?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u  (Leído 174238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chinchulin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #240 en: 24-02-2015, 11:46 (Martes) »
Sí, creo que lo apagué a mitad de flasheo. No había ningún cambio en la pantalla del pc, esperé un rato y luego lo apagué...
Estoy mirando las primeras páginas del hilo y el Wiki de OpenWrt pero no encuentro ninguna forma de cargar un firm a través del puerto serie. Lo de apagar el rotuter y encenderlo con el reset pulsado no funciona, ya lo probé. Me podrías dar más info? Muchas gracias y perdón por la insistencia!

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #241 en: 24-02-2015, 13:14 (Martes) »
Sí, creo que lo apagué a mitad de flasheo. No había ningún cambio en la pantalla del pc, esperé un rato y luego lo apagué...
Estoy mirando las primeras páginas del hilo y el Wiki de OpenWrt pero no encuentro ninguna forma de cargar un firm a través del puerto serie. Lo de apagar el rotuter y encenderlo con el reset pulsado no funciona, ya lo probé. Me podrías dar más info? Muchas gracias y perdón por la insistencia!

http://wiki.openwrt.org/doc/techref/bootloader/cfe#using_cfe_tftp_client

chinchulin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #242 en: 24-02-2015, 23:20 (Martes) »
Gracias por la info, danitool, pero no he sido capaz de instalar el firm así. He probado con 3 o 4 clientes de TFTP (Solar Winds, Open TFTP Server, TFTP Utility, TFTPd64 Standalone edition,...). Algunos no he sabido ni configurarlos. No hay forma de subir el firm mediante Putty, a través del adaptador USB en lugar de con cable de red?
Saludos!

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #243 en: 25-02-2015, 10:28 (Miércoles) »
Gracias por la info, danitool, pero no he sido capaz de instalar el firm así. He probado con 3 o 4 clientes de TFTP (Solar Winds, Open TFTP Server, TFTP Utility, TFTPd64 Standalone edition,...). Algunos no he sabido ni configurarlos. No hay forma de subir el firm mediante Putty, a través del adaptador USB en lugar de con cable de red?
Saludos!

Aquí tienes un ejemplo de cómo cónfigurar y utilizar un servidor de TFTP para quemar una imagen con CFE: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(desarrollo)-observa-telecom-vh4032n/msg310444/#msg310444
Es para otro router, pero quitando lo de las zonas de memoria 0 y 1, el resto es igual.
Si tienes dificultades, coméntalas y explica qué pasa en concreto, a ver qué solucion le podemos dar.

chinchulin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #244 en: 25-02-2015, 13:34 (Miércoles) »
Hola otra vez. He seguido los pasos del tutorial al detalle y he conseguido el error de la fotografía. He puesto la ip del pc a 192.168.1.100, he renombrado el archivo de imagen a bcm963xx_fs_kernel (sin extensión .bin)... Creo que he seguido todos los pasos y sólo consigo el error 21 que aparece en la siguiente foto.



Luego he empezado a cambiar cosas, como el Server interfaces del Tftpd32, que en principio aparece como 127.0.0.1



A entrar en otras opciones del programa e intentar el botón Put (con host 19.168.1.1, Port 80, eligiendo el firm en Local file)



O a renombrar el firmware como firmware.bin, que si no tengo mal entendido es el que le correspondería a este modelo de router... No he conseguido nada.

Perdón por lo ceporro que soy en estos temas, pero estoy bastante perdido. Gracias por la paciencia.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #245 en: 25-02-2015, 13:52 (Miércoles) »
Hola otra vez. He seguido los pasos del tutorial al detalle y he conseguido el error de la fotografía. He puesto la ip del pc a 192.168.1.100, he renombrado el archivo de imagen a bcm963xx_fs_kernel (sin extensión .bin)... Creo que he seguido todos los pasos y sólo consigo el error 21 que aparece en la siguiente foto.



Luego he empezado a cambiar cosas, como el Server interfaces del Tftpd32, que en principio aparece como 127.0.0.1



A entrar en otras opciones del programa e intentar el botón Put (con host 19.168.1.1, Port 80, eligiendo el firm en Local file)



O a renombrar el firmware como firmware.bin, que si no tengo mal entendido es el que le correspondería a este modelo de router... No he conseguido nada.

Perdón por lo ceporro que soy en estos temas, pero estoy bastante perdido. Gracias por la paciencia.

NO, lo ceporro sería no preguntar...
El firmware lo debes renombrar a bcm963xx_fs_kernel, a secas. Si te fijas es el nombre de fichero que está pidiendo el router cuando le das al comando f
Pon el fichero renombrado en el mismo directorio que el tftpd32.exe y arráncalo.
La parte de las IP supongo que la tienes bien configurada, ya que tftpd reconoce esa IP (192.168.1.100). Asegúrate de no haber puesto puerta de enlace, ya que no hace falta.
Tienes que tener en cuenta que tftpd32 está actuando como servidor (no como cliente), así que no hay que subir cosas al router, es el router el que pide el fichero con el comando f. No puedes subir el fichero al router con put.
Ya que tftpd está actuando como servidor debes asegurarte de que el firewall de windows no está impidiendo la conexión externa desde el router. Si quieres, desáctivalo momentáneamente, dale a la f, y mira si ahora puede establecer la conexión con el PC. Después lo puedes volver a activar.

Comenta los resultados.


chinchulin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #246 en: 25-02-2015, 14:06 (Miércoles) »
Gracias por las respuestas. El firm lo renombro tal cual, sin extensión. El resultado es el de la primera foto. Ya te he comentado que para empezar he seguido tu tutorial al pie de la letra, cuando no he conseguido nada ha sido cuando he empezado a hacer pruebas...

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #247 en: 25-02-2015, 14:23 (Miércoles) »
Gracias por las respuestas. El firm lo renombro tal cual, sin extensión. El resultado es el de la primera foto. Ya te he comentado que para empezar he seguido tu tutorial al pie de la letra, cuando no he conseguido nada ha sido cuando he empezado a hacer pruebas...

¿Has quitado el firewall?

chinchulin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #248 en: 25-02-2015, 15:14 (Miércoles) »
Ha saltado un par de veces y le he dado permiso. Esta tarde pruebo a desconectarlo desde el principio.

chinchulin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #249 en: 25-02-2015, 18:23 (Miércoles) »
Acabo de probar con el fw desactivado. Mismo error. He probado a hacer help en la pantalla de putty y devuelve la lista de comandos posibles. Hay esperanza?


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #250 en: 25-02-2015, 18:47 (Miércoles) »
Acabo de probar con el fw desactivado. Mismo error. He probado a hacer help en la pantalla de putty y devuelve la lista de comandos posibles. Hay esperanza?



¿Tienes el tftpd en el PC ejecutándose y el fichero bcm963xx_fs_kernel en el mismo directorio cuando le das a la f?
¿Qué configuración le has puesto al tftpd? A ver si no está mirando en el directorio en el que has puesto el fichero o no está funcionando el servidor.
Desde el PC, ¿puedes hacer un ping 192.168.1.1? A ver si te responde el router y descartamos problemas con el cable LAN.

chinchulin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #251 en: 25-02-2015, 19:01 (Miércoles) »
El firm está en la misma carpeta y el router responde al ping. El firm es uno de los oficiales de jazztel renombrado, en concreto el AR-5381u-A731-406JAZ-C03_R07.bin.


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #252 en: 25-02-2015, 19:42 (Miércoles) »
El firm está en la misma carpeta y el router responde al ping. El firm es uno de los oficiales de jazztel renombrado, en concreto el AR-5381u-A731-406JAZ-C03_R07.bin.



Las opciones de tftpd que te salen en el botón de settings, ¿coinciden con las de la imagen del enlace que te dí antes? : https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(desarrollo)-observa-telecom-vh4032n/msg310444/#msg310444

chinchulin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #253 en: 25-02-2015, 20:42 (Miércoles) »
Sí, exactamente igual.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #254 en: 26-02-2015, 08:11 (Jueves) »
Sí, exactamente igual.

Pues si tienes los parámetros igual, el firewall desactivado y el servidor funcionando, no se me ocurre por qué no se establece la conexión.
Asegúrate que el nombre de fichero esté bien puesto, o como prueba, renómbralo a 1.bin y luego en el router pones f 1.bin, para asegurarnos de que no hay discrepancias en las letras del fichero.
Como última prueba yo desconectaría la wifi, que está dentro del mismo rango de IPs, por si acaso la puerta de enlace está haciendo alguna mala jugada.
Si esto no te funciona, no sé...

chinchulin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #255 en: 26-02-2015, 09:10 (Jueves) »
Ok, luego lo pruebo. Y alguno de los otros comandos, como w ó e?
« Última modificación: 26-02-2015, 11:35 (Jueves) por chinchulin »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #256 en: 26-02-2015, 14:16 (Jueves) »
Ok, luego lo pruebo. Y alguno de los otros comandos, como w ó e?

Ni se te ocurra, a no ser que te quieras cargar el router, la única forma de recuperarlo sería desoldando la flash y quemando el chip en un programador externo...  ^-^

portacosmin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #257 en: 29-04-2015, 14:01 (Miércoles) »
Hola a todos,alguien tiene un firmware compilado con los drivers rt73 o rtl8187 para Ar-5381u?

portacosmin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #258 en: 01-05-2015, 08:13 (Viernes) »
ok,no he leido bien todo el ilo y encontro el de sdata3 que funciona con rt73
     Gracias  >:(
« Última modificación: 01-05-2015, 08:14 (Viernes) por portacosmin »

wifino

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #259 en: 01-05-2015, 23:02 (Viernes) »
Hola, acabo de flashear mi AR-5381u con la compilación Barrier Breaker 14.07-rc3 y al reiniciar todos los leds están apagados. Que código para introducir en consola debo utilizar para activar los Leeds de power, inet y alarm (por separado). Gracias por adelantado y muchas felicidades por el trabajo realizado, para quitarse el sombrero...