?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u  (Leído 174224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moisito

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #140 en: 16-09-2013, 22:46 (Lunes) »
Hola chic@s:
Estoy intentando meterle el último firmware de la primera página y me he llevado la sorpresa de que el botón del reset no funciona. Lo he abierto y resulta que algún animal  ^-^  ^-^  o su antiguo dueño  :-\ :-\ le apretó de lo lindo y se lo ha cargado. Os adjunto fotos del botón de marras y sus conexiones para ver si alguien me puede decir que patillas debo puentear para activar el reset. Yo creo que sería puenteando la 1 y 2, pero no estoy seguro.


Gracias de antemano por vuestra ayuda.
salu2

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #141 en: 16-09-2013, 23:02 (Lunes) »
Son el 1 (Vcc) y el 2 (GND).

moisito

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #142 en: 16-09-2013, 23:07 (Lunes) »
Son el 1 (Vcc) y el 2 (GND).

Lo pruebo en 15 minutos y comento.
Muchas gracias.... ;) ;) ;) ;)

EDITO: Correcto, puenteando los pin 1 y 2 he podido entrar en el CFE y cargarle el r37180, ahora voy a darle un poco de caña a ver que tal se comporta... ;) ;) ;) ;)
« Última modificación: 16-09-2013, 23:31 (Lunes) por moisito »

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #143 en: 09-10-2013, 01:44 (Miércoles) »
Actualizado el primer post con la versión 38342.

EDIT: Como dumb AP sigue más o menos en la misma línea que la versión anterior:

Y en modo cliente sigue más o menos igual. La verdad es que como AP va bastante mejor que como STA...


Saludos!.
« Última modificación: 09-10-2013, 12:02 (Miércoles) por Noltari »

chiribe

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #144 en: 11-10-2013, 18:26 (Viernes) »
Solo le puedo dar mi más sincera enhorabuena al autor. Al fin me ha hecho falta montar este firmware en mi router.

Utilizo como interface wan, una tarjeta RT3070 de alta potencia, por cable consigo un enlace perfecto bajando a tope de linea, pero con el wifi del propio router solo consigo 2Mb de bajada de 8 que se consigen por LAN.

¿Es un problema conocido?

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #145 en: 11-10-2013, 20:50 (Viernes) »
Supongo que ya habrás revisado la configuración de la wifi y que no estés usando un canal que esté muy saturado con otras redes cercanas o que sea el mismo que le asignaste al RT3070. Ten en cuenta también que las antenas de este router son un poco cutres.
Lo mejor es que hagas algunas pruebas más a ver si cambia la cosa...

chiribe

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #146 en: 11-10-2013, 21:22 (Viernes) »
El wifi que hace de cliente está en el canal 3 y la del router la he puesto en el 7. Las pruebas han sido en un entorno en el que solo había 2 redes más y con el router a 1 metro. Ha sido mi primer contacto con este firmware, haré más pruebas.

warGolden

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #147 en: 13-10-2013, 18:45 (Domingo) »
HOla, yo tengo un Comtrend AR-5381u y quiero hacer que reciba la señal wifi del router principal que está conectado al adsl para conectarlo a un pc que no tiene tarjeta wifi ni nada y también para que ampliifique la señal del principal y llegue más lejos. No se si se podrán hacer ambas cosas a  la vez, con una de ellas me basta. Pero he estado leyendo el post y veo muchos firmwares diferentes... y me he perdido

Me podeis decir cual es el más adecuado?? Y también algún consejo para no toquetear donde no debo y no la lie parda..

Gracias  ;D

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #148 en: 15-10-2013, 09:33 (Martes) »
HOla, yo tengo un Comtrend AR-5381u y quiero hacer que reciba la señal wifi del router principal que está conectado al adsl para conectarlo a un pc que no tiene tarjeta wifi ni nada y también para que ampliifique la señal del principal y llegue más lejos. No se si se podrán hacer ambas cosas a  la vez, con una de ellas me basta. Pero he estado leyendo el post y veo muchos firmwares diferentes... y me he perdido

Me podeis decir cual es el más adecuado?? Y también algún consejo para no toquetear donde no debo y no la lie parda..

Gracias  ;D

Para usarlo en modo cliente (no vas a poder ponerlo como repetidor a no ser que añadas una tarjeta wifi usb) te vale cualquier firmware.
Prueba con el último que ha posteado Noltari: https://dl.dropboxusercontent.com/u/4708147/openwrt/bcm63xx/AR-5381u/openwrt-96328A-1241N-generic-squashfs-cfe_r38342.bin

Para configurarlo, tienes un estupendo tutorial aquí: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

Y recuerda que el driver wifi no está aún pulido, así que no esperes grandes velocidades de descarga  ^-^

warGolden

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #149 en: 15-10-2013, 21:11 (Martes) »
Muchísimas gracias!! Ha salido todo perfecto, y a la primera >:(   jeje llevaba tiempo queriendo hacerlo y claro.. sin cambiar el firmware como que no era posible. La velocidad de descarga si que baja mucho, bastante.. Y por tanto la de cargar las webs y todo también se nota. Supongo que no habrá ninguna forma de modificar esto, ya que alguna pega debía tener.

Saludos!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #150 en: 16-10-2013, 09:04 (Miércoles) »
Muchísimas gracias!! Ha salido todo perfecto, y a la primera >:(   jeje llevaba tiempo queriendo hacerlo y claro.. sin cambiar el firmware como que no era posible. La velocidad de descarga si que baja mucho, bastante.. Y por tanto la de cargar las webs y todo también se nota. Supongo que no habrá ninguna forma de modificar esto, ya que alguna pega debía tener.

Saludos!

Esperemos que a medida que avance el desarrollo del driver, vaya mejorando la velocidad en modo cliente  ;)

chiribe

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #151 en: 21-10-2013, 23:39 (Lunes) »
Estoy con las pruebas en el entorno real, pero creo que algo no va bien, tengo un enlace con muy poco ruido y tengo un rate 1.0 Mbit/s.

La primera red es en modo AP con la interface interna, y la segunda es una tarjeta usb en cliente con RT3070.

« Última modificación: 21-10-2013, 23:41 (Lunes) por chiribe »

xipher

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #152 en: 26-10-2013, 21:59 (Sábado) »
Buenas!!

Quiero montar un servidor vpn al que pueda conectarme desde el exterior, siguiendo manuales veo que necesito el paquete "openvpn"

Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~# opkg update
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/Packages.gz.
Updated list of available packages in /var/opkg-lists/barrier_breaker.
root@OpenWrt:~# opkg install openvpn
Unknown package 'openvpn'.
Collected errors:
 * opkg_install_cmd: Cannot install package openvpn.

¿Me estoy perdiendo algo? Soy nuevisimo con esto. En caso de que sea dependencia del kernel, tengo que crearme mi propia compilación? (creo que no, ya que cuando he tenido problema con la versión del kernel me lo dejaba claro).

Gracias cracks!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #153 en: 26-10-2013, 22:47 (Sábado) »
Si miras en el repositorio de OpenWrt para la versión trunk, verás que existen varios paquetes de openvpn: http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/

Cual es el que necesitas ... ? Ni idea :D

Que tutorial estás siguiendo ?

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk

djkarter

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #154 en: 01-11-2013, 09:18 (Viernes) »
Hola a todos:
Resulta que tenia Jazztel con el router AR-5381u y ahora he cambiado a movistar.
He instalado openwrt en el router, pero no consigo hacerlo funcionar porque no me sale por ningún sitio el interface wan, solo me aparece lan.
Algo estoy haciendo mal, pero por mas que he leído y buscado, no doy con la solución. He instalado las siguientes versiones:
r35763.openwrt-96328A-1241N-generic-squashfs-cfe.bin
openwrt-96328A-1241N-generic-squashfs-cfe_r38342.bin
y nada de nada.
Espero me ayudéis. El fin de todo es poder ponerle el ddns al router para añadir mi cuenta no-ip.
Gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #155 en: 01-11-2013, 10:38 (Viernes) »
Si instalas OpenWrt en este router, pierdes la funcionalidad de modem ADSL.

djkarter

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #156 en: 01-11-2013, 11:43 (Viernes) »
Ok, gracias.

anatulfo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #157 en: 01-11-2013, 16:07 (Viernes) »
Un saludo.

Lo tenia arrinconado para tirar (Jazztel AR-5381u ) y me encontre de casualidad con este tema. Le he metido el Firmware Openwrt r38342 de Noltari y va perfecto.

Lo tengo puesto con un usb tp-linnk tl-wn722n en modo cliente (WAN) y con su wifi como AP de la LAN.

Cuando me conecto con cable alcanza casi los 8mb con el test de velocidad.
Con la conexion inalambrica el test de bajada me da 2mb.

Voy a conectar con un hub usb activo la tp-link como cliente y una alfa como AP para ver como se comporta.

Gracias por el gran aporte que habeis hecho.

frankiii

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #158 en: 05-11-2013, 16:31 (Martes) »
Buenas compañeros

He actualizado a la última versión del firmware ya que tenía el anterior y no tenía necesidad pues me iba genial. Lo que sigo teniendo velocidades de transferencia entre usb-router y cualquier pc de la red en protocola samba de 2mb max. que velocidades alcanzáis vosotros?. Eso a través de cable claro, a través de wifi no pasa de 1mb si es que llega.

Alguna idea?, es un disco de 2.5" en ext4 que conectado al pc me da tasas de transferencias  casi 20mb aprox.

Gracias,

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #159 en: 07-11-2013, 08:30 (Jueves) »
Acabo de probar, y yo obtengo (con este mismo router) unos 4 mb/s de transferencia  ^-^

Eso sí, mi disco duro lleva alimentación propia  ;)

Prueba a deshabilitar el firewall (si no te hace falta).