos de acceso con varios nombres en distintos canales y no va mal.
Un saludo.

ATAGA

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1319 en: 05-11-2015, 19:52 (Jueves) »
Vale, confirmado de que no hay driver para el ADSL. Es que en la pagina oficial no viene nada al respecto cosa que en otros modelos si y pense que en las nuevas actualizaciones (15.05) ya se habia implementado esto. Es una lastima.