Buenas, llevaba ya un tiempo queriendo mostrar mi "pequeño" mod, ya q de porsi aunke el software de esta tarjeta para mi PDA hp1945 es una P**a mi***a, la tarjeta da un rendimiento buenisimo.., e intentando explotar aun mas ese poderio me sumergi en las profundidades de google asta q di con una web la cual tenia un modelo = q el mio pero de distinta marca y decia q la tarjeta tenia un conector para antena externa.., :o , asique me decidi a abrir la tarjeta, viendo q el conector era uno raro.. ( q no me acuerdo ni del nombre) no era como el de las tarjetas mini-pci UFL creo q es sino un modelo distinto y raro de encontrar.., asique le quite ese conector y le puse uno de una tarjeta mini-pci q llevaba un aux sin uso.. jeje (la del router) asi mismo un cable para ese conector de la antena de otro router viejo.. y asi me qedo ( la foto es penosa y no hice fotos misntras me la hacia pero creo q se ve)
Siento no poner fotos de la tarjeta abierta pero no quiero romperla una vez pegada
Bien pues acontinuacion unas fotos del mod ( q son malisimas
lo siento)
Y esta antena esta basada en esta..
de la cual podreis encontrar el manual aqui :
http://seattlewireless.net/index.cgi/MicroTVAerialYo particular mente he hecho una adaptacion siguiendo los parametros de la de arriba osea esta..
pero con los materiales de la pequeña, q en vez de ser palos de helado es caña de bambu de un clip de los chinos.. y dos trozods de goma de borrar para las cuñas, ademas de un trozo de diskete para ponerlo y quitarlo de la tarjeta.. y este es el resultado final..
Vale, ahora la aventura.. pues con esto he hecho una conexion (sin navegar claro esta por q era dificilisimo fijar la antena en un punto..) al 20% de señal a 11km ( medido con el GPS) desde lo alto de un cerro con vision directa al nodo el cual tenia una omnidireccional de 8dbi colocada en lo alto un edificio de 4 plantas.. asique.. ya sabeis.. a mas elementos mas direccional y mas ganancia..
PD: espero q os haya gustado y podais sacar algo en claro de esto
Salu2