?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 774411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inguma

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #500 en: 23-06-2013, 18:46 (Domingo) »
como accedo al pendrive conectado desde XP o windows 7?
Gracias


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #501 en: 23-06-2013, 19:51 (Domingo) »
como accedo al pendrive conectado desde XP o windows 7?
Gracias

Pues eso dependerá de los servicios/aplicaciones que hayas instalado/configurado  >:D


c.arabaolaza

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #502 en: 24-06-2013, 08:45 (Lunes) »
hola, disculpen la simplicidad de la pregunta pero soy totalmente nuevo y nose como cargarle el firm a mi router, intente por web y me dice Image uploading failed. The selected file contains an illegal image. Como puedo hacer?


ip pc en rango (192.168.1.2 por ej) ; encender router con reset pulsado 15 seg aprox ; 192.168.1.1 en navegador ; cargar y esperar un par de minutos ;    (miniresumen)
si así no te sube algo falla


no, no sube, me aparece Image uploading failed. The selected file contains an illegal image., el router esta como me lo dieron, cuando entro a admin dice CFE Version 0.0.0-0.0


inguma

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #503 en: 24-06-2013, 09:08 (Lunes) »
como accedo al pendrive conectado desde XP o windows 7?
Gracias

Pues eso dependerá de los servicios/aplicaciones que hayas instalado/configurado  >:D

he seguido los pasos de https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-%28facil%29-de-openwrt-en-huawei-553/ y he instalado samba tambien, pero al ir a Mi sitios de red... me aparece Openwrt pero no aparece nada dentro y no puedo copiar ni nada, en linux igual,
Gracias

Edito: tengo instalado el firmware del primer post , openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe_r36114.bin

Saludos

« Última modificación: 24-06-2013, 09:09 (Lunes) por inguma »

jbconpepsi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #504 en: 24-06-2013, 10:20 (Lunes) »
Hola a todos, he puesto la compilación del compañero javidecris y he estado haciendo pruebas el fin de semana y lo más que he conseguido con el pincho 3g de jazztel es que me de ip y me coja las dns automáticamente pero no consigo navegar (el pc me da conectividad limitada o nula). Lo raro es que por ssh con opkg update me deja descargar paquetes e instalarlos pero en el pc no puedo navegar (el módem muestra la luz azul que significa que tiene internet). No se si habrá que tocar algo en el cortafuegos o hay que hacer algo más.

El archivo etc/config/network después de crear la interfaz 3g me ha quedado así:

config interface 'loopback'
   option ifname 'lo'
   option proto 'static'
   option ipaddr '127.0.0.1'
   option netmask '255.0.0.0'

config interface 'lan'
   option ifname 'eth0.1'
   option type 'bridge'
   option proto 'static'
   option ipaddr '192.168.1.1'
   option netmask '255.255.255.0'

config switch
   option name 'eth0'
   option reset '1'
   option enable_vlan '1'

config switch_vlan
   option device 'eth0'
   option vlan '1'
   option ports '0 1 2 3 8t'

config interface 'jazztel'
   option proto '3g'
   option device '/dev/ttyUSB0'
   option apn 'jazzinternet'
   option service 'umts'

Si alguien ve algo raro que debo cambiar o tenga idea de que puede estar pasando le estaría muy agradecido que lo dijera.

Y al compañero javidecris pedirle si no es mucha molestia que postee su archivo network completo para continuar con mis pruebas a ver si así consigo poder navegar.

Si necesitáis que ponga aquí el contenido de cualquier archivo decírmelo.

Gracias a todos.

Saludos.



Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #505 en: 24-06-2013, 10:25 (Lunes) »
como accedo al pendrive conectado desde XP o windows 7?
Gracias

Pues eso dependerá de los servicios/aplicaciones que hayas instalado/configurado  >:D

he seguido los pasos de https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-%28facil%29-de-openwrt-en-huawei-553/ y he instalado samba tambien, pero al ir a Mi sitios de red... me aparece Openwrt pero no aparece nada dentro y no puedo copiar ni nada, en linux igual,
Gracias

Edito: tengo instalado el firmware del primer post , openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe_r36114.bin

Saludos

Mírate las 3 o 4 últimas páginas de este hilo porque a javidecris le pasaba igual, y al final configurando todo de forma correcta se ha solucionado.

Enviado desde mi Cube U30GT


ruloalg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #506 en: 24-06-2013, 10:56 (Lunes) »
Citar
no, no sube, me aparece Image uploading failed. The selected file contains an illegal image., el router esta como me lo dieron, cuando entro a admin dice CFE Version 0.0.0-0.0

pues si algo falla. Se supone que el router funcionaba y tenía el firm oficial? Asegurate de que esta bien la imagén , vuelve a descargarla y prueba también con otro navegador o otro pc o desde linux. es raro

« Última modificación: 24-06-2013, 10:57 (Lunes) por ruloalg »

javidecris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #507 en: 24-06-2013, 11:09 (Lunes) »
hola cracks

jbconpepsicola como te dice jar229 a mi me pasaba lo mismo si recuerdas comente que era importante lo del numero de marcado

nano /etc/chatscripts/3g.chat

 OK      "ATD*99#"    edita esta línea y recuerda que también tienes que marcar LAN (te puede aparecer asi  OK      "ATD****99#"

donde pone nano edítalo como quieras

Decir que he conseguido que me reconozca el escáner y estoy en ello


jbconpepsi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #508 en: 24-06-2013, 11:43 (Lunes) »
hola cracks

jbconpepsicola como te dice jar229 a mi me pasaba lo mismo si recuerdas comente que era importante lo del numero de marcado

nano /etc/chatscripts/3g.chat

 OK      "ATD*99#"    edita esta línea y recuerda que también tienes que marcar LAN (te puede aparecer asi  OK      "ATD****99#"

donde pone nano edítalo como quieras

Decir que he conseguido que me reconozca el escáner y estoy en ello

Gracias compis, lo de el archivo 3g.chat fué lo primero que hice y me sigue sin funcionar. Lo de marcar lan creo que no lo he hecho, pruebo esta tarde y comento porque es muy raro. Estoy seguro que es una chorrada.

Saludos y gracias a todos.


javidecris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #509 en: 24-06-2013, 12:52 (Lunes) »
Hola,

haber si podeis echarme una mano cuando abro el cliente para escanear me pone que no se ha podido conectar con el host
supongo que es la ip que pongo en el cliente
¿pero cual es mi host?
ip del router en este caso 192.168.1.1
o la del ordenador en este caso 192.168.1.192


everend

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #510 en: 25-06-2013, 00:36 (Martes) »
Buenas, el trunk de openwrt se a vuelto a mover y no puedo instalar paquetes, ¿tenéis capturado el repositorio en algún sitio?, gracias.


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #511 en: 25-06-2013, 10:56 (Martes) »
Hola,

haber si podeis echarme una mano cuando abro el cliente para escanear me pone que no se ha podido conectar con el host
supongo que es la ip que pongo en el cliente
¿pero cual es mi host?
ip del router en este caso 192.168.1.1
o la del ordenador en este caso 192.168.1.192

Me imagino que será 192.168.1.1

Enviado desde mi Cube U30GT


elduendeverde

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #512 en: 27-06-2013, 10:44 (Jueves) »
A ver una pregunta facil.
Para que aparezca en luci la pestaña, puntos de montaje. Yo creia que habia que instalar block-mount, pero lo he instalado y no aparece dicha pestaña, me podriais decir que hay que instalr para que aparezca? Gracias.

Jar229 ya he subido las capturas que me dijiste, he tardado un poco, asuntos familiares, pero bueno ya esta. Voy a intentar hacer lo mismo con cosas sencillas, conectar disco duro, swap, transmission, minidna, samba, a ver si me sale. Si observas errores dimelo y lo corrijo. Saludos.

Sent from my U9200E using Foro seguridadwireless mobile app


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #513 en: 27-06-2013, 11:04 (Jueves) »
A ver una pregunta facil.
Para que aparezca en luci la pestaña, puntos de montaje. Yo creia que habia que instalar block-mount, pero lo he instalado y no aparece dicha pestaña, me podriais decir que hay que instalr para que aparezca? Gracias.

Jar229 ya he subido las capturas que me dijiste, he tardado un poco, asuntos familiares, pero bueno ya esta. Voy a intentar hacer lo mismo con cosas sencillas, conectar disco duro, swap, transmission, minidna, samba, a ver si me sale. Si observas errores dimelo y lo corrijo. Saludos.

Sent from my U9200E using Foro seguridadwireless mobile app

Lo lamento, pero ni idea de qué paquete es el que hace que aparezcan en LuCi los puntos de montaje ...  :P
Yo siempre monto los discos duros desde rc.local ... manías que tiene uno  >:D

Gracias por el tuto  ;)


jbconpepsi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #514 en: 27-06-2013, 12:56 (Jueves) »
 >:( Pues ya he conseguido que me funcione el pincho usb de jazztel (por fin puedo navegar). He hecho tantas pruebas que no se como lo he hecho. Me ha funcionado con wan. Con lan me daba ip y no navegaba.

Gracias a todos y especialmente a javidecris por su compilación.

Saludos.


doblecero

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #515 en: 27-06-2013, 13:52 (Jueves) »
A ver una pregunta facil.
Para que aparezca en luci la pestaña, puntos de montaje. Yo creia que habia que instalar block-mount, pero lo he instalado y no aparece dicha pestaña, me podriais decir que hay que instalr para que aparezca? Gracias.

Jar229 ya he subido las capturas que me dijiste, he tardado un poco, asuntos familiares, pero bueno ya esta. Voy a intentar hacer lo mismo con cosas sencillas, conectar disco duro, swap, transmission, minidna, samba, a ver si me sale. Si observas errores dimelo y lo corrijo. Saludos.

Sent from my U9200E using Foro seguridadwireless mobile app

Hola, creo que necesitas instalar mount-utils y/o libmount


reavers

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #516 en: 28-06-2013, 08:12 (Viernes) »
Hola a todos,

Gracias a vuestros tutos he conseguido unir mis 2 routers sin problemas y asi conseguir una buena conectividad en mi vivienda.

Mi problema viene a la hora de navegar, dispongo de 20 mb de orange (Livebox v2) y desde mi portatil con su dispositivo wireless hago un test de velocidad y alcanzo los 18 mb sin problemas, en cambio desde el comtrend ar-5387un en modo cliente no paso de los 9-10 MB.

¿Alguien sabe a que puede ser debido?

Aclarar que he estado mirando el tema de Quos, pero no lo tengo instalado y tampoco puedo instalarlo para gestionarlo, siempre me da error.

Ahora mismo tengo instalado el firm r36114.

Agradezco de antemano cualquier solución que me pueda ser aportada y mil gracias por el trabajo desinteresado que realizais tan excelentemente.


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #517 en: 28-06-2013, 11:14 (Viernes) »

Mi problema viene a la hora de navegar, dispongo de 20 mb de orange (Livebox v2) y desde mi portatil con su dispositivo wireless hago un test de velocidad y alcanzo los 18 mb sin problemas, en cambio desde el comtrend ar-5387un en modo cliente no paso de los 9-10 MB.

¿Alguien sabe a que puede ser debido?

Se ha repetido a lo largo del hilo muchas veces ... el driver wifi brcmsmac aún no está pulido, así que esa velocidad es totalmente 'normal'  :-\


reavers

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #518 en: 28-06-2013, 11:20 (Viernes) »

Mi problema viene a la hora de navegar, dispongo de 20 mb de orange (Livebox v2) y desde mi portatil con su dispositivo wireless hago un test de velocidad y alcanzo los 18 mb sin problemas, en cambio desde el comtrend ar-5387un en modo cliente no paso de los 9-10 MB.

¿Alguien sabe a que puede ser debido?

Se ha repetido a lo largo del hilo muchas veces ... el driver wifi brcmsmac aún no está pulido, así que esa velocidad es totalmente 'normal'  :-\

Y no se puede hacer nada para aumentarla ?
no hay otro driver o otro firm que me permita navegar a la maxima velocidad ?

gracias


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #519 en: 28-06-2013, 11:34 (Viernes) »


Y no se puede hacer nada para aumentarla ?
no hay otro driver o otro firm que me permita navegar a la maxima velocidad ?

gracias

De momento no.
A medida que el driver vaya mejorando, se irán publicando actualizaciones.
Paciencia  ;)

Noltari que es el que está al tanto de esto, nos irá informando  ;D