?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 773881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agalardi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #300 en: 09-03-2013, 22:24 (Sábado) »
ga02h35x, si compilo solamente esos paquetes tendré lo mismo (o menos) que en la compilacion de Noltari.

funciona perfectamente Wifi, pero no me reconoce USBs y mucho menos NTFS, etc.

además por version de kernel luego no deja instalarlas...

la verdad es que no soy un gran experto, pero creo que, o compilo todo lo que necesito o luego tendre problemas para instalarlo.

voy a seguir intentandolo, seguro que ese error que me da es por alguna razon.

agalardi

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #301 en: 10-03-2013, 11:23 (Domingo) »
Varias compilaciones después, comienzo a pensar que hay algún problema con el driver brcmsmac y el kernel 3.7... :'(

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ga02h35x

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #302 en: 10-03-2013, 16:08 (Domingo) »
Yo creo que no se puede conseguir nada más que esto... Yo también creo que existe algún problema con 3.7 y brcmsmac... Yo si he conseguido hacer rular pens ntfs, fat32 y ext4 lo que no consigo es configurar el samba.

Ahora cuando pueda te explico como lo hice yo para que me los detectase.

agalardi

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #303 en: 10-03-2013, 18:30 (Domingo) »
Bueno, no me importara usar el 3.6 si consigo WiFi client y USB (y ntfs, y FTP o samba)

A probar con versiones anteriores...

Donde consigo un git con la versión 35318? Parece que es la que uso noltari y funcionó el WiFi.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

p

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #304 en: 12-03-2013, 12:48 (Martes) »
Yo estoy usando el kernel 3.7.6 con el brcmsmac sin problema, no sé que problema exacto tendréis pero no debería ser achacable al kernel.
Un saludo

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #305 en: 12-03-2013, 13:59 (Martes) »
Finalmente, hoy sí ha sido posible compilar sin errores  >:(

Para el que le pueda interesar: http://www.mediafire.com/?1c5vwdd7c3ai077

r35763 con FPU emulation, LuCi, samba, transmission, soporte ext, soporte NTFS, soporte VFAT, etc.

Probada la wifi en modo cliente (brcmsmac) parece funcionar correctamente.


agalardi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #306 en: 12-03-2013, 17:23 (Martes) »
hola de nuevo Jar229!

ni idea de lo que es el FPU, ni el transmission... ni falta que me hace si me funciona el resto :)

descargando... y a probarlo, avisare con el resultado, muchas gracias.

por cierto, hay algun secreto para compilar el brcmsmac y que funcione? es la version del kernel?



agalardi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #307 en: 12-03-2013, 22:47 (Martes) »
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
JAR229, eres la caña! tu firm me sirve a la perfección.

funciona el WIFI como cliente como un tiro, detecta mi HD NTFS con todas sus particiones (estos discos iomega....), no he tenido que hacer nada para montarlo... lo ha hecho el solito, he creado la compartición con el samba y todo perfecto.... solo podría mejorarse si me hace la cena  ;D

debo decir que me me voy encantado, y que es probable que no me conecte mucho más por aquí, más que nada porque no tengo demasiado que aportar... pero no sin DAR DE NUEVO LAS GRACIAS!

también como no, me quedan un par de espinitas... porque coño (se puede decir coño?) en mi compilación no funcionaba el WIFI ???? que coño es FPU... ^-^?

por ultimo, sabéis si hay algo bueno para el livebox2? lo digo porque no consigo ningún tutorial, y eso que google dice que seguridadwireless consiguió que funcionase. El caso es que por H o por B, tengo un par de ellos y me gustaría darles cañita! 8)

venga! un abrazo y gracias de nuevo!
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

ruloalg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #308 en: 13-03-2013, 05:13 (Miércoles) »
olé, gracias de nuevo por el firm, mañana lo probaré. Yo también me cansé de intentarl lo del ntfs, aunque empiezo a sospechar que además mi problema es que tengo el linux que uso bastante "destrozado" de trastear con el.

De paso a ver si ajusto un poco mejor el transmission que a veces se satura el router (en breve os consulto después ver que tal con esta nueva imagen y probar el mldonkey también)


ah algari el FPU Emulation, técnicamente no soy el más indicado para explicar que és, pero es más simple, es necesario para instalarle un emule al router, el transmission lo mismo para torrent. Una pasada. 
(bueno ahora que pienso si dice que = no lo lee...)


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #309 en: 13-03-2013, 11:23 (Miércoles) »
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
JAR229, eres la caña! tu firm me sirve a la perfección.

funciona el WIFI como cliente como un tiro, detecta mi HD NTFS con todas sus particiones (estos discos iomega....), no he tenido que hacer nada para montarlo... lo ha hecho el solito, he creado la compartición con el samba y todo perfecto.... solo podría mejorarse si me hace la cena  ;D

debo decir que me me voy encantado, y que es probable que no me conecte mucho más por aquí, más que nada porque no tengo demasiado que aportar... pero no sin DAR DE NUEVO LAS GRACIAS!

Me alegro que te haya funcionado  ;)

también como no, me quedan un par de espinitas... porque coño (se puede decir coño?) en mi compilación no funcionaba el WIFI ???? que coño es FPU... ^-^?

por ultimo, sabéis si hay algo bueno para el livebox2? lo digo porque no consigo ningún tutorial, y eso que google dice que seguridadwireless consiguió que funcionase. El caso es que por H o por B, tengo un par de ellos y me gustaría darles cañita! 8)

venga! un abrazo y gracias de nuevo!
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Estos días atras, había problemas al bajar de los repositorios de OpenWrt. Seguro que por eso (algo no se descargo como debiera) no te funcionaba el wifi  ;)

Con respecto a la FPU emulation (http://es.wikipedia.org/wiki/FPU que se debe activar al compilar), es un requerimiento para que mldonkey (http://es.wikipedia.org/wiki/MLDonkey) funcione.

Ni idea del Livebox 2  :-X

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #310 en: 13-03-2013, 12:07 (Miércoles) »
por ultimo, sabéis si hay algo bueno para el livebox2? lo digo porque no consigo ningún tutorial, y eso que google dice que seguridadwireless consiguió que funcionase. El caso es que por H o por B, tengo un par de ellos y me gustaría darles cañita!

Off topic:
Lo del Livebox 2 fue hace tiempo, pero sólo se consiguió que funcionara el puerto serie y los USB porque los drivers estaban en las fuentes del kernel, pero el resto nada.
El trabajo de Acki, danitool y sERASEr fue una pasada, pero no pudo pasar de "sin drivers libres no hay paraíso".

barriteleves

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend ar5387un
« Respuesta #311 en: 13-03-2013, 22:50 (Miércoles) »
hola compañeros estupendo trabajo, aunque soy nuevo en estos menesteres, y en este estupendo foro, esto tratado de hacer funcionar este fichero el cual no puedo bajar me error siempre, y si soys tan amables me podeis indicar de donde lo puedo bajar agradeceria enormemente , un saludo

 
Todo funcionando perfectamente  ;D



dmesg enviado por mail  ;)

Tú Tan Kabrón

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #312 en: 14-03-2013, 03:37 (Jueves) »
tengo un ruter de estos que no uso de jazztel y quisiera si son tan amables que me digan que ventajas tiene el cargarle el openwrt y en caso que sean muchas y varias que me digan que pasos debo seguir para poder instalarlo y no morir en el intento.
ademas he leido una infomacion quisa erronea que dice que al cargarle la openwrt no funciona en N, es cierto  ??? muchas graicas

agalardi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #313 en: 14-03-2013, 09:42 (Jueves) »
ruloalg: gracias por tus explicaciones  >:(

Pteridium: una pena... parece buen hardware y tengo un par ahi to' quieto!

ahi va mi grano de arena al foro  8):

barriteleves: no se cual es el error que te da, tienes enlace al de Noltari en el primer post, y al de jar229 hace 4 ó 5
Finalmente, hoy sí ha sido posible compilar sin errores  >:(

Para el que le pueda interesar: http://www.mediafire.com/?1c5vwdd7c3ai077

r35763 con FPU emulation, LuCi, samba, transmission, soporte ext, soporte NTFS, soporte VFAT, etc.

Probada la wifi en modo cliente (brcmsmac) parece funcionar correctamente.

Tú Tan Kabrón: con el firm original tienes algunas opciones como: usarlo de AP, acceder al USB, filtros, etc. con el firm openwrt tienes todo un sistema Linux con 1000 opciones y programas, aunque lógicamente se trata de elegir lo que te interese, ya que no podrás usar todo a la vez.

por ejemplo, yo no lo uso de AP, si no de cliente, es decir, que lo conecto vía WiFi al router principal (de otro operador) y conecto algunos dispositivos a el por cable, tambien uso el USB para un disco disco duro y tengo servicios samba (para compartir carpetas), y estoy pensando en instalar servidor FTP. Incluso tengo la posibilidad de activar un cliente bittorrent (gracias a Jar229) aunque personalmente no lo uso.

Para instalarlo debes descargarlo ya compilado o compilarlo tu mismo (mas complicadilllo) y luego conectarte con cable al router, ponerte una IP estatica en el PC por ejemplo 192.168.1.2 (mascara 255.255.255.0), apagar el router, pulsar y mantener el boton de reset (con un palillo) mientras lo enciendes y dejarlo así 30 segundos... luego soltar. tras unos segundos, entras al navegador y abres http://192.168.1.1, eliges el firm que quieras grabar y "siguiente - siguiente".

Si todo va bien, en un par de minutos o tres estará en marcha, y entrando con el navegador de nuevo (la primera vez sin contraseña) tienes acceso a el y comienza el maravilloso mundo de "configuralo y jartate a probar". Podrás configurarlo como AP o cliente, instalar programas servicios, etc.

Si quisieras volver al firm original, la secuencia es la misma, y tienes los firms originales en el primer post.

Lo de 802.11N dependerá del router, en nuestro caso hubo problemas al principio con el driver, pero la version brcmsmac (driver con soporte N para nuestra tarjeta) funciona de maravilla con el N como cliente (comprobado) y sin no lo he probado personalmente, pero he leido en algun post que la version actual tambien funciona como AP.

Bueno, para terminar, esta humilde, y rápida, explicación podéis tenerla mejorada 1000 veces en otros hilos, donde se explican claramente los pasos a seguir para cada cosa, etc.

Jar229: Todo va como debería... estoy encantao'! gracias de nuevo.

por cierto, vendo 2 livebox2 como posavasos... JJEJEJEJEJE

yorse

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #314 en: 14-03-2013, 10:57 (Jueves) »
Hola.
Primero quiero darle toda mi enhorabuena a Noltari por el grandioso trabajo que esta haciendo con este router

Tengo una duda, a ver si alguien puede resolvermela.
He compilado mi propio firm y funciona perfectamente. Quiero usar el router como repetidor, y como he leido parece ser que no se puede hacer solo con el router, es mas, yo mismo lo he comprobado y cuando creo otra interfaz en modo AP teniendo ya una en modo cliente, esta deja de funcionar.
Mi pregunta es si puedo usar el wifi del router como AP y usar un tarjeta wifi usb como cliente.
Tengo una alpha, a la cual le compile los drivers en el firm y me la detecta el router sin problemas pero no se como configurarla via web
"Googleando" he visto que puedo configurarlo en el archivo /etc/config/wireless pero ando un poco perdido porque no se si lo que intento hacer no es posible.

Gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #315 en: 14-03-2013, 12:21 (Jueves) »
Y van ...  :-\

Antes de preguntar cosas que ya están explicadas en el foro, hay que buscar  ^-^

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

Y ya te adelanto que la alfa es muy mala elección para usarla como cliente (en modo AP no funciona)

Tú Tan Kabrón

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #316 en: 14-03-2013, 19:27 (Jueves) »
ruloalg: gracias por tus explicaciones  >:(

Pteridium: una pena... parece buen hardware y tengo un par ahi to' quieto!

ahi va mi grano de arena al foro  8):

barriteleves: no se cual es el error que te da, tienes enlace al de Noltari en el primer post, y al de jar229 hace 4 ó 5
Finalmente, hoy sí ha sido posible compilar sin errores  >:(

Para el que le pueda interesar: http://www.mediafire.com/?1c5vwdd7c3ai077

r35763 con FPU emulation, LuCi, samba, transmission, soporte ext, soporte NTFS, soporte VFAT, etc.

Probada la wifi en modo cliente (brcmsmac) parece funcionar correctamente.

Tú Tan Kabrón: con el firm original tienes algunas opciones como: usarlo de AP, acceder al USB, filtros, etc. con el firm openwrt tienes todo un sistema Linux con 1000 opciones y programas, aunque lógicamente se trata de elegir lo que te interese, ya que no podrás usar todo a la vez.

por ejemplo, yo no lo uso de AP, si no de cliente, es decir, que lo conecto vía WiFi al router principal (de otro operador) y conecto algunos dispositivos a el por cable, tambien uso el USB para un disco disco duro y tengo servicios samba (para compartir carpetas), y estoy pensando en instalar servidor FTP. Incluso tengo la posibilidad de activar un cliente bittorrent (gracias a Jar229) aunque personalmente no lo uso.

Para instalarlo debes descargarlo ya compilado o compilarlo tu mismo (mas complicadilllo) y luego conectarte con cable al router, ponerte una IP estatica en el PC por ejemplo 192.168.1.2 (mascara 255.255.255.0), apagar el router, pulsar y mantener el boton de reset (con un palillo) mientras lo enciendes y dejarlo así 30 segundos... luego soltar. tras unos segundos, entras al navegador y abres http://192.168.1.1, eliges el firm que quieras grabar y "siguiente - siguiente".

Si todo va bien, en un par de minutos o tres estará en marcha, y entrando con el navegador de nuevo (la primera vez sin contraseña) tienes acceso a el y comienza el maravilloso mundo de "configuralo y jartate a probar". Podrás configurarlo como AP o cliente, instalar programas servicios, etc.

Si quisieras volver al firm original, la secuencia es la misma, y tienes los firms originales en el primer post.

Lo de 802.11N dependerá del router, en nuestro caso hubo problemas al principio con el driver, pero la version brcmsmac (driver con soporte N para nuestra tarjeta) funciona de maravilla con el N como cliente (comprobado) y sin no lo he probado personalmente, pero he leido en algun post que la version actual tambien funciona como AP.

Bueno, para terminar, esta humilde, y rápida, explicación podéis tenerla mejorada 1000 veces en otros hilos, donde se explican claramente los pasos a seguir para cada cosa, etc.

Jar229: Todo va como debería... estoy encantao'! gracias de nuevo.

por cierto, vendo 2 livebox2 como posavasos... JJEJEJEJEJE

Enorme explicacion  ;) por ultimo me puedes decir donde se consigue el ultimo firmware ya compilado para nuestro router?
muchas gracias 8) 8)


agalardi

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #317 en: 14-03-2013, 19:54 (Jueves) »
Cada compilación es la última :D

Tienes la última de jar229 poco mas atrás y referenciada en mi ultimo post para otro.

En el primer post tienes una buena de noltari también.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Tú Tan Kabrón

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #318 en: 15-03-2013, 17:20 (Viernes) »
Cada compilación es la última :D

Tienes la última de jar229 poco mas atrás y referenciada en mi ultimo post para otro.

En el primer post tienes una buena de noltari también.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Te comento que consegui instalar el bin de la compilacion del otro forero y se instalo correctamente pero ahora no tengo internet, tengo que configurar alguna cosa o ha salido algo mal? mi red de adsl no funciona y los leds de dsl e internet no van  :'(

agalardi

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #319 en: 15-03-2013, 18:22 (Viernes) »
Tu tán... Openwrt en casi todos los modelos de router no soporta adsl. Se suele usar como cliente o router neutro. Pero siempre otro como principal para internet

Si dependes de este para el adsl. Vuelve al firm original, no hay alternativa :(

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2