?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u  (Leído 174176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

8carlos88

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #100 en: 28-04-2013, 20:27 (Domingo) »
hola

he leido todo el post y se q el wifi no va con el oficial pero con los dos del primer tema parece q alguien lo ha conseguido.

he metido los 2 firmware(36114 y 35763) de del primer post y con los el mismo resultado.

lo pongo en modo cliente y tengo internet el pc(ethernet) luego lo pongo en access point y se queda como esta imagen pero sin señal en los 2 modos y sin internet por ethernet.


luego de doy a disable pa resetear y se me ponen los 2 modos en master o client.

con la relayd se puede hacer con este router?

se puede instalar Gargoyle a este router, en la lista q yo he visto no viene como soportado?

un saludo y gracias



Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #101 en: 28-04-2013, 20:42 (Domingo) »
El problema, es que tienes creados dos interfaces a la vez. Y solo debe haber uno. O bien en modo cliente, o bien en modo AP

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

Double_S

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #102 en: 28-04-2013, 21:14 (Domingo) »
Muchas gracias Noltari por compartir los firmwares compilados.  >:( >:(

Me apetecía empezar a meter mano a un router pero todos los que había tenido o pasado por mis manos tenían chipsets incompatibles o falta de RAM o espacio flash. Pero gracias a ti he podido probar al fin OpenWRT.

Y la verdad es que me a sorprendido, sobretodo la opción de instalar modulos con opkg.
Por desgracia me he quedado atascado con el servidor de impresión / p910nd. El kmod-usb-printer tiene dependencias del kernel y en el repositorio kmod-usb-printer ya lo han subido a la version 3.8.9. He buscado sin suerte la version 3.7.10.

Pero supongo que será cuestión de esperar a que se compile un nuevo firmware que este en linea con los repositorios e instalarmelo rápidamente antes de que vuelvan a actualizar  ;D.

Lo dicho, muchas gracias y fantástico trabajo. ;)

8carlos88

  • Visitante
Re:
« Respuesta #103 en: 28-04-2013, 22:53 (Domingo) »
El problema, es que tienes creados dos interfaces a la vez. Y solo debe haber uno. O bien en modo cliente, o bien en modo AP

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

hola

he seguido vuestro tutorial:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt

ya me has descolocado totalmente....
ademas tengo tplink WR740N V4.2 y lo hecho asi y me ha funcionado....

q debo hacer?

un saludo y gracias por tus respuestas

edito: la foto esta sacada de vuestro tutorial y la radio 1 no la tengo en mi router.
« Última modificación: 28-04-2013, 23:05 (Domingo) por 8carlos88 »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #104 en: 29-04-2013, 10:37 (Lunes) »


edito: la foto esta sacada de vuestro tutorial y la radio 1 no la tengo en mi router.

Ah vale, es que vi la captura y pensé que era tuya, lo siento

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

8carlos88

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #105 en: 29-04-2013, 13:00 (Lunes) »
hola

entoces le tengo q poner relayd?

un saludo

xirix11

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #106 en: 23-05-2013, 08:25 (Jueves) »
Hola a todos,  aunque últimamente entro mucho en el foro buscando información (me gusta entretenerme con los cacharros que tengo en casa) , nunca había  escrito nada.

Ando como loco tratando de configurar un Comtrend AR-5381u, para conectarlo al router cisco que monta ono (50-5 megas) a fin de utilizar el router de ono en modo puente (modem solamente) y conectarlo por cable conectarlo al contrennd, para que este me sirva de router y así poder configurar el router a mi gusto.

Tras leer muchas paginas de este tema he conseguido hacer totalmente funcional el Comtrend AR-5381u con el firmware de esta pagina y conectarlo al router de ono, obtener acceso a internet y configurar la wifi como master y funciona perfectamente. La única pega es que solo lo consigo si dejo el AP  de ono en modo router, cuando lo pongo en modo puente ya no consigo establecer conexión entre el muden de ono y el Comtrend AR-5381u .

Las configuraciones que utilizo son básicamente las que veo en los manuales de este foro (yo no tengo la mas remota idea de redes o Linux).

Os pido ayuda a los expertos para ver si puedo darle utilidad a este cacharrito, pues el router de ono esta muy capado  y no permite configurar cosas tales como el Wake on lan que necesito para encender al ordenador desde fuera de casa.

Un saludo y gracias por todo lo que aportáis para ayudar a los que no entendemos nada de estos temas.

sdata3

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #107 en: 28-05-2013, 21:01 (Martes) »
Hola,

Lo primero mil gracias por todo el curro con este firmware apra el 5381!!!

Llevo 3 dias trasteando con uno que dejo mi hermano olvidado por casa de mis padres para hacer hotspot público, para ello quiero que actue como router neutro dando acceso por wifi tambien. He conseguido despues de mucho leer y trastear que vaya mas o menos todo, WAN en el puerto LAN1 conectado al roture de vodafone y LAN 2,3 y 4 para cceso por cable, etc etc

Sin embargo en ningun firmware he conseguido que el modo AP del wifi funcione aunque lo marque siempre siempre me pone cliente :(

Se que or lo que he leído aquí gracias a Noltari mas o menos parece que esta funcionando el modo AP.

He probado los firmware que estan ahora mismo en el primer post del hilo y he probado el mas nuevo del trunk, configurandolo por telnet e instalando Luci y demas pero nada siempre cliente nunca AP, jeje!

En fin, si teneis algun consejo, ayuda o sobre todo algun firmware (.bin) que si acepte el modo AP aunque no vaya fino fino, seria de gran ayuda, por supuesto contad conmigo para testear lo que haga falta!

***ACTUALIZACION
Voy a intentar montarme un Linux en VirtualBox con Ubuntu para ver si puedo compilar la r36529 de Noltari del git, algun consejo? No tengo experiencia con estas cosas :S
***

Mil gracias!

Saludos
« Última modificación: 28-05-2013, 23:01 (Martes) por sdata3 »

sdata3

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #108 en: 31-05-2013, 22:08 (Viernes) »
Hola,

Despues de un par de días y unos 3 intentos de compilar la r36529  (Maquina virtual con Lubuntu ultima version) para tener soporte para el modo AP parece que por fin lo tengo funcionando, no va fina fina, tampoco la he testeado mucho, me da un 40% o asi menos de velocidad que el hg556a de vodafone pero me vale.

El proceso es facil siguiendo el que se describe en el hilo de como compilarlo en este foro, con alguna variación como el noombre del directorio etc pero vamos facilito, lo malo es que no te salgan errores etc despues de compilar 3 horillas...

En fin, al grano, para ahorrar tiempo al que necesite el modo AP como yo,  dejo aqui un enlace al que acabo de sacar, no me hago responsable, usadlo con cuidado :)

openwrt-96328A-1241N-generic-squashfs-cfe-r36529.bin

Luci + swconfig + kmod-brcmsmac + kmod-usb2 + kmod-brcmfmac + kmod-rt2500-usb + kmod-rt2800-usb + kmod-rt73-usb + kmod-rtl8187

https://mega.co.nz/#!eIJDFCIT!U_aOyS9k6yt83CK2Kx4RTUk0sdZzCZxPFkFj2UhsCVI

Las configuraciones si quereis pedidmelas aqui y posteo lo que necesiteis!

Gracias a noltari por los parches y el duro trabajo :)

SAludos
« Última modificación: 31-05-2013, 22:14 (Viernes) por sdata3 »

elduendeverde

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #109 en: 03-06-2013, 10:27 (Lunes) »
Hola sdata3 podrias informarme como configurar el puerto lan1 para que sea wan, es que no encuentro nada. Es con vlan?. Si es asi lo tengo instalado, pero no termino de entender como funciona. Gracias

Sent from my U9200E using Foro seguridadwireless mobile app

sdata3

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #110 en: 03-06-2013, 16:55 (Lunes) »
Hola,

Ahora mismo no tengo a mano el router pero en cuanto pueda te pongo aquí la configuración de vlan's para tener el WAN en 1x y Lan en 2x 3x y 4x, yo tengo el wifi en otra vlan separada porque es para un hotspot publico pero sería tan sencillo como asociarla a la misma vlan!

De todos modos hacerlo por Luci si lo tienes es mucho mas sencillo que andar trstenando con el archivo network.

En cuanto pueda como digo te pongo todo de ambas formas aquí.

Saludos

elduendeverde

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #111 en: 03-06-2013, 21:00 (Lunes) »
Muchas gracias, seguire trasteando un poco a ver si le pillo el punto.
Es que informacion sobre luci hay muy poca, casi no se encuentra nada y menos estas cosas un poco inusuales.

Sent from my U9200E using Foro seguridadwireless mobile app

sdata3

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #112 en: 03-06-2013, 22:44 (Lunes) »
Hola,

Tienes razón información de configuración por Luci casi no hay nada. Te pongo aqui una configuración básica de 1X WAN, 2X 3X 4X LAN, teniendo Interfaces WAN (1X), LAN (1X 3X 4X + WIFI) usando dos VLAN 1 (eth0.1) y 2 (eth0.2)

Puedes intentar a copiarlo por Telnet o SSH en el archivo /etc/config/network, aunque también se puede hacer por Luci que intentaré explicarte de mas o menos como se puede hacer también:

1. La configuración tal cual (reemplaza las MAC con alguna que quieras, es recomendable que sean distintas XX:XX:XX:XX:XX:A1 y :A2 por ejemplo) y radio0.network1 , igual tienes que cambiarla por wlan0 no recuerdo bien como era:

Citar
config interface 'loopback'
   option ifname 'lo'
   option proto 'static'
   option ipaddr '127.0.0.1'
   option netmask '255.0.0.0'

config interface 'lan'
   option type 'bridge'
   option proto 'static'
   option netmask '255.255.255.0'
   option ipaddr '192.168.1.1'
   option macaddr 'XX:XX:XX:XX:XX:01'
   option _orig_ifname 'eth0.1 radio0.network1'
   option _orig_bridge 'true'
   option ifname 'eth0.1'

config switch
   option name 'eth0'
   option reset '1'
   option enable_vlan '1'

config switch_vlan
   option device 'eth0'
   option vlan '1'
   option ports '1 2 3 8t'

config switch_vlan
   option device 'eth0'
   option vlan '2'
   option ports '0 8t'

config interface 'WAN'
   option ifname 'eth0.2'
   option _orig_ifname 'eth0.2'
   option _orig_bridge 'false'
   option proto 'dhcp'
   option macaddr 'XX:XX:XX:XX:XX:02'


Bien, ahora si quieres hacer todo esto por Luci basicamente en conexiones fisicas has de tener dos Vlan, en la Vlan 1 el puerco 1X OFF, 2X 3X 4X en Untagged, el ultimo 8X (CPU) en tagged y los demas en OFF, despues en Vlan 2 tienes el 1X Untagged y 8X (CPU) Tagged los demas en OFF.

Ahora te vas a Interfaces y tienes que tener WAN y otro LAN, si no los tienes le das a Añadir para créalo. Editas WAN y lo asocias al VLAN 2, Firewall WAN y editas el LAN y le asocias VLAN 1 y el WIFI

Despues ya es como cualquier router mas o menos, poner los DHCP las IPs mascaras etc etc...

Espero que mas o menos te oriente un poco de por donde van los tiros, como digo no he podido mirarte la config que tengo ahora mismo etc pero fue mas o menos así lo que yo tengo, he omitido los del hotspot...

Si te puedo ayudar en algo más aqui estoy...

:)

elduendeverde

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #113 en: 04-06-2013, 00:49 (Martes) »
gracias, mañana pruebo y te cuento.

Le metere el firmware limpio porque he estado trasteando cosas un par de horas y lo he dejado para el arrastre, intentare primero desde luci y si no doy con la tecla pues probare con putty, pero explicado asi parece facil.

Bueno mañana te cuento, gracias otra vez por tu ayuda.

elduendeverde

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #114 en: 04-06-2013, 09:20 (Martes) »
Pues si lo he podido configurar desde luci con tus indicaciones, muchas gracias.

Ahora estoy liado intentando que me reconozca un pendrive con dos particiones una ext4 y otra swap, me pasa una cosa un poco rara lo configuro todo siguiendo el manual del huawei de este foro, me reconoce las particiones en la pestaña de puntos de montaje, pero cuando reinicio el router con el pendrive metido, me pierde todas las configuraciones, lo reinicio sin el pendrive y ya vuelve ha estar la configuracion correcta, no se es un poco raro. Sigo probando.

Gracias de nuevo por tu ayuda.
« Última modificación: 04-06-2013, 19:53 (Martes) por elduendeverde »

sdata3

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #115 en: 04-06-2013, 23:58 (Martes) »
Pues me alegro de que ya lo tengas, es increible que nadie tenga explicado algo tan simple por Luci y si por el engorroso archivo network...

Del usb no he probado nada aun, estoy liado a ver como puedo meterle un ettercap para poder injectar codigo html para que vena un disclaimer de aviso los usuarios del wifi recordandoles que tengan cuidadito con lo que hacen! jeje

Alguna idea de como hacerlo de forma sencillita?


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #116 en: 05-06-2013, 07:46 (Miércoles) »
Pues si lo he podido configurar desde luci con tus indicaciones, muchas gracias.

Ahora estoy liado intentando que me reconozca un pendrive con dos particiones una ext4 y otra swap, me pasa una cosa un poco rara lo configuro todo siguiendo el manual del huawei de este foro, me reconoce las particiones en la pestaña de puntos de montaje, pero cuando reinicio el router con el pendrive metido, me pierde todas las configuraciones, lo reinicio sin el pendrive y ya vuelve ha estar la configuracion correcta, no se es un poco raro. Sigo probando.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Pues estaría bien un pequeño tutorial, con capturas de pantalla de cómo hacerlo con LuCi.

En cuanto al tema de las particiones, si haces el montaje 'a mano' te funciona ?

elduendeverde

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #117 en: 06-06-2013, 08:55 (Jueves) »
Pues cuando tenga un ratico hago unas capturas y lo cuelgo.

Lo del usb ya lo tengo, pero cuando el transmission empieza a descargar y llega a 2 mb de descarga, que es el tamaño del bufer. Me tira un error de permiso denegado /mnt/sda1/almacen"nombre de la descarga".
De espacio disponible el transmission detecta los 12gb que tengo y creo que tengo permisos de escritura.
Teneis idea de cual puede ser el problema?
Sent from my U9200E using Foro seguridadwireless mobile app

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #118 en: 06-06-2013, 09:19 (Jueves) »
Si te suelta ese error, es que hay algún problema de permisos.
Estás usando un pendrive ? De ser así, recuerda que estos no tienen cache, y que el rendimiento, conectado un HD USB será algo mejor.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #119 en: 05-07-2013, 16:45 (Viernes) »
Añadido firmware actualizado a la última versión al primer post (r37180).
https://github.com/Noltari/openwrt/commits/bcm63xx-r37180

Saludos!